Pinturas de fachadas para mampostería exterior: criterios de selección.
Vivimos en el mundo de la tecnología de la información. A través de la publicidad, cientos de empresas, incluidos los supermercados y tiendas de construcción, buscan transmitir a los clientes información sobre la calidad, las propiedades y la singularidad de los productos que venden. La gama de productos que se ofrece es tan amplia que a veces no es fácil realizar la selección correcta de componentes para la reparación. La tendencia de la moda actual es la creación de una fachada brillante única de su casa de ladrillos con la ayuda de pinturas.
Peculiaridades
Hoy en día, hay una serie de materiales a la venta para trabajos de acabado exterior.
Las pinturas y barnices modernos tienen varias de las siguientes propiedades:
- ausencia total de sustancias químicamente nocivas en la composición;
- resistencia al estrés mecánico y la luz solar);
- elasticidad del revestimiento después de la tinción;
- alta resistencia a la humedad;
- compatibilidad con otras pinturas;
- resistencia al desgaste;
- muy fácil de limpiar de la suciedad;
- permeabilidad al vapor.
Para pintar tanto una casa nueva como edificios antiguos, la pintura sobre ladrillos de silicato es adecuada. Se aplica fácilmente, no forma gotas, no salpica. Al costo, es mucho más barato que otros materiales, más asequible para una amplia gama de consumidores.
En general, por sus características, un ladrillo es un material que está completamente listo para un uso prolongado manteniendo su aspecto original. Sin embargo, el edificio lucirá familiar y uniforme. Las pinturas le darán una apariencia completamente nueva, a veces fabulosa.
Tipos
Los principales tipos de revestimientos de pintura y barniz para ladrillos son pinturas acrílicas, de silicona, de silicato y de esmalte. Son brillantes, semimate y mate. Cada uno tiene su propia capacidad de reflexión (ausencia total en mate, la más alta en brillo).
Los recubrimientos acrílicos son altamente resistentes a los cambios de temperatura., el plazo de su uso es de 8-11 años. Las paredes pintadas de fachadas no son propensas a agrietarse y se lavan bien. La pintura no se despega cuando se expone a la lluvia y al sol. La resina acrílica se agrega como componente, por lo que la humedad se absorbe mal.
El secado completo de la pared después del procesamiento se logra después de 24 horas.
En la mayoría de los casos, no se recomienda revestir una fachada recién construida. Esta regla no se aplica a las pinturas acrílicas, ya que contienen un aglutinante que detiene la corrosión alcalina presente en una solución fresca. Por lo tanto, dentro de los 30 días posteriores a la construcción del edificio, puede pintarlo en cualquier color.
Las pinturas y barnices de silicona se distinguen por su durabilidad y velocidad de secado (- 3 horas después de pintar). Están protegidos del moho y los hongos por una solución de siloxano (a base de resina) en su composición. En regiones con climas cálidos y altas temperaturas del aire, las fachadas pintadas no cambian su apariencia cuando se exponen a los rayos ultravioleta.
La contaminación por polvo en los edificios cubiertos se elimina muy rápidamente de forma natural (lluvia). Una casa pintada puede durar de 18 a 20 años hasta la próxima renovación. Se utilizan varios tintes para cambiar el color de la pintura. El color principal es el blanco. Puede convertirlo a cualquiera.
Las pinturas de silicato están sujetas a cambios en la temperatura del aire. Toleran bien la humedad, tienen alta permeabilidad al vapor y resistencia al fuego. Aplicar en dos pasos. La primera capa se seca en 24 horas. El segundo en 8-11 horas.
Los revestimientos de esmalte son peligrosos para el fuego y tóxicos. Contienen barniz. Sin embargo, estas pinturas son muy resistentes a la humedad, duraderas y resistentes a la corrosión. El período de secado es de 6 a 20 horas.
Se creó una pintura mineral especial para ladrillo a base de cemento. Está destinado a fachadas previamente pintadas de difícil restauración. El grado de resistencia al agua y permeabilidad al vapor de dicho material de pintura y barniz es muy alto. El color de una casa de ladrillos no cambiará durante 10 años después de que las paredes se hayan tratado con dicha pintura.
Las pinturas al óleo se usan con mucha menos frecuencia. Muy a menudo, se utilizan para pintar estufas rusas instaladas en cocinas de verano (cabañas temporales). Es muy conveniente aplicar hermosos ornamentos artísticos y dibujos con este material de pintura y barniz.
Un barniz incoloro puede ser un sustituto de las pinturas al óleo; se adapta bien a una pared de ladrillos, que se ve natural después de pintar.
La mejor opción para teñir son las pinturas acrílicas de látex multicolor (Belinka, Sicily, Acrylatil, Husky, Mikrel y otras). Cada uno de ellos tiene sus propias características únicas.
La pintura Sicily es un material autolimpiante modificado con silicona y resistente a los álcalis. Utilizado para fachadas de casas ubicadas en áreas polvorientas.
Preparación para pintar
Si el edificio se construyó hace mucho tiempo, es posible que se formen manchas de sal blanca en la superficie de las paredes. Los fabricantes de pinturas de látex han desarrollado adhesivos capaces de formar una película que evita que se formen tales depósitos en las paredes de ladrillo. Para evitar el proceso de acumulación de capas blancas, debe encontrar las razones de su aparición.
Es necesario verificar cuidadosamente las superficies para detectar la presencia de condensación, con la ayuda de un sellador (cemento), eliminar los lugares donde se observa la penetración de humedad desde el exterior. Todas las grietas e irregularidades deben repararse. A esto le sigue el proceso de enlucido, después del cual se da tiempo a secar las paredes de la fachada. Luego, el procesamiento (rejuntado y alisado de las costuras) se realiza con un cepillo de metal.
La superficie tratada debe lavarse con agua, es posible con el uso de cloro. Las paredes secas se imprimen.
La imprimación se puede comprar lista para usar o hacerla usted mismo.
Los confeccionados son de los siguientes tipos:
- Acrílico: funciona mejor con pintura de látex.
- Silicato: tiene buena permeabilidad al aire. Resistente a la precipitación.
- Epoxi: proporciona impermeabilización y adherencia a la superficie.
Para hacer su propio mortero para imprimar paredes de ladrillo, debe tomar los siguientes componentes:
- sulfato de cobre -1 parte;
- jabón de lavar - 2 partes;
- pegamento para madera (hueso) -5 partes.
Luego tome un balde de agua y déjelo hervir. El jabón de lavar se tritura frotándolo con un rallador de cocina. Vierta las migas de jabón resultantes en agua hirviendo, revolviendo hasta que se disuelva. Se agregan pegamento de carpintero y vitriolo a la solución.
Después de eso, se reduce el calor y la masa se deja hervir durante media hora. Transcurrido el tiempo, el recipiente con la mezcla se retira del fuego, se enfría un poco y se filtra (caliente) a través de un tamiz. La solución está lista. Se aplica como cualquier imprimación con brocha, rodillo o equipo de pintura especial.
Todo el proceso preparatorio termina aquí.
Tintura
La pintura de una fachada de ladrillos de silicato en sí es un procedimiento largo, pero completamente sencillo.
Debes elegir una pintura que cumpla con todos los requisitos., el principal de los cuales es la permeabilidad al vapor. Después de pintar, la casa debe saturarse, no habiendo perdido la capacidad de "respirar". El consumo de material también es un punto importante. Cuanta más pintura se gaste, más densa capa quedará, ocultando todas las irregularidades e imperfecciones de la pared. No te olvides del color después del secado. Como regla general, la superficie de las paredes será un poco más oscura que el color del tinte original utilizado para pintarlas.
Antes de comenzar el trabajo en sí, es imperativo cubrir partes de la casa con polietileno, que no es necesario pintar. Estas son puertas de entrada, ventanas, sótano. También necesitará andamios o escaleras altas, andamios.
Es mejor pintar toda el área en un día, porque incluso con una selección cuidadosa al día siguiente, es muy difícil obtener un esquema de color completamente idéntico. Las paredes pintadas en diferentes épocas tienen un tono ligeramente perceptible, pero diferente. Se recomienda pintar primero con un pincel en las zonas de juntas de todos los ladrillos, y después de secarlo nuevamente con un rodillo, sumergirlo en un baño. Los movimientos se realizan en diferentes direcciones (tanto horizontal como verticalmente). Es importante aplicar la pintura de manera uniforme. La primera capa se aplica con un pincel. Permite acercarse a las pequeñas hendiduras entre los ladrillos. Luego, las superficies se dejan secar. El tiempo de secado de cada pintura es diferente y lo indica el fabricante en el embalaje (lata). La segunda capa se aplica con rodillo o pistola. Para realizar un trabajo con una pistola rociadora, se requiere un poco de habilidad.
Por lo general, las ventanas o cornisas se resaltan en tonos más ricos para contrastar. Si la casa tiene dos o tres pisos, entonces es aceptable usar diferentes colores para pintar cada nivel.
El trabajo se realiza siempre con tiempo soleado. La fecha de inicio y finalización de todo el proceso de pintura la determina el propietario de la casa de forma independiente.
Paso a paso, la vivienda se transformará, adquirirá una apariencia completamente nueva y saturada de color, que deleitará la vista durante muchos años. ¡Agregue un poco de imaginación, imaginación y esfuerzo y valdrá la pena!
Para obtener consejos sobre cómo elegir una pintura para fachadas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.