¿Cómo quitar la pintura vieja de las paredes?

Contenido
  1. Características del proceso
  2. Tipos de recubrimientos
  3. Métodos de eliminación
  4. Consejos útiles

Cualquier reparación tarde o temprano se deteriora y es necesario renovarla o rehacerla por completo. Si pegar papel tapiz no le quita demasiada energía al preparar el proceso en sí, entonces con pintar todo es mucho más complicado. Quitar la pintura vieja de las paredes es un proceso complicado, pero conocer algunos trucos puede ayudarlo a hacer el trabajo de manera más rápida y eficiente.

Características del proceso

El trabajo de renovación para eliminar la pintura de la superficie de la pared dependerá de su objetivo final. Si solo desea volver a pintar la pared, se puede aplicar una nueva capa de pintura sobre la anterior. Esta opción es posible si la pared es plana y la capa anterior no se agrietó, burbujeó o deformó de ninguna manera.

Si hay algún cambio en la superficie, debe limpiar la superficie. Es especialmente importante hacer esto si, en lugar de pintar paredes, desea pegar papel tapiz y cambiar radicalmente el ambiente de la habitación. En este caso, simplemente será necesario quitar la pintura vieja de la pared. Este trabajo no es fácil y requerirá tanto conocimiento como entrenamiento físico.

Será más fácil quitar la capa vieja si es gruesa, pintada varias veces, pero si se aplica por primera vez, e incluso sobre hormigón, tendrá un trabajo largo y minucioso. Para que el proceso se mueva más rápido, debe preparar todas las herramientas necesarias que lo ayudarán. Puede ser:

  • Equipo de protección para humanos: guantes, gafas, mascarilla respiratoria;
  • Soldador o secador de pelo;
  • Espátula, cincel, cuchillo o raspador de bordes afilados;
  • Removedor de pintura, cepillo;
  • Un hacha o algo similar para crear serifas;
  • Taladro, taladro percutor, amoladora con accesorios.

Una vez que tenga todo configurado, lo siguiente que debe tener en cuenta es el tipo de pintura con el que está tratando. Dependiendo de esto, deberá seleccionar opciones de acción y elegir un método específico en el que se realizará el trabajo para eliminar la pintura vieja de la pared.

Tipos de recubrimientos

Dependiendo del tipo de pintura con la que tengas que trabajar, seleccionarás el inventario y la opción para lidiar con él. Cuando se trata de pintura a base de agua, entonces es importante conocer sus detalles. Este recubrimiento se seca rápidamente, no tiene olor y, después del secado, deja una película que es difícil de quitar de cualquier superficie.

Para eliminar dicha pintura, debe preparar herramientas, que incluyen: guantes, ropa de trabajo, respirador, cinta adhesiva, espátula, rodillo esponjoso. Al comenzar a trabajar, debe prepararse y preparar la habitación. Para trabajar cómodamente, debe liberar espacio de los muebles y colocar polietileno en el piso. Para eliminar la pintura a base de agua, es importante humedecer la superficie con agua corriente. Una solución de yodo puede ser una opción alternativa.

Todo esto permitirá que la pintura se empape y se pueda limpiar con una espátula. Si tiene éxito en esto, entonces está en el camino correcto. Cuando la humedad o el yodo no se absorben en las paredes y no es posible trabajar, debe acercarse desde el otro lado. Para pinturas impermeables, necesitará una espátula y un martillo, estas herramientas funcionarán de la misma manera. Si le resulta difícil trabajar así, puede utilizar un secador de pelo de construcción.

Al trabajar con él, es importante proteger la cara y el tracto respiratorio con un respirador.El uso de un secador de pelo aumenta el riesgo de inhalar vapores de pintura dañinos de las paredes y pequeñas partículas. Si trabaja con una espátula, pero no limpia la pintura, sino que simplemente se desliza sobre ella, entonces debe tomar un martillo y golpear la pared, y solo entonces usar la espátula.

Si el trabajo se lleva a cabo en la superficie del techo, para quitar la pintura a base de agua, debe usar un lavado de la tienda, que en su composición contiene sustancias potentes que le permiten tratar de manera efectiva las capas de pintura vieja. . Para tal trabajo, es importante abrir ventanas y puertas para que haya ventilación natural en la habitación.

Si necesita quitar pintura de aceiteentonces es importante conocer las características de este recubrimiento. Suele utilizarse para decorar espacios. La limpieza de la pintura al óleo a menudo no es fácil y, a veces, es necesario aplicar una amplia gama de medidas.

Para el trabajo, necesitará tales herramientas: varias espátulas con diferentes tamaños, trapos, un lavado con una composición química fuerte, una amoladora, papel de lija, un soldador.

Con una lavadora, el primer paso es abrir las ventanas y puertas, creando una buena corriente de aire en la habitación.

Se protegen las manos con guantes y se coloca un respirador en la cara. El producto químico debe aplicarse a la pared y dejarse allí durante el tiempo que sugieran las instrucciones.

Será posible quitar el removedor junto con la pintura con un trapo. Si alguna vez no logró eliminar toda la capa de pintura, deberá repetir el procedimiento nuevamente. Cuando la pintura ya está vieja y comienza a agrietarse, se retira con una espátula, cuyo tamaño se selecciona de acuerdo con la situación. En áreas difíciles de limpiar, es mejor trabajar con una espátula pequeña.

En el caso de que la espátula no ayude, puede tomar un secador de pelo de construcción. Calentarán una pequeña sección de la pared, después de lo cual debe limpiarse inmediatamente. El trabajo más efectivo será con dos personas, para que una se caliente y la segunda limpie la superficie de la pared.

Cuando se trabaja con una lijadora, la forma más fácil de quitar la capa vieja de pintura al óleo es utilizando una espátula además de la máquina. Debe colocar una boquilla con papel de lija grueso en la máquina y comenzar a pulir la pared. Cuantas menos capas queden, se debe utilizar papel de lija más fino. Esta opción, aunque eficaz, es muy polvorienta.

En el caso de que tengas que limpiar pintura texturizada, puede utilizar cualquiera de los métodos enumerados anteriormente. Un revestimiento desigual no permitirá trabajar cómodamente con una espátula, por lo que es mejor para él resaltar un papel auxiliar. El uso de una emulsión a base de agua también se puede utilizar para la decoración de paredes texturizadas, lo que debe guiarlo de inmediato sobre cómo y con qué quitará el revestimiento viejo.

Cuando quitar pintura acrilica, entonces el proceso será un poco más fácil y rápido. Deberá tomar un cepillo de cerdas metálicas o papel de lija y eliminar activamente la pintura de las paredes. En este caso, también habrá mucho polvo, por lo que es importante proteger los ojos y el sistema respiratorio.

Métodos de eliminación

Para deshacerse de la pintura vieja en un apartamento, debe elegir la forma correcta de lidiar con ella. En la cocina o el baño, las pinturas al óleo se usan con mayor frecuencia, que no se pueden lavar porque son resistentes a la humedad. El mejor remedio en este caso es limpiar la superficie con una herramienta eléctrica y una boquilla adecuada.

Una opción para tratar con pintura vieja puede ser el uso de un decapante, una sustancia que puede eliminar la capa de pintura de cualquier superficie. El proceso de limpieza es lo suficientemente rápido, pero también hay desventajas aquí. Las sustancias tienen un alto nivel de toxicidad, por lo que es importante tener cuidado y cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias.

Otra opción que le permite limpiar rápidamente las paredes pintadas implica el uso de tratamiento térmico de la superficie. Un secador de pelo de construcción o una plancha soviética harán frente a esta tarea.El principal principio de acción es suavizar la pintura, después de lo cual puede limpiar la capa de pintura innecesaria con un raspador.

Otra opción que se puede utilizar consiste en limpiar la pared de hormigón de la pintura con una amoladora o amoladora. La superficie pintada se puede quitar capa a capa sin gran esfuerzo ni daño para la salud. Esta es una opción ecológica, segura para los humanos, pero tiene un inconveniente importante: una gran cantidad de polvo en el proceso.

Si tiene que trabajar con el techo y lavar la cal, lo mejor es usar un líquido y un rodillo esponjoso con el que pueda empapar el techo. Dependiendo del grosor de la capa de yeso y la edad de su aplicación, el tiempo de remojo puede ser diferente. Tan pronto como la capa superior se haya empapado, se puede raspar con una espátula.

Cada opción tiene sus pros y sus contras.

Algunos conllevan el peligro de intoxicación química, pero le evitan lavar el polvo. Otros métodos se distinguen por una actitud conservadora hacia la salud, pero mucho más sucia. Estos fueron los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de obra durante la reforma.

Mecánico

Esta opción implica trabajar con cualquier herramienta para lograr un buen resultado. Puedes trabajar desde cualquier punto de la pared, limpiando gradualmente todo lo que hay en ella. Una amoladora o un taladro con cepillo son las opciones más efectivas para este trabajo.

El trabajo será polvoriento, por lo tanto, es imposible comenzar sin un respirador. Para reducir de alguna manera la cantidad de desechos futuros, debe limpiar la pared de trabajo con un paño empapado en agua. Esto lo hace mejor un asistente que no opera una herramienta eléctrica para reducir el riesgo de situaciones peligrosas. Además, las precauciones de seguridad implican el uso de guantes para que la herramienta quede firmemente sujeta en la mano y no se resbale.

En lugares incómodos, como enchufes e interruptores, el trabajo se realiza con un cincel. Si no limpia bien la pintura, entonces necesita un afilado, que deberá llevarse a cabo de vez en cuando. Si, después de la limpieza, no planea nivelar la superficie de la pared, puede limpiarla con papel de lija y luego nivelar con masilla.

Cuando se complete todo el trabajo, debe aspirar bien la habitación tanto en el piso como en la pared donde se eliminó la pintura. Después de eso, se lleva a cabo una limpieza en húmedo a fondo para evitar la entrada de sustancias nocivas de la pintura en el cuerpo humano.

Químico

Para quitar la pintura de manera rápida y efectiva de una pared de concreto, debe usar un removedor especial, que se aplica a la superficie y se mantiene durante un tiempo. Esta opción es adecuada tanto para pintura al óleo como acrílica. Tan pronto como la capa superior se haya ablandado, puede comenzar a limpiarla.

Con toda la sencillez del trabajo, esta opción también tiene inconvenientes. El primero de ellos es el alto costo de los medicamentos de este tipo. El segundo consiste en la eliminación de desechos especiales, porque contienen una gran cantidad de toxinas, que, a su vez, se dejan sentir con un olor terrible. Además, esta opción está disponible para aquellas superficies que se pintan una sola vez. De lo contrario, para cada nueva capa, se aplicará una nueva solución y se eliminará la pintura vieja, y así sucesivamente hasta la base misma.

Para reducir de alguna manera el costo de una solución química y reducir su daño, puede preparar una mezcla similar usted mismo. Esto requiere un poco más de un kilogramo de cal viva, 0.5 kg de calcio y agua. Todos los componentes se mezclan y luego se aplican a la pared. Después de doce horas, puede quitar fácilmente la capa de pintura vieja.

Calentando

La opción más fácil y efectiva sería tratar la pared donde desea quitar la pintura con un secador de pelo de construcción. Cuando se calienta a una temperatura alta, la pintura se ablanda y se quita fácilmente.Una vez que el secador de pelo haya trabajado en la pintura para formar burbujas, puede comenzar a quitar la capa de pintura innecesaria con una espátula. De esta manera, es muy conveniente trabajar en lugares cercanos a interruptores y enchufes.

De las desventajas de este método, se puede notar un área pequeña que se puede calentar a la vez y, en consecuencia, un curso lento de trabajo; no trabaje cerca de cables y alambrados, para que no se derritan bajo la influencia de las temperaturas.

Es importante trabajar con mucho cuidado, porque debido al sobrecalentamiento, la pintura puede incendiarse y provocar un incendio.

Cuando se expone a altas temperaturas, las sustancias nocivas también se evaporan de la pintura, así que no se olvide de un respirador.

Consejos útiles

Para facilitar la limpieza de las paredes con pintura vieja, debe elegir la opción de trabajo correcta. Cuando se aplica correctamente en una pared o techo, la pintura se caerá rápidamente y la superficie de la pared no se dañará y no necesitará masilla ni nivelarla.

Si la capa anterior es bastante uniforme y no hay rastros de grietas en ella, simplemente puede actualizarla y la habitación adquirirá un nuevo aspecto.

En este caso, es importante prestar atención a las manchas de grasa que puedan haber en la pared. Si los hay, es importante juntarlos, de lo contrario se verán en la pintura fresca. Para evitar que esto suceda, tendrás que limpiar la mancha con la mancha, masilla y solo volver a pintar el campo.

Alternativamente, también puede usar tiza. Si frotas el área manchada con un trozo de tiza limpia, la mancha de grasa se absorberá gradualmente. Debe repetir el procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo. Puedes intentar limpiar la mancha de grasa con un detergente que combate todo tipo de manchas en las superficies.

El trabajo con pintura debe realizarse teniendo en cuenta el tipo de recubrimiento. Para algunos, se necesita un impacto severo, para otros, uno delicado. El mismo principio funciona cuando se limpia la pintura vieja de las paredes. En función de lo que desea obtener exactamente, existe el uso de ciertos métodos y métodos, que al final le darán el resultado deseado.

Para obtener información sobre cómo eliminar correctamente la pintura al óleo de las paredes, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles