¿Cómo elegir pintura para óxido?
Las estructuras metálicas son fuertes, duraderas y fiables. Su único inconveniente es su susceptibilidad a la corrosión. Para eliminarlo, considere las características de la elección de la pintura para el óxido.
Peculiaridades
La pintura oxidada es una composición de pintura anticorrosión especial. Con su ayuda, no solo puede eliminar el óxido existente en el metal, sino también protegerlo de su reaparición. Hay varios tipos de productos de pintura y barniz de este tipo a la venta en la actualidad. Todos se diferencian entre sí en el principio activo principal, en su base, fabricante y método de uso.
Algunos tipos de pintura se pueden aplicar directamente sobre el óxido., otros requieren una limpieza adicional del área dañada antes de su uso. La mayoría de estas pinturas tienen una composición única, por lo que el proceso de oxidación adicional debajo de su capa no se desarrolla, sino que, por el contrario, se detiene. A la venta puede encontrar pinturas de óxido universales que se pueden usar tanto en interiores como en exteriores y aisladas, es decir, destinadas a su uso en un solo lugar.
Todas las pinturas y barnices de este tipo tienen un aroma tóxico fuerte y pronunciado. Por lo tanto, su uso requiere el uso de una máscara protectora o un respirador. Cabe señalar que las pinturas y barnices anticorrosión están destinados solo para su uso en estructuras metálicas de cualquier tipo. Su uso permite no solo proteger el metal de la oxidación, sino también mejorar o actualizar su apariencia, para extender la vida útil de toda la estructura en su conjunto.
Puntos de vista
Hoy en día, se presentan varios tipos de este revestimiento en los estantes de las tiendas. Las pinturas anticorrosivas cumplen una función protectora: evitan que el oxígeno y la humedad destruyan las superficies metálicas.
Se subdividen en varias variedades:
- Agentes fosfatantes, que crean una capa protectora especial en la superficie de la estructura metálica. Es gracias a él que la corrosión no se propaga más.
- Después del secado, las mezclas aislantes se convierten en una película con mayor resistencia, lo que no permite que los factores negativos afecten al metal.
- Las mezclas pasivantes no solo restauran el metal dañado por el óxido, sino que también lo protegen de su reaparición.
Todos los tipos de pintura anticorrosiva son adecuados solo para aquellas estructuras metálicas que han sufrido la influencia de la corrosión en una pequeña cantidad.Las pinturas de óxido están diseñadas para su uso en los casos en que un rastro de corrosión ya es claramente visible en el metal. No solo los eliminan, sino que también previenen la reaparición de la herrumbre.
Subdivididos en los siguientes grupos:
- Cebado - pintura contra depósitos de óxido. Los componentes especiales de la composición reaccionan con el óxido de hierro y forman una película protectora densa en su superficie. Si el daño causado por el óxido fue pequeño, esta película los repara por completo.
- Pintura estabilizadora diseñado para proteger el metal dañado por la corrosión de una mayor destrucción.
- Composición inhibidora Es esmalte e imprimación en un solo frasco. Sus componentes interactúan con el óxido, destruyéndolo, y se forma una capa protectora adicional en la superficie del metal.
- La pintura oxidada se seca rápidamente y, por lo tanto, requiere habilidad en su uso. Pintura de martillo tiene una composición única de polvo de aluminio y zinc, aceite de vidrio y silicona.Esta pintura en aerosol se seca bastante rápido. Adecuado tanto para procesar metal que aún no ha sido dañado por la oxidación, como para estructuras metálicas con corrosión.
- Pintura al óleo decorativa, que contiene aceite secante, a veces también se utiliza como medio para combatir la corrosión. Apto solo para uso doméstico. No brinda la oportunidad de restaurar metal ya dañado. El nivel de resistencia a la humedad es muy bajo en comparación con otros materiales.
- Pinturas acrílicas contra la corrosión apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo. Protegen eficazmente el metal del óxido, resisten heladas severas y tienen un efecto protector a largo plazo.
Es necesario elegir un tipo específico de pintura en función del tipo de metal, el grado de daño por oxidación, así como el propósito que se debe lograr con su aplicación.
Espectro de colores
Material de pintura con efecto de protección y restauración contra daños por óxido. se produce en una amplia gama de colores, puede ser:
- negro;
- marrón;
- gris;
- amarillo;
- verde;
- azul;
- púrpura;
- gris;
- blanco;
- turquesa;
- naranja.
Dependiendo del fabricante, la gama de colores puede ser mucho más amplia. Entonces, en la línea de algunas marcas, se presenta pintura oxidada de varios tonos de púrpura, rojo y marrón. El surtido de algunos fabricantes también incluye pinturas de color camaleón, texturas translúcidas.
Todos los colores pueden ser mates o brillantes, fríos o cálidos. Para estructuras metálicas de cualquier forma, tamaño y propósito, puede elegir la opción de pintura ideal en color.
Fabricantes: revisión y reseñas
Muchas marcas nacionales y extranjeras se dedican a la producción de pinturas y barnices diseñados para proteger el metal del óxido y combatirlo.
Lo mejor de todo lo que existe hoy en día son:
- Hammerita Es la mejor pintura para estructuras metálicas galvanizadas, ferrosas o no ferrosas. Elimina por completo incluso los signos graves de óxido. Viene a la venta en dos tipos: martillo o revestimiento liso. Esta herramienta pertenece a la categoría 3 en 1. Los comentarios de los clientes dicen que esta composición protege perfectamente el metal del óxido, le da una apariencia hermosa, la pintura en sí es fácil de aplicar y conserva sus cualidades durante mucho tiempo.
- Alto y delgado Son los productos de la marca Lankwitzer Lackfabrik de Alemania. La gama incluye compuestos de martillo, anticorrosión y alquídicos. El fabricante posiciona su producto como pinturas de la más alta clase a un costo asequible. Se puede utilizar para pintar tuberías, portones, vallas y cualquier otra estructura metálica. Las opiniones de los clientes solo confirman su alta calidad y eficacia en la lucha contra la corrosión.
- Dali No es solo una pintura, sino una verdadera imprimación de esmalte. Iguala la superficie metálica dañada, previene el desarrollo de corrosión y protege el metal de su apariencia posterior. Los compradores de estos productos notan la facilidad de aplicación, la amplia paleta, el costo asequible y las buenas propiedades protectoras.
- Esmalte en aerosol en latas Kudo Es una pintura de martillo adecuada para estructuras de aleaciones ferrosas. Elimina los rastros de corrosión existente y previene su reaparición. Los compradores destacan especialmente el bajo precio, la facilidad de aplicación y el consumo económico. Según ellos, este esmalte protege de forma eficaz y permanente el metal de la oxidación.
- Blindado Es una amplia gama de pinturas anticorrosivas. Hay a la venta mezclas de martillo, brillo y anticorrosión. Todos ellos tienen bajo consumo, alta calidad, amplia paleta de colores y costo asequible. Los clientes notan la facilidad de aplicación, los colores brillantes y variados y la alta eficiencia en la lucha contra la oxidación.
Las críticas positivas demuestran claramente que estas marcas de pinturas anticorrosivas son las mejores.Por lo tanto, son sus productos a los que vale la pena prestar atención en primer lugar.
Criterios de elección
Para que la pintura para óxido cumpla de manera correcta y completa su propósito, al elegirla, es necesario tener en cuenta:
- El tipo de metal y su finalidad. Las estructuras metálicas de acero o aluminio deben pintarse con diferentes mezclas. La misma regla se aplica a las estructuras que tienen un propósito diferente. Por ejemplo, para techos, es mejor usar mezclas que no teman las altas temperaturas y no se desvanezcan con el sol. Pero para la fontanería, la pintura de martillo estándar también es adecuada.
- Condiciones en las que está permitido utilizar una mezcla específica de pintura y barniz. Esto incluye las temperaturas máximas de calentamiento y enfriamiento, los niveles de humedad y la posibilidad de daños mecánicos. La aplicación de pintura al metal en condiciones inadecuadas provocará una disminución de sus cualidades protectoras o su completa eliminación.
- La naturaleza de la corrosión y el grado de protección de la pintura. Estos dos parámetros están indisolublemente ligados. Cuanto más fuerte y voluminoso sea el óxido en la estructura, más fuertes deben ser las propiedades restauradoras y protectoras de la mezcla de pintura. De lo contrario, será imposible lograr el resultado deseado.
- Velocidad de secado y nivel de toxicidad de la pintura. Si el trabajo se realiza al aire libre cerca del agua, debe elegir una mezcla que se seque lo más rápido posible. Para trabajos en interiores, es mejor utilizar las pinturas menos tóxicas, que tardarán un poco más en secarse.
- Color de pintura anticorrosión, dependiendo del tipo de estructuras que se pinten con él. Algunos productos metálicos deben pintarse en ciertos colores, por ejemplo, tuberías de gas o tuberías de calefacción. Estos parámetros deben tenerse en cuenta.
Una pintura anticorrosión seleccionada de acuerdo con estas recomendaciones ciertamente ayudará a resolver todos los problemas asociados con la oxidación en los productos metálicos y su mayor protección contra ella.
Recomendaciones
Para mejorar el efecto de la pintura sobre el óxido, aumentar el período de sus cualidades protectoras y también evaluar plenamente sus méritos, debe utilizar el consejo de expertos:
- Antes de comprar un tipo específico de pintura para óxido, debe estudiar en detalle las instrucciones del fabricante. Algunos tipos de esta mezcla requieren el uso adicional de disolventes especiales. Si se indica información sobre esto en el empaque, entonces debe comprar dos productos a la vez y usarlos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
- Algunos tipos de productos de pintura anticorrosión son comercializados por los fabricantes como productos 3 en 1, sin embargo, si hay suficiente tiempo, es mejor utilizar productos adicionales. La secuencia de trabajo debe ser la siguiente: limpieza de superficies, imprimación, pintura, recubrimiento con esmalte protector.
- Si planea pintar una estructura de metal recién ensamblada mediante soldadura, primero debe esperar a que el metal se enfríe por completo. Después de eso, las costuras deben limpiarse y solo entonces se debe aplicar la mezcla colorante.
- Es imperativo tener en cuenta la temperatura exterior al realizar el trabajo, si la pintura se seca rápidamente y en el exterior es de más de +27 grados, entonces el trabajo debe posponerse hasta que disminuya. Lo mismo ocurre con las temperaturas demasiado bajas. En estos casos, los componentes activos del tinte se solidificarán demasiado rápido y no podrán afectar completamente al metal.
- Algunas latas con una mezcla antioxidante indican que la pintura se puede aplicar inmediatamente a una superficie sin tratar, sin embargo, los expertos aún recomiendan limpiar primero el área afectada por el óxido y desengrasarla. Esto permitirá que las sustancias activas reaccionen más rápido con la corrosión, y la pintura en sí se adherirá mejor a la superficie del metal.
Es la observancia de estos simples consejos lo que ayudará a aumentar significativamente la eficiencia del uso de pintura oxidada.
Para obtener información sobre cómo pintar una estructura de metal oxidada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.