¿Cómo usar pinturas acrílicas?

Contenido
  1. Solicitud
  2. ¿A qué pintura puedo aplicar?
  3. Medidas de precaución
  4. ¿Cómo mezclar?
  5. Cómo pintar: una clase magistral detallada
  6. Preparación de la superficie
  7. Cebador
  8. Herramientas y materiales
  9. Tintura
  10. ¿Qué barniz cubrir?

No importa cuánto intenten los químicos y los tecnólogos crear nuevos tipos de pinturas y barnices, el compromiso de las personas con el uso de materiales familiares es inevitable. Pero incluso las soluciones más tradicionales deben aplicarse con prudencia, observando cuidadosamente la tecnología y los requisitos básicos.

Solicitud

Las pinturas a base de acrílico se recomiendan para paredes y techos en salas de estar. Además del trabajo de interior, se pueden utilizar en el procesamiento artístico de madera y otras superficies. Los talleres de automoción y los artesanos privados suelen utilizar latas de aerosol con estas composiciones para dar el color deseado a las piezas de metal o plástico. La pintura acrílica para interiores se valora por su perfecta textura y una amplia variedad de tonalidades.

Además, es bastante simple de aplicar, lo que es apreciado por personas muy ocupadas y reparadores profesionales.

Las composiciones basadas en resinas acrílicas también ayudan en diversas artes y oficios., con su ayuda es fácil pintar muebles de alta calidad. Tenga en cuenta que será necesario preparar cuidadosamente la madera, y un brillo de aspecto interesante aparece solo en un ángulo de visión estrictamente definido, con ciertas características de iluminación.

Después de aplicar la capa rugosa, puede pintar la mesa, el gabinete o procesarlos con la técnica de decoupage.

Las pinturas acrílicas también se pueden usar sobre yeso, esta solución ayuda a proteger el material de acabado principal de los efectos nocivos del agua. Gracias a esto, se puede usar incluso en baños, donde el yeso en sí no se muestra del mejor lado. Puede pintarlo con variedades de pinturas acrílicas mate y brillante, ambas se adaptan igualmente bien a las paredes y la parte superior de las habitaciones. Es decir, aún te liberas de preocuparte por la decoración del techo, de la dolorosa elección de la mejor opción para ello.

El uso original de la pintura acrílica es su uso para manicura; La atención de los especialistas fue atraída por una amplia variedad de colores, y los propios clientes aprecian la facilidad de trabajo y la capacidad de realizar de forma independiente todas las manipulaciones necesarias. Otras ventajas importantes de dichos tintes son la ausencia de componentes tóxicos, la facilidad de corrección después de la aplicación, la capacidad de pintar uñas tanto biológicas como sintéticas.

¿A qué pintura puedo aplicar?

Las pinturas para la construcción, incluidas las acrílicas, no siempre se utilizan sobre superficies completamente limpias. A menudo existe una situación en la que la base ya se ha pintado antes. Es bastante fácil aplicar una capa acrílica a la pintura al óleo; para aumentar la adherencia entre ellos, es mejor lijar la pared y tratarla con una imprimación.

Primero, debe verificar si la pintura original en sí está firmemente sujeta, al menor desprendimiento será más correcto eliminar primero el defecto o eliminar por completo la capa de pintura, y solo luego comenzar a trabajar.

Está permitido aplicar composiciones acrílicas a la pintura a base de agua solo en ausencia de las más leves deformaciones, especialmente en los lugares de deslaminación e hinchazón. En caso de una violación pronunciada de la integridad de la capa, sería más correcto eliminarla por completo y luego realizar un nuevo color desde cero.

Si se tomó pintura alquídica anterior para pintar la misma superficie, es inaceptable usar composiciones acrílicas de dos componentes al repintar; Se pueden usar agentes colorantes de un componente, incluidos los aerosoles. Pero en este caso, se requiere rociar la capa de acabado como máximo media hora después de aplicar las mezclas alquídicas.

La cuestión de si es posible superponerse con pintura de látex acrílica y si no existe ningún riesgo tiene solución. Como en otros casos, en ausencia de defectos evidentes o de su insignificancia, esta combinación no supone ningún peligro. Cuando la capa inicial es de esmalte, todo depende de la calidad de la pintura acrílica, de la adherencia que tenga.

Una pintura de prueba de un área pequeña de la superficie, preferiblemente invisible para los observadores, ayuda a resolver todas las dudas.

Medidas de precaución

Independientemente de la calidad de las pinturas de construcción, todas pueden dañar a una persona, si la composición se usa incorrectamente, violar la tecnología del trabajo. Los vapores de cualquier tinte son venenosos; determinadas sustancias que componen su composición son capaces de provocar un ataque alérgico de diversa intensidad, irritar la piel y en ocasiones incluso provocar quemaduras.

Siempre que sea posible, ventile la habitación que se está pintando.para evitar una concentración excesiva de sustancias peligrosas. E incluso si las ventanas se abren con regularidad, el uso de un respirador o al menos un vendaje de gasa está totalmente justificado.

Además de ellos, siempre use guantes de goma, ropa gruesa y, lo más importante, elija cuidadosamente la composición de la pintura, prefiriendo productos de fabricantes conocidos.

¿Cómo mezclar?

Además de las consideraciones de seguridad, la gente está naturalmente interesada en la combinación de colores de pintura acrílica. El hecho es que los tonos completamente originales y de apariencia única a menudo son demasiado caros. La solución es mezclar partes de la paleta base entre sí. Para conseguir absolutamente cualquier color, basta con siete tonos básicos; Entonces, para hacer pintura de oliva, debes combinar los colores amarillo y verde.

Puede elegir las proporciones exactas solo según su propia experiencia, desarrollando la percepción visual y el pensamiento espacial; de lo contrario, no podrá comprender exactamente cómo se verá la pintura creada en la pared o en el techo.

Para evitar errores, si aún no tiene la experiencia necesaria, vale la pena introducir gradualmente el esquema de color, y después de cada porción evaluar el resultado obtenido en una superficie que no necesita. Pero en este caso, la prisa está contraindicada, espere hasta que los frotis de control se hayan endurecido por completo para saber exactamente cuál será el color de acabado.

Incluso las tablas de combinaciones de colores más detalladas y cuidadosamente compiladas no ayudarán a reemplazar la experiencia y la observación personal.

Cómo pintar: una clase magistral detallada

Cuando la mezcla esté lista, es muy importante aplicarla correctamente, de lo contrario se desperdiciará todo el esfuerzo y la información recopilada. La técnica de aplicar pintura acrílica con una pistola no es demasiado complicada, pero deberá seguir estrictamente el orden de trabajo. Al igual que con la opción de pintura habitual, todos los objetos que no se pueden transferir, así como todos los elementos arquitectónicos que no se pueden pintar, deben cubrirse con polietileno, introduciendo las grapas con una grapadora de construcción.

Puede trabajar solo con la viscosidad normal de la composición., que debería salir completamente de la regadera de prueba en 26-28 segundos. Si el tinte es demasiado espeso, debe diluirse más con agua.

Luego, se ajusta el compresor, centrándose en el rendimiento requerido. Se requiere una prueba de funcionamiento, con ella la pistola rociadora se acerca a la superficie de la pared en 0.4-0.5 my ver si hay rayas significativas. Una vez que los encuentre, debe reducir la velocidad de flujo de la mezcla de tinte.

Para los aspirantes a artistas, es mejor usar pinturas acrílicas en tubos.Tenga en cuenta que es bueno trabajar con tales composiciones con pinceles de naturaleza tanto natural como artificial; es fácil usar una espátula para dibujar con ellos, y si diluyes el tinte con una tecnología especial, también puedes usar un aerógrafo. Tenga en cuenta que la pintura se secará rápidamente y retire del tubo tanto como pueda aplicar en los próximos segundos.

Si la paleta está seca, también necesitará una pistola rociadora para humedecer la superficie pintada.

Aún así, los pintores suelen utilizar pinturas a base de agua. Deben leer atentamente las instrucciones de los fabricantes, esto es suficiente para lograr un buen resultado.

La composición colorante en el esmalte en gel se usa para crear una manicura; como de costumbre, la tinción en sí va precedida de la eliminación de la cutícula, limado de las uñas y desengrasado de la superficie. La base se seca bajo rayos ultravioleta durante 120 segundos, luego se aplica la preparación decorativa seleccionada.

Volviendo al uso de pinturas acrílicas en la construcción y rehabilitación, es necesario comentar un poco sobre una tarea tan frecuente como es pintar tallas de madera. La mezcla con el esquema de color se lleva a cabo de acuerdo con las reglas generales, y la preparación de la superficie para el acabado se lleva a cabo impregnándola con una mancha de color marrón amarillento. Asegúrate de hacer tres composiciones diferentes de la mancha, cada una de las siguientes será más clara que la mezcla anterior. Luego, con cuidado, con un pincel o aerógrafo, pinte todos los pequeños detalles.

El requisito principal en este caso es no apresurarse, porque el costo de un error es demasiado alto.

Preparación de la superficie

La pintura da un buen resultado y la capa creada se ve atractiva solo si, junto con el uso de una buena pintura, se cumplen los requisitos para la preparación del material. Los diferentes recubrimientos deben prepararse de una manera especial, pero una inspección minuciosa es siempre el primer paso. Una espátula de metal ayudará a asegurarse de que la capa de pintura vieja sea realmente fuerte. Si no quita el revestimiento viejo, tendrá que quitarlo, a veces debe usar un molinillo con accesorios especiales.

Importante: el papel de lija es ineficaz en este caso.

Para exponer el material original, y luego la pintura quedar plana, tomará mucho tiempo molery aparece una masa de polvo. No comience a trabajar sin usar un vendaje de gasa, o mejor, un respirador. Cada clavo, otros sujetadores deben retirarse de puertas, paredes y otras superficies, si esto no es posible, se sumerge tanto como sea posible en el material. Asegúrese de tratar todos los sujetadores oxidados con un limpiador anticorrosión.

Es muy posible aplicar pintura acrílica sobre hormigón, pero primero hay que lijarlo correctamente, ya que la superficie en sí es rugosa al tacto.

Para su información: solo se puede pintar hormigón completamente seco.

Si tiene que cepillar madera contrachapada, debe eliminar todo el polvo y el aserrín. Como en el caso anterior, la superficie debe estar bien seca, de lo contrario existe un gran riesgo de que la hoja se deforme. Las variedades baratas no solo se pulen, sino que siempre se lijan.

Sucede que es necesario aplicar pintura acrílica sobre cosas de plástico. Los productos de plástico deben lavarse y desengrasarse, y la suciedad debe evaporarse en una cámara especial.

Si fue necesario pintar el aglomerado o aplicar pintura acrílica en la parte superior del tablero de fibra, primero se eliminan todas las grietas, rasguños y astillas, las costuras se sellan adicionalmente. Como siempre, elimine la más mínima grasa, costras y manchas.

Y antes de pintar sobre encalado, se revisa rascándolo especialmente para determinar su resistencia. Si nota daños o encuentra la finura del recubrimiento, es mejor abandonar su idea.

La espuma de poliestireno está bien pintada con pinturas modernas; pero será necesario, si no se trata de un material nuevo, sino de bloques y elementos decorativos previamente instalados, para eliminar el polvo, las telarañas y demás contaminaciones.Cualquier costura tecnológica, cualquier unión entre los bloques se masilla cuidadosamente, si es necesario, se sella con mezclas especiales. Se recomienda pintar la espuma en dos o tres pasos.

Importante: es imposible pintar radiadores calientes en cualquier caso, esto no solo afecta negativamente las propiedades del revestimiento, sino que también está plagado de quemaduras. La superficie se prepara de la misma manera que en otros casos cuando se trabaja sobre metal o plástico.

Pintar con acrílicos sobre ladrillo es un caso especial. El material principal se trata cuidadosamente con preparaciones antisépticas para evitar la aparición de colonias de hongos.

Cabe señalar que es posible pintar ladrillos no antes de 12 meses después del final del trabajo de construcción o reparación.

Aplicar pintura acrílica al vidrio es perfectamente aceptable. Pero primero, el producto requerido se lava y se limpia (se elimina la grasa). Después del lavado, la humedad restante se elimina con un paño limpio y seco, sin depender de la evaporación natural.

La preparación para colorear el papel tapiz concluye nuestra revisión. El relieve de la superficie es inversamente proporcional al tamaño de pila adecuado del rodillo utilizado. El revestimiento del suelo está protegido con cartón, tableros duros; la protección mediante recubrimientos de película de madera durante mucho tiempo no es deseable. El rodapié y la plataforma se guardarán con cinta adhesiva.

Para pintar la superficie sin rayas, es suficiente seguir todas las reglas y matices anteriores.

Cebador

Es inaceptable imprimar una pared de calle de madera con productos a base de agua, solo una sustancia oleosa es adecuada. Recomendamos usar tierra solo de fabricantes conocidos; su precio está totalmente justificado.

Herramientas y materiales

Gran parte del éxito con las pinturas acrílicas depende de la herramienta utilizada. Un rodillo no funcionará, se requieren al menos dos, con un mango acortado y alargado o telescópico.

Además de estos dispositivos, el conjunto básico incluirá necesariamente varias espátulas que difieren en longitud, una película ancha y una cinta de pintura.

Se requiere una pistola rociadora solo para trabajar en un área grande.

Tintura

Las superficies de madera están recubiertas con pintura acrílica horizontalmente. La pared, la fachada o el techo, así como el suelo, están pintados desde la esquina. Cuando necesite crear una capa de pintura sobre madera utilizada en muebles u objetos decorativos, pinte de un borde a otro.

Comodidad de los pulverizadores: no olvide conducirlos con cuidado, a la misma distancia. La pintura acrílica se seca bien, y para secarla rápidamente, más rápido de lo habitual, puede aplicar pintura con rodillos en una capa fina.

Si no tiene experiencia profesional en pintura, no se recomienda utilizar secadores.

¿Qué barniz cubrir?

Depende del tipo de productos protegidos: la madera está cubierta con barnices para muebles, pisos de parquet natural, muebles de jardín con yates. Las formulaciones de aceite funcionan muy bien para el acabado de la madera, pero tardan demasiado en secarse. El barniz alquídico se desgasta menos y se moja menos, se seca más rápido. El acrílico sirve siempre que el microclima de la habitación lo permita.

Para obtener más información sobre los tipos y aplicaciones de la pistola rociadora, vea el siguiente video

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles