Pinturas acrílicas blancas: reglas de selección.
Las pinturas acrílicas blancas se consideran una de las más versátiles y demandadas para el acabado de diversas superficies. Son adecuados para cubrir paredes, techos, baterías, tuberías de comunicaciones, encajan bien en papel tapiz, paneles de madera, plástico. Se utiliza para fachadas de edificios, hormigón exterior, estructuras de hormigón armado.
Las mezclas acrílicas no tienen un olor acre, no son tóxicas y no contienen sustancias inflamables.
Las principales características incluyen:
- resistencia a la humedad: adecuado para habitaciones con alta humedad;
- inmunidad a temperaturas extremas: no se deforman, no cambian sus propiedades;
- resistencia al desgaste: la capa exterior es resistente a las influencias externas;
- rentabilidad - tienen un menor consumo en comparación con otras pinturas y barnices (LKM).
Composición y propiedades
Las pinturas acrílicas se producen a base de agua: dispersión de agua y a base de agua. Las dispersiones acuosas se disuelven exclusivamente con agua, emulsiones: con un disolvente orgánico, contienen aguarrás. El tiempo de secado promedio para una capa está dentro del rango de 40 minutos a una hora.
Las mezclas constan de varios materiales colorantes.hecho a base de partículas sólidas y polímeros. La cantidad de "molienda" (dispersión) determina la calidad de la pintura, afecta la suavidad de la superficie pintada, la saturación del color y el poder de ocultación.
El consumo, con la superposición completa del color anterior con la nueva composición, es de 200 a 400 ml por 1 m2.
Según la blancura inicial, se distinguen: superblanco, blanco, lechoso y algunos otros matices. La pureza del color está determinada por el grado de purificación de los elementos principales: tiza, talco o harina de mármol.
Cuanto mayor es el grado de depuración, es decir, se realizan varios ciclos, más claro y brillante es el color. Es especialmente importante prestar atención a esta información al elegir pintura para techos.
Para impartir propiedades especiales, las mezclas se llenan de sustancias especiales. Por ejemplo, para aumentar la velocidad de secado, se agregan desecantes, y con un aumento de las características de combate al fuego del recubrimiento, se agregan retardadores de fuego que impiden el proceso de combustión.
La capacidad lavable de la pared está garantizada por la presencia de acrílico en la pintura. Pero no debe usar agentes de limpieza abrasivos fuertes para limpiar, la fuerza del recubrimiento requiere el uso de solo una solución de jabón.
Puntos de vista
Las pinturas acrílicas se producen en forma de esmaltes, barnices, pinturas y aerosoles. Se utilizan para todo tipo de superficies, excepto el suelo. Las tuberías, hornos y radiadores suelen estar recubiertos con esmaltes blancos resistentes al calor. Los aerosoles se utilizan para pintar superficies pequeñas.
La clasificación es extensa:
- con cita previa - para trabajos internos o externos en la calle;
- por tipo de superficie - para madera, ladrillo, metal, hormigón, etc .:
- por propiedades: universal, repelente al agua, resistente al calor;
- por el tipo de capa exterior: brillante, mate;
- en composición: acrílico-silicona (mate, para uso en exteriores), estireno-acrílico para pintar fachadas, vinilo-acrílico (superblanco, universal).
Es popular una mezcla a base de agua, que está hecha de resinas acrílicas especiales. Es ideal para pintar paredes en edificios públicos o áreas húmedas. Se adapta bien a diferentes tipos de superficies: hormigón, yeso, paneles de yeso. Baja tasa de desgaste.
La pintura para interiores es líder entre las mezclas universales. A menudo crea una capa exterior mate.
Fácil de aplicar:
- en paredes ya enlucidas;
- hormigón o ladrillo;
- paneles de yeso resistentes a la humedad;
- Tablero de partículas, tableros de fibra;
- aceite o base alquídica;
- Tuberías de metal.
No descuides las recomendaciones de los fabricantes.
El etiquetado "para paredes" o "para techos" implica una composición y características técnicas diferentes del producto.
Las pinturas estructurales constituyen un grupo especial. Se obtienen mezclando una base dispersa o en emulsión con pastas o polvos especiales. Los aditivos no afectan el cambio de propiedades, solo agregan relieve o textura a la superficie. Las paredes pueden sentirse como papel de lija al tacto, con partículas especiales para tener un efecto fluorescente o brillante.
Reglas de selección
Al elegir la pintura adecuada, en primer lugar, se guían por el propósito de la habitación y la característica de la superficie. Algunas formulaciones están adaptadas a alta humedad, otras, resistentes al calor, están destinadas solo para baterías. Para las mezclas blancas, un indicador importante es la reacción a la exposición a la radiación ultravioleta, cuando se trata de reparar una habitación ubicada en el lado soleado.
Efecto brillo
Suele utilizarse para aumentar la iluminación de habitaciones y guarderías. El deslumbramiento crea amplitud y una pequeña cantidad de reflectividad aumenta el espacio en la habitación. Las paredes brillantes en la cocina y el baño ayudarán a ocultar las inevitables marcas de salpicaduras y facilitarán la limpieza en húmedo. No olvide que la composición de las pinturas para estas instalaciones debe incluir componentes antifúngicos y resistentes a la humedad.
La condición principal para crear un efecto radiante es un estado perfectamente uniforme de la superficie pintada.
El brillo hace que se noten las más pequeñas asperezas y desniveles. Las mismas condiciones son necesarias cuando se utilizan barnices acrílicos, esmaltes con brillo perlado o metálico.
Recubrimiento mate
Oculta pequeñas imperfecciones en la estructura de paredes y techos. El color blanco le permite aumentar visualmente el tamaño de la habitación. Desafortunadamente, la estructura del revestimiento revela rastros de suciedad que son más difíciles de eliminar.
Las pinturas mate se utilizan ampliamente para decorar salas de estar, oficinas. Para los dormitorios, también se seleccionan con una mayor absorción de humedad: permeabilidad al vapor.
Antes de comenzar a pintar, asegúrese de leer las instrucciones en detalle. Aunque la pintura es segura para la piel, es mejor usar guantes protectores.
Aprenderá sobre las características de la pintura acrílica en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.