Pintura bituminosa: características y áreas de uso.
Al realizar todo tipo de trabajos de construcción, se puede utilizar pintura bituminosa especial. Tal composición colorante es el resultado del refinado de productos petrolíferos. Contiene hidrocarburos especiales y parece una simple resina. Hoy hablaremos sobre cuáles tienen las características principales de estas sustancias, así como cómo se aplican correctamente dichas pinturas.
¿Lo que es?
La pintura bituminosa es un pigmento especial a base de aceite. Después de la destilación fraccionada del producto de aceite, se forman masas blandas, que se asemejan al alquitrán negro, y son ellas las que posteriormente se convierten en composiciones bituminosas para pintar.
Estas sustancias de caucho bituminoso funcionan funciones principalmente protectoras, porque pueden soportar fácilmente cambios bruscos de temperatura, altos niveles de humedad. Tampoco estarán expuestos a productos químicos. A menudo, es con esta pintura que se recubren varias estructuras metálicas, proporcionando así protección anticorrosión.
Tales formulaciones, elaboradas a base de productos derivados del petróleo, cuentan con excelentes características protectoras. Proporcionan una buena barrera al vapor. Los recubrimientos hechos de tal pintura son particularmente resistentes al desgaste y duraderos. Además, tienen efecto antideslizante. La película de goma obtenida después del secado completo no se deslizará en absoluto, por lo que el revestimiento del piso con tal aplicación será absolutamente seguro para los humanos.
Las pinturas bituminosas se venden listas para usar; no es necesario diluirlas con componentes adicionales antes de la aplicación, por lo que se pueden usar de inmediato. Pero vale la pena recordar que si un recubrimiento bituminoso está constantemente expuesto a la radiación ultravioleta, se desvanecerá lo suficientemente rápido.
Al trabajar con estas sustancias, es necesario utilizar equipo de protección, incluidos respiradores y guantes de construcción pesada.
¿Dónde se aplica?
Las composiciones colorantes bituminosas se utilizan ampliamente en diversos campos. Pero la mayoría de las veces se utilizan en las siguientes áreas de actividad.
- Construcción... Tales sustancias son perfectas para llevar a cabo un tratamiento de impermeabilización completo de estructuras de madera, metal y hormigón armado, ladrillo. Estas pinturas brindarán protección contra la descomposición y la formación de una capa corrosiva.
- Ingenieria Eléctrica... Las composiciones bituminosas también pueden ser adecuadas para pintar líneas conductoras delgadas, que incluyen buses de puesta a tierra de protección.
- Construcción naval... A veces, se utilizan sustancias bituminosas para el tratamiento completo del fondo del transporte de agua.
Ciertas variedades de tal pintura adquieren para la producción de muebles... Después de todo, se pueden usar para proporcionar una protección adicional confiable de las estructuras contra los efectos negativos de los humos húmedos.
Esta pintura también se toma a veces para el tratamiento de revestimientos de pizarra, cimentaciones. En este caso, todos los huecos y ranuras de la base se rellenarán con masilla, que proporcionará la máxima protección durante la construcción y operación posteriores. El agua subterránea no destruirá el edificio.
La resistencia al agua de esta aplicación de pintura permite que la composición se utilice en la construcción de piscinas. A veces se toma en el diseño de estanques decorativos artificiales.
Antes de comprar una pintura de este tipo, debe recordarse que hoy en día existen compuestos especialmente diseñados para pintar madera y metal.
Métodos y características de aplicación.
Si necesita cubrir cualquier estructura con dicha pintura, vale la pena seguir algunas reglas importantes. La sustancia se puede aplicar de varias maneras, la mayoría de las veces se utilizan cepillos suaves o pistolas rociadoras para esto.
Antes de comenzar a trabajar con el material, todos los contaminantes se eliminan por completo y, si es necesario, se procesan, formando una superficie plana. Directamente al aplicar la pintura, recuerde que no debe haber irregularidades ni coágulos en la estructura a pintar. Cuando aparezcan, debes nivelar todo inmediatamente.
El tiempo para el secado y endurecimiento completo de la pintura dependerá de la composición específica del betún. Este período puede variar de 6 a 24 horas. Con la tecnología de aplicación correcta, tal pintura negra, a diferencia de otras composiciones colorantes, idealmente se colocará incluso sobre estructuras de hierro galvanizado.
Pinté la plancha, aguanta muy bien, estoy feliz.
El comentario se envió con éxito.