Todo sobre las pistolas de pulverización Bosch

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Partes y accesorios
  4. Manual de usuario

Teñir materiales es un proceso familiar para la vida humana. Por lo tanto, puede dar una apariencia agradable a las cosas que antes parecían menos hermosas. Gracias a la tecnología disponible en la actualidad, como las pistolas pulverizadoras, pintar no es difícil. Uno de los fabricantes de dicha herramienta es Bosch.

Peculiaridades

Las pistolas de pulverización Bosch se pueden clasificar como productos universales medianos debido a su equipamiento técnico. Estas pistolas de pintura tienen una serie de características que las convierten en la compra preferida.

  • Equipo. Con cada modelo se encuentra disponible una amplia gama de diferentes accesorios para ayudarlo a usar la herramienta de manera más eficiente. El fabricante se aseguró de que la operación fuera lo más simple posible y que el consumidor no tuviera que comprar nada por separado.

  • Diseño. Las características y versatilidad de la estructura brindan a las pistolas de pulverización Bosch la oportunidad de tener demanda para varios tipos de trabajo, desde los más simples y cotidianos, hasta pintar materiales inusuales en una posición difícil de la herramienta. Es esta ventaja la que gusta mucho a los consumidores, que pueden utilizar estas unidades para realizar una amplia gama de trabajos.

  • Calidad. Los productos Bosch son muy populares en Rusia debido a su relación calidad-precio. Como producto de la categoría de valor medio, las pistolas rociadoras cumplen con todos los requisitos de rendimiento y confiabilidad necesarios, lo que se confirma no solo con las observaciones personales de la empresa, sino también con varios certificados de calidad. Las revisiones de los consumidores confirman este punto de vista, por lo que tales pulverizadores de pintura se pueden atribuir a una herramienta probada.

Descripción general del modelo

A pesar del pequeño surtido, cada pistola de pulverización Bosch tiene sus propias características y alcance, por lo que este o aquel modelo se puede atribuir a una clase diferente de tecnología.

Bosch PFS 5000 E

El modelo eléctrico más potente disponible en la gama, sin embargo, tiene un buen rendimiento y está diseñado para funcionar con una amplia gama de niveles de dificultad. Una parte importante del diseño es la manguera de 4 metros, gracias a la cual el usuario puede aumentar su radio de acción y brindar la flexibilidad y conveniencia necesarias. Vale la pena señalar la presencia de un motor de 1200 W, que se encarga de la implementación de un alto desplazamiento. Las ruedas incorporadas están disponibles para mover la pistola rociadora y aumentar la movilidad.

La base del trabajo es el sistema ALLPaint, cuya esencia principal es la versatilidad de la pulverización, o mejor dicho, la posibilidad de utilizar cualquier tipo de pintura sin diluir. Esta característica permitirá al empleado reducir el tiempo de preparación del equipo. Hay un compartimento especial para guardar la manguera y el cable.

La capacidad del tanque de 1 litro permite trabajar durante mucho tiempo y no reponer el tanque, lo que, junto con la capacidad disponible, le permite realizar una gran cantidad de trabajo en poco tiempo.

Cabe decir sobre la peculiaridad del flujo de trabajo, que radica en la variabilidad del uso de la herramienta. El consumidor puede establecer una de las 3 posiciones de las boquillas, cada una de las cuales está destinada a diferentes tipos de pintura: horizontal, vertical y en círculo.Y también un sistema incorporado para ajustar el consumo de pintura y aire, para que el usuario pueda ajustar la herramienta por sí mismo. La productividad es de 500 ml / min, hay un interruptor de pie del instrumento. El paquete incluye aditamentos para esmaltes, pintura al agua, esmalte, así como un filtro de color, un cepillo de limpieza y 2 contenedores con pintura, peso 4,8 kg.

Los comentarios de los consumidores dejan en claro que este modelo semiprofesional es el más adecuado para trabajos domésticos e industriales de tamaño medio. Entre las ventajas destacan las características adecuadas, la sencillez y la comodidad. Combinado con el precio, obtienes una buena herramienta que puede pagarse sola en poco tiempo.

Bosch PFS 3000-2

Un modelo popular, cuyo objetivo principal es trabajar en un entorno doméstico de complejidad y variabilidad medias. Al mismo tiempo, existe un tipo estrictamente limitado de pinturas que se pueden usar con esta pistola rociadora: dispersión, látex y esmalte soluble en agua con el contenido de solventes, esmaltes y otros agentes adicionales. El sistema HDS le permite llenar rápidamente el depósito y también limpiar fácilmente la herramienta después de su uso. El motor ajustable de 650 W de 2 etapas permite que esta pistola haga el trabajo en poco tiempo.

El fabricante indicó que es imposible usar soluciones alcalinas, materiales que contengan ácidos, así como pintura para fachadas, ya que esto no está previsto por el funcionamiento de la herramienta. Al igual que con el modelo anterior, hay un tanque grande de 1 litro, pero debido a la menor productividad, su proceso de trabajo puede demorar aún más.

La boquilla está hecha de tal manera que el usuario puede elegir uno de los 3 modos. Existe un sistema de ajuste suave del suministro de tintes.

La longitud de la manguera es de 2 metros, la capacidad es de 300 ml / min y el peso es de 2,8 kg. La característica de diseño puede denominarse cuerpo compacto al que se adjunta una correa para el hombro. Por lo tanto, incluso este instrumento liviano se puede transportar con la máxima comodidad. No todos los modelos pueden presumir de tal ventaja. El juego completo consta de boquillas para pinturas al agua y esmaltes con esmaltes, así como un filtro de color, un cepillo de limpieza y un recipiente para pintura con un volumen de 1000 ml.

Esta pistola pulverizadora es muy popular entre los consumidores debido a su relación calidad-precio. Los usuarios consideran que el diseño robusto, la amplia funcionalidad y la flexibilidad en el flujo de trabajo son los beneficios más importantes. Y también se notan la facilidad de operación y el bajo peso, que es más útil para el uso a largo plazo del equipo.

Bosch PFS 2000

El pulverizador de pintura más simple del fabricante. El área principal de aplicación se puede llamar condiciones de vida. Entre las características de diseño, cabe destacar la simplicidad y fiabilidad. El fabricante quería crear una herramienta pequeña, compacta y fácil de usar, por lo que el PFS 2000 es fácil de montar y desmontar. El mecanismo de control Easy Select ubicado en el cuerpo del dispositivo garantiza una pulverización uniforme de pintura. De tamaño pequeño, el motor de 440 W es liviano, por lo que la parte principal de la herramienta pesa solo 2 kg.

El PFS 2000 se puede llamar literalmente un modelo manual debido a su facilidad de uso. El tanque tiene una capacidad de 800 ml, lo cual es óptimo considerando el tamaño del instrumento. El diámetro de la boquilla de 2,4 mm permite una aplicación de pintura amplia y uniforme. La productividad es de 200 ml / min, la aplicación de pintura es de 1,5 m2 / min, la longitud de la manguera es de 1,3 metros. La tecnología ALLPaint disponible está diseñada para rociar fácilmente cualquier tipo de pintura.

Funciona mejor en paredes y superficies de madera.

La tensión de red es de 230 V, la zona de agarre está equipada con agarraderas de goma para un mejor agarre. Hay un asa de transporte en el cuerpo y también se proporciona el uso de una correa de transporte. La forma del encaje está hecha de tal manera que asegure la aplicación más uniforme. El conjunto completo consta de 2 boquillas para esmaltes, esmaltes y materiales de dispersión de agua, así como un embudo con filtro de pintura y un recipiente de 800 ml.

En cuanto a las opiniones de los clientes, Una de las principales ventajas es el precio relativamente bajo por el que obtiene un pulverizador de pintura fiable y de alta calidad. Cuando se usa en la vida cotidiana, las cualidades más importantes de este modelo son útiles: ligereza, simplicidad y pequeñas dimensiones. Podemos decir que el PFS 2000 es el único modelo de este tipo del fabricante Bosch.

Otro

Otros modelos de la gama Bosch incluyen PFS 65, PFS 105 E, PPR 250 y otros., los más diversos en su funcionalidad - air y airless, grandes y compactos, para volúmenes de trabajo medianos y grandes.

Estas pistolas pulverizadoras son menos populares, por lo que su producción no es tan masiva, por lo tanto, es más difícil adquirirlas.

Partes y accesorios

Para operar el equipo con más éxito, debe cuidar su condición, y la disponibilidad de accesorios y otras piezas reemplazables ayudarán en esto. Estos incluyen juntas, un tamiz, piezas de pistola individuales, mangueras de diferentes longitudes. El equipo disponible para cada modelo ya contiene todos los elementos necesarios, pero estos elementos ayudarán no solo con el mantenimiento del funcionamiento, sino también con fallas menores del equipo.

Puede adquirir repuestos en tiendas especializadas. Vale la pena señalar que la instalación de varios accesorios puede diversificar el flujo de trabajo, razón por la cual un número considerable de consumidores compran dichos equipos de inmediato con accesorios.

Manual de usuario

Cualquier técnica necesita un uso competente, y las pistolas rociadoras no son una excepción. La preparación para este proceso es tan importante como la pintura en sí. El lugar de trabajo debe cubrirse con una película protectora para que los objetos cercanos no se pinten accidentalmente. Esto también se aplica a la ropa del usuario, por lo que un traje especial es el más adecuado para esto. No olvide que inhalar pintura es dañino, por lo tanto, obtenga protección respiratoria.

Después de prepararse para usar la herramienta, verifique su integridad y funcionalidad. Inspeccione todas las mangueras, conexiones, los puntos más vulnerables de la estructura para identificar fallas antes de comenzar a trabajar.

Es recomendable llevar consigo un consumible, en el que puede aplicar pintura para comparar los ajustes de la pistola rociadora. También ayudará al cambiar de modo de boquilla.

El manual contiene información importante no solo sobre cómo funciona la herramienta, sino también sobre sus funciones, posibles opciones de solución de problemas y otras cosas útiles. La presencia de un motor eléctrico requiere ciertas condiciones de uso, por ejemplo, no almacene el equipo en un lugar húmedo y también asegúrese de que no entre agua.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles