Pistolas pulverizadoras para pintar techos y paredes

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo pintar correctamente?

Una pistola rociadora es una herramienta diseñada para aplicar pigmentos, imprimaciones, barnices, esmaltes y otros compuestos en superficies horizontales y verticales. Los pulverizadores se venden en una amplia gama: hay varios tipos de modelos en el mercado para uso doméstico y profesional. Considere los tipos de pistolas rociadoras, sus pros y contras, las reglas de selección y las sutilezas de operación.

Peculiaridades

A menudo se usa una brocha o rodillo para pintar paredes y techos en un apartamento. El uso de estas herramientas está justificado si necesita procesar un área pequeña. Sin embargo, al planificar un trabajo a gran escala, se recomienda comprar un rociador de pintura especial. Es mucho mejor que una brocha y un rodillo de pintura por varias razones:

  • le permite aplicar pigmentos colorantes y otros compuestos en una capa delgada y uniforme;

  • promueve el consumo económico (reduce el volumen de material usado hasta en un 40% en comparación con un rodillo);

  • elimina la formación de rayas y la aparición de cerdas del cepillo, lo que mejora significativamente la calidad del trabajo de reparación;

  • contribuye a un aumento significativo de la productividad laboral.

La pistola rociadora es fácil de usar, gracias a lo cual incluso un principiante comprenderá las complejidades de su funcionamiento. Los fabricantes adjuntan instrucciones detalladas al dispositivo, que describen las reglas de uso del equipo; si tiene alguna pregunta, puede encontrar información detallada en ellas.

Las desventajas de las pistolas rociadoras incluyen su alto costo en comparación con un rodillo. Sin embargo, su precio se ve compensado por la alta velocidad del trabajo realizado, lo que conduce a la rápida finalización de las actividades de pintura. Al usar una pistola rociadora, puede ahorrar no solo el tiempo dedicado a las reparaciones, sino también la energía.

Otra desventaja típica de las pistolas de pulverización es la liberación de partículas del material pulverizado al medio ambiente.

Para evitar que entren en los ojos y los órganos respiratorios, se recomienda utilizar respiradores especiales y gafas protectoras durante el trabajo.

Variedades

Los modelos mecánicos domésticos de pulverizadores de pintura tienen un dispositivo similar. Visualmente, los dispositivos más simples se asemejan a una pistola con palanca, equipada con un mango y un tanque para el material rociado. El recipiente para el pigmento, según el diseño, se encuentra en la parte superior, inferior o lateral de la pistola pulverizadora. Las pistolas de pulverización también se clasifican por tipo de accionamiento.

Manual

Estos son los modelos más simples de diseño y presupuesto. Se utilizan para aplicar composiciones a base de agua, soluciones de cal y tiza. El diseño de los modelos mecánicos incluye un contenedor de solución y tubos de salida. Dichos dispositivos están destinados a pequeños trabajos de pintura, blanqueado de árboles de jardín y calle.

Las ventajas de los modelos manuales:

  • disponibilidad financiera;

  • confiabilidad debido a la simplicidad del diseño;

  • acumulación de presión sin costes de recursos adicionales.

Las pistolas de pulverización mecánicas tienen una serie de desventajas importantes. Las principales desventajas incluyen baja productividad, la incapacidad de proporcionar una presión constante, coloración desigual cuando la palanca se presiona de manera desigual.

Una pistola rociadora manual proporciona la calidad de color más baja en comparación con otros tipos. Sin embargo, si es necesario procesar áreas pequeñas, es mejor dar preferencia a estos modelos; esta es la mejor alternativa a una brocha o rodillo.

Las pistolas rociadoras portátiles incluyen el dispositivo Zitrek CO-20. El dispositivo pesa 6,8 kg y la capacidad del tanque es de 2,5 litros. Máxima productividad: 1,4 l / min. Diseñado para trabajar con compuestos cuya densidad no exceda de 1,3 * 10³ kg / m³.

La pistola de pulverización tiene un cuerpo de metal, por lo que es resistente a varios tipos de tensión mecánica.

Eléctrico

Las pistolas pulverizadoras eléctricas tienen una gran demanda entre los aficionados al bricolaje debido a su tamaño compacto, bajo peso y rango de precio medio. El equipo rocía pintura utilizando la presión generada por una bomba incorporada. Dado que no existe un flujo de aire direccional para tales pistolas de pulverización, su calidad de pintura es inferior a la de las pistolas de pulverización neumáticas. Sin embargo, dicha herramienta puede ser un asistente confiable para los pintores caseros.

Ventajas de las pistolas pulverizadoras eléctricas:

  • facilidad de manejo;

  • la capacidad de realizar trabajos en diferentes ángulos debido al tubo de entrada elástico;

  • Buen rendimiento;

  • bajo consumo de energía.

Las desventajas de dicho equipo incluyen la dependencia de la red eléctrica de 220 V y el rango limitado de la longitud del cable.

Las desventajas de los usuarios también incluyen la necesidad de medidas preventivas para aumentar la durabilidad del dispositivo.

La parte superior de los tintores eléctricos más populares incluye el modelo Elitech KE 350P. Ocupa la primera línea en la clasificación de pulverizadores de pintura de red. Este es un equipo de tipo neumático HVLP (baja presión y alto volumen) con una potencia nominal de 350 vatios. Gracias a los ajustes proporcionados, es posible ajustar la intensidad del suministro del material colorante. El dispositivo está diseñado para trabajar con compuestos cuya viscosidad no supere los 60 DIN. El modelo está equipado con un recipiente de plástico de 700 ml.

Neumático

Estas pistolas de pulverización están clasificadas como profesionales. Los dispositivos se consideran versátiles, ya que se pueden usar para aplicar diversas composiciones a superficies. Por ejemplo, permiten barnizar productos de madera, pintar paredes con pintura a base de agua, tratarlos con masilla, imprimación y otros medios. Los pulverizadores de pintura neumáticos están diseñados para realizar una gran cantidad de trabajo: su productividad puede alcanzar unos 400 m2 en 1 hora.

Otros beneficios de los equipos neumáticos incluyen:

  • asegurando una presión constante, debido a que la composición aplicada se encuentra en la superficie en una capa uniforme;

  • la capacidad de regular los parámetros operativos;

  • la velocidad de los trabajos de reparación.

La pulverización de pintura sobre dispositivos neumáticos se realiza con aire comprimido. La presión requerida en el sistema es generada por un compresor; debe comprarse por separado, lo que genera costos financieros adicionales. Las desventajas importantes también incluyen la presencia de mangueras que reducen la movilidad del equipo y el alto nivel de ruido del compresor en funcionamiento.

Entre los pintores profesionales, la pistola pulverizadora popular es el modelo Stels AG 950 LVLP. El equipo confiable y de alto rendimiento está diseñado para la aplicación de revestimientos decorativos de acabado en varias superficies. El peso del dispositivo es de 1 kg, la capacidad es de 600 ml, la presión de trabajo es de 2 atm.

El cuerpo de metal del dispositivo lo hace resistente a la tensión mecánica, y el revestimiento de cromo pulido protege de manera confiable la pistola rociadora contra la corrosión y el desgaste prematuro.

Recargable

Las pistolas de pulverización se consideran móviles si tienen una fuente de alimentación en su diseño. Gracias a la batería recargable, el dispositivo se caracteriza por la movilidad, esta es su principal ventaja. No depende de la red eléctrica, por lo que se puede operar en el campo.

Las desventajas de los modelos de batería incluyen un tiempo limitado de funcionamiento continuo (no más de media hora para la mayoría de los dispositivos del mercado) y un precio más alto en comparación con los atomizadores de red. además Debido a la batería incorporada, los dispositivos son pesados, lo que complica su funcionamiento.

Sugerencias de selección

Para no decepcionarse con la compra, debe prestar atención a varios parámetros importantes al elegir un pulverizador de pintura.

  1. Material del tanque. Los modelos más confiables están equipados con un contenedor de aluminio con un revestimiento anticorrosión. En términos de resistencia, los tanques de plástico son muy inferiores a los de metal.

  2. Ubicación del depósito de pigmento. La mayoría de los modelos lo tienen en la parte superior o inferior. Para pintar el techo, es mejor elegir un aparato con una disposición lateral o inferior del contenedor, para paredes, con una superior.

  3. Diámetro de la boquilla. Los tamaños óptimos oscilan entre 1,3 y 1,5 mm. Es conveniente trabajar con herramientas con tales diámetros de boquilla con la mayoría de los tipos de pinturas, mientras se obtiene un recubrimiento uniforme de alta calidad.

  4. Rendimiento del dispositivo. La velocidad de trabajo depende directamente de este indicador. La productividad muestra el volumen de solución pulverizada en 1 minuto. Para las necesidades del hogar, se recomienda llevar un pulverizador de pintura con un caudal de al menos 0,8 l / min.

Al elegir una botella de spray, es importante prestar atención a su peso. Cuando se usa un aparato demasiado pesado, el maestro se cansará rápidamente y perderá tiempo descansando. Los dispositivos más convenientes en funcionamiento son aquellos cuyo peso no supera los 2 kilogramos.

¿Cómo pintar correctamente?

La calidad de la tinción depende de muchos factores. En primer lugar, está influenciado por el nivel de preparación de la superficie y la correcta aplicación del pigmento.

Preparación

El trabajo incluye quitar los materiales de revestimiento viejos, desmantelar la masilla si es necesario. Si la capa anterior se mantiene firme, puede dejarla. Cualquier irregularidad en el techo y las superficies de las paredes debe repararse. Para ello, se utiliza masilla. La solución se aplica con una espátula. Si necesita aplicar varias capas, es importante esperar hasta que la anterior esté completamente seca; esto tomará aproximadamente 24 horas.

Antes de utilizar la pistola pulverizadora, asegúrese de que las superficies estén perfectamente planas. Si encuentra asperezas, protuberancias y otros defectos, deben frotarse con papel de lija.

Se recomienda imprimar las superficies secas preparadas para aumentar la adhesión del pigmento a la base. Los imprimadores se pueden aplicar con brocha, rodillo o spray.

Antes de pintar, debe diluir adecuadamente la "emulsión de agua". Por lo general, para obtener un color específico, los artesanos mezclan pintura blanca con un esquema de color del tono deseado.

Al diluir, se recomienda observar las proporciones seleccionadas, de lo contrario, el color puede resultar desigual.

Pintar techos

Después de preparar la superficie, el pigmento y la pistola, puede comenzar a pintar. Antes de pintar, se recomienda comprobar la pistola rociadora realizando algunas "salpicaduras" preliminares sobre cartón o papel grueso. Al aplicar la composición, no debe haber manchas ni salpicaduras. Ajuste el ancho de la antorcha si es necesario.

Al aplicar pintura al techo, sujete la pistola rociadora perpendicular a la base a una distancia de 30 a 50 cm. Para asegurar una cobertura uniforme, se recomienda realizar movimientos suaves con la herramienta.

La velocidad aproximada de la boquilla no debe ser superior a 1 m en 5 s. No mantenga el embudo de pulverización en un solo lugar; esto conducirá a un engrosamiento de la capa, obteniendo un tono más intenso.

Los pintores profesionales recomiendan pintar superficies en 3 capas. Deben aplicarse alternativamente, esperando que cada uno se seque por completo.

Si vuelve a pintar la capa húmeda, el pigmento puede quedar irregularmente y pronto se desprenderá. En este caso, el trabajo deberá repetirse desde el principio.

Pintar las paredes

Pintar superficies de paredes es similar a pintar techos. Antes del trabajo, también se retira el revestimiento antiguo, se realiza enlucido, nivelación, pulido, imprimación. La coloración debe comenzar desde las esquinas más lejanas y avanzar hacia la puerta principal. La antorcha debe moverse del techo al piso.

Se recomienda aplicar al menos 3 capas de pigmento (la cantidad depende directamente de la viscosidad de la composición colorante). El recubrimiento con cada nueva capa debe hacerse a través de la anterior. Si el primero se superpuso verticalmente, el segundo color será vertical.

Después de usar el equipo, debe enjuagarse y secarse completamente y luego almacenarse en un lugar seco.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles