Pinturas acrílicas para fachadas: características y variedades.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Composición
  3. Ventajas y desventajas
  4. Fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. Caracteristicas de uso

Las pinturas acrílicas se consideran las pinturas de fachada más comunes. Son adecuados para casi cualquier tipo de superficie, proporcionando un acabado duradero y protección contra el exceso de humedad. También permanecen planos, inodoros y se secan rápidamente. Con la ayuda del recubrimiento acrílico, puede ocultar pequeños defectos, darle a la casa una apariencia hermosa y ordenada.

Peculiaridades

Existe una gran selección de diferentes pinturas para fachadas para cada tipo de revestimiento de paredes. Se elaboran teniendo en cuenta las propiedades de estos recubrimientos, además tienen sus propias cualidades específicas.

Muy a menudo, en la última etapa del acabado de la casa, se utilizan pinturas acrílicas para fachadas, que tienen las siguientes características:

  1. resistencia al desgaste;
  2. elasticidad;
  3. Resistencia a temperaturas extremas.

Las pinturas acrílicas se basan en derivados del ácido acrílico en forma de resinas con aditivos. La pintura acrílica para fachadas es de dos tipos:

  1. mezclas con disolventes orgánicos;
  2. a base de agua (a base de agua).

La pintura acrílica de fachada a base de agua es muy adecuada por sus características técnicas para la decoración del hogar, se disuelve con agua corriente, es inodoro y se seca rápidamente.

Composición

La composición de la pintura acrílica incluye:

  1. agente filmógeno (aglutinante) - la calidad de la pintura, su durabilidad y resistencia dependen de este componente. Influye en la adherencia a la superficie y conecta el resto de componentes del recubrimiento;
  2. solvente - reduce la viscosidad, se utiliza agua o un disolvente orgánico;
  3. pigmentos - dan color, son naturales, sintéticos, orgánicos e inorgánicos. Si necesita crear su propio tono, los pigmentos deben elegirse del mismo fabricante que la pintura base blanca. Esto evitará que el pigmento se disuelva en el aglutinante.

También se pueden agregar rellenos (dispersantes, coalescentes, antiespumantes y otros), que son responsables de la resistencia al desgaste, la resistencia a la humedad, la fuerza y ​​el efecto antiséptico. Se utilizan diversos compuestos orgánicos e inorgánicos para obtener tonalidades persistentes. El costo y las características técnicas del recubrimiento dependen de la disponibilidad y cantidad de componentes en la composición.

La pintura acrílica se puede diluir con agua hasta que se seque, y el exceso debe limpiarse suavemente con una toalla húmeda, pero cuando termine, el recubrimiento parece una película de plástico fuerte e insoluble, aunque parece bastante delgada.

Ventajas y desventajas

Los compuestos acrílicos son muy populares debido a su facilidad de uso, con su ayuda puede completar las reparaciones en un día y al mismo tiempo no ser envenenado por sustancias tóxicas que se liberan de otros tipos de pinturas y barnices. Por supuesto, requiere ciertas reglas de almacenamiento y uso. El acrílico consiste en agua, por lo que debe almacenar la pintura a temperaturas bajo cero; se puede aplicar una nueva capa después de que se haya secado la anterior para que la pintura quede bien y no se deforme.

La composición es tan fuerte y duradera que no será fácil quitarla de la superficie. Esto es tanto una ventaja como una desventaja. Y la ventaja es que la composición prácticamente no reacciona a la tensión mecánica.

Los beneficios incluyen:

  1. buena tolerancia a los cambios de temperatura y los cambios en las condiciones climáticas, la pintura es resistente a la humedad, no se agrieta y no se desvanece al sol;
  2. larga vida útil (de 10 a 20 años);
  3. la composición es inodoro y se seca rápidamente;
  4. fuerza;
  5. una amplia gama de aplicaciones, la pintura se utiliza tanto para trabajos externos como internos;
  6. respeto al medio ambiente;
  7. alta permeabilidad al vapor;
  8. facilidad de aplicación;
  9. la posibilidad de colorear a temperaturas de -20 a 30 grados Celsius;
  10. enmascaramiento de defectos menores.

Desventajas:

  1. costo relativamente alto;
  2. la necesidad de controlar la seguridad del material en un recipiente abierto;
  3. algunos tipos deben imprimarse antes de aplicar.

Fabricantes

En el mercado moderno se presenta una amplia selección de pinturas y barnices de fabricantes nacionales y extranjeros. Encontrar una pintura acrílica de fachada adecuada no es difícil.

De los fabricantes nacionales, cabe destacar las firmas Eurolux y Optimist... Las pinturas y barnices de ambas compañías tienen una amplia gama de tonos diferentes, en comparación con los análogos extranjeros, no son inferiores en calidad, sino mucho más baratos.

De las empresas extranjeras, la más popular es el fabricante finlandés. Tikkurila. Produce pinturas para varios tipos de superficies que son de alta calidad. Las pinturas y barnices de este fabricante están probados en el tiempo.

A continuación se muestra una lista de los fabricantes que han recibido los comentarios más positivos de los clientes:

  1. "Ceresit" - más adecuado para pintar yeso, también se puede utilizar para techos debido a su alta resistencia al desgaste y baja absorción de agua.
  2. "Aureola" - tiene buena permeabilidad al vapor, se utiliza para ladrillos, madera y superficies enlucidas.
  3. "Desfile" - resistente a la luz ultravioleta, permeable al vapor. Se utiliza para pintar superficies de hormigón y metal.
  4. Farbitex - Revestimiento resistente al desgaste, soporta temperaturas extremas, se puede teñir bien en colores pastel. Diseñado para paredes de hormigón, ladrillo y relleno.
  5. Pintura mate Dulux - se utiliza para cualquier fachada con base mineral.
  6. "Tikkurila" - ideal para superficies ya pintadas, encaja perfectamente, se seca rápidamente, resistente a la humedad.

¿Como escoger?

La elección de la pintura de fachada es un proceso muy importante, porque no solo la apariencia del edificio, sino también su vida útil depende de ello.

El estado de la fachada se ve afectado negativamente por las condiciones climáticas y, por lo tanto, necesita protección adicional.

La pintura correctamente seleccionada debe tener las siguientes características:

  1. resistencia a la corrosión;
  2. resistencia al desgaste;
  3. protección contra la humedad;
  4. el revestimiento no debe encenderse si se produce un incendio;
  5. protección contra la exposición a los rayos ultravioleta;
  6. resistencia a los cambios de temperatura;
  7. fuerza, la pintura no debe dañarse;
  8. resistencia a la suciedad.

Estos criterios deben cumplirse para todo tipo de superficies (madera, hormigón, metal), ya que proporcionan una apariencia ordenada a la casa durante muchos años, alta resistencia y protección contra daños.

Hay una amplia gama de colores a la venta, pero Si no puede encontrar el color que necesita, puede comprar pintura blanca y teñirse usted mismo. agregando pigmento.

La película que se forma después de que la pintura acrílica se seca protege de manera confiable la superficie del concreto, brinda inmunidad a los químicos y resistencia a la intemperie. La pintura de dispersión a base de agua protege las estructuras de hormigón armado de la corrosión.

Al elegir un revestimiento de fachada para paredes de madera, es necesario prestar atención a las propiedades antisépticas del revestimiento, porque la madera tiene una alta profundidad de penetración. Antiséptico protege contra la intemperie, el moho y la pudrición, conserva la textura de la madera, enfatiza el color natural.Debido a la influencia de la radiación ultravioleta, la madera puede agrietarse, esto conduce a su deformación, por lo que es muy importante pintar la fachada de madera a tiempo.

Para elegir el tipo correcto de recubrimiento, es necesario tener en cuenta el clima, las condiciones climáticas, el tipo y material de la superficie, la composición de la pintura. También es importante pintar su casa solo en clima seco.

El color de la pintura es importante. La mejor opción es seleccionar tonos similares del mismo color en el que se pintarán el techo, la fachada, los marcos, las escaleras. Básicamente, el techo tiene un tono más oscuro y se seleccionan colores naturales claros para las paredes. Se ve mal tanto con una gran cantidad de colores diferentes como con pintar toda la casa en un solo color.

Los tonos claros harán que la estructura sea más grande y brillante visualmente. Los colores también se eligen en función del clima; en zonas más frías es preferible utilizar tonos oscuros que atraigan el calor. Y para las regiones cálidas, por el contrario, se utilizan colores claros.

Caracteristicas de uso

Independientemente del tipo de superficie, el principio de uso de pintura de fachada es casi idéntico. Limpiar las paredes de grasa, acumulaciones de suciedad o pintura vieja juega un papel importante en la preparación para la tinción. Cuanto mejor esté preparada la superficie, cuanto más se seque, mejor quedará la pintura.

Para obtener el mejor efecto, debe aplicar más de dos capas, pero se aplica una nueva capa solo después de que la anterior se haya secado por completo. A pesar de que el recubrimiento acrílico se considera universal, el tipo de superficie a pintar y la composición de la pintura son de gran importancia.

Dado que esta pintura tiene una alta tasa de secado, durante el uso es mejor verterla del paquete en un recipiente pequeño para que no tenga tiempo de secarse. También es recomendable pintar a temperaturas de hasta +20 grados Celsius, porque las altas temperaturas conducen a un secado más rápido.

Si desea obtener su propio tono de recubrimiento, debe mezclar las pinturas en un recipiente separado antes de pintar, ya que las pinturas se colocan en la superficie con una nueva capa y no se mezclan.

Las herramientas de pintura (brochas, rodillo) se pueden lavar fácilmente con agua una vez finalizado el trabajo. Un rodillo es útil para pintar una gran superficie, mientras que los pinceles se utilizan mejor para áreas difíciles de alcanzar.

Superficies de madera

Para pintar superficies de madera, se debe utilizar pintura que contenga antisépticos y retardadores de fuego. Los antisépticos evitan la aparición de moho y los retardadores de fuego lo protegerán durante un incendio.

El proceso de preparación de un árbol antes de pintar se puede dividir en varias etapas:

  1. cuando se realiza una reparación simple para refrescar edificios, es posible no quitar la capa vieja de pintura si está completamente conservada y no dañada. En otros casos, el revestimiento viejo, la suciedad y el moho se eliminan por completo;
  2. debe secar completamente el árbol y masillar todas las grietas o defectos;
  3. aplique una imprimación especial y selle las juntas con un sellador. Idealmente, la imprimación debe contener un antiséptico.

El proceso de tinción en sí se realiza con un pincel. Es necesario conducirlo en la dirección de las fibras para que no haya rayas, y cada nueva capa se lija después del secado. De esta manera, se puede lograr un recubrimiento suave. Si es necesario pintar una gran superficie, se puede omitir el lijado.... El resultado final seguirá siendo atractivo.

Superficies de metal

Debido al hecho de que el metal reacciona rápidamente con la humedad, el principal problema de este material bastante duradero es la corrosión. Es por eso Vale la pena elegir pinturas con un alto contenido de agente anticorrosión., que protegerá el metal de los efectos adversos de las condiciones climáticas.

Antes de pintar, es necesario preparar la superficie: eliminar el óxido (con un solvente especial o un cepillo de metal), limpiar la suciedad, secar bien.

Hay recubrimientos que se pueden usar incluso sobre óxido y sin imprimación, pero vale la pena considerar que cuanto mejor se haga la preparación del metal para pintar, más durará.

Superficies de ladrillo

Una casa de ladrillos es un poco más difícil de pintar que otras superficies. En primer lugar, es necesario cerrar todas las grietas con yeso o mortero de cemento y luego limpiarlo de polvo y suciedad, si hay pintura vieja, luego retírela. Una vez que las paredes estén limpias, puedes lavarlas con una manguera de agua. A veces, las paredes húmedas se tratan con un limpiador especial.

Después de que las paredes estén secas, es necesario proceder a la imprimación y luego a la pintura en sí. Para colorear, es mejor elegir un pincel ancho para que no queden rayas sin pintar.

Es necesario pintar en dos capas, después de qué tiempo se puede aplicar la segunda capa se indica en el paquete de pintura.

Yeso y hormigón

El yeso fresco y bien seco es fácil de pintar:

  1. primero se aplica una imprimación;
  2. la superficie se seca bien;
  3. luego sigue la aplicación de pintura.

Si la superficie tiene defectos, primero debe limpiarla, aplicar masilla, lijar, imprimar y luego pintar. Estos procesos son los mismos para superficies de yeso y hormigón.

Para obtener información sobre cómo aplicar correctamente la pintura acrílica, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles