Pintura de silicona: ventajas y desventajas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Solicitud
  3. Ventajas
  4. desventajas
  5. Reseñas

La pintura de silicona es un producto de pintura especial que contiene resinas de silicona y es una especie de emulsión de agua. Es completamente inofensivo en varios estados, ya sea líquido o sólido. Inicialmente, se utilizó exclusivamente en pintura. Hoy se ha vuelto muy popular y se está utilizando en la industria. Esta herramienta es universal y se puede utilizar para varios tipos de trabajo. Esta pintura es una especie de tinte a base de agua, se parece al acrílico, es una mezcla de dispersión de agua.

Peculiaridades

Las pinturas de silicona han ganado una gran popularidad recientemente y se han convertido en un tipo popular de pinturas y barnices. Esto sucedió debido al hecho de que tienen más ventajas que otros análogos. La pintura polimérica se puede aplicar a paredes y techos incluso en habitaciones con alta humedad del aire y caídas de temperatura. Es hidrófugo, por lo que es perfecto para la cocina.

Esta formulación dispersable en agua contiene resina de silicona polimérica., se utiliza agua como disolvente. Se trata de un revestimiento completamente ecológico que no desprende ningún olor durante el proceso de pintado. Esta cualidad le permite utilizar un producto impermeable a base de silicona para decorar un dormitorio o una habitación infantil. La pintura de silicona combina todas las ventajas de las variedades acrílicas y de silicato.

Un rasgo característico de las pinturas a base de silicona es la permeabilidad al vapor. Esto apoya el intercambio natural de humedad en la habitación. Estos tintes son permeables al agua, por lo que se pueden utilizar en habitaciones con mucha humedad, sin miedo al moho. Las pinturas de silicona son resistentes a los efectos nocivos del medio ambiente natural. No están expuestos a la luz solar, no le temen a las heladas, al calor, a los cambios bruscos de temperatura.

Esta pintura es resistente a la suciedad. Las partículas de polvo no son atraídas por él, por lo que se utiliza para la decoración interior de superficies y paredes externas de un edificio. Es elástico: puede cubrir un pequeño hueco. La durabilidad es inherente al material: el recubrimiento durará de 20 a 25 años. El agente de silicona es universal, se puede aplicar sobre hormigón, ladrillo, piedra y otros tipos de superficies.

Durante la producción, se pueden agregar varios componentes a las pinturas de silicona, mejorando las propiedades del material. Debido a esto, la materia prima se vuelve refractaria y protege las superficies a tratar.

Solicitud

Al trabajar con esta pintura, es necesario preparar la base de la superficie. Antes de usar el material, debe eliminar la capa vieja, la suciedad y las partículas de polvo. Luego, la superficie se lava y se seca.

La pintura a base de silicona se puede aplicar al revestimiento antiguo sin quitarlo. Sin embargo, los expertos no recomiendan hacer esto: una capa nueva puede enfatizar todos los defectos de la superficie. Primero debe aplicar masilla y solo luego aplicar pintura de silicona. A continuación, debe imprimar la superficie: esto reducirá el consumo del producto aplicado.

El siguiente paso es pintarse a sí mismo.

El material de pintura y barniz se puede aplicar de varias formas:

  • con un cepillo
  • por medio de un rodillo;
  • usando una botella de spray.

Es más fácil aplicar pintura con una pistola rociadora, pero el costo es alto. Por lo tanto, a menudo se usa un rodillo en el trabajo. Para lugares inaccesibles, debe preparar un cepillo: no puede prescindir de él. La brocha debe estar plana.Es más conveniente trabajar con una herramienta de este tipo.

Antes de comenzar a pintar, debe asegurar las superficies que no necesitan ser pintadas. En el proceso de trabajo, la pintura puede mancharse accidentalmente con ellos. El suelo se puede cubrir con periódicos. Si no están allí, puede usar cinta de enmascarar y hule, cubriendo las áreas donde pueden llegar las salpicaduras de pintura.

Los productos de silicona se venden generalmente en latas o cubos. Antes de pintar, se debe agitar para obtener una composición homogénea. Si es necesario, puede agregar cualquier esquema de color si necesita lograr un cierto tono. Es necesario agregar color a la pintura gradualmente para no saturar el color.

Luego, el producto se vierte en una bandeja especial, luego la pintura se recolecta con un rodillo. Debe estar bien saturado con la composición, luego debe exprimirse en la superficie de la paleta, después de lo cual puede comenzar a pintar. Se realiza de arriba a abajo. La pintura del techo debe comenzar desde la pared opuesta a la ventana.

Aplicar una fina capa de pintura de silicona, excluyendo los goteos. Si es necesario, se corrige la pintura (especialmente en lugares de difícil acceso). Por lo general, una capa de material es suficiente para el acabado. Si es necesario cubrir la superficie con una doble capa, la superficie se puede pintar por segunda vez solo después de que la primera capa se haya secado.

Si es necesario, pinte las tuberías y los radiadores. Para ellos, debe elegir un material de pintura y barniz a base de silicona de alta calidad, luego no tendrá que pintarlos con frecuencia. La pintura que protege las superficies metálicas de daños y óxido es perfecta. La pintura de silicona no deja rayas después de la aplicación, ya sea una base de hormigón o una superficie de madera. Teniendo en cuenta su elevado precio, merece la pena la compra, proporcionando un uso ilimitado en cuanto a tiempo e intensidad.

Ventajas

La pintura de silicona es versátil, tiene muchas ventajas. Este tipo de pinturas y barnices se pueden aplicar a diferentes superficies (madera, hormigón, metal, piedra). La pintura tiene excelentes propiedades viscosas. Se puede aplicar sobre superficies sin preparación especial para pintar. Es capaz de enmascarar pequeñas grietas y matices de cualquier superficie, puede soportar perfectamente los cambios de temperatura.

Las propiedades útiles de la pintura a base de silicona incluyen el hecho de que es capaz de repeler la humedad. Este producto está recomendado para uso en el baño. Este tipo de pinturas y barnices previene la formación de hongos dañinos, bacterias. Durante el funcionamiento, no se desliza de la superficie, se sostiene firmemente y no pierde su frescura original.

Si utiliza este tipo de pintura en la decoración de la fachada del edificio, no se agrietará, debido a sus propiedades elásticas. La superficie pintada repelerá el polvo y la suciedad. La pintura y el barniz de silicona son respetuosos con el medio ambiente, al trabajar con ellos, no es necesario utilizar un respirador. Entre otras cosas, la pintura tolera la exposición al sol, no se desvanece con el tiempo.

Puede obtener más información sobre los beneficios de la pintura de silicona viendo el siguiente video.

desventajas

Además de sus ventajas, la pintura de silicona tiene sus inconvenientes. La principal desventaja es el alto costo. No todos pueden permitirse decorar una habitación con tal pintura. Esto es especialmente notable si necesita pintar un área grande. En este caso, el gasto puede afectar significativamente la billetera.

Debido al hecho de que la pintura es permeable a los gases, cuando se aplica a las tuberías, su corrosión puede aumentar. Antes de pintar, las superficies metálicas deben protegerse con agentes especiales para evitar la oxidación.

Si no tiene ganas de hacer esto, puede comprar una versión a base de silicona que contiene un aditivo anticorrosión. Sin embargo, los expertos recomiendan limpiar las superficies: esta es la clave para un acabado de alta calidad.

Reseñas

La pintura de silicona se considera un buen material de acabado. Así lo demuestran las reseñas que se dejan en Internet.Quienes trabajaron con este material notan la conveniencia de pintar, la velocidad de secado óptima, el color y la textura agradables. La nota de comentarios: este material no tiene un olor acre, le permite trabajar de manera rápida y eficiente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles