Pistolas de pulverización HVLP: ¿Qué son y cómo se utilizan?
En las condiciones de la producción moderna, la aplicación de pinturas y barnices se ha automatizado, lo que permite no perder mucho tiempo en este proceso. Pero los cambios cualitativos también afectaron la pintura doméstica. Para hacer esto, use pistolas de pulverización HVLP.
¿Lo que es?
Estos dispositivos se requieren principalmente para teñir productos. Son pistolas pulverizadoras con varios componentes. Estos incluyen una pistola, un cable conductor, un compresor y un recipiente que contiene el líquido colorante. Externamente, las pistolas rociadoras son similares a las pistolas rociadoras estándar que se utilizan para limpiar ventanas, muebles y aplicar líquidos.
La esencia del trabajo es suministrar energía al compresor, lo que crea presión. Es esto lo que permitirá que el material salga de la pistola, extendiendo así la sustancia a la superficie tratada. La idea misma de crear un HVLP se implementó en los años 80 del siglo pasado, cuando surgió la necesidad de una versión más conveniente y rápida de los productos de pintura.
HVLP significa High Volume Low Pressure (Alto volumen y baja presión) significa alto volumen y baja presión.
Este principio le permite realizar el trabajo de la manera más ecológica, ya que se reduce el contenido de pintura y otras sustancias en el aire. Puede procesar piezas con precisión y precisión mientras causa el menor daño al medio ambiente. No se puede decir que los modelos HVLP requieran la instalación no solo de un compresor, sino también de filtros especiales para la purificación del aire. Hacen que este tipo de dispositivo sea más ecológico.
Las pistolas de pulverización de este tipo funcionan mejor en la vida cotidiana cuando necesita pintar algo sin ningún inconveniente. El volumen medio de trabajo realizado junto con el bajo precio hace que el HVLP sea la opción más adecuada para uso privado. Y también estos pulverizadores de pintura se utilizan en la reparación de automóviles al pintar varios componentes de vehículos. Una de las principales ventajas de HVLP es la facilidad de uso y el bajo precio en comparación con otros tipos de pistolas pulverizadoras.
Dispositivo
Las partes principales de estos dispositivos son una pistola, un contenedor y un compresor. Este último está ausente en los modelos LVLP que operan a través de un sistema eléctrico. En este sentido, es importante prestar atención al cumplimiento del compresor con las características necesarias de la pistola rociadora. La punta en este caso es una boquilla de cierto diámetro. Esta característica es muy importante al rociar sustancias, ya que le permite realizar trabajos en diferentes variaciones.
El contenedor tiene dos tipos de sujeción, a saber: superior e inferior. La última opción es más preferible, ya que no oscurece la vista de los detalles. Hay cisternas ajustables que se pueden instalar en cualquier parte del dispositivo alrededor de un círculo de 180 grados. Por lo tanto, puede personalizar el equipo en función de la conveniencia y las condiciones de trabajo.
Es posible cambiar el efecto neumático de la presión y el flujo de aire para establecer un cierto tempo para la herramienta. En este caso, la configuración correcta es importante, ya que afecta significativamente la calidad del trabajo. Los modelos profesionales tienen más opciones para cambiar las pistolas de pulverización, lo que amplía el alcance de su aplicación. Naturalmente, también están equipados con características más atractivas que le permiten trabajar más.
El dispositivo técnico y el principio de diseño de este tipo de pulverizadores de pintura tienen tanto una ventaja en forma de un notable ahorro de material de pintura y barniz como una desventaja. Está asociado con un rango de aplicación corto, por lo que es necesario procesar piezas a una distancia de no más de 15 cm. Con alta presión, puede aplicar con precisión, pero el bajo volumen de pintura liberada no le permitirá hacer esto. con toda su fuerza.
Tendrá que acercarse bastante y debe comprender que el usuario no podrá completar un gran desplazamiento tan rápido como se hace con otros tipos de pulverizadores.
Elección
La selección de cualquier técnica, incluidas las pistolas de pulverización, depende de muchos criterios. Dado que los modelos HVLP son herramientas específicas con su propio campo de aplicación, no es necesario determinar el volumen de trabajo en este caso. Una característica importante es el costo. En la mayoría de los casos, los consumidores buscan productos de precio bajo a medio donde hay una amplia variedad. Estos modelos tienen todo lo que necesita para realizar tareas de manera confiable y, al mismo tiempo, se pagan por sí mismos cuando se trata de su uso en pequeñas industrias.
La elección del fabricante es igualmente importante. En este momento, hay muchos de ellos en el mercado de pistolas pulverizadoras, por lo que el consumidor tiene una buena oportunidad para elegir la herramienta de pintura más adecuada. Si definitivamente se ha decidido por la compañía y confía en su producto, entonces aquí vale la pena comenzar desde la gama de modelos.
En situaciones en las que esté pensando en un fabricante, elija el que tenga las mejores opiniones de los clientes. Algunas empresas, Bosch o la nacional Zubr, llevan mucho tiempo en el mercado y son amadas por el consumidor.
Estudie las revisiones de cada modelo, ya que la calidad del fabricante no se aplica a todos los modelos, por lo que hay tanto los exitosos como los no mejores entre ellos. Ahora puede encontrar no solo información general sobre la herramienta, sino también una instrucción completa que le dará todo lo que necesita para comprender si esta pistola rociadora es adecuada para usted o no. No se olvide de las especificaciones y el diseño.
Algunos usuarios avanzados prestan atención a estos rasgos antes de comprar, ya que representan la base de todo el uso de la técnica.
Personalización
La depuración de la pistola de pulverización y su posterior funcionamiento es una parte importante del flujo de trabajo. Como se mencionó anteriormente, los modelos HVLP, sin embargo, como los demás, son ajustables. Estos cambios afectan el flujo de aire y la presión para que el usuario pueda elegir entre la aplicación que desea. Antes de ajustar, prepare el cartón, es en él donde puede verificar la precisión del ajuste. Después de configurar los parámetros, aplique el material a la pieza de prueba cada vez. Esto asegurará que el usuario esté usando la relación de flujo de aire / presión correcta.
Es importante comprender que pintar diferentes materiales requiere su propio ajuste. Tenga en cuenta la forma de la pieza, ya que no se requiere mucha presión para rociar directamente. Si pinta objetos que son complejos en su estructura, asegúrese de que la configuración sea correcta y la sustancia se aplique de manera uniforme.
El usuario puede instalar una boquilla diferente o ajustar una existente para cambiar el spray de la pintura por su diámetro, lo que también debe ser considerado como una opción de ajuste importante.
Aplique la pintura de manera uniforme en forma vertical y horizontal para obtener mejores resultados. En este caso, las primeras capas deben hacerse en una fila para crear una especie de base. Luego tome descansos cortos, permitiendo así que el material se infunda y luego aplique capas nuevamente. Haz todo el trabajo con cuidado y de forma gradual, porque así no quedarán zonas mal tratadas en la superficie. Antes de usar la herramienta, es necesario preparar adecuadamente el tinte. Necesita la adición de un disolvente, y en cierta proporción, que se indica en las instrucciones. Después de eso, ajuste el suministro de pintura en función de su consistencia y cantidad, habiendo verificado previamente todo en cartón.
El comentario se envió con éxito.