Elimina eficazmente la pintura acrílica de cualquier superficie.

Contenido
  1. Características de la composición.
  2. ¿Cómo limpiar manchas frescas?
  3. ¿Cómo se puede limpiar la suciedad seca?

Las pinturas acrílicas son populares en las industrias del arte y la construcción debido a su durabilidad y variedad de colores. Lamentablemente, la solución no siempre recae exclusivamente en el lugar que se le ha asignado. Cuando la pintura va al lugar equivocado, hay que quitarla. Por este motivo, debes saber cómo eliminar eficazmente el acrílico de cualquier superficie.

Características de la composición.

La pintura acrílica se aplica a una variedad de superficies, que incluyen:

  • madera;
  • tejidos;
  • el plastico;
  • hormigón;
  • ladrillo;
  • vidrio.

Durante la construcción y renovación, el revestimiento multifuncional se utiliza tanto para trabajos externos como internos. La elección del color de la pintura es prácticamente ilimitada. Además, no fluye hacia abajo en planos verticales, se adapta bien, no forma rayas ni irregularidades.

La pintura es segura para las personas, incluso se puede utilizar en las habitaciones de los niños. La ventaja indudable es la capacidad del recubrimiento para dejar pasar el aire y resistir la humedad. En superficies tratadas con pinturas acrílicas, el moho no aparece y los hongos no comienzan.

A diferencia de la pintura al óleo, la pintura acrílica es inodoro, se seca rápidamente y no se agrieta. No es de extrañar que sea ella quien se prefiera en la mayoría de los casos a la hora de reformar locales residenciales, industriales y de oficinas. Las excelentes características de las pinturas se deben a su composición. La composición de diferentes fabricantes puede diferir ligeramente. Sin embargo, para todas las pinturas de esta categoría, se requieren los siguientes ingredientes:

  • base de unión;
  • rellenos acrílicos;
  • pigmentos
  • aditivos adicionales.

El papel principal se asigna a la base de unión: une todas las sustancias incluidas en una sola composición. La base es un material polimérico fácilmente soluble en agua. Se requiere resina acrílica para la producción del componente principal. La base proporciona solidez del color a la pintura.

Las resinas utilizadas deben ser de alta calidad. Solo de esta manera la pintura recibirá todas las características positivas del material de acabado.

Los rellenos acrílicos son necesarios para:

  • mejorar las propiedades protectoras de los tintes;
  • distribución uniforme del color dentro de la composición;
  • aumentando la adherencia del material aplicado a la superficie tratada.

El color o tono de la pintura depende de los pigmentos. Básicamente, los pigmentos son un polvo formado por pequeñas partículas. Una vez en la composición, las partículas no se disuelven, sino que se distribuyen uniformemente por todo el volumen del líquido. Los pigmentos, según su origen, se dividen en:

  • orgánico;
  • inorgánico;
  • natural;
  • pieza.

Se necesitan aditivos adicionales para obtener ciertas características. Por ejemplo, aumentan la resistencia a la humedad. La presencia de algunos aditivos permite obtener una superficie mate, otras, una brillante.

¿Cómo limpiar manchas frescas?

La velocidad de secado de la pintura acrílica es su fuerza. Si la pintura se derrama en el piso mientras pinta las paredes, el secado rápido será un problema real.

Entonces:

  • El agente de fraguado rápido es difícil de quitar con las manos y es especialmente difícil de quitar de la tela. Por lo tanto, debe tener cuidado al trabajar. Y si aplica accidentalmente acrílico en superficies que no se pueden pintar, elimine rápidamente cualquier rastro de él.
  • Una mancha fresca sin dejar rastro se borra con un paño húmedo o una esponja de espuma. Lo principal es tenerlos siempre a mano y ponerlos en marcha en el momento oportuno.La eliminación de las manchas debe hacerse sin prisa, con mucho cuidado.
  • Si el proceso de pintura no permite la distracción para eliminar las salpicaduras, debe comenzar a limpiar las superficies u objetos contaminados accidentalmente inmediatamente después de la siguiente operación.
  • La pintura débilmente adherente responderá si se lava con agua tibia y jabón común o un detergente suave. Los medios siempre disponibles en la casa ayudarán a eliminar el problema: vinagre y refrescos. Aplique agua tibia con la adición de bicarbonato de sodio o vinagre a una mancha aún no vieja. Después de unos minutos, la pintura se ablandará y será más fácil limpiarla.
  • Las superficies recientemente manchadas se pueden limpiar calentando las manchas. La pintura comienza a hincharse, luego se quita con un raspador. El método es aplicable solo cuando la base debajo de la materia colorante no está dañada por un calor fuerte.
  • En media hora, las manchas aún se pueden superar. Después de la formación de la película, esto ya no será posible y la eliminación de contaminantes se convertirá en un proceso largo y laborioso.

¿Cómo se puede limpiar la suciedad seca?

Las dificultades surgen cuando es necesario eliminar la suciedad seca. En su estado líquido, la mezcla acrílica incluso se puede lavar o limpiar. Pero tan pronto como se agarre, la masa sólida y densa no sucumbirá al agua.

Las fachadas pintadas con pintura acrílica no se lavan con la lluvia. ¡Y esto es genial! Pero para limpiar las superficies de las salpicaduras de tinte después del trabajo de acabado, la durabilidad del recubrimiento se convierte en un cierto problema.

La forma de eliminar la pintura seca depende de dónde se encuentre:

  • Si la mancha se formó en una superficie dura, la pintura no podría penetrar. Entonces se necesitará algo afilado para eliminarlo. Por ejemplo, las gotas de pintura de metal y cerámica se pueden cortar con un cuchillo. En este caso, la superficie no se dañará.
  • La pintura se quita de la superficie del azulejo con un raspador, espátula o cuchilla. Con movimientos suaves de ellos mismos, la pintura se raspa gradualmente. Con suficiente cuidado y trabajo pausado, la superficie estará limpia. No aparecerán rayones en él. Las baldosas limpias se lavan con jabón y se secan.
  • Se requiere una mayor precisión para eliminar la suciedad del linóleo y el plástico. Aunque estos materiales no absorben pintura, tienen una estructura más blanda. Una presión brusca de la herramienta de corte puede dañarlos. Por lo tanto, debe actuar con cuidado, gradualmente. Puede quitar la mancha atascada con una espátula. Unos pocos trazos suaves pero persistentes y la pintura se desprende.
  • Desde la ventana, la pintura que se haya manchado durante la reparación debe lavarse con una herramienta especial. Los productos químicos domésticos modernos pueden hacer frente a casi cualquier tipo de contaminación. Las pinturas no son una excepción. Se debe rociar un buen limpiacristales sobre la superficie, prestando especial atención a las manchas. Después de un par de minutos, puede limpiar las partículas sueltas del vidrio con un paño suave.

El primer intento puede fallar. Luego, la operación debe repetirse y la mancha desaparecerá sin dejar rastro.

  • La eliminación de pintura de la madera se lleva a cabo en varias etapas. La parte superior se retira con una espátula o raspador. Luego llega el turno del papel de lija de grano fino. Con su ayuda, puede quitar la pintura de una superficie de madera casi hasta la base. Para no dañar el producto, la capa fina residual debe lavarse con un paño humedecido con alcohol. Si está sucio, el paño se reemplaza por uno nuevo. Esto continúa hasta que la mancha se elimine por completo. La zona tratada deberá pulirse.
  • La mayor dificultad es la eliminación de pintura de la superficie de la tela. El hecho es que una vez en el material tejido, el acrílico se absorbe en él. Incluso con una limpieza oportuna con agua, el tinte no siempre se elimina por completo.

Se han desarrollado lavados para cada tipo de pintura. Esto facilita la eliminación de las manchas. El lavado se aplica a la tela, disuelve la pintura y luego se enjuaga con agua. Falta de removedor - olor desagradable.

Es mejor trabajar con el químico con guantes y una máscara de respiración.

Consejos útiles:

  • Al comprar pinturas acrílicas, debe familiarizarse con su composición. La mejor opción serán aquellas que no tengan amoniaco u otras sustancias nocivas para los humanos.
  • Se sabe que las pinturas acrílicas se diluyen con agua. El uso de agua caliente dará como resultado un fraguado más rápido. El agua fría, por otro lado, ralentizará un poco la solidificación, lo que, en particular, es muy importante para eliminar las gotas accidentales.
  • No tiene que preocuparse por las manchas accidentales si se prepara a fondo para el trabajo. Para hacer esto, debe cubrir los muebles que quedan en la habitación reparada con papel de aluminio. Se puede colocar papel grueso o polietileno en el suelo.
  • Incluso cuando la pintura no emite olores desagradables y no le pica los ojos, no debe renunciar al equipo de protección personal. Los anteojos protegerán sus ojos de las salpicaduras más pequeñas, una máscara de pétalos protegerá la mayor parte de su rostro, los guantes protegerán sus manos y la ropa de trabajo cómoda protegerá el resto de su cuerpo.

Para obtener información sobre cómo quitar la pintura acrílica, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles