¿Cómo elegir la pintura adecuada para tus paredes?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Pros y contras de colorear
  3. Puntos de vista
  4. Colores
  5. Diseño
  6. Fabricantes y reseñas
  7. Criterios de elección
  8. Características de pintar paredes.
  9. Consejos útiles para el cuidado
  10. Hermosos ejemplos en el interior.

Cualquier renovación moderna implica el uso de pinturas y barnices. En algunos casos, la mayoría de las superficies se terminan con él: piso, paredes, techo. En otros casos, solo algunos elementos decorativos.

Lo principal es elegir la pintura adecuada para que la nueva reparación dure el mayor tiempo posible.

Peculiaridades

La pintura puede cambiar cualquier apartamento más allá del reconocimiento. Como revestimiento de paredes decorativo, puede ser de varios tipos en términos de color, textura, grado de brillo. Siempre puede elegir el material que se adapte a sus necesidades individuales. Además de sus propiedades estéticas, la pintura se puede utilizar como un medio para proteger las superficies de ciertos factores ambientales: humedad, luz solar, moho, hongos, desgaste, corrosión.

La pintura es un revestimiento universal. Se puede utilizar para decorar tanto el interior de la casa como el exterior. Se puede pintar cualquier superficie: madera, papel, metal, vidrio, hormigón. Al hacer una elección a favor de un producto en particular, se deben estudiar cuidadosamente las características del uso de una pintura en particular indicada en el empaque, la capacidad de pintar varias superficies con ella y propiedades adicionales.

Pros y contras de colorear

Entre toda la variedad de opciones para decorar una habitación, la pintura destaca por sus aspectos positivos. Los siguientes factores hablan a su favor:

  • Durabilidad del revestimiento. En comparación con otros tipos de acabados, la pintura puede permanecer sin cambios en las paredes durante bastante tiempo, aproximadamente 10 años.
  • Resistente a la limpieza en húmedo, incluido el uso de productos químicos. Sin embargo, una mención especial de esto debería estar en el empaque.
  • Precio. La pintura mural es más barata que muchos otros revestimientos.
  • Variedad de posibles opciones. Las pinturas se presentan en una amplia paleta de varios colores. Además, se pueden mezclar, combinar en una habitación varios tipos a la vez, resaltar elementos individuales con colores contrastantes.
  • Fácil de aplicar. No es necesario invitar a un especialista para colorear. No hay nada complicado en este proceso, puede reparar la habitación por su cuenta.
  • Facilidad para renovar la habitación. Si las paredes pintadas o sus elementos se aburren pronto, se pueden volver a pintar fácilmente en otros colores sin recurrir a cambios globales.
  • Fácil de cuidar. Casi todas las pinturas pueden soportar la limpieza en húmedo.

Además, si se forma una astilla o una grieta en la pared, es fácil disimularla, a diferencia de, por ejemplo, el papel tapiz o los azulejos.

Las desventajas de la superficie pintada incluyen los siguientes puntos:

  • Se requiere una superficie perfectamente plana. Cualquier irregularidad será visible a través de la capa de pintura. La excepción es la decoración de paredes en relieve.
  • El procesamiento de la pared lleva mucho más tiempo que, por ejemplo, el empapelado. La superficie debe ser perfectamente plana, sin grietas ni costuras, se requiere relleno adicional, imprimación y lijado.

Puntos de vista

El mercado moderno ofrece una amplia selección de pinturas variadas. Se diferencian de muchas formas.A veces es bastante difícil hacer una elección para que el producto comprado sea ideal para todas las características. Todas las pinturas se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Interior y fachada. Se diferencian en la posibilidad de pintar superficies exteriores o interiores de la casa. Solo se utilizan pinturas para interiores para la renovación de apartamentos.
  • Resistente a la humedad y no resistente a la humedad. Se diferencian por las peculiaridades del contacto con el agua, se utilizan según la humedad de la habitación. Para baños y cocinas, solo se usa pintura resistente a la humedad.
  • Permeable al vapor o hermético al vapor. La pintura permeable al vapor está hecha de un material "transpirable" y es adecuada para habitaciones donde a menudo se congrega un gran número de personas.
  • Las pinturas difieren en diferentes grados de resistencia al desgaste. Este criterio se aplica especialmente a las superficies pintadas que se planea limpiar periódicamente en húmedo. En este caso, la pintura debe ser impermeable.
  • Las pinturas difieren según el criterio del poder cubriente. Este criterio muestra el consumo de pintura por 1 m2 y afecta la cantidad de latas que se requerirán para las reparaciones.
  • La pintura puede ser tixotrópica o no. Su presencia significa la variabilidad de la estructura de la pintura bajo la influencia de varios factores ambientales. Por ejemplo, las pinturas tixotrópicas, después de abrir la lata y entrar en contacto con el aire, no fluyen, no gotean del pincel al pintar y no dejan rayas en la pared. Además, no se acumula ningún sedimento en el frasco.
  • Pintura brillante o mate. Se diferencia solo en las características externas y se elige según el gusto del comprador.
  • En relieve o liso. Además de las preferencias estéticas, la pintura en relieve es capaz de ocultar irregularidades en la pared, mientras que para una superficie regular debe ser perfectamente plana.
  • Hipoalergénico y regular. Las pinturas hipoalergénicas no contienen disolventes orgánicos ni compuestos químicos de amoniaco. Cuando se aplican a las paredes, son prácticamente inodoros, se secan rápidamente y son ideales en áreas habitables para niños o personas propensas a las alergias.

Las pinturas difieren en su composición:

A base de agua (a base de agua o a base de agua)

Esta pintura se seca rápidamente y es inodoro. Todas las pinturas a base de agua se dividen en subtipos según el aglutinante: polímero: acetato de polivinilo, acrílico, látex, silicona.

  • Acetato de polivinilo - la opción más económica, adecuada para pintar superficies solo en habitaciones secas.
  • Pintura acrilica después del secado, deja una película dura y es adecuado para cubrir cualquier superficie: madera, plástico, metal, ladrillo. Es resistente a los daños, resistente a la humedad, se seca rápidamente, no emite un olor fuerte, es resistente a la luz solar y tiene un color de larga duración. Dicho recubrimiento tiene un alto grado de elasticidad, puede estirarse y encogerse sin agrietarse.

El material de base acrílica también tiene desventajas. Es bastante grueso, por lo que pueden quedar marcas de pincel en la superficie durante el proceso de pintura. Por tanto, es mejor si la pintura contiene sustancias que lo impidan. La pintura acrílica no se puede aplicar a otros revestimientos y la pared debe estar perfectamente lisa y lijada. Además, el producto acrílico tiene un costo bastante alto debido a su durabilidad y resistencia.

  • Pintura latex después del secado, deja una película en la pared que cubre cualquier relieve. Todas estas pinturas son brillantes en un grado u otro, tienen un alto nivel de resistencia al desgaste. Las superficies pintadas con látex son fáciles de mantener. El lavado periódico con un paño húmedo y agua jabonosa es adecuado para ello. El acrílico evita la formación de moho y hongos, conserva su color durante mucho tiempo.

Además, con el tiempo, no se hincha, agrieta ni se vuelve quebradizo.

  • Pinturas de silicona Se usa con más frecuencia para trabajos externos o en habitaciones con mucha humedad: en la cocina, en el baño. Después del secado, la superficie no se moja con agua, la repele. Esta pintura tiene un alto nivel de permeabilidad al vapor. Además, puede ocultar algunas irregularidades en la pared, corregir pequeñas grietas y astillas. Sin embargo, es uno de los productos de pintura más caros del mercado.

Todas las pinturas a base de agua son permeables al vapor y fáciles de limpiar.

Basado en aceite

Dicha pintura es duradera, práctica, se puede usar tanto para trabajos externos como internos. Sin embargo, la pintura al óleo tiene varias desventajas: es a prueba de vapor, de secado prolongado y tiene un olor desagradable. Para reparaciones modernas, dicha pintura prácticamente no se usa.

Basado en resinas alquídicas

Es una pintura de secado rápido que forma una película fuerte en la superficie. Rara vez se utiliza para renovar viviendas, ya que desprende un olor muy desagradable. Es excelente para revestir superficies metálicas, realizando una función anticorrosión.

Pinturas modernas

Un grupo separado son las pinturas modernas que forman un recubrimiento inusual en la superficie: aislante térmico, grafito, marcador, con propiedades magnéticas, imitando piedra o metal, fluorescente.

  • Pintura tibia Puede reemplazar completamente cualquier aislamiento. Forma un revestimiento de 2-4 mm de espesor en la superficie y ahorra dinero en el aislamiento tradicional. Además, con la ayuda de pintura, puedes cubrir lugares de difícil acceso, así como superficies irregulares, lo que facilita el proceso de aislamiento de paredes.
  • Pintura de grafito crea un revestimiento inusual en las paredes que imita un tablero de pizarra. Una de sus importantes ventajas es su efecto anticorrosión. Además, es duradero, resistente al estrés mecánico y seguro para la salud. Los diseñadores a menudo lo usan para decorar niños y baños.
  • Pintura de marcador forma una superficie dura en las paredes que se asemeja a una pizarra. En una superficie de este tipo, puede dibujar con marcadores y luego lavar fácilmente dibujos e inscripciones. Esta pintura se puede utilizar para decorar no solo paredes, sino también algunos elementos de muebles y otras partes del interior.

Su gran utilidad es utilizar una superficie perfectamente lisa para mostrar películas con proyectores.

  • Pintura magnética - una excelente solución moderna para paredes. Los imanes se unen fácilmente a dicho recubrimiento. No necesita pegamento ni clavos para colgar cuadros o fotografías con dicha pintura en la pared. Este material es ideal para habitaciones de niños, oficinas y aulas, escuelas y jardines de infancia.
  • Pintura que imita a otros materiales, le permite ahorrar en la compra de piedra, ladrillo o metal real. A primera vista, la diferencia es casi imperceptible y los costos de tiempo se reducirán significativamente.
  • Pintura fluorescente le permite crear una capa que brilla en la oscuridad cuando se expone a los rayos ultravioleta. Con él, puede pintar toda la pared, aunque la mayoría de las veces se usa para resaltar solo algunos elementos, así como para crear imágenes completas. Puede ser visible a la luz o solo aparecer en la oscuridad. Tal solución es adecuada para establecimientos de entretenimiento o para apartamentos en los que los propietarios aman las soluciones y experimentos originales.

Colores

Es mejor decorar interiores con pintura de dispersión de agua, la más inofensiva en su composición. Pero elegir su color correctamente no es tan fácil como parece a primera vista. Un papel importante lo juegan no solo la percepción y las preferencias individuales del color, sino también una serie de otros factores: la combinación de colores en el interior en su conjunto, el tamaño de la habitación y su propósito.

Al elegir un esquema de color, puede guiarse por algunas reglas:

  • Evalúe la habitación y su compatibilidad con el tono seleccionado.Es importante tener en cuenta el nivel y las características de la iluminación de la habitación, ya que puede afectar el color de los objetos.
  • Para una percepción armoniosa del interior por parte de una persona, no se pueden usar más de tres colores. De lo contrario, los objetos se agitarán en sus ojos, creando una sensación de congestión. Los diferentes tonos de la misma gama de colores no se consideran colores separados. Además, el blanco y el negro se consideran neutrales y son una excepción a esta regla. Se pueden combinar con cualquier color y utilizar en cualquier interior.
  • De toda la variedad de colores, debe elegir uno dominante.
  • Los colores brillantes no son adecuados para grandes superficies.

La mejor opción es seleccionar elementos pequeños individuales.

  • Para que la superficie sea original, no es necesario utilizar diferentes colores. Puede diversificar un interior sencillo combinando una variedad de texturas y patrones. Esto se puede lograr, por ejemplo, utilizando diferentes rodillos de pintura.
  • Si el apartamento tiene habitaciones contiguas, se pueden combinar visualmente utilizando los mismos colores para la decoración.
  • Para el techo, es mejor elegir el color de la misma escala que las paredes, pero algo más claro. Los colores elegidos deben coincidir y armonizar entre sí.
  • Vale la pena elegir el color de la habitación, teniendo en cuenta todo el interior en su conjunto, incluidos los muebles, los textiles y la decoración.
  • En una tienda, es bastante difícil hacer una elección, ya que la iluminación artificial en la vitrina a veces distorsiona los colores, que más tarde en el ambiente del hogar pueden diferir en varios tonos.
  • Al elegir un color, debe tenerse en cuenta que las diferentes superficies lo afectan de manera diferente: suave hace que el tono sea más claro, áspero, más oscuro, mate, hace que incluso los tonos fríos sean más cálidos, brillantes, refresca todos los tonos, incluidos los fríos.
  • Para darle originalidad a la habitación, puede aplicar colores contrastantes de las paredes adyacentes en colores brillantes.
  • De acuerdo con las reglas de diseño, las paredes son solo el fondo de todo el interior. Puede utilizar una técnica original; por el contrario, resalte las paredes con colores o dibujos brillantes y haga muebles y decoración en la habitación además de ellos.

Cada color tiene un efecto diferente en una persona, en su percepción del espacio circundante:

  • Blanco. Hace que la habitación sea visualmente más grande y espaciosa. Sin embargo, hay que observar la medida en el uso del blanco. Su exceso puede hacer que una habitación sea incómoda, aburrida, crear la sensación de estar en un área no residencial, una oficina o un hospital.
  • Rojo. Puede provocar agresión, ansiedad o pasión y excitación. Este color es ideal para el dormitorio. Sin embargo, reventarlo en la habitación puede provocar una fatiga rápida, la mejor opción es resaltar solo algunos de los elementos para ellos.
  • Verde azul. Estos son colores cercanos a lo natural, lo natural: cielo, agua y hojas. Tal habitación ayuda a relajarse, tiene un efecto positivo en la psique humana.

En esta gama, puedes decorar un baño.

  • Amarillo. Este color puede recordar la luz del sol, dar una sensación de seguridad y confianza. Puedes decorar el salón o el comedor en amarillo.
  • Marrón y gris. Estos colores pueden ayudarlo a concentrarse en cosas importantes, en sus pensamientos. Una habitación decorada en marrón siempre parece cara y elegante.
  • Naranja. Promueve una carga de energía positiva. Pero su exceso puede tener el efecto contrario: puede provocarle sueño y letargo.
  • Púrpura. Ayuda a sintonizar el trabajo mental, calma el sistema nervioso. Es mejor elegirlo para habitaciones infantiles.
  • Negro. Puede provocar estados depresivos. Pero con moderación, el negro ayuda a darle a la habitación un aspecto solemne y sólido.

Para crear un ambiente cómodo, acogedor y psicológicamente neutro, es mejor usar tonos cálidos y pastel: beige, arena, café claro, dorado, lila.Para obtener el efecto contrario, para una habitación en la que pueda recargar con vivacidad y positividad, debe elegir colores brillantes: rojo, verde, azul, naranja. Los tonos fríos de azul, esmeralda y blanco ayudarán a agregar frescura a la habitación.

Usando el color correcto, puede corregir visualmente las imperfecciones de la habitación:

  • Para un área pequeña, es mejor elegir tonos claros, combinándolos con iluminación brillante. Esta técnica expande visualmente la habitación.
  • Para aumentar visualmente la altura del techo, debe pintarlo de blanco. Para realzar el efecto, puede agregar un rodapié blanco.
  • Si el techo parece demasiado alto, teñirlo de un color oscuro y las paredes de un color claro ayudará a que sea visualmente más bajo.
  • Los colores fríos contribuyen a la expansión visual del espacio.
  • Para habitaciones pequeñas, las técnicas que combinan colores contrastantes no son adecuadas.
  • En un espacio pequeño, no llame la atención sobre las paredes haciendo cuadros u otros elementos brillantes en ellas.
  • Para una habitación grande, use tonos oscuros en combinación con azul.
  • Los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo ayudarán a reducir visualmente un gran espacio.

El propósito de la habitación no tiene el último impacto en la elección del color:

  • Recibidor o sala de estar. Dependiendo de lo que hagan las personas en esta sala con más frecuencia, puede elegir la combinación de colores. Los tonos profundos ayudan a relajarse y sintonizar al ver una película, los acentos brillantes contribuyen a un pasatiempo divertido, la paleta de rojo y naranja cálidos fomenta la comunicación. Para esta sala, donde a menudo se reúne una gran cantidad de personas, son adecuadas las soluciones originales y la pintura de superficies con pinturas inusuales: con destellos, multicolor. Entre las opciones de diseño moderno, el techo está pintado en colores interesantes. La pintura puede ser brillante, nacarada, fluorescente.
  • Para registro comedor Los colores tenues y apagados son adecuados, que contribuirán a una comida tranquila y no distraerán la atención.
  • Para dormitorio buenos colores pastel, que sintonizarán con el descanso, ayudarán a recuperar las fuerzas.
  • Para el baño la mejor opción es una paleta azul y verde, pero tenga en cuenta que los tonos verdes pueden distorsionar otros colores. Esto debe ser tenido en cuenta por las mujeres que se maquillan en esta sala.
  • Cocina se puede decorar con cualquier color que desee. Debe tenerse en cuenta que los tonos demasiado claros se ensucian fácilmente y, en esta habitación, las superficies se ensucian con frecuencia. Para quienes controlan su peso, el azul es adecuado, amortigua la sensación de hambre.

Diseño

Al elegir productos de pintura y barniz en una tienda, es importante imaginar inicialmente el efecto deseado, la habitación futura y cómo se verá la nueva pintura en el interior. Hay varias técnicas de diseño que se pueden utilizar para transformar el espacio más común:

  • Dividir una habitación horizontalmente. Esta opción es adecuada para un estilo de habitación clásico. Por lo general, la parte inferior de las paredes está pintada con pintura más oscura y la parte superior con pintura más clara. Esta técnica solo es adecuada para habitaciones con techos altos, ya que visualmente los baja, haciendo que las paredes sean más cortas.
  • Destacando elementos individuales del interior. Una de las últimas tendencias en diseño es pintar una de las paredes de la habitación en un tono más oscuro o en un color contrastante. Las transiciones y experimentos abruptos son adecuados para salas de estar o habitaciones de niños; es mejor elegir soluciones más relajadas para el dormitorio. Además de las paredes, los nichos, las repisas, los estantes se pueden distinguir de esta manera. Decoración original: resaltando el contorno y las esquinas de las paredes con pintura contrastante.

Esta técnica le permite expandir visualmente la habitación.

  • Una franja alrededor del perímetro de la habitación. Una franja horizontal ancha le permite resaltar ciertos elementos en la pared y es más adecuada para pasillos: habitaciones estrechas donde puede bajar visualmente el techo, haciendo que la pared sea más ancha. Esta técnica se realiza a la altura de los ojos y llama la atención, por ejemplo, sobre cuadros colgantes. En la guardería, de esta manera, se puede destacar el trabajo del niño, certificados y medallas.
  • Pintar paredes rayadas. No debe decorar todas las paredes de esta manera, basta con seleccionar solo una de ellas o una parte separada de ella. La condición principal es que los colores de las rayas deben combinarse entre sí, así como en armonía con el resto del interior. Las rayas no tienen por qué ser de diferentes colores. Puede elegir una combinación de rayas del mismo color con un efecto brillante y mate.
  • Pintar una pared o parte de ella con un dibujo original. Con la ayuda de pintura, puede crear cualquier imagen, haciendo que el interior sea único. Para ello, es mejor invitar a un especialista que dibuje bien. La pintura mural es perfecta para las habitaciones de los niños o las salas de estar, donde a menudo se reúne mucha gente.
  • El uso de pintura veneciana (yeso). Esta técnica crea el efecto de un revestimiento de mármol en la pared. Para que se vea realmente hermoso, necesitas una habilidad especial para aplicarlo. Muy a menudo, se invita a un maestro especial para este propósito. Además, el material en sí no es barato, por lo que dicha tinción se considera de élite, lo que enfatiza el estado de los propietarios de la casa. Puede utilizar este yeso para trabajos tanto en interiores como en exteriores.
  • Usando pintura texturizada. Con la ayuda de esta técnica, se crea la superficie en relieve de las paredes de los tipos más diversos. Al agregar varios rellenos a la pintura, puede crear imitaciones de varias superficies: piedra, madera, textiles. Además, existen pinturas texturizadas con purpurina y brillo. Una de las variedades originales es atacama, una pintura reflectante que, después de ser aplicada a la superficie, crea el efecto óptico de terciopelo en la pared.
  • Uso de pintura para mosaicos. Es una mezcla de una base intercalada con partículas de varios colores, tamaños y formas. Dependiendo de ellos, se crea un cierto efecto visual del revestimiento: seda, textiles, astillas de mármol, alcornoque, cielo estrellado, gotas de lluvia, manchas abstractas o formas geométricas regulares. Esta pintura tiene muchas ventajas: seguridad ambiental, diseño original, durabilidad, resistencia, efecto antimoho y antifúngico, resistencia a la humedad.

Debido al hecho de que la pintura se deposita en una capa gruesa, parecida al plástico, con la ayuda de dicho recubrimiento, puede ocultar pequeñas irregularidades y grietas en la pared.

Fabricantes y reseñas

Al elegir una pintura, el criterio más importante es su fabricante. Las marcas reconocidas y comprobadas valoran su reputación y tratan de producir productos de muy alta calidad, produciendo opciones de élite y económicas.

Los compradores consideran que las empresas europeas son los mejores fabricantes. Las primeras posiciones en las opiniones de los consumidores las ocupan las marcas italianas. Esta pintura se considera la más alta calidad, saturada de color y duradera. Las siguientes empresas de Italia son populares en el mercado nacional:

  • Oikos. Se diferencia en productos de muy alta calidad, habiendo existido en el mercado durante unos 20 años.
  • San marco - ha estado produciendo toda la línea de materiales de acabado de primera calidad durante más de 50 años.

Además de los productos italianos, hay muchas marcas europeas que producen productos de calidad. Estos incluyen pintura alemana Dufa, Wandfarbe, Superweiss, inglés Johnstone's, Dulux, finlandés Tikkurila y polaco Sniezka.

Rusia es bastante popular como país fabricante de pinturas y barnices en el mercado. Las mejores marcas son Admiral, Eurolux, Nevskie Kraski, Yaroslavl Kraski.

Según los comentarios de los clientes satisfechos, podemos distinguir TOP-10 de los mejores fabricantes:

  • Marshall y Export-7 - Turquía. Los productos de estas marcas son de alta calidad, resistentes al desgaste y resisten la limpieza con el uso de productos químicos. Además, la pintura es económica.
  • Finncolor - Finlandia. El fabricante produce pintura de alta calidad para trabajos externos e internos, así como una serie especial con efecto antifúngico y antimoho para cuartos húmedos.
  • Emplis - Rusia. La firma ocupa una posición de liderazgo entre las marcas nacionales. La pintura de esta marca es de alta calidad, apta para pintar cualquier superficie, resistente al desgaste.
  • Alpina - Alemania. La empresa fabrica pinturas antimanchas con efecto antimoho y antifúngico, ideales para cocinas.
  • Dufa - Alemania. Produce pinturas de alta durabilidad y resistencia.

Entre toda la variedad, hay una línea especial de pinturas que, después del secado, dejan un agradable al tacto, una capa aterciopelada en la pared.

  • Tikkurila Harmony - Finlandia. Esta marca es una de las más compradas entre pinturas y barnices. Las pinturas de esta empresa tienen un mayor grado de resistencia al daño y también facilitan la creación de varios efectos decorativos en las superficies.
  • Beckers - Suecia. La empresa produce pinturas y barnices para todas las superficies que cumplen con todos los estándares de calidad y medioambientales.
  • Dulux - Inglaterra. La empresa produce pinturas para cualquier local, que se caracterizan por una larga vida útil, resistencia a la humedad y una amplia selección de varias opciones.
  • Sherwin-Williams son productos estadounidenses de alta calidad. Su peculiaridad radica en el embalaje único, que por su estanqueidad conserva la pintura de una forma insuperable.
  • Parkerpaint - América. Los productos se distinguen por una amplia selección de tonos de pintura, alta calidad y un recubrimiento confiable y duradero para todas las superficies.

Criterios de elección

Para elegir una buena pintura, puede guiarse por varios criterios:

  • Inofensividad. Para todas las viviendas. Es necesario prestar especial atención a la composición del material y sus efectos en los humanos.
  • Fabricante. Las marcas conocidas suelen ofrecer productos de muy alta calidad.
  • Facilidad de aplicación.
  • Velocidad de secado.
  • Resistencia a las influencias ambientales, resistencia al desgaste. Es importante evaluar no solo los posibles efectos mecánicos en la superficie pintada, sino también la cantidad de luz solar (la pintura puede desvanecerse, en lugar de que la tonalidad inicial adquiera una diferente), la humedad de la habitación.
  • Material de consumo. Es difícil calcular correctamente la cantidad de pintura de inmediato, especialmente si la pintura se realiza a mano. Es mejor tomar el material con un margen, de lo contrario existe el riesgo de no recoger exactamente el mismo tono más adelante.
  • Características del cuidado de la superficie pintada. Es necesario prestar atención a si la pintura tolera la limpieza en húmedo, el contacto con agentes de limpieza químicos.
  • Posibilidad de aplicar pintura sobre una superficie específica. Las diferentes pinturas se aplican de diferentes maneras en superficies de madera, metal y papel, y también difieren en las características de su aplicación en el piso, las paredes y el techo.
  • Precio. Muy a menudo, el precio de un material de pintura y barniz es un indicador de su calidad. Las opciones económicas no duran mucho y tienen otras desventajas.
  • Características de la habitación a pintar.

Para las habitaciones húmedas (cocina, baño), la pintura debe ser resistente a la humedad, para los niños debe estar hecha de materiales que sean seguros para la salud, para la sala de estar debe ser permeable al vapor.

Características de pintar paredes.

Pintar paredes es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. Tiene características propias según el tipo de reparación y la finalidad del local. La reparación puede ser mayor o cosmética.

Durante una revisión importante, una parte importante del tiempo se dedica al proceso de preparación de las paredes para pintar.Deben tener una superficie perfectamente lisa, sin irregularidades y asperezas, de lo contrario cualquier defecto será visible a través de la capa de pintura. Esto es especialmente cierto para las pinturas a base de agua.

Para que la pintura se asiente en una capa uniforme y el resultado sea de alta calidad, el proceso de pintar las paredes debe realizarse en varias etapas:

  • Pre-alineación. Para esto, la pared generalmente se enyesa con una mezcla de yeso. Para grandes volúmenes de trabajo, a veces se utiliza una mezcla de cemento y arena. Para el rendimiento de alta calidad de esta etapa, se aplica un refuerzo de malla a la pared. Esto evita el agrietamiento y prolonga la vida útil de las nuevas reparaciones.
  • Relleno. Se aplica una capa de imprimación después de cada etapa del tratamiento de la pared, ya que asegura la adhesión de los materiales entre sí.
  • Poniendo. Esta etapa debe iniciarse cuando la capa anterior esté completamente seca. Dependiendo de lo bien que esté hecho, la capa de masilla depende.
  • Molienda. Después de que la capa anterior se haya secado, la superficie se lija y luego se le aplica una capa de fibra de vidrio o no tejido. A esto le sigue otro relleno y lijado. Solo entonces podrás empezar a teñir.

En el proceso de redecoración, las etapas se reducen. Ya no es necesario realizar una preparación de la superficie tan minuciosa.

Para pintar las paredes de una habitación necesitas:

  • Prepare la habitación: retire todos los muebles que no se puedan sacar de la habitación, cúbralo con polietileno, retire la decoración de la pared, interruptores y enchufes.
  • La pared se cepilla con un cepillo de cerdas duras y luego se limpia en húmedo.
  • La superficie está recubierta con una solución antifúngica y antimoho.
  • Poniendo. En esta etapa, se eliminan los defectos menores en la pared: grietas, irregularidades.
  • Aplicación de pintura. Vale la pena hacer esto con mucho cuidado, eliminando de inmediato cualquier deficiencia: goteos, yendo más allá de los límites requeridos, ya que después de que el material se haya secado, será muy difícil hacer esto. Las herramientas deben ser de alta calidad. Si usa, por ejemplo, un rodillo o un cepillo baratos, pueden dejar pelusa o pelos en la superficie.

A partir de esto, no se verá tan atractiva como debería.

La pintura se suele aplicar en varias capas. Después de que la capa anterior se haya secado, se aplica una nueva capa en la dirección opuesta. El producto generalmente puede indicar las características del uso de cada pintura específicamente.

En el dormitorio

Para pintar las paredes del dormitorio, es mejor elegir una pintura a base de agua o acrílica. No hay mucha humedad en esta habitación, por lo que el nuevo revestimiento de la pared durará mucho tiempo y no comenzará a lavarse.

La pintura acrílica tiene una larga vida útil y es económica. Para aplicarlo en la pared, no se requieren habilidades especiales; es bastante modesto en el trabajo. La pintura a base de agua también es económica, pero se seca rápidamente y tiene poco olor. Sin embargo, si la pared de la habitación puede dañarse mecánicamente, es mejor dar preferencia a la primera opción. Las soluciones acuosas son menos prácticas y menos resistentes a los arañazos y astillas.

Se debe prestar especial atención a la selección de colores. Es mejor no usar colores brillantes en el dormitorio; el interior debe prepararte para descansar y dormir profundamente. Puede combinar varios colores de tonos apagados, decorar las paredes con patrones geométricos. Al combinar el uso de diferentes tipos de cepillos y rodillos, se pueden crear patrones abstractos y originales en las superficies. Cuando use varias pinturas en una pared, debe asegurarse de que sean compatibles entre sí en composición.

En el baño

Elegir una pintura de baño como decoración de paredes es una solución rentable. Pintar costará varias veces menos que comprar baldosas o baldosas.

Al elegir pintura para un baño, debe estudiar cuidadosamente la etiqueta.Debe indicar necesariamente que el material es resistente a altos niveles de humedad y cambios de temperatura. Lo mejor es elegir una mezcla a base de látex o silicona. Esto cubrirá la pared con una capa gruesa y hermética de cobertura confiable. Además, estas pinturas se limpian fácilmente con humedad, incluido el uso de productos químicos.

El esquema de color puede ser cualquiera según las preferencias individuales. Puedes experimentar, elige colores brillantes. Los colores cálidos son los más adecuados para esta habitación.

Para ahorrar dinero, puede concentrarse en un producto nacional, cuya calidad no será inferior a la de sus competidores extranjeros.

Consejos útiles para el cuidado

Una vez finalizado el trabajo de decoración de interiores, Es necesario seguir algunas recomendaciones para el cuidado de las superficies pintadas para que una nueva reparación dure el mayor tiempo posible:

  • Después de aplicar el material a la superficie, se debe dejar secar durante 2-3 días. Sin embargo, su secado completo ocurre solo después de 2 semanas. Durante este tiempo, las paredes deben tratarse con mayor cuidado, no las someta a una limpieza en húmedo.
  • Las paredes pintadas deben limpiarse periódicamente con un paño ligeramente húmedo. No use polvo ni bicarbonato de sodio. Esto dará lugar a rayas y el revestimiento puede deteriorarse.
  • El techo pintado solo puede soportar la limpieza en seco. Para hacer esto, puede usar una aspiradora o un cepillo.
  • Después de la aparición de suciedad en la pared, debe eliminarse inmediatamente, hasta que se absorba profundamente en la capa de pintura. Para hacer esto, puede usar un paño húmedo normal. De lo contrario, es posible que la mancha no se borre y sea necesario volver a pintar la superficie.
  • Las manchas rebeldes se pueden limpiar con jabón para platos. Pero su exceso puede provocar el deterioro de la superficie. Una vez que la mancha haya desaparecido, limpie la pared con un paño húmedo.
  • Si la pintura es de alta calidad, quedará sobre la superficie en una capa uniforme y lisa, y la suciedad no se "pegará" a ella. En este caso, se debe reducir el número de limpiezas en húmedo. La pintura de mala calidad forma una superficie porosa que es más fácil de ensuciar, manteniendo el polvo en los poros. Requerirá un lavado más frecuente y, en consecuencia, puede durar un poco menos que los más costosos.
  • Si se ha usado pintura a base de agua, el trapo debe estar casi seco y el agua debe usarse al mínimo.
  • Si la pintura es a base de aceite, se debe usar una solución especial para lavar dicha superficie. Disuelva 1 cucharada de amoniaco por litro de agua. Después de procesar las paredes con este líquido, debe secarse con un paño. Todos los movimientos deben ser solo verticales. No vale la pena realizar una limpieza preventiva en húmedo más de dos veces al año.

Si se forma suciedad en la pared, se puede quitar fácilmente con una goma de borrar o con pan rallado.

Hermosos ejemplos en el interior.

El diseño moderno ofrece una amplia gama de diferentes aplicaciones de pintura en el interior.

Decoración con tonos brillantes y contrastantes de una de las paredes. Un dibujo abstracto que combine varios colores a la vez se verá original.

Para que la pared brillante se vea orgánica en el interior, se puede complementar con un zócalo de techo y algunos elementos de mobiliario en el mismo esquema de color.

Una excelente solución es resaltar una de las paredes no solo con un color de contraste, sino también con una superficie en relieve.

Pintar las paredes vecinas en colores contrastantes es la elección de las personas que no tienen miedo de experimentar.

Un degradado suave, que se convierte suavemente en un techo blanco, lo elevará visualmente y creará una sensación de ligereza y amplitud.

Las rayas horizontales hacen que el espacio sea más ancho. Esta técnica solo es adecuada para habitaciones con techos altos.

Las rayas verticales hacen que el techo sea más alto visualmente, pero pueden reducir el espacio.

Para obtener información sobre cómo elegir el color correcto para la pintura de la pared, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles