Pintura plateada: tipos y aplicaciones.

Pintura plateada: tipos y aplicaciones.
  1. Métodos para hacer tinte de aluminio.
  2. Propiedades
  3. Ventajas y desventajas

A pesar de la constante reposición del mercado de la construcción con nuevas muestras de pinturas y barnices, la plata, conocida desde hace muchas generaciones, sigue siendo una especie de líder entre los tintes para metales y algunas otras superficies.

Esta pintura no contiene un solo miligramo de plata y es un aluminio en polvo con un color plateado característico. De ahí el nombre coloquial común - "serebryanka". En la práctica, no es más que polvo de aluminio. Hay dos fracciones conocidas de tal polvo de aluminio: PAP-1 y PAP-2.

También existe otro tipo de polvo metálico que tiene un color dorado. Está fabricado en bronce, por lo que no debe confundirse con pintura en polvo de aluminio. El polvo de bronce, diluido con barniz o aceite de linaza, confiere a los productos pintados un color dorado.

Métodos para hacer tinte de aluminio.

La diferencia entre estas dos fracciones de plata radica en el grado de trituración del aluminio; por lo tanto, PAP-1 tiene un tamaño de partícula ligeramente mayor. Sin embargo, el grado de rectificado no afecta la calidad de la pintura de la superficie.

El método de diluir el polvo de aluminio seco es mucho más importante aquí. Para obtener el tinte terminado, se utilizan varios barnices, disolventes y esmaltes, principalmente alquídicos y acrílicos.

Si lo desea, para diluirlo, puede usar disolventes de pintura y barniz con la adición de iones. Este tinte se utiliza para pintar paredes interiores.

Ambos polvos pueden mezclarse con una de las variedades de barniz o diluirse con aceite secante sintético. La principal diferencia entre PAP-1 y PAP-2 en su preparación radica en el cumplimiento de la proporción entre polvo y disolvente:

  • Para diluir PAP-1, use barniz BT-577 en una proporción de 2 a 5. La pintura preparada de esta manera puede soportar el calentamiento hasta 400 grados Celsius y no quemarse. Para mezclar, el barniz se vierte en porciones en el polvo de aluminio previamente vertido en el recipiente.
  • Para la preparación de la fracción PAP-2 se aplican proporciones de 1 a 3 o de 1 a 4. Diluir con aceite secante o cualquier barniz conocido, previo mezclado completo. Pero debe tenerse en cuenta que, como resultado de dicha mezcla, la pintura se riza, formando una masa suficientemente espesa que no es adecuada para su uso. Por lo tanto, se requiere una mayor dilución para llevarlo a un estado llamado consistencia de la pintura. El grado adicional de fluidez del tinte debe seleccionarse dependiendo del método en el que se aplicará: con un rodillo, pistola rociadora, brocha y similares.

Para diluir la pintura, use una mezcla de dos o más solventes como aguarrás, trementina, solvente o uno de ellos. Si tiene la intención de rociar plata, entonces el polvo de metal y el solvente deben mezclarse en proporciones iguales, mientras que una proporción de 2 a 1 es adecuada para un rodillo y una brocha.

Si la pintura se diluye con aceite de linaza sintético, prácticamente no hay diferencias fundamentales con la dilución con barnices durante su preparación. Lo mismo se aplica a la observancia de relaciones proporcionales.

En cuanto a la vida útil, para el polvo metálico en sí, es prácticamente ilimitada, mientras que la composición diluida se puede almacenar durante no más de seis meses.

Propiedades

Las características operativas de las composiciones de dicha pintura dependen en gran medida del tipo de barniz o esmalte que se utilice para prepararlas. Pero hay ciertas cualidades que son igualmente características de todo este tipo de compuestos colorantes:

  • Todos ellos son capaces de crear un efecto barrera en forma de película fina y duradera sobre superficies pintadas. Se convierte en una barrera protectora confiable contra la penetración de humedad y otras influencias externas agresivas.
  • El tinte en polvo de aluminio es reflectante. Esta propiedad de reflejar la radiación solar ultravioleta ayuda a proteger las superficies de edificios y estructuras pintadas con polvo de aluminio del sobrecalentamiento en climas cálidos.
  • Las cualidades protectoras de los tintes a base de polvo de aluminio no son menos importantes. No están sujetos a corrosión y se encuentran de manera confiable sobre la superficie pintada, adhiriéndose a ella.

Este tinte está disponible comercialmente en forma de polvo metálico. Para obtener el tinte requerido, debe mezclarse con un diluyente de pintura adecuado.

También hay mezclas colorantes listas para usar. Estos últimos se agitan antes de su uso y, si es necesario, se diluyen con cualquier disolvente para darles la consistencia de pintura requerida. Silverfish se vende en cubos o latas de pintura, así como en latas de aerosol.

El empaque de aerosol es muy conveniente en uso y almacenamiento. Cuando se utilizan pinturas en aerosol, no es necesario ningún equipo de pintura adicional. Las composiciones colorantes acrílicas u otras a base de agua se suministran en la misma forma de aerosol.

La mayor demanda es la de composiciones colorantes en polvo para la preparación de mezclas de acabado de bricolaje y envases de aerosol. Pueden tener diferentes tintes, utilizados al pintar superficies pequeñas o utilizados al decorar paredes.

Ventajas y desventajas

El material tiene las siguientes ventajas:

  • La popularidad del esmalte plateado, que no ha decaído durante décadas, se debe a sus características como la facilidad de aplicación. Por lo general, este tinte se deposita sin goteos en una capa uniforme sobre una superficie previamente preparada. Incluso al pintar superficies verticales o inclinadas como paredes o pendientes de techos con plata, prácticamente no se forman goteos.
  • Las superficies pintadas con esta pintura se distinguen por una resistencia considerable. La materia colorante se deposita sobre la superficie en una capa uniforme que, después del secado, forma una película delgada sobre ella. No se desprende y se adhiere firmemente a su base.
  • Los colorantes en aerosol y en polvo de aluminio son muy versátiles. La mayoría de las veces, la tinción de plata se usa para proteger los productos metálicos de la corrosión, sin embargo, se puede usar para cualquier otra base como madera, piedra, yeso, etc. Un ejemplo es la tinción con una composición de este tipo preparada sobre barniz o esmalte con una base acrílica. Tal pintura protege los edificios de madera para que no se pudran y se sequen durante mucho tiempo, prolongando su vida.
  • Los tintes de plata en polvo son ecológicos, ya que el polvo de aluminio no es una sustancia tóxica. Su composición puede volverse venenosa solo si su polvo se diluye con esmalte tóxico. Por lo tanto, para la decoración de paredes en locales residenciales, deben usarse mezclas a base de pinturas y barnices no tóxicos como bases acrílicas en dispersión de agua.
  • Después del secado, el tinte adquiere un agradable color metálico, lo que indica la estética de este tipo de pintura. Si lo desea, puede crear más de un tono, pero antes de comenzar a pintar, tiñe la mezcla a preparar en cualquier color.

Esto no será difícil, porque los fabricantes modernos ofrecen colores de varios colores: solo debe elegir el más adecuado para una base de pintura y barniz determinada.Varios tonos metálicos de color se ven muy impresionantes al decorar las paredes de las paredes externas e internas de los edificios.

  • Sin embargo, incluso puede rechazar la idea de autotintar, porque se vende una amplia gama de tintes en aerosol, con los que puede pintar paredes con hermosos grafitis.
  • Una ventaja no menos importante de los tintes a base de polvo de aluminio es su durabilidad. De acuerdo con la práctica a largo plazo de su uso, las superficies pintadas por ellos no necesitan ser reparadas y repintadas hasta por 6-7 años. Sin embargo, este período se puede reducir a 3 años si la superficie pintada está en contacto constante con el agua, mientras que en la superficie de las paredes dentro de las instalaciones residenciales, una hermosa decoración colorida puede durar hasta 15 años.

Las desventajas de estos tintes incluyen el hecho de que el polvo de aluminio es muy inflamable. Además, a pesar de la relativa no toxicidad y seguridad para la salud de la pintura terminada, la entrada de polvo de plata en los órganos respiratorios y los pulmones es un peligro grave para una persona... Por lo tanto, debe abrir el paquete con cubiertos solo en ausencia de una corriente de aire en la habitación o en un clima tranquilo en un espacio abierto, protegiendo los órganos respiratorios con un respirador.

Las condiciones de almacenamiento y las reglas de seguridad contra incendios también deben observarse al manipular esta pintura.

En el siguiente video, aprenderá a distinguir un polvo de aluminio falso PAP-1 y PAP-2 del original.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles