Pintura en polvo para metal: características y propiedades.
Puede nombrar una gran lista de productos para cuyo recubrimiento se utiliza una pintura en polvo especial. Este material tiene excelentes propiedades protectoras. Es un compuesto anticorrosivo, resistente al estrés mecánico, y cuenta con una amplia gama de fabricantes. Entre otras cosas, esta pintura es resistente al calor.
Si necesita actualizar la apariencia de la carrocería, muebles o cualquier producto de metal, es mejor elegir este tipo de revestimiento.
Ventajas
El mercado moderno de materiales de acabado ofrece a los compradores una amplia gama de productos para teñir productos de diferentes materiales. Cuando se trata de una superficie de metal, no encontrará mejores tipos de polvo. Esto se puede explicar por una serie de ventajas que tienen estas pinturas. Debido a las peculiaridades de la composición, se puede lograr un indicador fisicoquímico único.
No tienes que gastar una gran cantidad de pintura, en la mayoría de variedades es económica, mientras que pinta la base con alta calidad en solo una capa.
Este agente colorante tiene un mayor nivel de resistencia a la corrosión y al impacto., lo que lo distingue de otros tipos de dicho material. Tal recubrimiento se endurece en media hora; otras pinturas y barnices no pueden presumir de esto.
Características principales
No hay desperdicio después de aplicar pintura en polvo. El recubrimiento de polímero tiene una propiedad protectora y decorativa, por lo que la apariencia permanece presentable durante mucho tiempo. Este material se utiliza para procesar metal, vidrio, cerámica y varios tipos de plásticos. Los productos a base de sustancias que permiten la formación de una película protectora en la superficie contra los cambios de temperatura y otras influencias externas tienen una gran demanda. Inicialmente, la gama incluía formulaciones en polvo acrílico, epoxi y poliéster. Solo entonces aparecieron las variedades híbridas.
La holgura es imprescindible en este tipo de productos. Este indicador juega un papel importante. Está influenciado por varias características, incluida la temperatura de transición vítrea, la suavidad de la superficie, la composición química y la humedad. Al comprar, es importante prestar atención a la fecha de vencimiento del producto para asegurarse de encontrar material de calidad. Volviendo a la fluidez, se debe tener en cuenta: si es baja, la pintura no se distribuirá de manera uniforme.
La composición del polvo afecta la densidad aparente. Esto incluye el grado de polidispersidad con la forma de la partícula. En materiales pigmentados, esto suele ser alto debido a los rellenos. Los productos deben ser electrizantes.
Es mejor prestar atención a las pinturas en polvo de polivinilbuteral, epoxi y polietileno. La carga durará más, pero si la humedad del aire alcanza el 70%, esta cifra desciende. Debido a la electrificación, las propiedades físicas del material cambian, como lo demuestra una disminución en la fluidez y la densidad aparente. Esto no debe permitirse si desea prolongar la vida útil del recubrimiento.
Propiedad fluidizante
Los especialistas prestan especial atención a este indicador.Si el teñido se lleva a cabo con tecnología de lecho fluidizado, esta característica es importante durante el soplado de aire. Los polvos hechos de polipropileno, polietileno o cloruro de polivinilo tienen una baja tasa de fluidización. Los materiales finamente dispersos pueden no ser adecuados para la tecnología en absoluto. En el curso del trabajo, se utiliza equipo profesional.
¿Cómo elegir el adecuado?
Al elegir pintura en polvo, debe guiarse por ciertos criterios, estudiar cuidadosamente las características técnicas del material. Se abrirá una amplia variedad ante usted, puede pedir ayuda a especialistas calificados que comprendan esta área y puedan brindar recomendaciones útiles. Entonces la compra cumplirá con sus expectativas.
El primer paso es tener en cuenta las condiciones donde se ubica la superficie a pintar. Dado que las pinturas son químicamente resistentes, resistentes a la intemperie y para revestimientos aislantes eléctricos, este punto juega un papel importante.
Los productos están sujetos a una determinada clasificación, difieren en color y textura de la superficie. El comprador siempre tiene la oportunidad de elegir entre variedades brillantes y mate, opciones para recubrir imitando cuero, mármol, granito.
El surtido de pinturas que se ofrecen a la venta se divide en dos tipos: termoplásticos y termoendurecibles. Cada tipo se caracteriza por la presencia de un formador de película. Cada una de las variedades tiene sus propias características, ventajas, el método de formación de una capa protectora, difieren en las características operativas.
Variedades
El surtido producido es diverso. Los compuestos de poliéster forman una capa a una temperatura de 170 grados. Deben aplicarse en una pequeña capa, que se indica en las instrucciones de uso. Se distinguen por muchas características de calidad: tienen una alta resistencia al ataque químico, astillas, son duros, se adaptan bien a las condiciones climáticas.
Este es uno de los mejores materiales que es adecuado para cubrir la carrocería de un vehículo, varios productos metálicos. Tal composición se usa a menudo para el acabado de barras horizontales, estructuras de muebles de metal, autopartes.
Las pinturas de poliéster se preparan utilizando poliésteres que contienen carboxilo, que forman la base. La superficie, pintada con esta composición, resistente a la luz brillante, resiste la corrosión. Este tipo de pintura es adecuada para el tratamiento de dispositivos de césped, transformadores, vallas e incluso neumáticos de automóviles. Algunas especies no son resistentes a los productos químicos.
Acabado incoloro
Esto incluye pinturas de poliacrilato, que forman una capa a temperaturas superiores a 180 grados. Hacen frente a las condiciones químicas y climáticas. Los expertos consideran que las características de este material son superiores a las del poliéster-uretano. Sin embargo, no pueden hacer frente a la resistencia mecánica. En el curso de la tinción, se obtiene una superficie lisa incluso con espesores pequeños.
El poliacrilato se crea a partir de mezclas de resinas, con la adición de glicidilo, puede endurecerse rápidamente. El recubrimiento resulta ser transparente, crea una superficie limpia, tal coloración es adecuada para trabajar con productos de latón y cromados. La pintura epoxi tiene una función protectora contra la corrosión y también como aislamiento eléctrico. Dichos productos se ofrecen a un precio asequible, adecuados para trabajar en un entorno agresivo. El material tiene alta resistencia al calor y adherencia, la superficie es resistente a los impactos.
Híbrido
Las formulaciones híbridas no se vuelven amarillas después de la aplicación, por lo que son mejores que las anteriores. No se pueden utilizar en condiciones de exposición directa a la luz solar. Se parecen a las contrapartes epoxi debido a sus propiedades mecánicas y baja resistencia a los productos químicos. Estos productos se utilizan para el acabado de estanterías, muebles de oficina metálicos, filtros de aceite y diversas herramientas eléctricas.
Termoplástico
Las materias primas son polímeros que requieren altas temperaturas. El recubrimiento tiene poca adherencia, por lo que es importante preparar la superficie con anticipación. Esto requiere granallado o arenado y, en algunas situaciones, imprimación.
Tecnología de teñido
Antes del trabajo, debe abastecerse de los materiales adecuados, preparar la superficie y elegir la opción de recubrimiento. Debe estudiar detenidamente este tema si decide hacer el trabajo usted mismo, sin recurrir a la ayuda de especialistas. Cuando se trata de aplicar material en una parte dañada del cuerpo, primero se debe enderezar. Luego, el metal se limpia de óxido, si lo hay.
Después de eso, debe usar una imprimación que preparará la base para pintar. El suelo debe usarse uno que sea adecuado para el tipo de superficie.
Después de que la capa de imprimación esté seca, se puede aplicar pintura del color deseado. Para algunos tipos de material, se plantea un requisito aparte: la resistencia al calor (si hablamos de productos que se encuentran en condiciones adecuadas). Muchos fabricantes y especialistas envasan el producto en latas. El uso de tales pinturas es adecuado para el tratamiento de superficies con un área pequeña.
Si decide decorar un objeto grande, debe elegir una opción en una forma diferente de lanzamiento (por ejemplo, una lata).
¿Qué más considerar?
Para comprar lo que realmente necesita, vale la pena considerar una serie de factores. Un papel importante lo juegan las condiciones en las que se realizará la pintura, el tipo de superficie, el color del revestimiento. Al elegir un material, se debe tener cuidado para garantizar que durante el proceso de coloración, los factores externos (por ejemplo, el frío) no afecten la durabilidad y el rendimiento.
Al elegir un material para la superficie metálica de los muebles, debe correlacionar el tono del tinte con el esquema de color existente de la habitación: un color elegido de manera inepta interrumpirá la armonía de la situación.
A la hora de realizar una compra en una tienda, conviene elegir entre varias variedades. Para no dudar de la elección, vale la pena estudiar primero la información sobre cada pintura desplazándose por las revisiones en los foros de construcción. Esto le permitirá familiarizarse mejor con los indicadores de calidad del material. No debes llevar lo primero que te guste en el mostrador de la tienda: el arte de vender es poner el material que necesita venderse en un lugar rentable.
El proceso de recubrimiento en polvo se puede ver a continuación.
El comentario se envió con éxito.