Pintura negra mate para metal: características de elección.
En el mercado de la construcción moderna, existe una amplia gama de pinturas especiales para diversas superficies metálicas. Al elegir un material de revestimiento, se debe tener en cuenta la composición, que debe corresponder al tipo de producto a pintar, el nivel de procesamiento y las condiciones de operación. La pintura negra mate para metal es muy popular entre los compradores, cuya elección siempre debe tenerse en cuenta antes de comprar.
Ventajas y desventajas
La pintura negra mate se usa ampliamente para proteger los productos metálicos de la corrosión y los efectos nocivos de varios factores.
Las ventajas de las formulaciones modernas de pinturas negras mate incluyen:
- versatilidad (este producto es adecuado para colorear una variedad de productos);
- resistencia a los rayos ultravioleta;
- protección del metal contra la corrosión;
- facilidad de aplicación;
- buena adherencia a superficies metálicas;
- resistencia al calor;
- resistencia a la humedad;
- bajo nivel de toxicidad;
- velocidad de secado rápida.
El color negro mate de la pintura enfatiza favorablemente la forma del producto, hace invisibles los daños mecánicos menores y la contaminación menor.
Hay algunos inconvenientes en el acabado negro mate:
- Las pinturas mate pueden cambiar de tono después de la aplicación.
- La superficie mate es difícil de lijar.
- Sobre un fondo mate, las manchas de diversas suciedades son más notorias que sobre un revestimiento brillante.
- El color negro tiene una reflectividad débil, los productos pintados en este color se calientan más al sol (en algunas situaciones esta propiedad puede atribuirse a ventajas).
Área de aplicación
El ámbito de aplicación de la pintura negra mate para metal es bastante extenso.
Úselo para teñir:
- techos galvanizados;
- tuberías de drenaje;
- hangares;
- radiadores (opciones resistentes al calor);
- rejillas de metal;
- tanques de acero;
- partes de carrocería.
En la vida cotidiana, la pintura negra mate se utiliza para pintar varios muebles y accesorios. Se puede aplicar no solo a superficies metálicas, sino también a sustratos de madera, plástico y hormigón.
¿Como escoger?
El principal requisito a la hora de elegir una pintura es analizar la superficie a recubrir y las condiciones de funcionamiento de los productos pintados.
Se deben tener en cuenta las características del metal:
- El metal ferroso requiere una protección confiable contra el proceso de descomposición (corrosión). En este caso, la pintura debe tener propiedades anticorrosivas.
- La superficie de zinc no necesita protección adicional, el recubrimiento debe tener una buena adherencia.
- La superficie del metal debe limpiarse de óxido, puede recoger una composición especial (que no requiere trabajo preparatorio y tiñe cualitativamente la superficie del metal a través del hierro oxidado).
- Los metales no ferrosos rara vez se pintan; si es necesario, se decoran con cualquier composición.
Se deben tener en cuenta las características del uso del producto, que estará sujeto a tinción:
- Todas las composiciones colorantes, según el lugar de aplicación, se dividen en dos tipos: para trabajos externos o internos. Esto caracteriza su capacidad para soportar diversas condiciones atmosféricas y también determina el nivel de toxicidad.
- Dependiendo del lugar de uso de las estructuras metálicas, se debe tener en cuenta el régimen de temperatura al seleccionar la pintura adecuada. Hay composiciones que pueden soportar t hasta 6000C.
También debe prestar atención a los principales indicadores (precio, consumo y período de operación).
Debe entenderse que es más rentable comprar una pintura más cara que puede durar más de una docena de años que pintar con una composición barata y actualizar regularmente el revestimiento.
Para determinar la composición, debe saber qué tipos de esmalte negro mate para superficies metálicas existen.
Alquídico
El esmalte alquídico es una pintura económica universal disponible en varios colores, incluido el negro mate. Se utiliza para trabajos externos e internos, se puede aplicar sobre una superficie no imprimada. El esmalte de secado rápido es resistente a los cambios de temperatura y diversas influencias atmosféricas.
Acrílico-uretano de dos componentes
Este es un acabado negro mate de alta calidad que es perfecto para proteger productos metálicos. Es posible utilizar este esmalte como una capa protectora y decorativa separada, terminando en una superficie imprimada. A menudo, este esmalte se utiliza para cubrir partes de la carrocería, ya que el revestimiento es resistente a la intemperie y tiene una larga vida útil.
Primer-esmalte alquídico-uretano
Este esmalte negro es una pintura mate de un componente que se utiliza como recubrimiento absorbente de luz que puede dar un aspecto decorativo hermoso a estructuras metálicas, diversos mecanismos y piezas de vehículos. Se puede aplicar sobre una superficie no preparada, ya que el esmalte puede transformar el óxido y tiene propiedades anticorrosivas.
Acrílico soluble
Esta pintura es un revestimiento para exteriores duradero de un componente que se puede utilizar para pintar superficies metálicas de hormigón armado. Es resistente a la intemperie, por lo que a menudo se usa como una herramienta que puede pintar sobre marcas de carreteras antiguas. Debido al color negro mate, este revestimiento no refleja los faros.
Aprenderá cómo aplicar pintura negra mate a un producto de metal en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.