Eliminación de pintura del metal: tipos y composición de líquidos.

Eliminación de pintura del metal: tipos y composición de líquidos.
  1. Puntos de vista
  2. Composición
  3. Consumo
  4. ¿Como remover?
  5. Consejos útiles

La renovación es una vida pequeña, que, por cierto, puede surgir tanto en un antiguo nido familiar como en una vivienda recién reconstruida con un fino acabado. Dado que las personas no siempre están lo suficientemente satisfechas con el estado técnico y visual interno del espacio habitable, comienzan su trabajo titánico de introducir una parte de su alma en el interior, reelaborando todo lo que les precedió. Pero no todo el trabajo interno se puede cambiar fácilmente. Por ejemplo, antes de comenzar a pintar partes interiores, debe deshacerse de la pintura vieja, principalmente en superficies metálicas.

En esta situación, la lógica, la valentía y la acción vienen al rescate. De hecho, lo primero que me viene a la mente es la química. Pero no es el único ... Tratemos de comprender las variedades y métodos de limpiar el metal de la pintura, cómo este o aquel método puede ser mejor, de mejor calidad y más confiable.

Puntos de vista

Para no confundirse en una tienda de materiales de construcción, debe averiguar cómo puede quitar la pintura del metal.

Tres tipos de esta acción lo llevarán a la decisión correcta:

  • Método mecánico. Una forma dura, dura, dura y conservadora de deshacerse de él. Debe recurrir a él en caso de que necesite eliminar con urgencia esta pintura vieja de un color terrible de una superficie de metal, y solo tenga a mano un molinillo con un accesorio de esmerilado o espátulas de metal afiladas.
  • Método térmico. Parecería que todo es simple: calentó el área, raspó la pintura. De forma lenta pero segura, puede lograr el resultado deseado. Además, el método es muy complejo y requiere mucho tiempo. Y es problemático calentar la sección de metal para que las piezas de pintura comiencen a desmoronarse por sí mismas.
  • Método químico. En la era moderna de la nanotecnología, es ajeno a no utilizar enfoques científicos. El removedor de pintura antiguo más popular es un removedor de pintura. Este es un removedor especial de varias composiciones que elimina fácilmente la pintura vieja sobre el metal.

Dado que dichos limpiadores tienen una amplia variedad, destacaremos los principales a los que debe prestar atención al comprar:

  • medios para eliminar pinturas a base de agua y aceite de ladrillos u hormigón armado;
  • lavados universales: una especie de "panacea" para cualquier tipo de pintura en cualquier superficie;
  • productos en polvo, ayudan a eliminar los recubrimientos de epoxi y poliéster en superficies metálicas;
  • lavado exprés, que le permite lograr un efecto instantáneo en poco tiempo (a veces no más de 15 minutos). Estos incluyen una variedad de aerosoles sin álcali.
  • Al tomar la decisión correcta, debe detenerse en más detalles sobre la composición de esta lavadora.

Composición

Cualquier tipo de limpiador contiene un cierto mínimo de químicos que conducirá al resultado deseado. Después de procesar el área problemática, la pintura se ablanda y se despega del metal. Este proceso continúa hasta que el lavado se haya evaporado. Por lo tanto, para superficies recubiertas con pintura en varias capas, la aplicación se lleva a cabo en varias etapas. Para acelerar el proceso de rechazo, además del componente principal, la sosa cáustica, estos limpiadores se agregan con agentes que ralentizan la evaporación: cera o parafina. Tales lavados complejos requieren un soporte "posoperatorio": desengrasar antes de aplicar un nuevo color.

Los geles y pastas merecen una atención especial. Son los más versátiles y fáciles de aplicar sobre cualquier superficie. No hay que temer al elevado consumo de este tipo de limpiadores. Se aplican de manera uniforme, fácil y eficiente: no se escurren ni siquiera de las superficies verticales y del techo. Y al mismo tiempo tienen la máxima eficiencia.

También hay dos remedios caseros para exfoliar la pintura vieja del metal. La conocida soda cáustica (soda) ocupa el primer lugar en esta lista.

En segundo lugar hay una mini receta casera para una mezcla para procesar superficies metálicas:

  • 250 ml de amoniaco;
  • 1 litro de agua;
  • 2 kg de tiza.

Se mezcla amoníaco al 10% con un litro de agua, donde luego se agrega tiza. Resulta una papilla homogénea, que se aplica a las áreas problemáticas. Después de unas horas, la pintura se hinchará y se puede limpiar de la superficie. Por supuesto, este método está muy desactualizado, el mercado moderno está listo para ofrecer reemplazarlo con medios nuevos y más efectivos para combatir la pintura no deseada sobre el metal. Los especialistas modernos utilizan deliberadamente y sin miedo mezclas de lavado especializadas en la práctica.

Consumo

Una sabiduría popular rusa parafraseada dice: "No importa cuántas botellas tomes, aún corres dos veces". Por supuesto, en una situación tan laboriosa como la renovación, realmente quiero evitar tal desarrollo de eventos. Normalmente, cada botella de removedor contiene una descripción breve o completa del líquido utilizado. Puede ser un producto programado por metro cuadrado, o instrucciones detalladas de consumo para todas las ocasiones: el número de gramos por superficie, debido al espesor del revestimiento tratado.

Hay otra forma de determinar cuánto lavado necesita para su aplicación específica. Los profesionales de la construcción recomiendan observar más de cerca el grosor de la capa de pintura para que la cantidad de removedor sea igual a este indicador. Puede que no sea el más conveniente, pero la mayoría de las veces ayuda a lograr el objetivo.

Independientemente de la cantidad de removedor que use, recuerde que cuanto más gruesa sea la capa de pintura, más necesitará quitarla. Y más tardará en trabajar en el área del problema.

¿Como remover?

Tomemos un ejemplo de los procesos más complejos: quitar la pintura en polvo de una superficie metálica y quitar el color del aluminio. El primer método se complica por el hecho de que el polvo es una de las pinturas y barnices más duraderos, que no se presta en absoluto a la limpieza mecánica.

Para eliminar dicho recubrimiento del metal, debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Lo más importante es protegerse y proteger su salud: use guantes de goma y gafas de seguridad.
  2. Si el objeto de limpieza no es demasiado grande y se puede tomar en la mano, se recomienda sumergirlo completamente en la solución de lavado.
  3. Hasta que la pintura se hinche por completo, es necesario agitar constantemente la solución y, si es necesario, calentarla (las propiedades químicas de un removedor para pinturas en polvo funcionan mejor a altas temperaturas). Después de eso, queda esperar no más de 20 minutos.
  4. Cuando haya un efecto visible del proceso, saque nuestro objeto y límpielo de la pintura pelada con una espátula.
  5. El fosfato de sodio, o mejor dicho, su solución, ayudará a eliminar los restos de pintura y detergente. Por supuesto, también puede utilizar una gran cantidad de agua corriente. Pero debe calentarse constantemente para obtener el máximo efecto.

En cuanto a la eliminación de pintura de las superficies de aluminio, este tema debe abordarse con sumo cuidado. El aluminio es un material muy caprichoso e incluso delicado. En los lavados modernos, el álcali se usa ampliamente como componente principal. Y para este metal, esto es prácticamente la muerte.Constructores y reparadores experimentados aconsejan el uso de aerosoles especiales sin álcali en la composición, que se pueden rociar fácilmente sobre superficies de aluminio de cualquier tipo, incluso en los lugares más inaccesibles.

Hablando de casos más simples y comprensibles de eliminar pintura vieja del metal, se pueden distinguir varias etapas de este proceso:

  • limpiar la superficie del polvo y la suciedad;
  • aplique un agente de limpieza a una superficie metálica (puede usar un cepillo, rodillo o pistola rociadora);
  • espere el tiempo indicado en el paquete de lavado;
  • retire los trozos pelados con un cepillo rígido o una espátula;
  • repita el lavado si es necesario;
  • deshacerse de los restos del agente de limpieza (la lista de medicamentos generalmente la indica el fabricante en el empaque o en las instrucciones de uso).

Las instrucciones paso a paso son buenas para los constructores novatos que primero decidieron limpiar los productos metálicos de la pintura. Aunque hay una serie de matices, todas las sutilezas de este proceso solo pueden aprenderse empíricamente.

Consejos útiles

Para que el proceso de limpieza de una superficie metálica de pintura vieja sea lo más fácil, rápido y eficiente posible, deberías prestar atención a verdades tan simples:

  • lavado preliminar de la superficie a limpiar de pintura. Los productos químicos domésticos comunes se adaptarán a usted, ya que no solo tienen propiedades limpiadoras, sino también desengrasantes. Es gracias a esta preparación preliminar que el removedor químico podrá penetrar profundamente en el recubrimiento metálico;
  • Si ha elegido un producto que no contiene parafina o cera, el polietileno ordinario le ayudará a reducir la tasa de evaporación del removedor. Deben cubrir la superficie tratada con solvente y mantener el tiempo especificado en las instrucciones;
  • a menudo, para la siguiente etapa de limpieza (después de pelar la pintura), se utilizan cepillos, raspadores o espátulas de metal duro. Sin embargo, los constructores de proyectos a gran escala comparten un secreto más: eliminar la pintura hinchada mediante un chorro de agua a alta presión;
  • Para no dañar el metal en sí (base pintada), es necesario elegir un removedor diseñado para un material específico y una pintura específica. De lo contrario, como en el caso de los recubrimientos de aluminio, está plagado de deterioro de la base y un resultado de mala calidad;
  • No es peligroso mezclar disolventes de diferente composición, pero es completamente ineficaz. No solo puede perder dinero y tiempo, sino también ser contraproducente;
  • La ventilación constante y máxima de la habitación en la que se realiza la limpieza no solo es importante, sino una de las condiciones más importantes y obligatorias del proceso.

El laborioso y complejo proceso de limpieza de productos metálicos de pintura vieja se convierte en magia, si tenemos en cuenta todos los matices y recomendaciones de especialistas experimentados. Los medios correctamente seleccionados, el cumplimiento de todas las precauciones y la voluntad de vencer el molesto recubrimiento son los principales componentes del éxito en este asunto.

Cómo quitar la pintura del metal con un limpiador, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles