¿Cómo elegir pintura para plástico en aerosoles?

Contenido
  1. Los matices de la selección de pintura en latas de aerosol.
  2. Pros y contras del esmalte en aerosol
  3. Tipos de pinturas para plástico.
  4. Pinturas para automóviles y sus características.

Probablemente haya muchos artículos decorativos hechos de plástico en su casa. Este material moderno y fácil de usar se ha ganado el reconocimiento de los consumidores y se utiliza ampliamente en el campo de la renovación y la decoración. Pero a menudo, con el uso activo de piezas de plástico, la capa de pintura puede dañarse gravemente. La superficie se vuelve turbia, el color se desvanece y la capa de pintura y barniz puede desprenderse y desmoronarse.

Con la ayuda de pintura en aerosol, es fácil actualizar las partes afectadas con sus propias manos o repintarlas por completo en un color diferente.

Los matices de la selección de pintura en latas de aerosol.

El primer paso es saber de qué tipo de plástico están hechas sus piezas, ya que la elección adicional de las propiedades del tinte y la tecnología de su aplicación depende del material en sí.

  • ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) - a partir de él se fabrican, estuches de equipos domésticos e informáticos, teléfonos móviles y mucho más.
  • PVC (cloruro de polivinilo) - construcciones de ventanas, revestimientos de suelos, juguetes y artículos para niños, algunos tipos de contenedores domésticos.

Estos dos tipos de plásticos se diferencian en que cuando se pintan, una imprimación es un requisito previo. Su presencia proporciona una adhesión de pintura de alta calidad a la superficie, lo que excluye el pelado y las grietas posteriores. Si no sabe qué tipo de plástico está sosteniendo, existe un método simple para verificar.

Llene un recipiente con agua que se ajuste a su pieza de plástico (excepto los artículos grandes). Sumerge el artículo en el agua. Si el plástico se hunde, no se requiere imprimación. Puede aplicar pintura directamente sobre la superficie. Si su pieza permanece soldada, deberá comprar un aerosol de imprimación. Sin él, la pintura no durará mucho.

Pros y contras del esmalte en aerosol

Las pinturas en aerosol son fáciles de usar. No necesita habilidades especiales, capacitación o equipos costosos adicionales. Basta con seguir las sencillas recomendaciones del fabricante.

Las ventajas del esmalte también incluyen:

  • Superficie lisa y lisa. Los cabezales rociadores modernos están hechos de tal manera que simulan la antorcha de una pistola rociadora de pintura. Esto le permite lograr una pulverización uniforme de esmalte, por lo que se obtiene una capa de superficie uniforme y lisa.
  • Velocidad de secado. La pintura en aerosol se seca muy rápidamente, lo cual es una conveniencia indudable, ya que no tiene que dedicar mucho tiempo al trabajo y acelerar el secado con métodos adicionales.
  • Consumo económico. El esmalte de globos se consume lentamente y un cartucho es suficiente para una gran superficie.
  • Conveniencia de almacenamiento. No es necesario crear condiciones especiales para almacenar los residuos no utilizados, verter y cerrar con cuidado, como es el caso de las latas. El esmalte en el cilindro se almacena durante mucho tiempo y de manera confiable.
  • Amplia paleta de colores y texturas. Esto le permite lograr una gran expresión artística e imitar muchas superficies, por ejemplo, el metal.

Sin embargo, la superficie de pulverización es pequeña. Es imposible mezclar pinturas para obtener el tono deseado. Como regla general, hay un determinado conjunto de colores a la venta, por lo que no siempre es posible hacer coincidir con precisión el tono del papel tapiz o los detalles de la ventana.

Se pueden pedir tonos complejos y en la cantidad correcta en los laboratorios de combinación de colores, pero esto costará mucho más.

Contras de la pintura en aerosol:

  • Si el aerosol se acerca demasiado a la superficie a pintar, se pueden formar manchas en el plástico liso. Trabajar con latas requiere la adquisición de habilidades y destreza.
  • Amplia zona de pulverización. Los elementos para pintar deberán desmontarse o protegerse de las salpicaduras utilizando una película y una cinta de papel especial en las superficies adyacentes.
  • Densidad de tinta limitada. No podrás ajustar el poder cubriente ni la transparencia de la pintura, tendrás que trabajar con el espesor de esmalte especificado por el fabricante.
  • Condiciones de temperatura de trabajo. La pintura de elementos externos debe realizarse en un clima cálido, tranquilo y soleado. En caso de viento o precipitación, el resultado es impredecible.
  • Algunas pinturas pueden contener acetona y derivados de acetona. Asegúrese de estudiar la composición y consultar al vendedor sobre este tema. Los esmaltes de acetona pueden dañar seriamente el plástico.

Tipos de pinturas para plástico.

  • Polimérico. Básicamente es una pintura de alto brillo que combina las propiedades de la pintura y la imprimación al mismo tiempo. Además, este esmalte no requiere la aplicación de una capa de barniz, él mismo da un alto nivel de brillo en la superficie. Las pinturas poliméricas son tanto permeables al agua como impermeables.
  • Poliuretano. Este esmalte a base de resinas de poliuretano tiene alta resistencia al desgaste, fuerza y ​​excelente brillo. La composición le permite crear un revestimiento duradero que no teme la fricción diaria, los pequeños impactos y los objetos afilados. Esta pintura prevé el uso de una imprimación y es adecuada exclusivamente para su aplicación en piezas rígidas, ya que la capa de pintura tiene una resistencia significativamente mayor que la del plástico. Los desprendimientos son inevitables en artículos hechos de plástico blando y flexible.
  • Estructural. Esta pintura contiene partículas especiales que crean una superficie texturizada que recuerda a la sémola con diferentes tamaños de grano. Esta propiedad ayudará con éxito a ocultar cualquier imperfección plástica.
  • SoftTouch (SoftTouch). La pintura le permite crear una agradable superficie aterciopelada o aterciopelada. Este tipo de coloración confiere al producto un aspecto caro y una textura agradable al tacto.

Pinturas para automóviles y sus características.

Para pintar plástico con sus propias manos, también puede usar pinturas e imprimaciones especializadas para automóviles.

  • Base para barniz. Este tipo de esmalte se debe aplicar sobre una imprimación especial para plásticos, que aumentará su adherencia a la superficie de la pieza. Finalmente, la zona a pintar debe cubrirse con un barniz en aerosol. El esmalte base se presenta tanto en colores sencillos como con efecto metalizado y nácar, que permite transformar elementos de interior.

La pintura tiene una rica variedad de colores, que incluye opciones para "dorado" o "plateado", con diferentes tamaños de grano, desde muy fino hasta grueso, con copos brillantes y brillantes.

  • Esmalte con efecto cromado. Le permite crear una superficie cercana en apariencia al cromo. El efecto de un espejo bien pulido, cautiva con su belleza y se ve caro, al mismo tiempo, no afectará al presupuesto.
  • Pintura efecto aluminio. El esmalte tiene un tinte fino y denso, por lo que se crea el efecto del reverso del papel de aluminio en la superficie. No hay brillo especular, pero sí un brillo suave y delicado.

Junto con la base para barniz, se realizan pinturas con diversos efectos para oro, platino, plata antigua o cobre. Tienen el tinte más fino, por lo que se crea una imitación confiable del metal precioso.

  • Pinturas vinílicas. Si eres un fanático de la decoración de interiores debajo de la piel, entonces esta pintura es tu opción. Cualquier superficie de plástico pintada con esmalte de vinilo se verá y se sentirá lo más similar posible a los productos de cuero.La ventaja de esta pintura es la plasticidad y un mayor nivel de adherencia, lo que permite excluir una imprimación. No puedes tener miedo a las grietas y astillas, esto está fuera de discusión.
  • Esmaltes de alta temperatura. Por supuesto, los elementos de interior difícilmente se pueden calentar a temperaturas que este esmalte pueda soportar. Pero si desea volver a pintar o actualizar la superficie de un hervidor eléctrico, aspiradora, piezas de plástico de una máquina de café que se calientan de una forma u otra, las pinturas de alta temperatura vendrán en su ayuda.

Antes de pintar piezas, debe:

  • limpie la superficie de plástico con papel de lija con una abrasividad del orden de 1500-200 granos;
  • desengrase el lugar de la aplicación prevista del esmalte con un limpiador de alcohol utilizando un paño sin pelusa;
  • antes de pintar la parte principal, debe practicar con una pieza de plástico innecesaria: determine la presión en el cabezal de rociado y elija la distancia óptima desde la lata hasta la superficie.

Aprenderás a pintar tú mismo el plástico con un aerosol en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles