Elegir una pistola pulverizadora eléctrica para todo tipo de pintura
Casi todas las personas que se dedicaban al trabajo de pintura pensaban en comprar un aerógrafo (pulverizador de pintura). Con el método manual de pintura, la productividad y la calidad del resultado serán mucho menores que cuando se usa un dispositivo especial.
Descripción
Una pistola pulverizadora eléctrica para todo tipo de pintura es un dispositivo especial con el que puede pintar cualquier superficie al nivel adecuado: vertical y horizontal. El proceso es más rápido y la composición colorante se aplica de manera más uniforme que con el trabajo manual. La pistola eléctrica funciona con una bomba incorporada. Gracias al aire entrante, la composición colorante se rompe en gotas grandes y se distribuye por todo el objeto.
Las principales ventajas de la herramienta son la ausencia de niebla de pintura, tiene un tamaño reducido, fácil mantenimiento y bajo precio. Por lo tanto, un rociador de pintura eléctrico se usa generalmente para tareas domésticas.
Resumen de especies
Como se mencionó anteriormente, una pistola eléctrica es un electrodoméstico, mientras que los profesionales suelen trabajar con una herramienta neumática. Pero incluso entre la variedad de eléctricos, puede encontrar modelos semiprofesionales, todo depende de su potencia y la densidad de pintura permitida.
Modelos de aire
El depósito de pintura puede ser superior, inferior o con una bomba especial. La forma en que se distribuirá la composición colorante sobre la superficie depende de las características de diseño del modelo. Un instrumento con una bomba incorporada funciona con aire forzado; un instrumento con un depósito funciona con aire descargado. La pintura se suministra a la pistola de pulverización por gravedad y se pulveriza a presión (aproximadamente 8 atmósferas).
La mayor ventaja de la pistola de aire es la aplicación perfecta, el recubrimiento se aplica en una capa fina y uniforme. Por eso se suele utilizar para trabajos de acabado y acabado. No sin sus inconvenientes: debido a la baja presión, el coeficiente de transferencia de la composición del tinte también permanece bajo. Al rociar, se forman las partículas más pequeñas de materia, que no pueden superar el ambiente del aire, debido a esto, se forma una pequeña nube de pintura: una niebla colorida. Debido a esto, se reduce la precisión de la aplicación.
Modelos sin aire
La pulverización se produce debido a la alta presión (desde 500 atmósferas). El diseño de la herramienta tiene una boquilla de suministro de pintura de sección pequeña y una manguera de alta presión. Son estas pistolas de pulverización las que se pueden utilizar para materiales con alta viscosidad. La pintura suministrada a la salida tiene la forma de una antorcha con un contorno claro. La pintura se deposita sobre la superficie sin que se forme una nube colorante. Se utiliza en grandes industrias para grandes volúmenes de trabajo o para la aplicación de cualquier sustancia protectora.
La principal desventaja de la pistola es que el resultado es de mala calidad. Si la boquilla no es adecuada o la presión es demasiado alta, la pintura no quedará plana.
La calidad de la pintura también depende de la forma del objeto que se va a pintar: debido a los detalles convexos, pueden formarse combaduras o manchas.
Pistolas de mano
Estos son diseños versátiles adecuados para cualquier trabajo. Los modelos constan de varios elementos:
- empuñadura de pistola con boquilla;
- recipiente para la composición colorante;
- bomba;
- bloque con motor.
En algunas pistolas rociadoras, la bomba y la pistola están ubicadas a distancia y están conectadas mediante una manguera especial a través de la cual pasa el aire.Es debido a esta estructura del dispositivo que se generan ruidos y vibraciones durante el funcionamiento.
Estaciones de pintura
Estas herramientas son de nivel profesional. Tienen una mayor transferencia de materia a la superficie tratada y productividad. El diseño es una bomba y un motor potentes, cerrados con una carcasa especial. La estación es pesada, por lo que está equipada con pequeñas ruedas para el movimiento. Accionado por una pistola conectada a una manguera de alta presión. Estas pistolas de pulverización tienen un mayor conjunto de opciones de trabajo.
Clasificación de modelos populares
Las herramientas de mala calidad pueden afectar no solo el proceso de pintura, sino también la superficie a procesar. Sobre la base de las opiniones de los usuarios, se compiló una calificación de los modelos más populares.
"Calibre EKRP-600 / 0.8"
Pulverizador de pintura eléctrico de bajo coste, diseñado para trabajar con composiciones cuya densidad no supere los 30 DIN. "Calibre EKRP-600 / 0.8" es una herramienta compacta donde el motor y el depósito se encuentran separados. El tanque de pintura está hecho de plástico, su capacidad es de 0,8 litros. La ubicación del contenedor es más baja. El depósito está conectado al compresor mediante una "corrugación" flexible, cuya longitud es de 2 metros.
La pistola pulverizadora tiene tres modos de funcionamiento, gracias a los cuales puede ajustar la densidad del suministro de fluido. El conjunto incluye un embudo especial para llenar el recipiente, y también puedes usarlo para determinar la densidad de la pintura. El diámetro de la boquilla es de 0,8 mm.
Con la ayuda de una correa para el hombro, la pistola se puede mover durante el funcionamiento.
Bort BFP-400
La segunda pistola pulverizadora eléctrica más popular. Funciona con compuestos no más densos a 35 DIN, como en el modelo anterior, la viscosidad del líquido se controla mediante un embudo especial en el kit. En este dispositivo, la estructura es una pistola, una bomba y un compresor conectados entre sí. El volumen del depósito de pintura es de 0,8 litros. El peso de la pistola es de solo 1,13 kilogramos.
El mango tiene la forma correcta y cómoda; hay goma adicional para una sujeción segura. Puede ajustar la fuerza con la que se suministrará la sustancia a la superficie, para ello hay un regulador especial en el pulverizador.
Elitech KE 400P
Una pistola de fabricación rusa, en la que están conectados el motor y la pistola. El mango tiene inserciones de goma para un mejor agarre. El recipiente para los colorantes está en la parte inferior, hecho de plástico transparente, su volumen es de 0,8 litros. La potencia de alimentación se puede ajustar, para ello hay una rueda especial. El tamaño y la forma del chorro también se pueden cambiar. El peso del modelo es de 1,53 kilogramos.
"Bison KPI-500"
Pistola con motor incorporado, apta para todo tipo de formulaciones de pintura. La viscosidad permitida es 100 DIN, con este indicador el dispositivo puede funcionar incluso con masillas y barnices. La boquilla de pulverización tiene un tamaño de 2,6 mm. Depósito inferior. La fuerza de aplicación y la forma del spray se modifican mediante un regulador especial. La densidad de la sustancia se puede determinar utilizando el vidrio incluido en el kit.
Patriota SG 550
Fabricante americano. Aquí la pistola y el motor están ubicados por separado, el contenedor de pintura es más bajo. El motor en sí puede estar en el piso durante el funcionamiento o con una correa para el hombro directamente en el hombro del pintor. La corrugación que conecta la pistola al compresor tiene 2 metros de largo.... La viscosidad admisible del líquido es 50 DIN, para la determinación de la densidad, como en modelos anteriores, hay un vidrio especial en el kit.
Martillo PRZ350
Pistola eléctrica con motor incorporado. Diseñado para trabajar con líquidos con una densidad superior a 60 DIN. La densidad se puede determinar utilizando un vaso especial incluido en el kit. El depósito es más bajo, su volumen es de 0,8 litros. También se incluyen dos boquillas de pulverización de 1,8 y 2,6 mm. El tamaño del chorro y la fuerza de empuje se pueden ajustar.
"Stavr KE-800"
Pistola pulverizadora con motor portátil. Funciona con sustancias con una densidad superior a 130 DIN.El compresor pesa 2,2 kilogramos y se puede colgar del hombro o dejar en el suelo con la correa suministrada. La geometría y la potencia del chorro son ajustables.
Bosch PFS 2000
Una pistola de un conocido fabricante. Apto para tintes con densidad no superior a 60 DIN. Tiene un diseño especial del aerosol, debido a que la pintura se coloca en la superficie en una capa uniforme. La boquilla tiene un tamaño de 2,6 milímetros. La pistola y el motor están ubicados por separado. El depósito de líquido está en la parte inferior, su volumen es de 0,8 litros.... El paquete contiene boquillas adicionales, un recipiente de repuesto y un filtro.
Wagner W100
Modelo de un fabricante alemán. Tiene un motor incorporado, apto para sustancias medias y densas con una viscosidad de hasta 90 DIN. Tiene una capacidad menor, cuyo volumen es de 0,8 litros. Boquilla de pulverización con un tamaño de 2,6 mm.
El diseño de la pistola rociadora está equipado con un sistema Click & Paint, que hace que la limpieza sea aún más fácil y también los cambios de pintura más rápidos.
Black + Decker HVLP400
La pistola pulverizadora de fabricación estadounidense pertenece a la categoría de herramientas profesionales. Adecuado para sustancias con una densidad no superior a 40 DIN. El depósito con un volumen de 1,2 litros tiene una tapa adicional a través de la cual puede agregar líquido sin desmontar toda la estructura. La pistola tiene un gran peso: 2,8 kilogramos. La longitud de la manguera de aire es de 6 metros, ya que el compresor está montado en el suelo y no tiene correa para el hombro. Y también en el conjunto completo del dispositivo puede encontrar un recipiente para mezclar y un cepillo para limpiar.
Matices de elección
Los indicadores técnicos que lo ayudarán a elegir la pistola pulverizadora eléctrica adecuada incluyen varios puntos.
- Rendimiento - este parámetro indica qué tan rápido se puede pintar la superficie, así como la eficiencia de la distribución de la pintura. Los modelos domésticos son menos potentes: hasta 0,5 l / min, las estaciones de pintura tienen una capacidad de más de 2 l / min.
- Volumen del tanque - el tiempo de funcionamiento hasta el próximo repostaje depende del tamaño del depósito.
- Diámetro de la boquilla de pulverización - el indicador depende de la sustancia utilizada. Un tamaño seleccionado incorrectamente puede dañar la pistola y estropear el resultado: 0.5-1.3 milímetros - para pinturas base, hasta 1.6 mm - barnices y compuestos acrílicos, hasta 2.8 mm - masillas y barnices.
- Material de fabricación - debe prestar atención a de qué están hechos los elementos principales. Las piezas deben tener la forma correcta y encajar perfectamente entre sí para excluir posibles fugas.
- Vibración - la ergonomía del dispositivo permite suprimir parcialmente la vibración, para ello las empuñaduras de las pistolas están parcial o totalmente recubiertas de goma.
Puede comprobar y comparar esta característica en el momento de la compra encendiendo pistolas rociadoras con compresor y pistola separados y combinados.
¿Cómo usarlo correctamente?
Instrucciones generales que ayudarán a un maestro novato a aprender a trabajar con una pistola rociadora.
- La calidad de la pintura depende directamente de la superficie preparada. Debe limpiarse, desengrasarse y secarse bien.
- La siguiente etapa es la preparación de la composición colorante. La mezcla se lleva a la consistencia deseada de acuerdo con las instrucciones.
- Ajuste de la presión y tamaño del chorro. Aquí es necesario realizar una prueba en papel, hasta que la capa se vuelva uniforme.
- El pintor debe usar equipo de protección personal: un respirador y gafas.
- La tinción en sí es la distancia desde el dispositivo a la superficie de 15 a 25 centímetros. El ángulo en el que debe sujetar la pistola rociadora es de 90 grados. La composición colorante se aplica con una superposición.
- Debe haber una buena circulación de aire en la habitación.
- Después de su uso, el dispositivo debe limpiarse y lavarse inmediatamente.
El comentario se envió con éxito.