Pintura inodoro para trabajos de interior: las sutilezas de la elección

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Ejemplos en el interior

A menudo, al reparar interiores, y especialmente un apartamento residencial, la pintura se usa como material de acabado. Paredes, muebles, parquet o pisos de madera hechos de paneles de MDF: puede usar una pintura especial para todo esto. Y para habitaciones en las que la ventilación es muy limitada, las pinturas inodoras son perfectas. Son seguros, de secado relativamente rápido y son excelentes, por ejemplo, para trabajar en un vivero.

Peculiaridades

Como su nombre lo indica, la característica principal de tales pinturas es la ausencia de un olor desagradable y, a menudo, tóxico, que muchos simplemente odian. La segunda característica importante, especialmente conveniente para las reparaciones, es la velocidad de secado de dicha pintura.

Dependiendo de la humedad, la temperatura, el grosor de la capa y otros parámetros, el tiempo de secado puede ser de media hora o incluso menos.

Puntos de vista

Pinturas y barnices seguros se puede dividir en varias variedades:

  • petróleo;
  • acrílico;
  • dispersivo en agua;
  • látex.

Todos estos tipos tienen ventajas y desventajas específicas, que discutiremos a continuación.

Petróleo

Son a base de aceite y se diferencian en que no tienen un olor acre. Incluyen aceite secante, que actúa como disolvente, y aditivos de pigmentos. Estas pinturas y barnices pueden ser tanto de color como incoloros; se pueden usar para pintar productos de metal, madera e incluso yeso. Además, esta pintura se usa para pintura decorativa: inscripciones, dibujos, patrones y similares. Su desventaja es que son de secado relativamente largo.

Acrílico

El tipo más común de pintura inodoro. Se utiliza para casi todo tipo de materiales. Junto con las pinturas al óleo, estas pinturas se utilizan a menudo para la decoración.

Las pinturas y barnices a base de acrilato tienen una serie de ventajas sobre todos los demás:

  • La lista de componentes está completamente libre de toxinas, por lo tanto, no hay olores.
  • Seguridad para constructores y residentes.
  • Resistente al fuego.
  • Amplia gama de aplicaciones.
  • Facilidad de aplicación a la superficie.
  • Gran cantidad de colores.
  • Variedad de texturas.
  • Revestimiento a prueba de grietas.
  • Secado rápido.
  • Gran resistencia al estrés y la abrasión.
  • Resistente a influencias externas como humedad, temperatura, radiación ultravioleta.

Sin embargo, también hubo algunos inconvenientes: las pinturas acrílicas son relativamente caras. Los poliacrilatos son blancos, por lo que se utilizan composiciones especiales para el diseño del color: colores. Con un esquema de color, puede lograr casi cualquier tono, lo principal es elegir las proporciones correctas, pero en muchas ferreterías hay un servicio para seleccionar el esquema de color correcto. El comprador solo tiene que elegir el color.

Incluso en la etapa de producción, las pinturas y barnices acrílicos a veces se completan con aditivos con propiedades antisépticas. Estos aditivos previenen el crecimiento de moho y hongos. Esta propiedad puede resultar útil al pintar madera en habitaciones con alto contenido de humedad.

Dispersivo en agua

El agua se utiliza como disolvente para las partículas de dispersión, por lo que estas pinturas se consideran seguras. La pintura a base de agua se utiliza para paredes y techos.Dichas pinturas y barnices son siempre blancos y tienen una alta resistencia al agua, por lo que las superficies pintadas se pueden lavar sin temor a dañar el recubrimiento. Son inodoros y tienen excelentes propiedades decorativas. Al igual que las pinturas acrílicas, las pinturas a base de agua son blancas y también pueden adquirir el tono deseado con la ayuda de combinaciones de colores.

Látex

Los esmaltes de látex también son inodoros y no se clasifican como pinturas y barnices nocivos. Con este esmalte, puede pintar de forma segura varias superficies como yeso, ladrillo, papel tapiz y otras. La diferencia entre tales composiciones está en alta resistencia y resistencia al desgaste. Debido a la presencia de látex en la lista de componentes, dicho material no es susceptible a la sequedad ni a la hinchazón.

Estas pinturas se pueden utilizar para pintar cocinas. El secado inicial tiene lugar ya después de media hora y el secado completo tarda aproximadamente una hora.

¿Como escoger?

Para elegir la pintura adecuada, primero debe averiguar qué superficies se pintarán. Las mismas pinturas de dispersión de agua no se pueden aplicar a dispositivos de calefacción, madera y metales. Por ejemplo, en el caso de que necesite pintar el piso y la batería, la composición de dispersión de agua no funcionará, debe elegir otro tipo de pinturas y barnices, y para pintar las paredes esta es una excelente opción. Además, los compuestos de látex son excelentes para las paredes.

Para el piso, incluido el parquet, la mejor opción será la pintura al óleo, que tiene una alta resistencia a la humedad y al desgaste.

La pintura acrílica es la más adecuada para ventanas, muebles y puertas. Es seguro, inodoro y se seca rápidamente. Dado que la madera absorbe bien la pintura, estas superficies deben pintarse en al menos dos capas.

Ejemplos en el interior

    • El interior moderno y luminoso en el estilo del minimalismo está decorado en tonos ricos y jugosos de turquesa y burdeos. Los colores brillantes del suelo y el techo suavizan los llamativos colores.
    • Para los amantes de los interiores luminosos y expresivos, la opción de decorar las paredes con pintura naranja es perfecta. Para evitar que el entorno sea demasiado abrumador, los colores intensos suavizan las paredes blancas como la nieve y los elementos decorativos.

    En el video a continuación, puede ver una descripción general de las pinturas para interiores.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles