Pintura acrílica para metal: características de elección.
El mercado moderno de materiales de construcción puede ofrecer pintura acrílica de alta calidad para metal de fabricantes nacionales y extranjeros. De toda la variedad de opciones, a muchos clientes les resulta difícil tomar la decisión correcta, porque no todos entienden cómo elegir la pintura acrílica adecuada, teniendo en cuenta todas sus características.
Peculiaridades
La mezcla acrílica es una pintura en dispersión de agua que se produce a partir de polímeros. Su composición en sí puede variar de un fabricante a otro y, a menudo, puede encontrar varios pigmentos en ella.
Las pinturas acrílicas para metal son muy apreciadas, porque tienen muchas propiedades útiles. Entonces, por ejemplo, no temen la humedad excesiva e incluso son adecuados para trabajos de reparación profesionales.
Ventajas
Las pinturas acrílicas se han utilizado durante mucho tiempo para una amplia variedad de trabajos en la industria del acabado. Debido a sus excelentes propiedades de adhesión, son excelentes para su aplicación en una amplia variedad de superficies.
Además, pintura acrílica:
- considerado seguro para los seres humanos y el medio ambiente;
- resistente a la radiación ultravioleta. No se deteriorará, incluso si el sol cae constantemente sobre él;
- tiene permeabilidad al vapor, se considera resistente a la humedad y muy resistente al desgaste incluso con el tiempo;
- Apto para trabajos de renovación interior y exterior. Es muy fácil pintar una variedad de superficies metálicas con él;
- no tiene un olor pronunciado y desagradable;
- los esmaltes acrílicos para metal no golpearán su billetera, ya que casi todos los fabricantes les ponen precios razonables;
- Debido a la gran variedad de pinturas, la gama de su uso es bastante amplia en diversas esferas de la vida.
Además de ser adecuadas para el procesamiento de metales, las pinturas acrílicas también son adecuadas para madera, ladrillo y hormigón.
El principio de funcionamiento de una mezcla acrílica es que después de que se aplica a la superficie, el agua se seca, como resultado de lo cual se forma una especie de película. Esta película protegerá aún más la superficie pintada, evitando que la pintura se extienda y se decolore.
Los tintes de este tipo no son dañinos para los humanos, incluso si entran accidentalmente en la piel. Para trabajos externos, muchos expertos recomiendan comprar esmaltes, ya que sus características son ligeramente mejores que las opciones convencionales.
Ventajas y desventajas
Los esmaltes acrílicos han ganado una gran popularidad hace relativamente poco tiempo.
Sus ventajas incluyen las siguientes:
- las mezclas acrílicas son muy resistentes al desgaste y duraderas. Sobre metal recubierto con este tipo de pintura, la corrosión no se forma hasta los 10 años;
- incluso después de muchos años, la cobertura no requerirá actualizaciones periódicas;
- la capa blanca clara no se volverá amarilla con el tiempo y no perderá su brillo anterior;
- las pinturas de este tipo no temen los cambios de temperatura; después del secado completo, el recubrimiento no temerá ningún cambio en el clima;
- dado que la pintura no contiene sustancias nocivas y tóxicas, a menudo se pintan con ella las tuberías, los depósitos de gas y algunos otros tipos de estaciones industriales;
- Las pinturas metálicas pueden soportar temperaturas extremas de hasta 120 grados. En formulaciones especiales, incluso puede haber resinas de silicona que puedan soportar condiciones de temperatura aún más altas.
A pesar de todas las ventajas, los esmaltes acrílicos tienen algunas desventajas:
- Todos los fabricantes dicen que las pinturas se secan muy rápido, pero puede llevar hasta un mes la formación final de la mezcla sobre el metal. Además, en este período, el revestimiento será el más vulnerable a diversos daños desde el exterior;
- Para algunos, esto es un punto negativo, pero para otros no, pero la paleta de esmaltes acrílicos no es tan extensa como, por ejemplo, en otras variedades;
- El costo también pertenece a una pequeña desventaja, pero no se puede decir que sea mucho más alto que las opciones habituales. Sin embargo, algunos lo consideran una desventaja significativa.
Solicitud
Puede aplicar pintura acrílica al metal con un pincel normal o un rodillo especial. Puede pulverizar pintura para su aplicación simplificada con una pistola especial, además, esta opción es considerada una de las más rentables y económicas. Sin embargo, nadie canceló la versión clásica.
Antes de aplicar pintura al metal, se debe tener cuidado para asegurarse de que esté libre de óxido y cualquier defecto. Puedes limpiar la superficie con un cepillo especial. También es muy importante deshacerse de la corrosión.
Desengrase la superficie metálica inmediatamente antes de pintar., seco y pre-cebado. Revuelva bien la pintura antes de la aplicación, trabaje con guantes.
Si desea obtener un color especial, asegúrese de comprar un pigmento con anticipación, que debe agregarse a la pintura, según las instrucciones.
Vea el siguiente video para conocer los secretos del uso de pintura acrílica para metal.
El comentario se envió con éxito.