Pistolas de pulverización manuales para blanqueo: variedades y usos.
Tarde o temprano, al realizar trabajos de acabado, surge la cuestión de pintar las paredes y el techo. Esté de acuerdo en que blanquear el techo con un rodillo o una brocha es muy largo e inconveniente. La tecnología moderna ha avanzado hace mucho tiempo, y ahora se utilizan pistolas de pintura o pistolas pulverizadoras para facilitar el trabajo.
Las ferreterías ofrecen una amplia gama de productos en esta categoría, todos pueden encontrar un dispositivo a pedido y una billetera.
Finalidad y ventajas de uso
La pistola pulverizadora se utiliza en el trabajo para aplicar sobre las superficies de trabajo preparadas las pinturas y barnices necesarios, soluciones de cal, tintes diversos, soluciones de imprimación o simplemente, si es necesario, humedecerlos con agua limpia. Con una pistola rociadora, puede pintar superficies grandes con una capa uniforme de solución, mientras que la pintura se depositará de manera muy suave y uniforme.
Además de eso, siempre que tenga la pistola de pulverización adecuada para satisfacer sus necesidades es posible aplicar tóners y barnices nitro a los objetos.
Las soluciones y colorantes utilizados en el trabajo se rocían con una amplia corriente de aire, lo que garantiza un hermoso acabado después del secado. Comparando las puertas, una de las cuales está pintada con un pincel, y la segunda con una pistola, la diferencia será llamativa y la elección estará detrás de la pistola.
Una cosa tan indispensable en el hogar, entre otras comodidades, está equipada con un ajuste del suministro de líquido, y Algunas herramientas tienen boquillas especiales en el juego, con las que puede cambiar el grosor del flujo de pintura.... Esto puede resultar útil al pintar artículos pequeños o áreas de difícil acceso.
También hay ventajas de una pistola rociadora sobre un pincel.
Al iniciar el blanqueado, es importante saber que la solución de cal es muy cáustica y fluida, y si entra en contacto con la piel, puede provocar una quemadura, que es sumamente desagradable y peligrosa.
Al ser líquido, es bastante difícil aplicar una solución de este tipo de manera uniforme, sin decorar la pared con manchas y manchas innecesarias.
Con una pistola rociadora, podrá aplicar la solución de cal de manera uniforme, pintando incluso sobre las áreas de superficie más difíciles. No necesita escaleras de mano para alcanzar y pintar sobre el techo y las esquinas entre el techo y las paredes. Las cañas de pescar especiales unidas a la herramienta lo ayudarán a cubrir el techo con mortero de cal mientras está de pie en el piso... Además, al usar esta herramienta, puede ahorrar su tiempo, porque con con una pistola pulverizadora es posible cubrir grandes áreas con la suficiente rapidezmientras aplica lechada suavemente y minimiza la contaminación por salpicaduras.
Incluso si es la primera vez que toma una pistola rociadora, obtendrá un buen resultado.
Tipos: ¿cómo elegir?
Cada pistola en el mercado de herramientas de construcción se diferencia de las demás en sus características. Esto puede ser una complejidad en el diseño del mecanismo en sí, un método para suministrar un tinte y la facilidad de uso también es importante. El precio de este segmento de equipos difiere según la marca de la herramienta, su categoría y potencia.
Para comprar el equipo que necesita sin cometer un error, primero debe comprender los tipos de estos dispositivos. Las pistolas de pulverización son manuales, neumáticas y eléctricas.
Manual
Probablemente el segmento más popular de todas las pistolas rociadoras es la pistola rociadora manual.Debido al bajo precio y la buena calidad de la pintura, la mayoría de los consumidores eligen este tipo de dispositivo, excepto que los costos físicos son más altos.
Sus propiedades de rendimiento y coloración son adecuadas para blanquear el techo usted mismo o pintar la superficie deseada de forma rápida y precisa. Por su diseño, la herramienta es bastante simple y confiable, y con un uso cuidadoso, le servirá durante mucho tiempo.
Si desmonta el dispositivo de una pistola rociadora manual, por ejemplo, una CO 61 eléctrica, entonces consiste en un depósito de plástico o metal para un líquido, en el que se bombea presión manualmente. Dos mangueras salen del tanque: una de las cuales toma la solución del tanque y la otra la rocía usando un dispositivo especial al final. El mecanismo se activa mediante una palanca en la segunda manguera y la pintura se rocía sobre la superficie bajo presión.
La simplicidad del dispositivo de esta unidad es lo que necesita para uso doméstico.
Eléctrico
La siguiente pistola rociadora manual, considerando el precio asequible y la practicidad en uso, es la pistola rociadora eléctrica. En el caso de que no sea práctico comprar y usar pistolas de pulverización neumáticas, y ya haya superado una manual simple, entonces su elección puede hacerse a favor de un dispositivo eléctrico, menos costoso, pero más complejo.
En términos de productividad y calidad de trabajo, este tipo de herramienta de pintura está a la par con su contraparte neumática, pero el precio está en un nivel más aceptable.
El funcionamiento de la pistola pulverizadora eléctrica se basa en el principio sin aire: la fuerza de la presión del chorro de tinta se inyecta mediante un motor eléctrico especial.
La pintura se rompe en pequeñas partículas debido al diseño especial de la boquilla y la presión de los pistones.
Neumático
Los equipos neumáticos son la elección de los profesionales cuando se requiere una gran cantidad de trabajo. El principio de funcionamiento es el uso de aire comprimido, cuando el funcionamiento del compresor mantiene la presión regular del chorro de pintura.
La pintura se suministra desde un tanque especial y, con la ayuda de un potente chorro de aire, que se bombea a una presión alta y uniforme, cae sobre la superficie para ser tratada con alta calidad y uniformidad. Gracias a la alta presión, el techo encalado parece casi impecable.
El costo de tales dispositivos es bastante alto, pero definitivamente tienen un rendimiento bastante alto y un nivel de calidad de trabajo final más alto. Y usar esa técnica es mucho más agradable.
Si se siguen las instrucciones, la superficie terminada con una pistola de pulverización neumática tendrá el procesamiento más uniforme sin manchas ni rayas.
¿Como trabajar?
Antes de realizar el trabajo de pintura, definitivamente deberá preparar la superficie, usted mismo, el espacio circundante y la herramienta.
La superficie a pintar debe nivelarse, imprimarse, lijarse si es necesario y limpiarse de suciedad y grasa. Y Debe recordarse que cada capa posterior de pintura se aplica solo cuando la anterior se haya secado., de lo contrario, puede crear rayas y manchas innecesarias en la superficie.
Teniendo en cuenta la gran protección contra posibles quemaduras por cal cuando se trabaja con la solución, el chorro de pintura rocía el polvo más pequeño a su alrededor. Estas partículas finas pueden entrar en contacto con la piel y las membranas mucosas expuestas, causando irritación. También es posible contaminar muebles, pisos y elementos interiores cercanos. Es por eso cuide su seguridad antes del trabajo usando guantes, una máscara de respiración y cubriendo completamente su piel con ropa.
El piso debe cubrirse con una película de construcción especial, los muebles y las cosas, si es posible, deben retirarse del área de trabajo o también cubrirse con una capa de película protectora.
Entre otras cosas, debe verificar la funcionalidad de la pistola rociadora y, si es necesario, ajustar todo. También asegúrese de que esté limpio y que sus partes internas no estén contaminadas con residuos de pintura seca.
Al preparar la composición colorante, debe filtrarse completamente para eliminar grumos y partículas grandes de solución. para evitar la obstrucción de las boquillas de pulverización y la interrupción de su funcionamiento. Esto se puede hacer con una gasa o un colador especial.
También es importante ajustar el tamaño de la boquilla para una aplicación más uniforme de la solución de pintura.
Habiendo terminado con la preparación, puedes ponerte manos a la obra.
Después de llenar la botella de spray con solución de pintura, debe revisar el spray en una superficie innecesaria, esto podría ser recortes de cartón, plástico o cartón viejos. La verificación se realiza para excluir la creación de una esclusa de aire en la boquilla.que pueden desprender horribles escupitajos de pintura.
También puede ayudar a determinar qué tan lejos de la superficie a pintar para sostener la herramienta para obtener mejores resultados.
Durante el funcionamiento, controle la presión y mantenga el nivel requerido para evitar el repintado.
La pistola rociadora debe sostenerse en ángulo recto con la superficie a pintar., aplique la solución de manera uniforme y suave, sin demorarse en un solo lugar, rociando la pintura con movimientos superpuestos, capa por capa.
Si se toma un descanso durante el proceso de pintura, especialmente al aplicar compuestos colorantes de secado rápido, lo mejor es colocar el extremo de la pistola en un recipiente con agua o solvente (según el tipo de pintura utilizada), lo que evitará la solución que queda en la boquilla se seque.
Una vez finalizado el trabajo, la pistola rociadora debe desmontarse y limpiarse a fondo para su posterior almacenamiento y uso posterior.
Cuidado
La regla más importante y básica para el cuidado de las pistolas es su lavado y limpieza obligatorios después de cada uso. Todos los tipos de pistolas pulverizadoras tienen sus propias características estructurales, aquí no existe una solución universal. aparte de eso la limpieza es imprescindible... Gracias a esto, la herramienta de árbol mecánico le servirá durante muchas horas de trabajo de construcción.
Después de pintar, blanquear y dejar secar todas las superficies, la pintura restante debe drenarse de un tanque especial. La bomba con mangueras y boquillas debe lavarse completamente.... En algunos casos, siguiendo las instrucciones, se pueden usar cables especiales para limpiar tubos o mangueras obstruidos para eliminar la pintura espesa.
Si esto se descuida, los residuos de pintura se pueden secar en los canales de rociado y luego será muy difícil lavar las partículas de material seco. Además, con un uso posterior en el trabajo, esta pintura seca puede desprenderse y llegar a la superficie a pintar, complicando así el trabajo.
Después de la limpieza, puede hacer correr agua corriente a través de la pistola rociadora, verificando así la calidad del rociado.
Después de eso, simplemente puede soplarlo con aire, secarlo bien, si hay piezas que requieren lubricación con compuestos especiales, entonces deben lubricarse... Después de todo, el instrumento se ensambla y se envía al almacenamiento.
Las mangueras de las pistolas rociadoras deben almacenarse enrolladas en anillos. Se desaconseja colgarlos. para evitar la aparición de grietas en lugares de pliegues.
El dispositivo se puede comprobar aproximadamente cada seis meses. más a fondo. Inspeccione visualmente en busca de averías o mal funcionamiento. Verifique y, si es necesario, reemplace las juntas y válvulas. Observe su funcionamiento y funcionamiento.
Con la selección correcta del dispositivo que necesita, su configuración y funcionamiento competentes, la limpieza oportuna y el almacenamiento adecuado, algo tan maravilloso como una pistola rociadora le servirá durante mucho tiempo y lo deleitará con excelentes resultados de trabajo.
Para obtener una descripción general de la pistola rociadora manual SO-20V, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.