¿Cómo aplicar pintura de martillo sobre metal?
Las pinturas acrílicas y a base de agua son ampliamente conocidas por los consumidores. Mucha gente tiene suficiente experiencia para aplicarlos sin prestar demasiada atención a las instrucciones del fabricante. Pero no se puede decir lo mismo de la pintura martillo, aunque sus méritos no están en duda. En algunos casos, solo se debe usar un recubrimiento de este tipo.
Peculiaridades
La pintura de martillo está diseñada para pintar superficies oxidadas. No importa la presencia o ausencia de la capa original de otra pintura, así como la realización de trabajos externos o internos. En todos los casos, la composición del tinte se muestra con dignidad y calidad. Debe su nombre a la apariencia externa del recubrimiento aplicado. Parece estar hecho de metal que ha sido acuñado a mano con un martillo de herrero.
Inicialmente, las pinturas de martillo se usaban para cubrir equipos industriales y de laboratorio, para los cuales la belleza externa es menos importante que la vida útil. Hasta hace poco, no se producían otros colores de pintura para martillos (excepto el gris).
Es capaz de enmascarar diferencias significativas en la superficie y también se puede utilizar para volver a pintar. En los últimos años, los tecnólogos han corregido el defecto de sus predecesores, y ahora este material se fabrica en una variedad de colores y matices.
Características principales
Las pinturas de martillo para metal están formadas por una combinación de sustancias acrílicas, epoxi y alquídico-estireno. Para unirlos, se utilizan vidrio finamente triturado y polvo de aluminio. El colorante líquido tiene un alto nivel de adherencia. Tan pronto como se endurece, aparece la capa protectora más fuerte en la superficie del metal.
La introducción de polvos metálicos aumenta la resistencia de la pintura, pero hace que esta mezcla no sea apta para la aplicación por pulverización. Tendremos que trabajar a mano (con pincel). Los ejemplos modernos de pinturas de martillo contienen varios tipos de tintes de colores.
Este material es muy resistente a temperaturas extremas, por lo que se puede utilizar de forma segura hasta 80 grados centígrados. No es necesario limpiar escrupulosamente e imprimar una superficie oxidada (mientras que otros barnices, pinturas y esmaltes necesariamente requieren tal preparación, pero incluso con su ejecución cuidadosa, no siempre se ajustan bien y de manera estable).
El proceso de pintura es muy simple y fácil, y la capa pintada no es pegajosa.
Si se usa con una lata de aerosol, después de 120 minutos, la capa de pintura de martillo tendrá una alta resistencia y una condición final.
Incluso la vibración no podrá destruir su capa, y las propiedades anticorrosión permanecen durante al menos 6-7 años. La pintura de martillo es segura para los humanos... Si tiñe los defectos del recubrimiento principal, la diferencia en su tono será apenas perceptible.
Solicitud
Para darse cuenta de todos los aspectos positivos de la pintura de martillo, se requiere pintar correctamente:
- Se recomienda aplicarlo con una disposición horizontal de superficies, de lo contrario el líquido se escurrirá y no se logrará en absoluto un atractivo efecto de guijarros.
- En aquellos casos en los que sea imposible poner el objeto a pintar, será necesario utilizar las composiciones con el secado más rápido. No tendrán tiempo de crear rayas feas antes de que se sequen.
- Quite la grasa de fábrica antes de pintar metal nuevo para exponer la superficie real de la estructura. Este requisito debe cumplirse, independientemente del tipo de tinte.
- ML-165 es una pintura de martillo resistente al calor con excelente adherencia a la superficie. Se recomienda aplicarlo donde el metal pueda calentarse hasta 130 grados. Existen otros tipos de cobertura. Cada uno tiene sus propias características específicas.
La cantidad consumida de tinte, que está escrita en los paquetes, es solo aproximada y fluctúa dependiendo de varios factores.
- Las brochas y los rodillos de pintura estándar no funcionarán con este compuesto. Es necesario utilizar herramientas de un diseño especial. Si el sustrato es muy liso y está pulido a un alto brillo, es posible que deba cepillarse con un cepillo de metal o papel de lija para mejorar el agarre.
- Trate de eliminar el óxido que se está pelando con anticipación (el recubrimiento quedará plano solo sobre una superficie uniforme). Debe limpiar esta suciedad con una amoladora angular o con un taladro, que se complementan con cepillos de metal.
- Los recubrimientos en polvo que no son adecuados para la pintura de martillos pueden eliminarse si se queman o se tratan con disolventes especiales.
- Después de preparar la base con latas de aerosol, se aplica pintura de martillo a las estructuras planas menores. Y si la forma geométrica es más complicada, debe elegir un pincel; es con él que se pintan los bancos y los productos soldados complejos. Utilice siempre solo los diluyentes recomendados por el fabricante.
Para obtener información sobre cómo aplicar correctamente la pintura de martillo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.