¿Cómo elegir la pintura para piscinas?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Como pintar?

Las hermosas y espaciosas piscinas se convierten en el verdadero orgullo de los propietarios de cabañas de verano. Pero para que el tanque se vea atractivo, no basta con instalarlo. Una etapa adicional de trabajo es el acabado del cuenco. Hay varios materiales para elegir, pero la pintura es la más común. Cómo usarlo y cuáles son las ventajas de tal elección, lo consideraremos a continuación.

Peculiaridades

Si hace unos años solo las baldosas estaban disponibles para los propietarios de piscinas para el acabado, ahora la mayoría de la gente decide comprar pintura. Esto se debe a una serie de ventajas que tiene este tipo de material:

  • la pintura es mucho más barata que las baldosas, incluso las más caras;
  • facilidad de aplicación: la baldosa debe ser instalada por una persona que comprenda este problema, e incluso un niño ayudará a pintar;
  • la aplicación se llevará a cabo mucho más rápido que la colocación de baldosas;
  • Las soluciones modernas de alta calidad contienen sustancias que luchan contra la aparición de hongos, moho, cal;
  • las pinturas se pueden utilizar tanto para piscinas de metal como de hormigón;
  • Durabilidad: Si se aplica correctamente, la pintura durará años sin necesidad de renovación.

Prácticamente no existen inconvenientes para este tipo de material. Se puede considerar una cierta desventaja el hecho de que debe realizar una preparación completa antes de teñir. Además, algunas personas sienten que la pintura se ve más barata en comparación con las baldosas refinadas.

Puntos de vista

No todas las pinturas que se venden en las ferreterías se pueden usar para pintar un recipiente de tanque. Debe elegir formulaciones especiales diseñadas específicamente para piscinas. Hay varias variedades de este tipo.

Poliuretano

Esta pintura se puede aplicar sobre hormigón, metal y varios tipos de piedra. La versión de poliuretano es absolutamente segura, no emite productos químicos nocivos, el trabajo se puede realizar tanto en interiores como en exteriores. Lo mejor es usar una pintura de dos componentes, que deberá mezclarse con un solvente. Esto le dará un hermoso brillo brillante.

Sin embargo, hay que recordar que los tintes de poliuretano resaltarán la más mínima aspereza, por lo que la superficie debe quedar perfectamente plana. Puede llenar el depósito con líquido después de 12 días.

Caucho clorado

Este tipo de pintura es muy apreciada por los profesionales, y muchos recomiendan elegirla. La mayoría de las opciones de caucho clorado son adecuadas para metal y hormigón. Se aplican perfectamente, no dejan pasar la humedad, son muy resistentes al desgaste, la tinción durará muchos años. También evita la formación de manchas y moho. Y los tintes de caucho clorado se pueden usar incluso en agua salada.

La desventaja serán los humos, por lo que el trabajo de pintura debe realizarse con guantes y un respirador, y si se trata de una habitación, se debe proporcionar ventilación de alta calidad.

Epoxy

Las pinturas epoxi contienen resina y endurecedor. Estos colorantes se pueden aplicar a una amplia variedad de materiales. La pintura no se borra, el recubrimiento es duradero y arroja un brillo brillante.

La vida útil del recubrimiento es de al menos 20 años, pero es importante observar la tecnología de teñido. Antes de aplicar pintura, debe imprimar la superficie y esperar unas 8 horas. De lo contrario, la pintura puede burbujear y desprenderse.

Además, también es venenoso, lo que significa que es necesario proteger las membranas mucosas y la piel.

Acrílico

Las pinturas acrílicas se utilizan en una amplia variedad de áreas de la construcción y la creatividad, por lo que no es de extrañar que comenzaran a utilizarse para pintar piscinas. Se pueden aplicar sobre hormigón, cerámica, metal y cemento, y la pintura se puede realizar tanto a temperaturas normales como bajo cero. La pintura no cambia la acidez del agua, incluso se utiliza para tanques en los que viven peces. Seguro, no emite compuestos nocivos. Al mismo tiempo, el acrílico no resiste bien los golpes y también teme la limpieza agresiva.

Hydrostone

Hydrostone, o pintura de PVC, es una de las mejores opciones para pintar el interior de una piscina. Es muy económico: se requiere un máximo de 2 capas para que el tanque se vea decente. Cuando se combina con la superficie, la pintura crea una capa que previene el crecimiento de moho y microbios. Gracias a esto, la piscina dura mucho más.

La pintura no emite un olor desagradable, es ignífuga y resistente a las sales, diversos productos químicos y temperaturas extremas. Sin embargo, es importante no olvidar que dicha pintura requiere un manejo cuidadoso del solvente.

Si no se siguen las reglas, el revestimiento se deteriorará rápidamente.

Fabricantes

No hay tantos fabricantes de pinturas para piscinas de muy alta calidad. Echemos un vistazo a varias marcas.

  • Stancolac. Se trata de una empresa griega especializada en la producción de pinturas y barnices. Produce pinturas para todas las ocasiones: para el hogar, barcos, piscinas, asfalto, madera y hormigón, metales. Cualquier pintura para la piscina te deleitará por su calidad, además, todas son anticorrosivas. También puede comprar una imprimación en el kit.
  • Isaval. Fabricante español que ha recibido muchas críticas positivas. El surtido incluye pinturas para fachadas de edificios, interiores, pisos, así como imprimaciones y materiales preparatorios. Las pinturas para piscinas son increíblemente resistentes a los productos químicos, la corrosión y los álcalis. Previenen el crecimiento de hongos, son seguros para la salud.
  • Tutgum Dengal. Esta pintura es de un fabricante israelí. Apto para piscinas de hormigón, es altamente resistente a temperaturas extremas, cloro. Disponible en 2 colores: celeste y azul. Solo se puede utilizar para tanques de agua dulce.
  • "Ciudadela"... Esta pintura es producida por la empresa "LKM USSR". Es una pintura de caucho que ha recibido buenas críticas por parte de los clientes. "Citadel" es bastante duradero, resistirá el moho, el desgaste y la formación de cal durante muchos años. Se utiliza para metal y hormigón, tolera perfectamente el agua salada.

Sugerencias de selección

Al elegir la pintura para una piscina al aire libre, debe estar completamente seguro de su calidad y de que sea adecuada para el material del que está hecho el tanque. Asegúrese de mirar la fecha de vencimiento, ya que los tintes en mal estado pueden comenzar a burbujear, desprenderse y no durarán ni la mitad del período prometido. Además, no será superfluo pedir un certificado de calidad.

Cuando se trata de piscinas de hormigón, una hidrostona es la mejor opción. Dicha pintura se requiere un poco, se aplica en 1-2 capas y se seca rápidamente. El caucho clorado y el acrílico también son buenas opciones; la pintura de poliuretano es la que se seca por más tiempo. Para piscinas metálicas y de otro tipo, los expertos aconsejan soluciones epoxi y acrílicas.

En términos de color, un tono azul o azul es la mejor opción. Estos colores tienen un efecto agradable en el subconsciente, haciéndote creer que el agua de la piscina es en realidad azul brillante. Sin embargo, existen otras opciones, como el blanco o el verde. Ideas como esta son adecuadas para aquellos que no buscan soluciones estándar.

¿Como pintar?

    Dependiendo del tipo de pintura, la tinción se realizará de diferentes formas. A continuación, se ofrecen algunas recomendaciones generales.

    1. El primer y obligatorio paso será limpiar la piscina.Las paredes se tratan con un raspador de metal, luego se limpia el recipiente y se le aplica una composición de ácido al 50%. Después de eso, la taza de la piscina se lava con una manguera con agua corriente y se seca por completo.
    2. Los siguientes pasos son desengrasar y nivelar. Con la ayuda de herramientas especiales, el recipiente se desengrasa, se lava y se seca. Luego se elimina la irregularidad del recubrimiento. Si la pintura requiere imprimación, también debe llevarse a cabo.
    3. Elija un día seco y no demasiado caluroso para pintar su piscina. Si la composición emite vapores, es importante abastecerse de un respirador y ropa protectora. La pintura se mezcla (y algunos también se diluyen con un solvente, si se indica en las instrucciones) y luego se aplica a la taza de la piscina. Debe comenzar desde el medio, subiendo gradualmente. De las herramientas puede usar una pistola rociadora, rodillo, cepillo. Cabe señalar que las capas de pintura no deben ser gruesas, de lo contrario se retrasará el secado.
    4. Cuando finaliza el tiempo de secado, la piscina se llena de agua y se pone en marcha.

    Como puede ver, la coloración no requiere grandes costos de material y físico. Las pinturas impermeables se están convirtiendo en una excelente alternativa a otros métodos de acabado, manteniéndose al día con su belleza. Al elegir esta opción usted mismo, puede estar completamente seguro de que la piscina estará en perfectas condiciones durante al menos 20 años.

    Las recomendaciones para elegir pintura para la piscina se dan a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles