Pinturas martillo para metal: características distintivas y áreas de uso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Dónde se utilizan?
  3. Puntos de vista
  4. Colores
  5. Fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Cómo aplicar

La pintura es una de las formas de proteger la capa superior de metal de daños. Sin embargo, no todos estos productos pueden soportar las duras condiciones de funcionamiento de los productos. Por lo tanto, los fabricantes están tratando de mejorar sus productos, lanzando regularmente nuevas modificaciones de formulación al mercado. Se debe prestar especial atención a las pinturas de martillo que pueden soportar fácilmente temperaturas extremas y estrés mecánico.

Peculiaridades

La pintura Hammer es una mezcla de polímeros a base de nitro. Cuando la película se endurece en la superficie del producto, se forman una especie de abolladuras en ella. Se crea el efecto de un martillo golpeando el metal. Esto explica el nombre de la herramienta.

Los fabricantes agregan varios componentes principales más a la solución:

  • Polvo metálico. En la mayoría de los casos, se utiliza cobre o aluminio en la producción.
  • Vidrio de fracción fina. Este componente forma una textura en la superficie después del curado.
  • Copos de aluminio. Son ellos los que forman una textura única en la superficie.
  • Resinas de silicona o alquídicas. Repelen bien el agua, evitando que se filtre debajo de la película protectora.
  • Cera técnica. Después del endurecimiento, este componente forma una capa protectora.

Tenga en cuenta que se observa un efecto similar al aplicar pinturas en polvo especiales. Sin embargo, el costo de este proceso es bastante alto, ya que requiere el uso de equipos especiales. Por lo tanto, muchas personas prefieren las pinturas de martillo, que son fáciles de aplicar en condiciones normales.

Hoy en día, las pinturas de martillo se utilizan ampliamente en la construcción.

Esto se debe a las muchas ventajas de tales formulaciones:

  • Resistencia a temperaturas extremas e irritantes climáticos. Casi todos los tipos de pinturas para martillos pueden tolerar fácilmente temperaturas de hasta +80 grados.
  • La mezcla es universal, ya que se puede utilizar para revestir no solo metales, sino también otros materiales.
  • La pintura es fácil de aplicar sin el uso de herramientas especializadas. Para ello, se utilizan rodillos o cepillos estándar. Algunos fabricantes producen formulaciones en forma de latas de aerosol. Tenga en cuenta que algunos tipos de pinturas se pueden aplicar incluso cuando hay viento fuerte en el exterior.
  • El período de secado de la mezcla no supera las 2 horas. Pero la película adquiere fuerza absoluta solo después de 24 horas después de la aplicación.
  • Los productos son ecológicos. Al pintar, las soluciones no emiten olores picantes y nocivos.
  • La vida útil de la película protectora puede ser de hasta 8 años, lo que es difícil de lograr con otras formulaciones.
  • Resistencia al daño mecánico. Esto se debe al hecho de que el material es plástico incluso después del secado. Es bastante difícil despegar parte de la película.

Sin embargo, estas pinturas pueden no ser siempre la mejor solución.

Esto se debe a varias desventajas importantes:

  • Precio alto. El precio de las pinturas de martillo excede el costo de materiales similares (esmaltes) varias veces.
  • La complejidad de la aplicación. Para obtener un revestimiento fuerte y duradero, debe seguir estrictamente las recomendaciones de los especialistas al pintar.
  • La complejidad del retiro. Es difícil quitar una capa de pintura de martillo. Por lo tanto, se recomienda seleccionar cuidadosamente el color si planea aplicarlo con una capa superior.

¿Dónde se utilizan?

Las pinturas de martillo tienen características técnicas únicas.

Hoy se utilizan en varios sectores de la economía nacional:

  • Industria. La composición se utiliza para pintar máquinas, estructuras y mecanismos. También es la mejor opción para proteger los cerramientos de varios sistemas eléctricos (cuadros de distribución, etc.).
  • Industria automotriz. Muchos tipos de discos, carrocerías y otras partes metálicas de los automóviles están cubiertos con pintura de martillo. Esto les permite extender su vida útil varias veces.
  • Sector de la construcción. Aquí, con la ayuda de esta herramienta, las estructuras metálicas están protegidas de la corrosión.
  • Pintura de vallas forjadas para darles un efecto de envejecimiento, así como para prevenir la posibilidad de procesos de corrosión.
  • Producción de muebles metálicos. En la mayoría de los casos, los morteros de martillo se utilizan para pintar puertas de entrada, cajas fuertes y otros productos similares.
  • Industria de la publicidad. Los compuestos protegen perfectamente las estructuras metálicas y también se utilizan para crear un efecto decorativo en varios tipos de plástico o vidrio.

Puntos de vista

Las pinturas de martillo tienen características técnicas únicas. Al mismo tiempo, las sustancias se mejoran constantemente, adquiriendo propiedades nuevas y mejoradas. Actualmente existen varias marcas principales de este tipo de pintura en el mercado.

  • ML-165. La pintura pertenece a los esmaltes, cuyo componente principal son las sustancias alquídicas-estireno. Entre las propiedades positivas del material, se puede destacar la resistencia al calor. La pintura no pierde sus propiedades originales cuando se expone directamente a temperaturas no superiores a 130 grados. Como capa protectora, el producto se puede utilizar en casi todo tipo de superficies.
  • EP-1323 ME. Esmalte epoxi que combina las propiedades de la pintura y las imprimaciones. Un producto único que se utiliza principalmente para recubrir metales susceptibles a influencias externas (camiones grúa, carretillas elevadoras, vallas, etc.). La pintura se puede aplicar sobre óxido, lo que elimina el tratamiento previo de la superficie.
  • NC 221. Esta pintura tiene un precio bajo. Se utiliza como revestimiento decorativo. La calidad de la protección aquí es mucho peor que la de las modificaciones revisadas anteriormente. Sin embargo, la composición resiste bien las condiciones climáticas externas. También se puede utilizar en interiores.
  • Hammerita. Este tipo de pintura de martillo es la más cara y de mayor calidad. Adecuado para cubrir diversos productos. También se puede aplicar sobre óxido.

Colores

Se considera que la principal tarea de la pintura de martillo es la protección de las superficies metálicas. Inicialmente, los fabricantes no prestaron atención a la paleta de colores del producto, ya que consideraron este momento como secundario.

Sin embargo, hoy en día la pintura se produce en diferentes tonalidades, entre las que se pueden distinguir los siguientes colores básicos:

  • negro;
  • Gris;
  • Blanco;
  • azul;
  • azul;
  • púrpura.

Tenga en cuenta que muchos fabricantes producen compuestos que pueden parecerse exteriormente a los colores de la madera, la piedra natural, etc.

Sin embargo, la estructura de dicha pintura no siempre es adecuada para la decoración de superficies.

Fabricantes

El mercado moderno está saturado de pinturas de martillo. La popularidad del producto explica la aparición de numerosas falsificaciones de baja calidad.

Los expertos recomiendan dar preferencia solo a marcas conocidas, entre las cuales hay varias empresas fabricantes:

  1. Hammerita. Algunos tipos de pinturas se pueden aplicar a metales galvanizados solo después de haber sido imprimados con soluciones especiales.
  2. Dali. Las composiciones están destinadas a su aplicación sobre metales (galvanizados, etc.), madera y plástico.
  3. Alpina.

Las composiciones de estos grados se distinguen por una alta adherencia a los metales, lo que permite su aplicación incluso sobre óxido. Según las revisiones, las pinturas resisten bien la humedad, así como la exposición directa a los aceites. Algunas variedades pueden resistir el contacto con álcalis y ácidos suaves.

Otra buena opción es la pintura en aerosol de Kudo.

Los usuarios notan que se puede aplicar fácilmente a casi cualquier lugar de difícil acceso.

¿Como escoger?

La variedad de pinturas de martillo a menudo genera dudas a la hora de comprar un producto. Para encontrar la solución adecuada, debe prestar atención a varios factores.

  • Método de aplicación. Las más populares son las soluciones líquidas. Para su aplicación se utilizan rodillos o cepillos. Algunos fabricantes producen formulaciones en latas de aerosol. Su precio es ligeramente más alto que el costo de un producto de modificación estándar. Suelen utilizarse cuando es necesario obtener una capa uniforme de pintura, así como cuando se requiere rellenar con pintura lugares de difícil acceso.
  • Objetivo. Las pinturas de martillo se utilizan como productos protectores. Sin embargo, muchos de ellos requieren una limpieza preliminar del metal u otro material para aumentar la adherencia. También hay modificaciones especiales que se aplican fácilmente al óxido. Estos productos combinan una imprimación y un esmalte regular. También es importante prestar atención a las sustancias a las que está destinada la composición. Las pinturas de martillo siempre funcionan con metales, pero es posible que no siempre se adhieran a la madera, el vidrio o el plástico.
  • Características físicas y químicas. Estos parámetros le permiten seleccionar una composición que pueda soportar no solo altas temperaturas, sino también un ambiente relativamente agresivo.

Cómo aplicar

La tecnología de aplicación de pintura con martillo consta de varios pasos sucesivos.

  • Preparación de la superficie. Antes de aplicar la solución, debe limpiar a fondo el metal de las manchas aceitosas y también eliminar las capas desprendidas de la capa anterior. Las estructuras metálicas nuevas deben tratarse previamente con papel de lija o una amoladora. Un daño menor aumentará la adherencia del mortero al sustrato.

Tenga en cuenta que todos los productos de metales no ferrosos deben imprimarse con soluciones especiales antes de pintar.

Si es aluminio, también es conveniente limpiarlo de la película protectora superior que se forma durante la oxidación del metal.

  • Cuadro. Este proceso se puede realizar de varias formas. La opción más sencilla es utilizar un pincel. El algoritmo para aplicar pintura de martillo con esta herramienta no es diferente de la pintura ordinaria. Los expertos recomiendan usar un cepillo para segmentos pequeños. Es mejor pintar superficies planas con un rodillo. Es importante asegurarse de que el lienzo esté colocado estrictamente horizontalmente. Esto permitirá que la pintura se esparza uniformemente. No sumerja el rodillo en la solución, es mejor verter la mezcla sobre la herramienta. No es deseable usar goma espuma para remojar, ya que la pintura simplemente la "corroerá".

La forma más sencilla es utilizar latas de aerosol o pistolas rociadoras. Con la ayuda de tales herramientas, la composición se aplica en varias capas delgadas. El intervalo entre los pasos de pintura debe ser de unos 20 minutos. Cuando utilice un aerosol, dirija el chorro en ángulo recto con la superficie a pintar.

Si desea obtener la protección más confiable, todas las capas posteriores deben aplicarse después de que la película haya adquirido toda su fuerza (1-2 semanas).

Para obtener información sobre cómo aplicar correctamente la pintura de martillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles