¿Cómo elegir una pintura de fachada para uso en exteriores?
Hay más de una opción para ennoblecer la fachada de un edificio. Para darle un aspecto hermoso, se utilizan paneles de fachada ventilada, revestimiento, se cubren con piedra natural o artificial y se enyesan. El enlucido es una opción común para terminar el exterior de un edificio debido a su bajo costo. Pero con todo esto, una casa así no se verá lo suficientemente brillante e impresionante y no tendrá un aspecto terminado. Las pinturas especiales para fachadas ayudarán a resolver este problema.
Variedades
El mercado de la pintura moderna está representado por una gran variedad; también había un lugar para las pinturas para fachadas. Los más comunes son mezclas de tintes como acrílico, silicato, silicona, látex y texturado.
El acrílico es la opción más popular y económica para pintar exteriores de paredes. Interactúa con casi todos los materiales a partir de los cuales se puede erigir un edificio. Después del secado, crea una película protectora duradera que protege contra las influencias ambientales. No se decolora, es resistente a la abrasión y no se agrieta. Estas pinturas no son adecuadas para paredes de yeso de cal y arenisca.
Para tales superficies, la pintura de silicato es más adecuada. Se produce a base de pegamento de silicato, al que se añaden pigmentos minerales y cargas. La vida útil de este tipo de pegamento es de 25 años. Es impermeable y proporciona un agarre seguro sobre el material al que se aplica. Resistente a las influencias atmosféricas. Esta mezcla es apta para su uso en hormigón y ladrillo. Su lado débil es que es susceptible a esfuerzos mecánicos y no es lo suficientemente elástico, por lo que puede agrietarse después del secado.
Las pinturas de silicona se consideran una de las mejores para pintar fachadas enlucidas. En cuanto a sus características en cuanto a elasticidad, resistencia a los daños mecánicos y precios, van a la zaga de los compuestos acrílicos, por lo que no han recibido un uso tan extendido. Después de aplicar este tipo de pintura, la superficie enlucida no absorbe la humedad, pero tiene un alto nivel de permeabilidad al vapor y es resistente a temperaturas extremas. Una vez seco, el revestimiento repele el polvo y no está expuesto a la luz solar.
Las mezclas de látex o de dispersión de agua se preparan a base de componentes poliméricos. La combinación de látex y acrílico ha permitido aumentar las capacidades operativas de las formulaciones y aumentar el alcance de su aplicación. Se pueden usar para decoración de interiores y exteriores, pero la superficie debe estar bien preparada antes de la aplicación para evitar que crezcan más moho y hongos. Con esta composición se puede pintar cualquier tipo de superficie. No tiene un olor acre, es ecológico, permeable al aire e ignífugo. Las pinturas a base de agua se pueden diluir con agua. Se secan rápidamente y son resistentes a la humedad. El único inconveniente es que no hay forma de teñirlos con colores brillantes y saturados.
Las composiciones colorantes texturizadas o texturizadas son adecuadas para crear revestimientos decorativos. no solo en las fachadas, sino también en otros elementos constructivos. No requieren una preparación cuidadosa de la superficie y se pueden aplicar a grietas y astillas en las esquinas.La composición de las pinturas contiene plastificantes especiales que ayudan a crear un patrón sobresaliente único. La composición es altamente resistente a las heladas, resistente a los rayos ultravioleta, insensible a la humedad, el polvo y las propiedades repelentes de suciedad. No se agrieta por su alta ductilidad. Se puede aplicar a cualquier superficie, tanto ladrillo como madera.
Además de lo anterior, todavía existen mezclas de cemento y cemento-cal, pero debido a algunas deficiencias en la producción, son de poca demanda, ya que tienen poca permeabilidad a la humedad, un esquema de color simple y una protección bactericida insuficiente. Después de la aplicación, a menudo aparecen hongos y moho en ellos.
Beneficios de usar
La principal ventaja de pintar el yeso desde el exterior es que la pintura potencia su resistencia y da un aspecto acabado a la fachada. Retiene la humedad, las paredes se mojan y se deterioran en menor medida. Evita la entrada de varios microorganismos en la superficie del yeso, lo que significa que aumenta la vida útil del edificio. Debido al hecho de que la pintura es higroscópica, las paredes no acumulan condensación, que se forma a partir de la diferencia entre las condiciones de temperatura interna y externa. La pintura es débilmente susceptible a varios tipos de influencias atmosféricas.
¿Como escoger?
Para obtener un recubrimiento sólido y hermoso que dure al menos 10 años, es necesario adoptar un enfoque responsable en la elección de la composición colorante. Muchos no saben cómo abordar correctamente este problema.
Lo primero a lo que debe prestar atención es la apariencia de la superficie.para ser pintado. Para cada material, existe una pintura específica, dotada de propiedades características. Para una fachada de ladrillo, es adecuada una composición colorante para una superficie mineral. La composición colorante para hormigón se caracteriza por una alta porosidad y resistencia a los medios alcalinos. Consiste en elementos de dispersión de agua y silicona acrílica. No es fácil encontrar pintura para madera. Tal superficie absorbe sobre todo la humedad, se pudre rápidamente y se enciende fácilmente. Para fachadas enlucidas, es adecuada una composición de pintura permeable al vapor y resistente a la humedad.
No hay necesidad de perseguir la baratura.
La pintura barata no está dotada de esas propiedades que pueden proteger la casa de manera confiable. Antes de comprar, asegúrese de leer lo que está escrito en el empaque y verifique la fecha de vencimiento.
La pintura vencida tendrá mala calidad, por lo que no recibirá la protección requerida.
No olvide que antes de comenzar a trabajar, la superficie debe limpiarse e imprimarse a fondo. Asegúrese de prestar atención a la compatibilidad de la pintura y la imprimación compradas. Calcule el consumo por m2.
La composición colorante ciertamente debe tener los siguientes indicadores:
- Difieren en la resistencia al daño mecánico.
- Proteger de la luz solar directa.
- Excluir el desarrollo de microorganismos, hongos y moho.
- Resista la exposición a productos químicos.
- Seguridad contra incendios.
- Elasticidad suficiente para evitar el agrietamiento.
Algunas formulaciones también tienen un efecto antiestático. Estas pinturas deben usarse en fachadas de caminos.
Enfatice su elección de pinturas brillantes y mate. Los brillantes atraen con colores expresivos y brillan a la luz del sol. Pero están diseñados para ser aplicados en superficies perfectamente lisas y pueden resaltar todos los defectos en ellas. Por el contrario, las pinturas mate esconden defectos.
Un aspecto importante a la hora de elegir una pintura es el fabricante. En la abundancia actual, es fácil perderse y confundirse con las marcas. Los primeros lugares en la clasificación están ocupados por empresas como la alemana Alpina y Cerezit, la finlandesa Tikkurila y la inglesa Dulux. Los productos de estas empresas se han ganado legítimamente la confianza de muchos compradores y tienen una gran demanda entre los consumidores.
Preparación para la aplicación
Es preferible realizar trabajos de pintura al pintar la fachada en la primavera o posponer este proceso hasta el otoño. El régimen de temperatura en este momento se encuentra en un estado estable y la actividad solar es baja.
El trabajo preparatorio se lleva a cabo en varias etapas. Primero, evalúe el estado de la superficie. Si el yeso o la pintura en la base son viejos y comienzan a agrietarse y desmoronarse, entonces es necesario quitarlos y volver a enlucir la pared. Si la superficie está en buen estado, golpéelo ligeramente con un martillo, buscando puntos débiles. Si se encuentran, estos fragmentos se eliminan y reparan. Luego aplique la imprimación de remojo profundo dos veces y déjela secar completamente. Si es necesario, se pueden aplicar además agentes antifúngicos o antibacterianos para protección.
Es imperativo calcular la cantidad requerida de material. Para ello, se calcula el área a pintar. Luego, el número resultante se multiplica por la tasa de consumo promedio (se indica en cada contenedor) para la primera y luego para la segunda capa. Casi todas las pinturas para fachadas se aplican en varias capas.
Y, finalmente, es imperativo preparar los materiales necesarios a mano. En el proceso de pintura, un andamio o una escalera, un rodillo, un pincel, pintura y un recipiente para ello, una batidora y un taladro, guantes y gafas serán útiles.
Las pinturas para fachadas son la mejor manera de ennoblecer su hogar y darle un aspecto completo y magnífico. Y la gama de revestimientos modernos es tan rica que le permitirá elegir para todos los gustos y presupuestos.
Cómo elegir una pintura de fachada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.