Pinturas acrílicas: tipos y alcance de su aplicación.
Hoy en día, existen varios tipos de pinturas que son populares entre los consumidores. Una de las más populares son las mezclas acrílicas modernas, que tienen muchas cualidades positivas. Hoy veremos más de cerca este material de acabado, así como el alcance inmediato de su aplicación.
¿Lo que es?
Las pinturas acrílicas se denominan pinturas de dispersión de agua a base de poliacrilatos y sus polímeros, que actúan como formadores de película.
La popularidad del material de acabado especificado se debe al hecho de que se puede utilizar para trabajos de acabado tanto internos como externos. Dichas mezclas se diluyen con agua y se les agregan diferentes colores (pastas de pigmentos). Sin embargo, una vez que se secan por completo, las pinturas acrílicas se vuelven impermeables e indelebles.
Peculiaridades
Hoy en día, muchos consumidores están recurriendo a los recubrimientos acrílicos porque son bastante confiables, duraderos y, por supuesto, atractivos. Además, la elección de diferentes colores de compuestos acrílicos es muy rica, por lo que es posible elegir la mejor opción para cualquier interior.
En estas mezclas de tintes, una suspensión acuosa de resinas sintéticas especiales actúa como aglutinante. Las bases de estas pinturas son polímeros como metilo, etilo y butilo acrílico.
Para terminar el trabajo, se usa una mezcla de tinte.a base de disolventes orgánicos y componentes de dispersión de agua. La primera opción es la más adecuada para el diseño de fachadas de edificios, ya que es más resistente al desgaste.
En cuanto al diseño de interiores, vale la pena usar pintura en base a dispersión de agua. Estas mezclas se presentan en una rica paleta de colores. Cada color específico está marcado con una marca especial, lo que facilita la elección del tono correcto.
Si el tono de la pintura acrílica no le conviene, entonces es muy posible "arreglarlo". Por ejemplo, puede aclarar la composición con la ayuda de un blanco acrílico especial. Basta con agregarlos a la mezcla y el tono cambiará.
Ventajas y desventajas
La pintura acrílica es uno de los materiales de acabado más populares en la actualidad.
Esta demanda se explica por una serie de cualidades positivas que tienen dichos recubrimientos:
- En primer lugar, se debe enfatizar la versatilidad de las pinturas acrílicas. Se pueden aplicar a casi cualquier superficie, ya sea hormigón, ladrillo, madera contrachapada, paneles de yeso o plástico. Además, se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, pueden decorar un automóvil o pintar las puertas de una habitación.
- Tales mezclas se caracterizan por una baja permeabilidad a los gases.
- Las pinturas acrílicas no temen la exposición a productos químicos agresivos.
- Estos materiales de acabado son ecológicos. No hay compuestos peligrosos y nocivos en su composición, como, por ejemplo, en las versiones oleosas. Es por eso que las pinturas acrílicas se pueden usar de manera segura en la decoración de las habitaciones de los niños.
- Dichos materiales de acabado no tienen olores picantes y desagradables incluso después de un secado completo.Por eso es mucho más fácil y agradable trabajar con ellos.
- Muchos compradores recurren a las mezclas acrílicas porque se secan lo suficientemente rápido. Por supuesto, este hecho también está influenciado por el grosor de la capa de pintura aplicada, sin embargo, por regla general, estas mezclas se secan en un par de horas.
- Una amplia selección de colores es otro factor positivo que afecta la popularidad de las pinturas acrílicas. Gracias al rico surtido, dicha mezcla se puede seleccionar fácilmente para cualquier conjunto.
- Las pinturas a base de acrílico son resistentes a la humedad.
- La suciedad y el polvo no se acumulan en estos materiales de acabado, por lo que deberán limpiarse solo cuando sea necesario.
- La pintura acrílica es muy duradera. Es bastante difícil dañarlo.
- Es flexible y maleable para trabajar.
- Otra ventaja significativa de la pintura acrílica es su durabilidad. En este caso, este acabado está por delante de los productos oleosos y alquídicos.
A pesar de una lista tan rica de cualidades positivas, las pinturas acrílicas tienen sus desventajas:
- La principal desventaja notada por muchos consumidores es el alto costo de este material de acabado.
- En las tiendas modernas, se venden muchas copias fallidas de pinturas acrílicas, que se hacen pasar por material genuino. Estas mezclas son de mala calidad y no duran mucho.
- Las pinturas acrílicas son susceptibles a la congelación, por lo que pierden muchas de sus propiedades a bajas temperaturas.
- Estos acabados no son resistentes a los disolventes.
- No se puede combinar con otros agentes filmógenos.
Ámbito de aplicación
Las pinturas a base de acrílico de alta calidad se utilizan a menudo para decorar fachadas, así como superficies de madera, hormigón y ladrillo.
Las pinturas acrílicas también son ideales para la decoración de interiores. Se pueden usar no solo para decorar paredes, sino también techos. Muchos propietarios usan estas mezclas para colorear su papel tapiz. Por supuesto, este tipo de acabado solo es posible si estamos hablando de lienzos de pintura especiales.
Las tuberías de plomería para agua caliente y radiadores, así como los sistemas de calefacción, se procesan con composiciones similares. Incluso mucho después de que la pintura aplicada no se agrietará ni se volverá amarilla sobre ellos.
También se utilizan pinturas acrílicas en la pintura. A menudo, con su ayuda, se aplican varios patrones a diferentes bases. Puede ser una decoración de coche o incluso uñas.
Tipos y caracteristicas
Hay varias variedades de pinturas acrílicas. Cada tipo tiene sus propias características y características de rendimiento. Definitivamente necesita conocerlos antes de ir a la tienda a comprar este material de acabado.
En primer lugar, todas las pinturas acrílicas difieren en el campo de aplicación para:
- para trabajo al aire libre;
- parte delantera;
- composiciones destinadas a pintar (la mayoría de las veces se producen en tubos);
- automóvil especial.
Fachada
Las composiciones de fachadas externas contienen varios aditivos, gracias a los cuales no temen la exposición a la luz solar directa, así como a la alta humedad y abrasión.
Estos tipos de pinturas acrílicas se pueden utilizar de forma segura para el acabado de cualquier superficie. Cubren no solo las fachadas de los edificios, sino también las puertas o vallas.
Interno
Las mezclas de interior son menos resistentes a la humedad y la humedad. Sin embargo, también tienen una serie de ventajas. Por ejemplo, son muy fáciles de aplicar sobre diferentes bases, no se lavan, y además sirven durante muchos años sin causar molestias y sin perder su atractivo.
Para pintar varias superficies en interiores, se recomienda utilizar opciones especiales. Además, en las tiendas modernas de materiales de construcción, puede encontrar mezclas universales que se pueden usar tanto para trabajos externos como internos.
Las opciones de interior se basan exclusivamente en la dispersión del agua. Son respetuosos con el medio ambiente y absolutamente seguros tanto para el cuerpo humano como para el medio ambiente. En la decoración de paredes o techos, los revestimientos mate se utilizan con mayor frecuencia. En cuanto a bases de madera o cuartos húmedos, es mejor usar aquí el brillo original.
Para carros
Las pinturas acrílicas se han utilizado para pintar automóviles durante bastante tiempo. Suelen utilizarse para cubrir la carrocería del coche para darle un aspecto más estético u original.
Las pinturas acrílicas para metal, por regla general, se basan en componentes orgánicos y, por lo tanto, son más caras que otras opciones. Una característica distintiva es que antes de aplicarlos, es necesario colocar una imprimación especial en la base. Es necesario no solo para garantizar una alta adherencia de los recubrimientos, sino también para proteger el metal de la corrosión. Además, la pintura acrílica se deposita mucho mejor en el suelo y su consumo se reduce notablemente.
Para pintar
En cuanto a los colores destinados a pintar, se encuentran en las tiendas al menos como opciones universales. Para pintar cuadros, tales composiciones son perfectas. En muchos sentidos, son superiores a las viejas pinturas al óleo.
De las cualidades positivas de tales mezclas, se puede destacar:
- Larga vida útil.
- Inmunidad a la luz solar.
- Conservación de una apariencia atractiva durante muchos años sin aparición de amarillentos y grietas.
- Resistencia al agua.
- Facilidad de aplicación sobre cualquier soporte, sea tejido, papel, vidrio o cerámica.
- Brillo y saturación de color.
A base de poliacrílico
Las resinas poliacrílicas especiales tienen muchas similitudes con los materiales de nitrocelulosa. En la producción de pinturas y barnices, comenzaron a usarse relativamente recientemente.
Las características distintivas de las resinas poliacrílicas permiten que se utilicen en una amplia variedad de aplicaciones.
Son esenciales en la fabricación de vidrio orgánico, así como en artículos sanitarios confiables e incluso en algunos textiles.
En cuanto a pinturas y barnices, aquí vale la pena indicar sus variedades:
- Recubrimientos de secado en frío. Están basados en polímeros termoplásticos.
- Secado de recubrimientos. Están basados en polímeros termoendurecibles.
- Mezclas solubles en agua.
- Composiciones a base de agua de secado natural.
Basado en agua
Se producen muestras similares a base de agua. Son en muchos aspectos superiores al acetato de polivinilo y otras mezclas a base de agua. Por ejemplo, son muy resistentes al agua y a la intemperie. Además, las formulaciones a base de agua conservan su atractivo aspecto durante mucho tiempo.
La composición de tales mezclas colorantes contiene los siguientes componentes:
- monómeros de copolímeros acrílicos.
- Monómeros auxiliares.
- Agua.
- Pigmentos y cargas diversas.
- Varios aditivos.
Las principales características de la pintura a base de agua las proporcionan los monómeros de copolímero acrílico. Como resultado, se necesitan varios aditivos para que el material de acabado sea más confiable, fuerte y resistente al agua.
Gracias a los componentes auxiliares, se puede ajustar la dureza y resistencia de la pintura.
Los pigmentos dan a la pintura un color particular y también aumentan la capacidad de cobertura del material. Además, estos componentes son necesarios para incrementar la resistencia del acabado a los efectos de la luz solar agresiva y otros factores ambientales.
En el papel de los pigmentos coloreados, por regla general, actúan elementos químicos económicos de origen inorgánico. Estos incluyen óxido de cromo, hierro, plomo y otras materias primas similares.
Si estamos hablando de una composición de alta calidad blanca como la nieve, se le agrega dioxina de titanio rutilo. En cuanto a los compuestos orgánicos, rara vez se usan (más a menudo en forma de pastas de pigmentos especiales para teñir).
En el papel de los componentes adicionales en las mezclas a base de agua, se encuentran:
- Emulsionantes especiales y tensioactivos especiales;
- Iniciadores;
- Disolventes orgánicos;
- Estabilizadores;
- Biocidas;
- Antiespumantes.
Si divide los recubrimientos de pintura acrílica y barniz de acuerdo con su propósito previsto, se pueden distinguir las siguientes variedades:
- Materiales de acabado para una base de madera;
- Para diferentes tipos de tejidos;
- Pinturas acrílicas para trabajar sobre superficies de vidrio;
- Para hormigón;
- Mezclas elastoméricas adecuadas para el acabado de superficies sujetas a diversas deformaciones en forma de dobleces o torsiones;
- Rocíe pinturas en latas pequeñas.
Diseño
Las pinturas acrílicas para interiores son muy populares porque se ven atractivas y pueden transformar la decoración de una habitación en particular.
Recientemente, la pintura nacarada ha sido especialmente popular, que se asemeja a la plata o al oro con su brillo discreto. Su característica distintiva es que se puede utilizar de forma segura tanto en estilos artísticos como clásicos o modernos.
Por ejemplo, en un elegante interior clásico con muebles de madera natural y esculturas decorativas oscuras, las delicadas paredes de nácar chocolate decoradas con grandes cuadros con marcos tallados se verán increíbles.
En cuanto a los estilos modernos, la pintura acrílica nacarada puede convertirse en un verdadero punto culminante del interior. Entonces, en un dormitorio futurista en blanco y negro, el espacio detrás de la cama se puede recortar con una mezcla de negro. Esta área se verá muy elegante y de moda.
Las pinturas blancas nacaradas son universales. Se ven orgánicos en muchos estilos, refrescándolos y haciéndolos mucho más brillantes. En el contexto de tales paredes, todos los muebles y decoración se destacarán, y el espacio en sí parecerá más espacioso y libre.
La pintura acrílica brillante es otra opción popular. Parece muy impresionante y caro. Se puede utilizar no solo para la decoración de paredes, sino también para la decoración de techos.
Las superficies brillantes se ven muy bien en conjuntos modernos y progresivos. En el contexto de tales materiales de acabado, los muebles que usan vidrio o metal (pintados o cromados) se verán especialmente orgánicos y elegantes. Además, si instala suficientes accesorios de iluminación en una habitación con pintura brillante, parecerá mucho más espaciosa y espaciosa.
Otro material de acabado original y llamativo es la pintura acrílica glitter. Se ve especialmente impresionante a la luz del sol o bajo iluminación artificial.
Al elegir un material de acabado de este tipo para decorar una habitación en particular, debe recordar que no debe sobrecargar el espacio con una gran cantidad de detalles decorativos. Si hay demasiados elementos diferentes (no menos brillantes) en el contexto de paredes inusuales con destellos, entonces el conjunto puede parecer demasiado colorido.
En cuanto a los colores estándar, las siguientes paletas atractivas se utilizan con mayor frecuencia para el diseño de varios interiores:
- Beige y crema;
- Caramelo y chocolate ligero;
- En blanco y negro;
- Azules y azules, así como verdes, morados y lilas;
- Naranja y amarillo;
- Rojo y burdeos.
En la selección de la pintura, se debe recordar la regla principal: cuanto más pequeña es la habitación, más superficies claras debe tener.
Entonces, para un espacio pequeño y modesto, el beige, el blanco, la crema, el caramelo claro y la leche serán colores exitosos. Estos colores se ensucian fácilmente, pero la pintura acrílica es lavable, por lo que no deben evitarse.
Los colores claros son una solución indispensable para terminar un pequeño pasillo o pasillo. Como regla general, tales habitaciones son bastante estrechas, por lo que no se recomienda usar colores oscuros en ellas.
Si está decorando una habitación espaciosa, puede usar paletas oscuras en ella. Sin embargo, incluso en tales condiciones, no debería haber demasiados tonos sombríos. Las paredes de color gris oscuro, azul oscuro o negro deben diluirse con muebles de colores pastel contrastantes o más claros, suficientes accesorios de iluminación y elementos decorativos brillantes.
En el caso de una habitación para niños, se debe dar preferencia a colores moderadamente brillantes y alegres:
- Paredes de color rosa pálido, melocotón, violeta claro, amarillo o naranja en un rincón acogedor de una niña.
- azules, azules, púrpuras, lilas, marrones o verdes en la habitación de un niño.
Fabricantes
Hoy en día existen varias de las empresas más populares y conocidas que producen pinturas acrílicas duraderas y de alta calidad. A continuación se muestra una descripción general de las marcas más populares.
Dekart
Este gran fabricante se especializa en la producción de diversas pinturas y barnices, que están destinados tanto para el acabado de paredes y techos en interiores, como para fachadas y vallas en el exterior. Todos los productos Dekart son de una calidad insuperable, ya que están fabricados con materias primas seguras.
Los precios de los productos de este fabricante van desde muy asequibles hasta altos. Las pinturas acrílicas para interiores Dekart se presentan en una gran variedad. Cada consumidor podrá encontrar por sí mismo la composición del tono deseado.
"Texas"
"Tex" es uno de los mayores fabricantes especializados en la producción de pinturas y barnices de alta calidad en San Petersburgo y Rusia en general.
El surtido de esta gran empresa cuenta con excelentes pinturas acrílicas que están recolectando críticas positivas en la web. Los consumidores, en primer lugar, notan la notable adhesión de estas mezclas a cualquier sustrato, así como su durabilidad y resistencia al daño mecánico.
Sin embargo, también hay respuestas raras de compradores que afirman que la marca de pintura acrílica "Tex" comprada por ellos, de hecho, no es lavable y sufre un contacto constante con el agua. Es difícil decir cuál es la causa de este problema. Quizás algunos compradores compren un sustituto de baja calidad para el material de acabado o lo apliquen incorrectamente por su cuenta.
"Areal +"
Esta empresa se dedica a la producción y venta al por mayor de pinturas y barnices de buena calidad desde 2008. La marca relativamente joven ya ha logrado ganarse el respeto de los consumidores, ya que sus productos sirven durante mucho tiempo y no traen ningún problema durante su presencia en las paredes o el techo.
Las pinturas acrílicas para interiores Areal + son relativamente económicas y se venden en grandes cubos de plástico. No huelen y se ven estéticamente agradables. Se pueden utilizar muchas piezas para la decoración de paredes y techos. También en el surtido de este fabricante hay una gran cantidad de pinturas para fachadas de alta calidad en diferentes colores.
bufón
Esta marca pertenece a la empresa Tikkurilla, ubicada en San Petersburgo. Los productos fabricados bajo la marca Joker son muy populares entre los compradores modernos debido a precios asequibles y una gran selección de colores.
Una característica distintiva de este producto es su base hipoalergénica. Es por eso que estas pinturas pueden ser utilizadas con seguridad por personas alérgicas "con experiencia" y personas que padecen asma. En cuanto a la composición directa de los compuestos acrílicos de esta marca, se desarrolló conjuntamente con la Asociación de Enfermedades Alérgicas y Asmáticas de Finlandia.
Caparol
Este reconocido fabricante alemán produce pintura duradera y de alta calidad desde 1885. Durante su existencia, la marca Caparol ha logrado ganar popularidad mundial y el amor de los consumidores, ya que sus productos son de una calidad insuperable.
Todos los productos de la marca son ecológicos y absolutamente seguros para la salud y el medio ambiente.
Belinka
Este fabricante esloveno produce pinturas duraderas y resistentes al desgaste. Su gama incluye mezclas de interior para paredes y techos.
Todos los productos Belinka están diseñados para superficies sujetas a un desgaste máximo. Las pinturas de este fabricante son resistentes a la abrasión, daños mecánicos y muchos otros factores externos. Además, las pinturas acrílicas Belinka de alta calidad no temen a los productos químicos agresivos.
Oikos
Oikos es un reconocido fabricante italiano de pinturas y barnices de calidad que son respetuosos con el medio ambiente y funcionan bien. Las pinturas acrílicas son de alta tecnología y muy cómodas para trabajar.
Los productos Oikos son muy populares no solo en Italia, sino en todo el mundo. Esto se debe no solo a la más alta calidad de los productos, sino también a su rica variedad. La empresa ofrece pinturas hermosas y flexibles en una variedad de colores (más de 2000). Además, los consumidores tienen una excelente oportunidad de obtener un efecto único de materiales de acabado como la seda, el mármol nácar o el terciopelo.
"Sigma-Color"
Este fabricante ofrece una variedad de compradores de pinturas y barnices decorativos y protectores. El surtido Sigma-Color incluye pinturas acrílicas de alta calidad para fachadas. Las mezclas patentadas no temen las duras condiciones climáticas y son resistentes al agua.
Si desea comprar una hermosa pintura para interiores con una base acrílica, este fabricante puede ofrecer excelentes composiciones lavables de varios tonos. Según las garantías de los representantes de Sigma-Color, sus productos se distinguen por su durabilidad, consumo económico, alta permeabilidad al vapor y secado rápido. Además, estas pinturas acrílicas están disponibles a precios asequibles.
¿Cómo disolver?
Se utilizan varios componentes para disolver pinturas acrílicas. La opción más sencilla es agregar cierta cantidad de agua a la mezcla. Este método es el más común, porque es agua la que está presente en la composición de las mezclas de base acrílica.
Es necesario tener en cuenta el hecho de que después de que se seca, dicha pintura forma una película protectora especial que proporciona al acabado un efecto impermeable. Por esta razón, todas las herramientas y accesorios deben limpiarse lo antes posible después de terminar el trabajo, antes de que la pintura tenga tiempo de secarse.
Otra herramienta con la que puedes diluir la pintura acrílica es un diluyente, recomendado por el propio fabricante de la pintura.
Con este método, es posible cambiar muchas características de la composición colorante, después de lo cual la superficie pintada adquirirá un brillo original brillante o mate.
Para diluir la pintura acrílica correctamente y no dañarla, debe actuar de acuerdo con las siguientes recomendaciones:
- una proporción de pintura y agua de 1 a 1 dará como resultado una masa óptima que se ajustará perfectamente a cualquier sustrato y servirá como capa base para la pintura posterior.
- La aplicación de pintura a la que se han añadido dos partes de agua producirá una capa muy fina. Saturará uniformemente la superficie de la base.
- La cantidad de agua con la que diluye la pintura acrílica depende en gran medida del tipo y grosor de la capa de pintura que planea recibir. Tenga en cuenta que cuanto más fina sea la capa, menos pintura necesitará en su trabajo. Para tales métodos, debe agregar un poco más de agua.
- Si desea diluir una mezcla acrílica ya seca, primero debe molerla bien hasta convertirla en polvo. Después de eso, el cubo (u otro utensilio), en el que se encuentra la composición, debe llenarse con agua hervida caliente.Cuando el agua se enfríe, se debe drenar de los platos y repetir el mismo procedimiento nuevamente.
- Después de eso, el exceso de agua debe drenarse nuevamente y la pintura debe mezclarse. Esta composición no debe usarse para pintar las áreas más importantes de la habitación, ya que la pintura acrílica seca pierde muchas de sus cualidades positivas y propiedades útiles. Sin embargo, para pintar dependencias, esta mezcla es ideal.
Sutilezas de aplicación
Las pinturas acrílicas cubren los sustratos con bastante facilidad, especialmente si el artesano del hogar está listo para el proceso y está familiarizado con las complejidades del trabajo:
- Primero necesitas preparar la base. Si estamos hablando de terminar el techo o la pared, entonces deben limpiarse de cualquier contaminación (incluso la más pequeña).
- Además, las superficies de las bases deben ser perfectamente planas. Si tienen irregularidades y otros defectos, entonces es imperativo deshacerse de ellos con una masilla, de lo contrario, la pintura acentuará las áreas dañadas.
- Cuando la masilla esté completamente seca, debe limpiarse con cuidado y luego pasar a la siguiente etapa de trabajo.
- Es igualmente importante quitar la capa superior anterior e imprimar la superficie. Este paso no debe descuidarse, ya que la tierra de alta calidad tendrá un efecto beneficioso sobre la pintura acrílica, extenderá su vida útil y la protegerá del moho y los hongos.
- Los recubrimientos anteriores se pueden quitar de los sustratos con una llana convencional. Este proceso no debe descuidarse, porque la presencia de incluso las partículas más pequeñas puede hacer imposible pintar las paredes o el techo.
- Prepare toda la herramienta de antemano.
Para aplicar pintura acrílica, necesitará las siguientes herramientas:
- cepillar;
- rodillo;
- recipiente para pintura;
- escalera;
- pintura acrílica en sí.
- Es necesario comenzar a pintar desde las esquinas de la base. Al principio, es mejor usar un cepillo, porque un rodillo no es adecuado para tal trabajo.
- Cuando haya terminado de pintar las esquinas, cepille alrededor del perímetro del techo o las paredes. Solo puede manipular el rodillo después de completar estos pasos.
- La primera capa de pintura se puede aplicar en cualquier dirección. Sin embargo, la pintura final debe hacerse hacia las ventanas. Esta sencilla técnica le permite lograr el efecto estético de una superficie perfectamente lisa.
En su trabajo, tenga en cuenta que la pintura acrílica se seca lo suficientemente rápido, por lo tanto, el acabado de las paredes o el techo debe realizarse en un día. De lo contrario, la composición se secará y perderá la mayoría de sus cualidades beneficiosas.
Las mezclas acrílicas de alta calidad se aplican de dos formas habituales:
- con dilución preliminar con agua o mezclas especializadas;
- en forma de pasta (en este caso, deberá comprar un espesante especial).
¿Como escoger?
Puede elegir pintura acrílica de alta calidad según las siguientes recomendaciones:
- primero debe decidir el color de la composición del tinte. Para los dormitorios, es mejor usar tonos tranquilos y pacificadores, para las salas de estar, más brillantes y originales, y la pintura lacónica en tonos fríos es adecuada para la cocina.
- Por el momento, en muchas ferreterías hay pinturas que no tienen nada que ver con mezclas acrílicas reales. Para no encontrarse con una gran falsificación, es mejor ponerse en contacto con una tienda conocida que venda productos de marca. Dichos productos son más caros, pero no debe perseguir un precio demasiado bajo, ya que puede indicar una pintura de baja calidad.
- Si planea pintar las paredes o el techo usted mismo, debe ocuparse de la disponibilidad de todas las herramientas y accesorios con anticipación. También deben comprarse en puntos de venta de confianza.
- Para la autoaplicación de la composición colorante, puede usar no solo un cepillo o rodillo estándar. Algunos usuarios compran adicionalmente un aerosol o spray en el que se rellenan con pintura acrílica y proceden a la decoración de paredes o techos.
- Los expertos recomiendan leer atentamente la información de la etiqueta de la pintura. En primer lugar, el comprador debe estar interesado en parámetros tan importantes como la resistencia al lavado y la abrasión, la fiabilidad del color y la resistencia al moho.
Las propiedades enumeradas de las pinturas se indican con números. Por ejemplo, esto ilumina el número permitido de limpiezas de cepillos (antes de que ocurra el primer daño). Normalmente, este proceso no se puede repetir más de 30 veces. El período de retención del color a menudo se indica en formato de meses.
Si compra pintura que tendrá que estar constantemente en una habitación húmeda, debe prestar especial atención a su resistencia biológica.
Para estos fines, las mezclas contienen antibióticos especiales que no tienen un efecto perjudicial sobre la salud humana.
El momento de su secado completo juega un papel importante en la elección de la pintura, que a menudo también se indica en el empaque. Este parámetro afecta la velocidad de trabajo. Por lo tanto, las hermosas mezclas brillantes se secan más rápido que las mates. Para ello, solo necesitan entre 25 y 45 minutos.
Si tiene que realizar todos los trabajos de acabado en condiciones de temperaturas demasiado altas o demasiado bajas, entonces el tiempo de secado de la mezcla puede variar y ser un poco más largo. Esto es especialmente cierto para situaciones en las que aumenta el nivel de humedad.
Otro parámetro importante a tener en cuenta al elegir una pintura acrílica es su nivel de viscosidad. Una mezcla demasiado viscosa se aplica muy difícil, y si planea usar no un rodillo, sino una pistola rociadora, entonces todo el proceso puede retrasarse notablemente y ser difícil. Pero no crea que el acrílico acuoso y demasiado fino será la mejor solución. Dicho material no tendrá suficiente adherencia y las paredes no se pintarán con alta calidad. Es por eso que se recomienda comprar mezclas de tintes a base de acrílico, cuya viscosidad esté equilibrada y en el nivel promedio óptimo.
Los expertos dicen que las pinturas con aditivos tixotrópicos especiales son convenientes y flexibles de aplicar. Si encuentra estos elementos en la composición de la mezcla aplicada al paquete, entonces no debe sospechar de ellos. Los aditivos tixotrópicos simplifican el proceso de aplicación de pintura acrílica en un techo o una pared. Gracias a ellos, la mezcla no se filtra y su fluidez aumenta durante el proceso de mezcla. Si compró una pintura tixotrópica de alta calidad, entonces no fluirá ni goteará de los instrumentos, pero se extenderá bien y formará una película de polímero perfectamente uniforme.
Para obtener más información sobre pinturas acrílicas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.