¿Cómo elegir una pintura de fachada para carpintería exterior?
La pintura es un material de acabado popular para la construcción de fachadas. Si se acerca correctamente a la elección de esta o aquella composición, una cabaña, una casa de campo o una pequeña cabaña de verano se verá estéticamente agradable, atractiva y conservará su encanto externo durante mucho tiempo.
Los fabricantes modernos ofrecen varias variedades de pinturas para fachadas. Hoy hablaremos sobre cómo encontrar la opción perfecta para carpintería exterior.
Peculiaridades
La pintura de fachadas es un material de acabado que no solo debe ser atractivo, sino también duradero. En el mercado de la construcción moderna existen mezclas colorantes de alta calidad para el diseño de bases de madera.
Las características distintivas de las pinturas para exteriores son los siguientes parámetros:
- Evitan que el agua y la humedad se absorban en la madera. Gracias a esta característica, el material noble no se hincha y no pierde su forma si entra en contacto con el agua.
- Al elegir una pintura de fachada de alta calidad, protegerá las bases de madera del envejecimiento prematuro.
- Además, la mayoría de las pinturas para fachadas sobre madera evitan la formación de moho o hongos en ella, lo que afecta negativamente no solo la apariencia de la casa, sino también la estructura del material natural. Además, al usar una composición colorante confiable, protegerá la madera de las plagas que, por regla general, no son tan fáciles de eliminar.
- La pintura para fachadas está diseñada para proteger la base de madera de los efectos negativos de la luz solar. Sin tal acabado, el árbol puede secarse rápidamente y agrietarse bajo la influencia de la radiación ultravioleta.
- Si desea lograr un efecto de diseño único, debe elegir una pintura de fachada que acentúe la atractiva estructura de la madera. Debido a esta característica, tales composiciones son muy populares entre los compradores.
- Un árbol acabado con pintura hermosa y de alta calidad no sufrirá cambios climáticos.
- La fachada pintada no teme a la abrasión.
- Las pinturas para fachadas, por regla general, son resistentes a las heladas y no temen los saltos de temperatura.
Actualmente, en las tiendas puedes encontrar pinturas para fachadas de absolutamente cualquier color.
La rica variedad de estos productos permite a los consumidores elegir la opción que más les guste sin mucha dificultad y largas búsquedas.
Tipos y caracteristicas
Hoy en día, existen varias variedades de pinturas destinadas a la decoración exterior. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas. Vamos a conocerlos mejor.
Acrílico
Las pinturas acrílicas para madera son a base de agua. Tienen buenas características de rendimiento. Pueden decorar fácilmente la fachada de un edificio por su cuenta, sin involucrar a profesionales.
En cuanto a la composición de dichas mezclas en sí, además de agua, también contienen pigmentos colorantes y aditivos especiales que las hacen más resistentes al desgaste y duraderas. El elemento de conexión en este caso es acrílico.
Estos esmaltes de pintura se pueden diluir y aplicar a las paredes de madera con una pistola rociadora. Además, son perfectos para trabajos de acabado tanto en exteriores como en interiores.
Idealmente, las pinturas acrílicas encajan uniformemente en sustratos hechos de un material como MDF. Además, puede referirse con seguridad a tales composiciones en la decoración de paredes de hormigón.Si su casa está construida con hormigón celular, es recomendable optar por una imprimación ligera y aplicarla con pistola.
Muchos los consumidores optan por mezclas de tintes acrílicos, ya que se puede cambiar su color... Por ejemplo, el esmalte blanco ordinario se puede diluir con esmalte de color. En tales casos, el esquema de color puede cambiar más allá del reconocimiento. Además, para un diseño más limpio y atractivo, es necesario aplicar pintura acrílica en varias capas, de lo contrario las áreas sin pintar serán llamativas y estropear la apariencia del edificio en su conjunto.
Las pinturas acrílicas para fachadas son duraderas y duraderas. Sin embargo, son bastante caros, por lo que muchos consumidores se niegan a comprarlos a favor de opciones alternativas.
Látex
Estas pinturas también pertenecen a la categoría de pinturas a base de agua. Son tan populares como las opciones acrílicas comunes. Tales composiciones tienen las siguientes cualidades positivas:
- no le temen a la abrasión;
- no temen la exposición a la luz solar: no se desvanecen ni se agrietan cuando están bajo su influencia;
- tener una capa bastante elástica.
Estas mezclas de tintes contienen resinas acrílicas especiales. Estos componentes amplían la lista de características de rendimiento de las pinturas.
Además, látex Las mezclas a base de agua tienen varios aditivos sintéticos, por lo que la apariencia de la superficie de madera pintada por ellos adquiere un aspecto muy limpio. y apariencia ligeramente rugosa.
A menudo, no solo las fachadas se terminan con tales pinturas, sino también las ventanas, puertas, portones y cercas alrededor de los edificios residenciales.
Alquídico
La pintura alquídica es perfecta para una fachada de madera. Tales composiciones se han utilizado durante mucho tiempo, porque se ven hermosas y atraen la atención con un brillo discreto. Además, la popularidad y fama de estas mezclas se debe a su rápido secado, que no tiene que esperar demasiado.
Los siguientes elementos están presentes en la composición de pinturas alquídicas:
- formador de película de látex y resina;
- solvente;
- el dióxido de titanio actúa como pigmento;
- rellenos especiales;
- aditivos para impartir durabilidad, durabilidad y elasticidad a la composición.
Como regla general, las pinturas alquídicas tienen una combinación de colores bastante uniforme y rica. Después de aplicarse a la pared, estas mezclas forman una película protectora delgada pero duradera que protege la madera de la humedad, la luz solar y otros factores ambientales negativos.
A pesar de su popularidad y excelente rendimiento, las mezclas alquídicas tienen sus propias debilidades, que incluyen:
- baja permeabilidad al vapor;
- resistencia mínima a las heladas;
- un olor desagradable y penetrante que no desaparece incluso después de que se seca la pintura.
Antes de aplicar una mezcla de colorante de este tipo, se recomienda preparar las bases con una imprimación, y los expertos recomiendan usar suelos marrones.
Petróleo
Una casa de madera se puede pintar con pintura al óleo. La composición de estos materiales de acabado contiene aglutinantes especiales, así como un pigmento coloreado. Como aglutinante, por regla general, el aceite de secado actúa en tales mezclas.
En cuanto al pigmento colorante, su función la realiza un polvo mineral finamente disperso, que no se disuelve en el componente aglutinante.
En este caso, el pigmento es más pesado que el aglutinante, por lo que a menudo se puede ver un sedimento bastante denso en la parte inferior del paquete con pintura. Antes de comenzar a trabajar con la mezcla de tinte, debe mezclarla bien.
Las principales características de las pinturas al óleo para fachadas son los siguientes parámetros:
- Buena adherencia a sustratos de madera.
- Poca resistencia a la luz solar. Es por esto que una superficie pintada con pintura al óleo puede desvanecerse rápidamente al sol y perder su hermoso brillo.Los expertos recomiendan elegir mezclas colorantes de colores más claros para trabajos de fachada, ya que la decoloración será menos notoria en ellos.
- Olor desagradable y bastante persistente. Por esta razón, puede resultar difícil trabajar con ella. Algunos artesanos caseros notan que en el proceso de terminar el trabajo, estaban muy enfermos e incluso mareados. Desafortunadamente, estos olores no desaparecen pronto.
- Se seca durante mucho tiempo, por lo que se recomienda aplicarlo en una fachada de madera solo en clima seco y tranquilo, de lo contrario, el polvo y otros contaminantes se adherirán a la base.
- Puede durar solo de 6 a 7 años. Si la fachada se encuentra en condiciones climáticas desfavorables, este período puede ser mucho más corto.
Consumo
Como regla general, el consumo de la mezcla de tinte por 1 m2 se indica en litros o kilogramos directamente en el paquete o caja. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este indicador puede indicarse en un rango bastante amplio.
Los expertos dicen que en el caso de la madera cepillada, el consumo de la composición colorante será mucho menor. Si la fachada se pintó antes, la cantidad de mezcla gastada se reduce aún más.
Si planea aplicar pintura en varias capas (esto es especialmente importante cuando se trata de mezcla acrílica), entonces cada capa siguiente diferirá en un menor consumo que la anterior. Si necesita calcular el consumo total del tinte, para ello debe calcularlo como la relación entre el área de la fachada y el consumo por 1 m2. Se recomienda dejar una pequeña reserva (alrededor del 5%).
Fabricantes
Actualmente, el mercado de materiales de acabado está literalmente rebosante de fabricantes conocidos y poco conocidos que producen pinturas para uso en exteriores. Echemos un vistazo más de cerca a las empresas más populares y de mayor calidad.
Osmo
La gama de este fabricante incluye pinturas de alta calidad para uso interior y exterior. Se puede seleccionar una mezcla atractiva y confiable para la fachada del edificio, así como para la cerca, el mirador, la terraza e incluso los muebles de jardín.
La principal ventaja de los productos Osmo es su composición ecológica.... Con la ayuda de tales pinturas y barnices, puede hacer que la fachada de la casa no solo sea atractiva y estética, sino también más resistente al desgaste y duradera. La madera acabada con pintura exterior Osmo está protegida contra la decoloración del sol y la humedad / penetración de humedad.
"Brillantemente"
Las pinturas de Yaroslavl "Yarko" forman un revestimiento transpirable en las paredes de madera, que es muy fácil de aplicar y es bastante uniforme. También cabe destacar la durabilidad de las mezclas colorantes de esta empresa y la posibilidad de teñir según catálogo de colores.
Las pinturas de fachada "Bright" no tienen un olor fuerte y no temen los cambios de temperatura o las influencias atmosféricas negativas.
Algunas palabras sobre la pintura TIKKURILA Vinh, vea a continuación en el video.
Ecoroom
Las pinturas para fachadas de este fabricante se producen no solo para casas privadas comunes y cabañas de verano, sino también para edificios con una alta carga operativa. El surtido de la empresa incluye mezclas acrílicas y orgánicas. Sin embargo, las formulaciones a base de agua se consideran las más populares, ya que son respetuosas con el medio ambiente, transpirables y resistentes al desgaste.
Algunas palabras sobre la pintura popular. Tikkurila aprenda del siguiente video.
Reseñas
Para el acabado de las fachadas de casas y cabañas privadas, los consumidores suelen comprar mezclas de pintura a base de agua. La elección de estos tintes se debe a su respeto al medio ambiente y su atractivo aspecto.
Además, los compradores estaban satisfechos con la durabilidad de dichos productos y la facilidad de su aplicación debido a la presencia de aditivos especiales en la composición. Sin embargo, muchos se sintieron decepcionados por el alto precio de tales pinturas.
Las pinturas alquídicas tienen buenas propiedades, pero no toleran mal las bajas temperaturas.
En paredes con tales recubrimientos, se puede desarrollar moho o hongos, ya que no difieren en la permeabilidad al vapor.La mayoría de las veces, los compradores responden positivamente a estos tintes, pero muchos al menos una vez tuvieron problemas con la aparición de estos defectos. Además, la gente nota el consumo impresionante de dicha pintura durante el proceso de aplicación y el largo tiempo de secado.
En cuanto a las pinturas al óleo, se usan con menos frecuencia. En primer lugar, muchos compradores se niegan a comprarlos debido al olor acre y persistente, así como al tiempo de secado bastante largo. Pero estas pinturas son económicas y tienen un brillo atractivo (aunque de corta duración).
Sugerencias de selección
La elección de la pintura de fachada para carpintería exterior debe abordarse de manera muy responsable. Compre exclusivamente mezclas confiables y de alta calidad. Los tintes de segunda categoría se deteriorarán rápidamente y arruinarán el aspecto de su hogar.
La selección de pintura para exteriores debe basarse en los siguientes criterios:
- Resistencia al clima... Compre solo aquellas pinturas para fachadas que no le teman a las lluvias y nevadas, así como a los cambios de temperatura. Una composición de baja calidad se manifestará en el primer invierno: comenzará a agrietarse e incluso a desmoronarse.
- Resistencia a los rayos ultravioleta... Compre pinturas para fachadas que sean resistentes a la luz solar agresiva. Si la mezcla no posee tales propiedades, perderá rápidamente brillo y la base de madera debajo de ella se secará y agrietará.
- Durabilidad y confiabilidad... Elija solo aquellas pinturas para fachadas que tengan un gran margen de seguridad. De lo contrario, el recubrimiento no durará mucho.
- Larga vida útil... Para no volver a pintar la base de madera muchas veces, debe elegir mezclas de colorantes duraderas. Como regla general, la vida útil de la pintura se indica en el embalaje o en el pasaporte del producto. Cuanto menor sea la calidad de la composición, menos durará.
- Presencia de aditivos antisépticos. Incluso si ha tratado previamente las paredes de madera con revestimientos protectores especiales, los expertos aún recomiendan el uso de pinturas para fachadas modernas equipadas con aditivos especiales que evitan la descomposición del material natural y lo protegen de los insectos.
- Fabricante... Comuníquese solo con fabricantes conocidos cuyos productos hayan recibido muchas críticas positivas de los consumidores. No busque pinturas demasiado baratas, especialmente cuando se trata de opciones acrílicas, ya que pueden ser deficientes y de corta duración.
Si no encontró una cantidad suficiente de la información necesaria en el embalaje, debe solicitar al vendedor un certificado de calidad (o pasaporte de fábrica) para la pintura que ha elegido. Estos documentos siempre contienen una descripción detallada de un producto en particular.
Una gran herramienta para mantener la lluvia fuera de las superficies de madera. Lo tomaron por una residencia de verano, cubrieron todo con él: bancos, mesas, columpios, un mirador. Por cierto, su gasto es muy pequeño, compraron mucho más de lo que gastaron.
El comentario se envió con éxito.