Retardador de secado para pinturas acrílicas: características de uso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Composiciones
  3. Creación de neblina
  4. Resumiendo

Las pinturas acrílicas se secan instantáneamente sobre la superficie del sustrato. Sin embargo, el secado rápido no siempre es una propiedad útil. En tales casos, se puede utilizar un retardador para el secado de pinturas acrílicas.

Peculiaridades

Un retardador se denomina masa espesa similar a un gel sin color (transparente). En la composición de dicha mezcla, está presente el glicol, una sustancia sin un olor especial, que ayuda a que la humedad permanezca más tiempo en las pinturas acrílicas.

Se considera un retardador indispensable en los casos en que es necesario trabajar con un cierto tono para obtener transiciones suaves, transferir todos los medios tonos, denotar un plumaje más suave y también para dibujar sombras. El tiempo de secado de las pinturas acrílicas depende del volumen de la composición añadida, que puede tardar entre 30 minutos y 5 horas.

Cuando se mezcla, el aditivo no afecta las características del color. Gracias al moderador, el color adquiere un brillo y una buena textura sin precedentes.

Al experimentar con material auxiliar, debe entenderse que la cantidad de retardador introducida tiene un efecto diferente sobre el comportamiento y la correspondiente consistencia de la masa resultante.

Los colores sin diluir son muy viscosos. Esto te permitirá crear una textura diferente, dar un relieve más claro a la capa de pintura y aplicar trazos más grandes. Este recubrimiento se secará en 40 minutos. El esquema de color diluido se estira perfectamente después del pincel. El tiempo de secado es de 10 minutos.

El tiempo de secado aumenta con la adición gradual del retardador. Esto agregará luminosidad a la aplicación del color. La combinación de colores se volverá más flexible y el pincel se deslizará suavemente sobre la superficie.

Composiciones

El aditivo, que favorece el secado retardado, se mezcla fácilmente en una proporción de 1: 4. Durante la fabricación de la composición, no se forman espuma ni burbujas. Las capas aplicadas con una espátula (una espátula especial) prácticamente no difieren en su textura pastosa del esquema de color sin aditivos, por lo que esta herramienta se volverá mucho más móvil durante la operación. El secado completo tiene lugar en 3 horas.

Al aumentar la cantidad de material auxiliar exactamente a la mitad (con una proporción de retardador y material acrílico de 1: 2), es posible crear una textura y también puede comenzar a trabajar con una espátula. En este caso, la estructura será suave y estilizada en relieve. Durante la mezcla, pueden aparecer pequeñas burbujas. Una fina capa de este color diluido se seca en 3 horas.

Este material acrílico se esparce fácilmente. El tiempo de secado es de una hora.

Mezcla proporcional

Cuando se combina proporcionalmente el color acrílico con un retardador en una proporción de mezcla de 1: 1, se obtiene una mezcla gelatinosa. El proceso en sí es bastante complicado. Esta composición no es adecuada para una espátula., pero será fácil trabajar con un pincel gracias a la composición gelatinosa resultante, creando un deslizamiento libre a lo largo del lienzo. La pintura se seca en 2 horas.

Aditivos

Varios materiales auxiliares agregan propiedades especiales a las pinturas acrílicas comunes. Los colores se vuelven transparentes, líquidos o espesos, opacos, brillantes u opacos.

Para mayor versatilidad, los colores acrílicos se diluyen con varios aditivos separados a la vez. Por ejemplo, un retardador se considera indispensable cuando necesita trabajar con cuidado los colores.

El material auxiliar le permitirá obtener transiciones suaves de tonos de piel al escribir un retrato.

Creación de neblina

Para obtener una "neblina", no mezcle la pintura con el material auxiliar. Se añaden agua y retardador si es necesario pintar una gran superficie del lienzo de gofrado (utilizando una bolsa).

Resumiendo

No se debe agregar demasiado retardador a los colores acrílicos para evitar cambios no deseados en la composición de la pintura. Una gran cantidad de material auxiliar favorece la aparición de burbujas, retardando la mezcla. No puede agregar más del 25% del retardador basado en el volumen total de la mezcla acrílica. Esta es la única forma de mantener un brillo brillante, una mayor capacidad de esparcimiento y la densidad de color requerida.

Los artistas suelen utilizar la técnica de añadir retardadores a las pinturas al crear pinturas con acrílicos para "acuarela". Para el decoupage artístico, esta técnica rara vez se usa.

Forma común:

  • el cepillo se moja en un retardador especial;
  • luego mojado en pintura;
  • después de eso, los trazos se aplican a la paleta de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. En ausencia de paleta, se utilizan platos de plástico. Este método te permitirá distribuir el color sobre las fibras del pincel, mezclar el color con un moderador y ver el color resultante;
  • entonces puedes empezar a trabajar.

Si es necesario, las pinturas siempre se pueden diluir con agua con la adición de una cierta cantidad de retardador. La composición resultante debe mezclarse completamente. Una vez realizado el trabajo preparatorio, debe proceder directamente a pintar la base. Para hacer esto, use un cepillo o una esponja especial. Si se desea, se hace una impresión, por ejemplo, utilizando un paquete.

Vea a continuación un ejemplo del uso de un retardador para pinturas acrílicas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles