Todo sobre pistolas pulverizadoras para pintura a base de agua

Contenido
  1. Descripción de especies
  2. Modelos populares
  3. Criterios de elección
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

La pintura de superficies en habitaciones con un área grande generalmente se realiza utilizando los rodillos y cepillos más simples. Pero una solución de este tipo difícilmente puede llamarse la más efectiva, porque puede llevar mucho tiempo aplicar pintura al objeto requerido.

La mejor solución sería utilizar una pistola rociadora para pintura acrílica o a base de agua. Tal elección aumentará significativamente la eficiencia de dicho proceso y reducirá el tiempo requerido. Intentemos averiguar qué tipo de dispositivo es, qué es y cómo usarlo correctamente.

Descripción de especies

Cabe señalar que al elegir el tipo de dispositivo, se debe tener en cuenta el área de superficie que debe procesarse. Las pistolas de pulverización profesionales eléctricas o neumáticas de alta potencia para pintura a base de agua suelen ser utilizadas por especialistas para grandes volúmenes de trabajo. Por ejemplo, para pintar paredes o techos, es mejor usar modelos de pistón, pero los subtipos anteriores se pueden usar para la fachada. Si hablamos específicamente sobre los tipos de tales dispositivos, entonces hay 3 categorías principales:

  • manual;
  • eléctrico;
  • neumático.

Hablemos de cada categoría con más detalle.

Manual

Tales modelos, que tienen un diseño bastante sencillo, son muy similares a las bombas de automóvil de estilo soviético. La inyección de pintura se realiza aquí mediante un pistón, que se acciona manualmente. Un rociador manual generalmente consta de los siguientes elementos.

  • Un cuerpo cilíndrico con un par de válvulas en su interior. Uno es responsable de la inyección de masas de aire y el segundo es responsable de la entrada de pintura.
  • La bomba es de tipo pistón, que se encuentra dentro del cilindro mencionado anteriormente.
  • El mango está realizado en forma de letra T. Su uso permite la inyección manual de masas de aire.
  • Pistola con gatillo. Se le conecta un par de mangueras: presión, que suministra aire comprimido, y también succión, que es necesaria para tomar pintura. Por cierto, el filtro de succión tiene un filtro que permite retener partículas sólidas.
  • Recipiente para pintura.
  • Una caña de pescar que tiene función de ajuste de longitud. Es a ella a quien se adjunta la pistola rociadora.

Tal dispositivo sería una excelente solución para pintura acrílica a base de agua. El ajuste del suministro de solución en la válvula de tipo aguja es posible debido a la presencia de un tornillo especial. Tenga en cuenta que es necesario acostumbrarse a una herramienta de este tipo.

Además, la fuerza de chorro requerida y la velocidad de bombeo solo se pueden encontrar empíricamente en cada caso específico.

Eléctrico

La potencia de estos dispositivos no suele ser muy alta. Los modelos portátiles compactos tienen un peso mínimo y un rendimiento relativamente bajo. Si hablamos de peso, entonces sin pintura, generalmente oscila entre 1,5 y 2,5 kilogramos. El aire en tales dispositivos no se bombea manualmente, sino con una bomba eléctrica. En este caso, el cabezal de la pistola rociadora se reemplaza por una boquilla. Los modelos de este tipo, equipados con una capacidad incorporada de 600-1300 ml, generalmente se usan para trabajar en el hogar. Los modelos más potentes tienen una capacidad de 250 metros cuadrados. m por hora. Tienen mangueras para conectar tanques, así como bombas del tipo externo. Su desventaja se puede llamar un nivel de ruido bastante alto durante el funcionamiento.

Las pistolas de pulverización de émbolo también pertenecen a la categoría de modelos eléctricos. En ellos, la expulsión de pintura se lleva a cabo no con la ayuda de aire, sino con el uso de un pistón, que también se llama émbolo. Dichos dispositivos difieren en eficiencia. Además, se forma un mínimo de "niebla" durante el trabajo.

Otra ventaja de dicho dispositivo será la capacidad de tomar pintura directamente de la lata, si coloca una manguera allí. Es cierto que la calidad de la pintura aquí será algo peor que cuando se usan las pistolas rociadoras de aire más simples.

Además, las pistolas de pulverización recargables con una capacidad de 1-2 litros se pueden atribuir a la categoría de modelos eléctricos. Exteriormente, recuerdan algo a los destornilladores. Pero estructuralmente, las pistolas rociadoras recargables son muy similares a los modelos eléctricos. Pero en este caso, la bomba no se inicia desde la red, sino con la ayuda de una batería recargable. Agregamos que los dispositivos que tienen un bajo costo y potencian hasta 500 vatios generalmente se denominan dispositivos domésticos. Pero su calidad de pintura es mala. Y el contenedor con pintura, fijado en la pistola, no está muy convenientemente ubicado debido al centro de gravedad desplazado. Es más conveniente utilizar modelos en los que el tanque esté ubicado claramente en la parte inferior.

Neumático

Ahora deberíamos hablar un poco sobre qué dispositivo será mejor: air o airless. Existe la opinión de que los modelos de tipo semiautomático, donde el aire es bombeado por un compresor neumático, permiten pintar superficies de la más alta calidad. Esto se debe a que la distribución del material de pintura y barniz se realiza en una capa fina y de la forma más uniforme posible. Dichos dispositivos también se distinguen por un rendimiento bastante alto, capaz de hasta 400 metros cuadrados. metro.

Los modelos neumáticos para pintura a base de agua suelen tener un recipiente integrado o externo que se conecta al dispositivo mediante una manguera. Tal dispositivo de construcción es adecuado para trabajos profesionales. Para uso doméstico, un tanque con un volumen de hasta 50 litros es suficiente. La potencia media de este tipo de dispositivo puede oscilar entre 0,7 y 3 kilovatios. Los más populares serán los modelos que tengan una capacidad de 1.2 a 1.8 kilovatios.

Modelos populares

Considere varios modelos populares de pistolas rociadoras que se consideran los mejores en términos de precio y calidad. Esto ni siquiera es una calificación, sino solo una presentación de modelos que realmente pueden llamarse efectivos.

  • Intertool PT-0140. Esta pistola de pulverización neumática se considera la mejor para pintura a base de agua debido al diámetro de la boquilla de 1,8 mm. Esto permite no tener miedo de que la pintura se seque en el canal. Difiere en peso ligero: un poco más de un kilogramo, por lo que es cómodo y ergonómico. El modelo está hecho de aluminio y no teme a las influencias físicas. El tanque también está hecho de metal y es fácil de limpiar.
  • "Calibre MASTER EKRP-350 / 2.6M". Excelente para capas más gruesas debido a su diámetro de boquilla de 2,6 mm. Equipado con mango de plástico y 3 topes. Su peso es de 1800 gramos, por lo que puedes usarlo durante mucho tiempo y no tener miedo de que tu mano se canse.

Criterios de elección

Hoy en día, los fabricantes ofrecen pistolas pulverizadoras que tienen diferentes características técnicas. Para elegir una herramienta conveniente y de alta calidad, es necesario tener en cuenta no solo los deseos y requisitos individuales. También debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • material del dispositivo;
  • marca y valor;
  • la ubicación del contenedor de pintura;
  • tipo de juntas de sellado;
  • posibilidades de regulación.

Si hablamos del material para la fabricación de dispositivos, entonces es mejor comprar modelos, cuyo cuerpo y componentes no están hechos de plástico, sino del mismo aluminio. Este metal es ligero, pero al mismo tiempo resistente a diversos tipos de influencias de tipo natural, mecánico o de cualquier otro tipo.Las marcas famosas aplican un niquelado al cuerpo de aluminio, lo que también mejora el rendimiento del producto. Además, los dispositivos de aluminio son más duraderos.

Tenga en cuenta que también debe prestar atención al material de la boquilla. Es mejor si no están hechos de plástico, sino de acero, aluminio o latón.

El contenedor de pintura se puede ubicar en la parte inferior o superior. Aquí, la selección debe realizarse en función de las preferencias individuales. El siguiente aspecto importante es el tipo de juntas de sellado. Tenga en cuenta que el sellado de todas las juntas es un punto extremadamente importante, del que dependerá en gran medida la durabilidad del dispositivo, así como la calidad de su funcionamiento. Y las juntas están constantemente expuestas a un entorno agresivo. Por ejemplo, los mismos disolventes, que a menudo son componentes de barnices y pinturas. Las piezas de sellado de teflón han demostrado su valía. Pero generalmente se instalan solo en equipos que pertenecen al segmento caro.

Si hablamos de marca y valor, entonces, por supuesto, cuanto más famosa es la marca, más probabilidades hay de que obtenga un buen equipo. Es cierto que en la actualidad varios fabricantes chinos producen productos que incluso pueden competir con los de fabricantes conocidos. El alto costo tampoco siempre significa que la mano de obra de un modelo en particular será apropiada. A menudo sucede que las pistolas rociadoras a un precio de $ 300 funcionan bastante mal y no pueden proporcionar la calidad de pintura requerida. Y debido a la mezcla incorrecta de masas de aire con pintura a base de agua, la boquilla simplemente está obstruida con coágulos.

Si hablamos de la posibilidad de ajuste, debe tenerse en cuenta que en varios modelos se puede proporcionar la configuración de los siguientes modos:

  • tasa de alimentación de fluido;
  • presión;
  • dimensiones y características de la antorcha.

Demasiadas funciones a menudo no están justificadas. Esto aumenta significativamente el costo del dispositivo, cuyas capacidades no se utilizan en su totalidad.

Al elegir un dispositivo como una pistola rociadora, las siguientes características también serán importantes:

  • Rango del flujo de aire;
  • diámetro de la boquilla;
  • masa del dispositivo;
  • potencia del dispositivo.

Tenga en cuenta que el tamaño de la boquilla debe ser apropiado para la densidad y viscosidad de las sustancias a rociar. Además, hay algunos aspectos menores, a los que tampoco será superfluo prestar atención al comprar la categoría considerada de dispositivos:

  • la longitud del cable de alimentación y la manguera;
  • la posibilidad de utilizar cabezales reemplazables de otras marcas;
  • facilidad de regulación del rendimiento del equipo;
  • el material para crear la boquilla, así como la calidad de los agujeros en ella;
  • disponibilidad del tipo de servicio y período de garantía.

No será superfluo prestar atención al peso del dispositivo, la capacidad de funcionar con una batería recargable. También te será de utilidad tener un estuche especial donde poder guardar la herramienta y todos los accesorios necesarios.

¿Cómo usarlo correctamente?

Ahora descubramos cómo usar correctamente una botella de spray de este tipo. Primero necesitas preparar la superficie. A esto se le debe prestar especial atención, porque el resultado y la durabilidad del recubrimiento aplicado dependerán de esta etapa. Es necesario eliminar la capa vieja, la suciedad y las manchas de grasa. En presencia de grietas, varios defectos y astillas, deben ser masillados y luego nivelados con una amoladora. A continuación, debe limpiar el polvo con una esponja húmeda y luego cubrir las áreas adyacentes con una película de polietileno.

Luego, debe preparar el equipo de protección que se utilizará al aplicar pintura. Estamos hablando de un respirador o mascarilla, gafas protectoras, así como un mono especial. La pistola pulverizadora debe estar montada, comprobar el apriete de las conexiones, la operatividad del gatillo y realizar su ajuste preliminar.Antes de pintar, aplique una imprimación a la superficie. Esto mejorará la adherencia de la pintura y reducirá el consumo de pintura. Será correcto hacer un par de capas de tierra. Naturalmente, esto se hace con una pistola rociadora. Ahora necesitas limpiar la pistola rociadora. Para hacer esto, retire la imprimación del recipiente. Además, después del trabajo anterior, deberá descargar el dispositivo. Esto se puede hacer con un solvente especial y un cepillo suave. No utilice objetos metálicos, de lo contrario puede dañar el cabezal de aire.

El siguiente paso es preparar la pintura. La mayoría de las veces, debe diluirse con agua, especialmente si es un producto a base de agua. Las proporciones suelen estar indicadas en el recipiente con el material. Y la pintura de la fachada también suele necesitar diluirse. Para obtener una viscosidad normal, pase la pintura a través de varias capas de gasa. Esto evitará la obstrucción de las boquillas. Puede realizar una prueba de funcionamiento en alguna superficie innecesaria, lo que le permitirá calibrar el dispositivo si es necesario. Ahora puede pintar la superficie en sí, habiendo llenado previamente el tanque con pintura al 70-75 por ciento.

En uso, la pistola se sostiene perpendicular a la superficie y la boquilla se mantiene a una distancia de 25 centímetros de la superficie. Se debe rociar mientras se conduce, de lo contrario, la pintura se acumulará en un punto y formará manchas. La pintura se realiza con una ligera superposición de arriba a abajo y de izquierda a derecha. El movimiento de la pistola comienza antes de que se apriete el gatillo. Al final del trabajo, primero suelte el gatillo y solo luego detenga el movimiento del dispositivo. La pistola debe enjuagarse después de terminar de pintar. Para hacer esto, desmóntelo y limpie todos los elementos con un solvente.

Limpiamos con especial cuidado las boquillas, así como los canales de suministro de pintura. La herramienta debe almacenarse desmontada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles