Pintura de poliuretano: características de elección.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Composición
  3. Puntos de vista
  4. Resumen de fabricantes
  5. ¿Qué considerar al elegir?
  6. Consejos sobre materiales
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

La pintura de poliuretano es buena para todas las superficies, ya sea de hormigón, metal o madera. La composición de polímero no solo tiene altas propiedades decorativas, sino también protectoras. Otros tipos de materiales tienen características más ambiguas. A menudo, recubrir un producto con un compuesto de poliuretano es precisamente la función de protegerlo de daños.

Especificaciones

Al realizar trabajos de acabado externo, se utiliza esmalte de poliuretano. Este esmalte aumenta la estabilidad de las rocas pétreas, ya que crea una película fuerte en su superficie, lo que evita que la humedad penetre en su interior.

Las pinturas de poliuretano tienen una amplia gama de aplicaciones: desde el uso doméstico hasta la señalización vial. Las composiciones de dos componentes ayudarán a crear efectos interesantes.

Una vez que la composición aplicada se seca, aparece un atractivo brillo. Desafortunadamente, el acabado brillante enfatiza todas las asperezas e irregularidades, por lo que la superficie debe llevarse a una suavidad perfecta con anticipación. También hay esmaltes que crean un acabado mate.

El procedimiento de pintura se lleva a cabo mejor a temperaturas que oscilan entre menos 10 y más 30. La humedad del aire no juega ningún papel. El esmalte se aplica bien al hormigón incluso con una humedad cercana al 95%. El recubrimiento en sí tolera temperaturas de menos 40 a más 150. Para obtener una buena adherencia de la pintura, es necesario imprimar la superficie.

Las pinturas de poliuretano se pueden clasificar según su composición y los materiales a los que están destinadas. Puede aplicar pintura con una brocha o rodillo, o puede comprar pintura en aerosol.

Los productos de metal generalmente se pintan con aerosol. Este método de pintar autos le permite obtener un color uniforme sin rayas ni rayas. Los pisos de concreto son más fáciles de pintar con un rodillo, mientras que las superficies de madera son más fáciles de pintar con una brocha. Las diferentes formas de liberación de la composición facilitan la tarea de pintar un objeto.

Las pinturas de poliuretano son muy versátiles y adecuadas para diferentes tipos de materiales. Se requiere una imprimación. Esto es especialmente cierto para las superficies metálicas.

Las superficies de madera no necesitan imprimación, pero asegúrese de secarlas bien. La madera tiende a absorber todo en sí misma, por lo que no se requiere una sola capa. La pintura para madera se destina principalmente a la fabricación de muebles y muebles.

Aquellos que no saben cómo o no quieren jugar con la nivelación de las capas de pintura pueden comprar una versión autonivelante de la composición. Después de la aplicación, se forma una tensión que asegura una distribución uniforme de la pintura, eliminando la formación de irregularidades. No importa el método de aplicación.

Composición

La pintura de esta categoría destaca por el hecho de que crea una capa fuerte en la superficie tratada, protegiendo el material de daños. La pintura se basa en polímeros y una mezcla homogénea de endurecedores y colorantes. Cada elemento de la composición de pintura contribuye a la formación de un revestimiento duradero y resistente a la humedad.

A menudo, este grupo de pinturas se vende en dos contenedores separados, uno que contiene la resina y el otro que contiene el endurecedor.

La pintura de dos componentes tiene ventajas sobre la pintura de un componente:

  • críticas más positivas que la pintura normal;
  • resistencia a la humedad;
  • la capacidad de preparar la solución en porciones, lo que asegura un consumo económico de material de acabado.

La pintura de poliuretano es adecuada para cubrir áreas expuestas a los efectos destructivos del medio ambiente. El agua, los ácidos y los álcalis no dañarán el revestimiento.

Puntos de vista

La pintura, que contiene un disolvente orgánico, pertenece a la categoría de un componente y contiene un pigmento y un diluyente. Polimeriza bajo la influencia de la humedad, por lo tanto, es inútil no usar la composición en un espacio excesivamente seco y cálido. El recubrimiento se vuelve máximamente duradero después de dos días. Al mismo tiempo aparece resistencia a ambientes agresivos y abrasivos. Tales propiedades las poseen las composiciones para hormigón.

Las pinturas a base de agua también son de un componente, pero en lugar de un solvente, usan agua. Estas formulaciones son seguras para la salud y no tienen un olor desagradable. Los componentes distribuidos uniformemente de la composición después de la evaporación del agua se unen entre sí, formando una película suave y fuerte.

A bajas temperaturas, dicha pintura no perderá sus propiedades, pero sus características disminuirán notablemente. Estas opciones son buenas para usar en habitaciones con alta humedad. La pintura es muy flexible, por lo que es adecuada para plásticos, productos de caucho y el recubrimiento de piezas de formas inusuales (molduras de estuco, zócalos).

El grupo de pinturas alquídico-uretano está destinado a pintar superficies metálicas como carrocerías de automóviles. Además del pigmento y el solvente, la pintura contiene sustancias que aceleran el secado y barniz alquídico-uretano.

El comprador puede elegir el nivel de brillo y textura a su gusto. La pintura tiene una alta durabilidad y propiedades decorativas, también es adecuada para uso tanto en interiores como en exteriores. El rango de temperatura varía de menos 50 a más 50.

Otros beneficios incluyen:

  • resistencia al rayado;
  • facilidad de aplicación;
  • secado rápido (2 horas);
  • capacidad para proteger el material del óxido.

Resumen de fabricantes

Hoy en día, el mercado de materiales de construcción ofrece pinturas de poliuretano de muchos fabricantes. El precio de una lata depende del conocimiento de la marca, el volumen y la forma de empaque. Las más populares son las pinturas alemanas, turcas y griegas. Los países de la CEI producen productos que no son inferiores en sus características y sus precios son un orden de magnitud más bajos.

Las composiciones extranjeras se venden más caras. debido al alto costo del transporte y al conocimiento de la marca. Los productos nacionales se someten a un riguroso control de calidad, cuentan con los certificados y licencias necesarios. Cada tipo de recubrimiento tiene su propia fecha de caducidad. No importa qué tipo de recubrimiento se necesite: barniz, esmalte o pintura. Puede comprar productos de marcas rusas de forma segura.

Por separado, cabe señalar las pinturas de poliuretano de China. Celestial Empire representa el mercado más grande de pinturas y barnices de cualquier tipo y propósito.

Por lo tanto, las pinturas basadas en polímeros complejos no solo tienen la función de protección y le dan a la superficie propiedades tales como antiestática, resistencia al impacto, antideslizante, sino que también mejoran la apariencia del recubrimiento.

¿Qué considerar al elegir?

Ante el problema de elegir un revestimiento de poliuretano, el comprador puede confundirse entre la gran cantidad de opciones. Las pinturas para el mismo propósito difieren en los tipos y proporciones de los componentes presentes en la mezcla. Esto puede afectar significativamente el rendimiento.

Por ejemplo, existen esmaltes adaptados a bajas temperaturas. Por lo tanto, existe una diferencia en los requisitos de la superficie y las condiciones de aplicación. Tenga en cuenta que algunas formulaciones de un solo componente tienen una vida útil de menos de 6 meses.

Consejos sobre materiales

Para comenzar, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones para usar una pintura en particular. Antes de tomar una decisión, es recomendable leer las recomendaciones generales sobre revestimientos de poliuretano.

Si planea pintar la superficie con pintura vieja existente, es necesario probar la compatibilidad de las composiciones y el grado de resistencia en un área discreta. La pintura vieja puede comenzar a pelarse y burbujear. En este caso, será necesario limpiar la superficie anterior.

Para una máxima adherencia, la superficie debe tener una serie de propiedades:

  • Es necesario dejar la superficie lisa, limpia y sin grasa.
  • Las lecturas de humedad no deben exceder el 5%.
  • La temperatura debe ser de al menos +5.
  • Es necesario eliminar los fragmentos rezagados y desmoronados mediante esmerilado, fresado, pulido con chorro de arena.
  • Las uniones deben sellarse con sellador.
  • Si el piso es nuevo, es imperativo quitar la capa de lechada.
  • La superficie debe estar completamente imprimada.

Antes del trabajo, la pintura debe mezclarse con un mezclador o manualmente con un palo. No deje sedimentos en el fondo de la lata. Evite las burbujas al mezclar.

Una capa adicional de recubrimiento no aportará resistencia adicional e incluso puede conducir a la formación de poros, burbujas y otros defectos. Para obtener los mejores resultados, no se desvíe del algoritmo de instrucción. Espere el tiempo requerido antes de aplicar la siguiente capa.

La pintura se aplica con rodillo, llana o brocha. Las versiones en aerosol son una excepción.

El tiempo de secado puede ser más lento en condiciones de baja humedad. La habitación se puede humidificar artificialmente, pero no se permite que se forme condensación y salpicaduras en la superficie. Esto hará que aparezcan burbujas.

Utilice productos alcalinos para limpiar las superficies pintadas; los ácidos pueden ser dañinos.

La pintura residual no se debe tirar por el desagüe.

Hermosos ejemplos en el interior.

Las pinturas de este grupo tienen uso tanto profesional como doméstico. En la vida cotidiana, los compuestos de poliuretano protegen las superficies de la humedad y el moho. Si lo desea, el revestimiento también se puede utilizar en áreas residenciales. Después del secado, es absolutamente seguro para los humanos.

Los pisos de poliuretano son superficies autonivelantes que incluyen polímeros especiales de dos componentes. El suelo resultante sorprende por sus elevadas propiedades estéticas, así como por su elasticidad y durabilidad. Reacciones químicas especiales conducen a la síntesis de polímeros: así es como se crea una textura monolítica de pisos autonivelantes.

Los pisos autonivelantes son resistentes a la deformación, el desgaste, la abrasión y son insensibles a entornos agresivos. Los suelos de este tipo son adecuados no solo para locales industriales y comerciales, sino también para edificios residenciales y oficinas.

Al elegir un recubrimiento, es importante tener en cuenta:

  • el grado de estrés químico y mecánico durante la operación;
  • el propósito de la habitación;
  • trabajo preparatorio para la creación de un piso de poliuretano autonivelante;
  • Características individuales de la habitación.

Habiéndose dado una respuesta a cada uno de estos puntos, puede comenzar a elegir un diseño y calcular el costo del piso.

Los pisos de epoxi uretano se utilizan en estacionamientos, plataformas y otros locales similares debido a su alto grado de resistencia y resistencia al desgaste.

El piso negro brillante es una solución atrevida e inusual.

El suelo, que recuerda la paleta de un artista de la acuarela, se convierte en el acento principal del pasillo.

Los pisos de poliuretano se pueden ver en el gimnasio.

Un suelo en forma de césped verde con margaritas es una buena solución para un vivero.

Son muchas las opciones en las que el suelo se convierte en el punto culminante de toda la estancia.

Cómo pintar un piso de concreto con pintura, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles