¿Cuál es la diferencia entre esmalte y pintura: una comparación detallada de las composiciones?

Contenido
  1. Composición
  2. Puntos de vista
  3. Características de la pintura
  4. Diferencia de composiciones

Actualmente, se utilizan diferentes tipos de pinturas para pintar las paredes de la habitación. Los fabricantes modernos ofrecen a los clientes una gama bastante amplia de materiales de acabado, lo que facilita la elección de la mejor opción para una superficie específica. Cada vez más, las pinturas de esmalte se utilizan para pintar paredes y techos, diferenciándose ligeramente de las mezclas estándar.

Composición

Para comprender qué es el esmalte y cuáles son sus diferencias con la pintura común, debe familiarizarse con la composición. Un componente obligatorio de la base es el barniz. También se incluyen varios rellenos y pigmentos para lograr el color deseado. Otro componente importante del esmalte es el aguarrás o solvente.

Debido a esta composición, la sustancia se usa ampliamente para trabajos tanto en interiores como en exteriores. Los esmaltes se adhieren bien a cualquier superficie, lo que simplifica enormemente el proceso de tinción. Esto se aplica a la madera, el metal e incluso el ladrillo.

Los expertos recomiendan abandonar el uso de tales pinturas en habitaciones con condiciones peligrosas de incendio. Esto se explica por el hecho de que el barniz presente en la base del esmalte es altamente inflamable. Estas mezclas tienen características de rendimiento decentes que las distinguen de muchos materiales de acabado.

Dichas composiciones se caracterizan por una buena resistencia a la humedad y tampoco temen las influencias negativas del medio ambiente.

Puntos de vista

Cabe señalar que los fabricantes modernos presentan a la atención de los compradores varios tipos de esmaltes. Éstos incluyen:

  • Compuestos alquídicos. Estos materiales de acabado son duraderos y fáciles de trabajar. Además, tales composiciones se usan a menudo para pintar paredes en habitaciones con alta humedad.
  • Tipos de poliuretano. La principal cualidad distintiva de estas opciones es la resistencia al desgaste. A menudo se utilizan en habitaciones con mucho tráfico.
  • Nitroenamel. El componente principal de estas formulaciones es el nitrato de celulosa. Una característica positiva de estos esmaltes es el secado instantáneo.

Cada uno de los tipos anteriores se puede utilizar en determinadas condiciones. Pero antes de comprar esmalte, debe familiarizarse con las propiedades de las pinturas comunes.

Características de la pintura

Para empezar, hay que decir que la pintura tiene un concepto más amplio en comparación con el esmalte. El componente principal de los tipos comunes es el aceite de linaza, que se lleva a ebullición durante el proceso de producción. A diferencia del esmalte, las pinturas se utilizan exclusivamente para colorear determinadas superficies. Tales composiciones tienen propiedades completamente diferentes, con las que debe familiarizarse con más detalle.

La consistencia de la pintura normal es bastante viscosa. Esto se debe al hecho de que su base incluye componentes como aceite y aceite de secado. El látex y la emulsión se utilizan como componentes adicionales. Además, los componentes están necesariamente incluidos en la composición de una pintura convencional, que, después de aplicarse a la superficie, forman una película. Muy a menudo, se agrega un solvente a la base para que la sustancia adquiera una consistencia conveniente para la aplicación.

Hoy en día existen muchos tipos de pinturas variadas. Los más populares son la dispersión de agua. La peculiaridad de estas opciones radica en la presencia de dispersiones acuosas especiales, que actúan como componentes aglutinantes.

Muchos expertos dicen que estas pinturas son la opción ideal para pintar paredes y techos, ya que no contienen impurezas dañinas.

Las especies de silicato fiables también tienen una gran demanda. Las pinturas artísticas y adhesivas no son menos populares.

Diferencia de composiciones

Para comprender cuál es la mejor opción para pintar superficies, debe comparar el esmalte y la pintura normal. Para empezar, hay que decir que el primer tipo se utiliza para el acabado de superficies, formando una especie de fina capa de vidrio después de la aplicación. Además, el esmalte está expuesto a altas temperaturas.

En cuanto a las pinturas a base de aceite o agua, se utilizan para dar color a una superficie determinada. No olvide que el aceite secante se usa para disolver los pigmentos. Si usa esmalte, entonces se usa un solvente para este propósito.

Las pinturas tienen propiedades protectoras bajas en comparación con los esmaltes.

La principal ventaja de los esmaltes sobre las composiciones al óleo es que se utilizan no solo para pintar salas. Las opciones alquídicas se utilizan a menudo para fachadas. Se caracterizan por una buena estabilidad y durabilidad.

Se debe prestar especial atención a una u otra superficie después del procesamiento con compuestos similares. Cuando se aplica el esmalte, el recubrimiento se vuelve suave y brillante. El tratamiento de pintura da un resultado ligeramente diferente. Después de teñir, la superficie queda opaca y sin brillo.

La diferencia entre el esmalte y la pintura radica en su dureza y elasticidad. La primera opción tiene características de rendimiento más altas. Bajo la influencia de las condiciones climáticas o los cambios de temperatura, la pintura puede perder sus propiedades originales, lo que no se puede decir del esmalte.

La diferencia entre estos materiales de acabado es que los esmaltes se utilizan para tratar determinados objetos... Las pinturas son necesarias para grandes superficies. Además, el aceite u otras formulaciones costarán un poco menos que los esmaltes.

Continuando con el tema, vea un video sobre las diferencias entre esmalte, pintura y barniz.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles