¿Cómo usar diluyente acrílico?
Las pinturas acrílicas se utilizan ampliamente hoy en día entre pinturas y barnices. Sus componentes son agua, pigmentos de color y aglutinantes. La superficie se seca rápidamente y tiene varias propiedades útiles. Si el volumen de pintura preparado no se usa de inmediato, es necesario utilizar diluyentes. Deben elegirse y aplicarse con mucho cuidado.
Peculiaridades
El diluyente acrílico a menudo se confunde con el diluyente de pintura acrílica. Los errores en el uso de estas sustancias no le permitirán lograr el efecto deseado. Las mezclas de disolución están diseñadas para suavizar la pintura endurecida, para simplificar su eliminación de la superficie. Las propiedades del revestimiento se deteriorarán inevitablemente con el tiempo y aumentará el tiempo de secado. Los diluyentes para pinturas acrílicas están diseñados para afectar la densidad del tinte, aceleran el proceso de secado y aumentan las cualidades prácticas del tinte, a veces aumentan la saturación del color. Los diluyentes y los disolventes a menudo se confunden incluso por los comerciantes profesionales.
Es necesario estudiar cuidadosamente la etiqueta, las instrucciones y los documentos adjuntos antes de comprar.
¿Cómo diluir?
Dado que las pinturas acrílicas contienen agua, está permitido agregar agua en pequeñas porciones. Sin embargo, solo tendrá que tomar agua limpia y libre de componentes extraños. Las pinturas secas se diluyen con mezcladores de construcción en un recipiente especial. Cuando se supone que toda la mezcla debe usarse de una vez, se diluye en un recipiente de marca. El líquido se vierte en pequeñas porciones, de lo contrario, el material de pintura puede volverse demasiado líquido.
Tendrá que soportar un debilitamiento de la saturación del color o introducir porciones adicionales de pigmento en la composición de pintura y barniz.
Una alternativa es usar un diluyente: tales mezclas se producen hoy en día en una amplia gama. Al usarlos, el recubrimiento mejora, se seca más rápido. Dependiendo del tipo de diluyente, puede adquirir un tono mate o brillante. Los diluyentes tienen un olor fuerte, pero pasa fácilmente tan pronto como la mezcla se seca.
¿Cómo diluir con agua?
Antes de comenzar a trabajar, debe averiguar si el líquido está limpio. Es absolutamente inaceptable usar agua caliente para diluir la pintura.
Considere las proporciones típicas utilizadas por los especialistas:
- 1: 1 - cuando se requiere preparar una capa base (moderadamente espesa y uniformemente aplicada);
- 1: 2 - cuando necesita una textura que no se extienda y se ajuste cómodamente a pinceles o rodillos (da una fina capa de pintura);
- 1: 5: el color original prácticamente se pierde, por lo tanto, se deben inyectar grandes porciones de pigmento (dicha mezcla debe usarse en superficies rizadas y pequeñas);
- 1:15 - Esta dilución ayuda a crear la impresión de un cambio de color descolorido entre la pintura completa en diferentes lugares.
¿Cómo utilizar los diluyentes?
Tanto para fines artísticos como de construcción, las pinturas acrílicas se diluyen utilizando aproximadamente la misma tecnología. Cuando la temperatura del aire es baja, la pintura en sí no se adhiere bien a la superficie, el diluyente ayudará a corregir la situación. Es necesario utilizar compuestos de la gama universal cuando el trabajo se realiza en habitaciones con temperatura ambiente. Las preparaciones caracterizadas por una baja tasa de evaporación permiten el uso de la composición de tinte con un calentamiento significativo.
El almacenamiento del diluyente debe seguir las instrucciones. El recipiente se cierra con una tapa lo más herméticamente posible y se coloca verticalmente en un lugar oscuro y fresco.
Diluyente acrílico "Químico" se puede utilizar para diluir esmaltes automotrices con efectos nacarados y metálicos. Con su ayuda, es fácil eliminar la suciedad acrílica de la superficie de la herramienta de pintura.
Diluente Tamiya maneja eficazmente una amplia variedad de pinturas a base de acrílico. En comparación con los solventes comunes, es mucho mejor. Esta composición no solo ayuda a diluir el tinte sin perder calidad, sino que también es más seguro para la salud. La pintura completamente endurecida que se ha pegado en un bulto grueso es más fácil de tirar: no servirá de nada.
El siguiente video le mostrará cómo diluir pinturas acrílicas con aerógrafo.
El comentario se envió con éxito.