Consumo de pintura por 1 metro cuadrado. m de área de pared: calculamos según el material seleccionado
Hoy en día, la pintura se ha convertido en la forma más común de decorar paredes. Casi todos los propietarios de viviendas pueden transformar el interior de su apartamento con sus propias manos utilizando solo pintura. El costo final del trabajo dependerá de qué tan competente se haga el cálculo del tinte requerido, y será posible evitar comprar una cantidad excesiva de pintura.
Factores de consumo
Antes de comenzar a contar la cantidad de pintura que se requerirá durante el acabado de una habitación o un apartamento completo, debe estudiar todos los factores que afectan el consumo de dicha composición. Habitualmente, el consumo de colorante se calcula por 1 m2 de superficie.
A muchos les parece que el cálculo es muy simple: debe medir el área de superficie de las paredes y el techo que necesitan procesamiento y, después de haber estudiado las instrucciones que se ofrecen en el empaque del producto, puede comenzar a trabajar. Pero esto es a lo largo de la "trayectoria" ideal, es decir, cuando el área es absolutamente lisa.
De hecho, muchos factores afectan la cantidad de pintura consumida:
- el método por el cual se aplica la pintura;
- Color;
- tipo de composición;
- el tipo de superficie a tratar.
Es necesario tener en cuenta todos los aspectos anteriores para poder calcular correctamente cuánta mezcla se requiere.
Tipos de pinturas
La fluidez de la pintura y su tipo son los principales factores que influyen en el recuento. Este indicador se llama "poder de ocultación" y se diferencia en todos los tipos de mezcla.
Pintura acrilica
La pintura acrílica es una mezcla de dispersión de agua a base de acrílico. En el teñido, se utilizan pastas de colores especiales, que también se crean a partir de esta materia prima. La superficie a pintar tendrá un color mate.
Las composiciones de este tipo se utilizan ampliamente en trabajos de reparación tanto en interiores como en exteriores. Una de las principales ventajas de la composición acrílica es que es resistente a la radiación ultravioleta, por lo que se adhiere tan bien a las paredes de la fachada y no pierde su color con el sol. Las cualidades decorativas se conservan durante 5 años.
1 litro por 8 metros cuadrados: este es el consumo de mezcla acrílica al pintar la superficie de las paredes. Aquí el cálculo se aplica a una capa. Sin embargo, este indicador puede diferir para pinturas de diferentes fabricantes.
La cantidad de producto que necesita durante el trabajo depende de la calidad del producto. Las paredes se cubren con pintura acrílica en al menos dos capas, preferiblemente tres.
Es aconsejable recubrir previamente las paredes con una imprimación, ya que esto reducirá significativamente el consumo de material.
También puede hacer una imprimación para pintura acrílica con sus propias manos. Para hacer esto, mezcle acrílico blanco con agua y aplíquelo en las paredes.
La proporción debe ser 50/50. Los techos están cubiertos con pintura látex mate.
Pintura a base de agua
Esta variedad no es resistente a la humedad, ya que se basa en una solución acuosa. Para darle propiedades repelentes al agua, utilizan varios aditivos.
En primer lugar, su consumo por metro cuadrado dependerá del espesor de la pintura al agua. m. Si la mezcla es demasiado espesa, debe diluirse con agua. La emulsión debe aplicarse en una capa fina. Después de que la primera capa se haya secado por completo, debe pasar por la pintura una vez más.
El cálculo de pinturas a base de agua se realiza a partir de los estándares de 1 litro por 10 m2 de área pintada.Pero en realidad, este indicador puede variar de 1 litro por 6 m2 a 1 litro por 18 m2, por lo que se vuelve mucho más difícil hacer un cálculo preciso. Todo dependerá de factores colaterales: la estructura del área, densidad y color.
Pintura de aceite. Durante la producción de tales composiciones, a menudo se usa aceite secante. Actúa como disolvente. Después de aplicar dicha composición a la superficie, comienza a polimerizar al aire libre.
El esmalte PF-115 es la composición más común de pinturas al óleo, puede crear una película de mayor resistencia. Esta película tiene una textura uniforme. Si pinta la pared en una capa, el consumo de pintura aproximado será de 120-130 gr. por 1 m2.
Al calcular la cantidad, debe saber que el consumo de pintura al óleo dependerá del color. El poder cubriente de los pigmentos está muy influenciado por la densidad de la mezcla utilizada.
A continuación se muestran ejemplos de indicadores de consumo de mezcla por 1 kg:
- color negro - hasta 20 m2;
- color azul - hasta 17 m2;
- color azul - hasta 15 m2;
- color verde - 13 m2;
- color blanco - hasta 10 m2;
- color amarillo - hasta 10 m2.
De acuerdo con los datos anteriores, puede ver: cuanto más claro es el color, más pequeña es la superficie que se puede cubrir con él.
Fabricantes
A continuación se muestra una lista de los mejores fabricantes de pinturas y barnices:
- Dufa superweiss - difiere en durabilidad y pureza de color. La pintura se usa en habitaciones pequeñas, le permite aumentar visualmente el volumen de espacio.
- Caparol CapaSilan - el fabricante se centra en los revestimientos de techos de silicona. La pintura tiene la capacidad de cubrir pequeñas grietas de hasta 2 mm.
- Dulux - la mejor opción a la hora de pintar techos. País de origen: Gran Bretaña.
- "Descuento de Halo" - pintura de techo que se seca 1,5 - 2 veces más rápido que las pinturas de otros fabricantes.
- Tikkurila Euro 7 - una opción muy cara con una excelente calidad de producto. La pintura es resistente a los rayos UV.
- Ceresit CT 54 - pinturas y barnices para trabajos de fachada. El producto está dotado de propiedades antifúngicas.
- SNIEZKA EKO - apto para su uso en cualquier tipo de superficie. Sin embargo, el caudal es bastante grande, lo que constituye una desventaja significativa.
- "Experto" - pintura del fabricante DEKART. El único inconveniente del producto es un grosor excesivo. Esto se puede solucionar, pero el problema no se indica en las instrucciones del paquete.
- "Tex pro" - una opción de pintura bastante económica, caracterizada por la ausencia de un olor acre.
Superficie a tratar
El cálculo del consumo de pintura también depende del tipo y textura de la superficie destinada a pintar. El indicador de consumo puede aumentar significativamente si la pintura se aplica a yeso u hormigón, y una superficie lisa y densa, por ejemplo, chapa de acero o acero galvanizado, reduce significativamente este indicador.
Hoy en día, la gente recurre a una variedad de métodos para reducir la porosidad de una superficie. Las estructuras de madera se lijan previamente y se cubren con varias capas de aceite secante, la base se cubre con una composición de imprimación.
Los imprimadores están diseñados para rellenar pequeños poros y pequeñas grietas en la superficie a pintar. Esto reduce el nivel de absorbencia de la pintura, evitando así costos de pintura innecesarios.
Método de aplicación
La forma en que se aplica la pintura también influye en la cantidad de material que se tendrá que utilizar.
Si usa una pistola rociadora durante la pintura, puede ahorrar hasta un 10-15% de la mezcla de pintura y barniz que cuando trabaja con un rodillo o una brocha.
Es cierto que el uso de una pistola rociadora no siempre es adecuado.
Habiendo estudiado la información anterior, casi todos podrán calcular correctamente cuánta composición necesita, incluso sin las habilidades especiales de un yesero-pintor. Por supuesto, son muchos los aspectos que inciden en este indicador, por lo que incluso los profesionales no pueden realizar un cálculo preciso, sin embargo, siempre se puede calcular el consumo aproximado de la mezcla.
Para obtener información sobre cómo determinar el consumo de pintura, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.