¿Cómo y cómo enjuagar la pistola pulverizadora?

Contenido
  1. ¿Qué se necesita para limpiar?
  2. Etapas de trabajo
  3. Consejos útiles

A menudo, se utilizan pistolas de pulverización especiales para pintar diversos productos y estructuras. Para que dichos dispositivos sirvan el mayor tiempo posible, es necesario enjuagarlos de manera oportuna. Actualmente, existe una gran cantidad de medios y métodos diferentes para limpiar a fondo dicho dispositivo.

¿Qué se necesita para limpiar?

Es posible que se necesiten varias sustancias y dispositivos para limpiar la pistola rociadora.

  • Solvente... Si usó una pintura a base de agua, puede preparar solo agua limpia.

  • Capacidad neta... Además, debe estar fabricado con un material resistente a la acción de los disolventes.

  • Trapo... Además, no debe quedar esponjoso para que no queden partículas en la pistola de pulverización durante el procedimiento.

  • Cepillos... Es mejor comprar con anticipación cepillos especiales diseñados para limpiar solo tales dispositivos, tienen la rigidez óptima para esto.

  • Una llave de cierto tamaño. Será necesario desenroscar la cabeza del dispositivo.

  • Remedios. Estos incluyen principalmente guantes de protección hechos de material resistente a los disolventes.

Etapas de trabajo

Para limpiar adecuadamente la pistola rociadora de pintura seca con sus propias manos, se deben realizar varias etapas separadas. Consideremos cada uno de ellos por separado.

Desmontaje

Para empezar, será necesario desmontar el dispositivo para una limpieza más cómoda y de alta calidad. Para hacer esto, debes quitar el tanque. En este caso, puede sacar la aguja desatornillando un tornillo de ajuste especial en la parte posterior, y la aguja se retira a través de este orificio.

Luego, retire con cuidado el cabezal de aire.

Para que la boquilla se desenrosque fácilmente, deberá utilizar la llave del kit. Se selecciona una herramienta adecuada y, con su ayuda, se desenrosca la boquilla.

A continuación, deberá desenroscar el anillo de distribución. Para hacer esto, es mejor tomar llaves hexagonales y de anillo.

El posterior montaje del producto se realizará en orden inverso, teniendo en cuenta que es necesario fijar el revestimiento del anillo espaciador con puentes estrictamente por encima de los orificios de flujo de aire.

Lavado de piezas

Cuando el dispositivo esté completamente desmontado, puede proceder al enjuague directo del producto. Es mejor enjuagar todas las piezas inmediatamente después de su uso. Muy a menudo, estos dispositivos se utilizan al rociar imprimación, pintura o barniz especial mezclado con un endurecedor. Dichos componentes no se pueden dejar durante mucho tiempo, de lo contrario se secarán y será mucho más difícil lavarlos más tarde.

Para enjuagar la pistola después de la pintura o la imprimación epoxi, vierta disolvente en el tanque, ciérrelo bien y agítelo bien para que el producto toque toda la superficie.

Para tal limpieza, lo mejor es usar la composición de la marca 646, también puede tomar solo acetona. A veces, el solvente se reemplaza con gasolina A95. Pero este último caso se usa muy raramente, porque después del tratamiento con esta sustancia, la pistola destinada a pintar aún necesitará una limpieza adicional con otros agentes de limpieza.

A continuación, deberá limpiar todos los orificios y canales del producto. Para hacer esto, deben tratarse cuidadosamente con un cepillo duro, que generalmente viene en un juego junto con la pistola para rociar pintura e imprimación.

El enjuague de la boquilla merece una atención especial.Esta parte debe limpiarse con especial cuidado de pintura, barniz o imprimación endurecida.

Soplando con aire comprimido

Cuando todas las partes de la pistola rociadora estén completamente limpias, se debe soplar la pistola con aire comprimido. Esto se hace para eliminar todos los pequeños residuos de tintes e imprimaciones en la superficie.

En esta etapa, el dispositivo se conecta cuidadosamente a la manguera de aire y el detergente restante comienza a rociar. Se puede rociar sobre tela tejida. No necesitas usar todo el solvente de una vez, una pequeña cantidad será suficiente, pero debes esperar hasta que la solución ya limpia comience a fluir.

Montaje

Después de que la pistola rociadora esté completamente limpia y procesada, puede comenzar a ensamblarla. En esta etapa, deberá realizar las mismas acciones que durante el desmontaje, pero en orden inverso. Además, la aguja deberá tratarse previamente con un lubricante especial, lo que prolongará la vida útil del producto. Pero al mismo tiempo la composición no debe llegar a la punta del elemento.

Es absolutamente imposible volver a girar el tanque en su lugar con fuerza excesiva después de la limpieza. Después de todo, las partículas restantes de barniz o pintura, cuando se secan, simplemente pueden pegar la parte roscada de montaje hasta tal punto que será casi imposible desenroscar el tanque en el futuro.

Consejos útiles

Si va a limpiar la pistola usted mismo, debe recordar algunos consejos.

  • Uso de equipo de protección personal.... Antes de comenzar este procedimiento, debe usar guantes de goma gruesos para proteger la piel de los efectos negativos de los solventes.
  • Manejo de la aguja con cuidado... Este elemento del dispositivo es bastante fácil de doblar, e incluso la curva más pequeña puede llevar al hecho de que debe reemplazarse junto con el cabezal de pintura.
  • Usar soplado o limpiando... Estos procedimientos le permiten deshacerse de pequeñas partículas de pintura vieja o imprimación después de una limpieza completa. Si solo limpia la superficie del dispositivo, entonces es mejor elegir materiales tejidos suaves.
  • Utilizando cepillos suaves. No utilice muestras de metal o productos que tengan partículas abrasivas en los extremos. Después de todo, estos dispositivos pueden dañar gravemente el cabezal de aire.
  • Realización de lubricaciones periódicas. Todas las partes de la pistola rociadora deben lubricarse con compuestos protectores especiales, tales procedimientos deben llevarse a cabo al menos una vez a la semana.

Además, no olvide que todas las piezas que han comenzado a desgastarse y averiarse deben ser reemplazadas inmediatamente por otras nuevas para que todo el producto pueda funcionar correctamente. En las tiendas puede encontrar juegos completos con repuestos para este equipo.

Algunos usuarios simplemente vierten diluyente en una pistola rociadora y agitan bien, y repiten esto varias veces seguidas. Este método solo puede ser adecuado si solo se realizará una pintura en bruto en el futuro, esta opción no será adecuada para el acabado.

Para mantener una pistola rociadora de este tipo siempre limpia, debe recordar cómo enjuagar correctamente la pistola después de cada pintura. Esto es importante para la formación de una buena antorcha en el futuro, debido a lo cual se obtiene un recubrimiento de alta calidad y máxima uniformidad, que crea una capa absolutamente uniforme, sin manchas ni manchas sin pintar. Si el dispositivo no se limpia lo suficientemente bien, entonces el producto funcionará mucho peor, esto incluso puede llevar al hecho de que pequeñas partículas del antiguo recubrimiento de pigmento salgan volando de la herramienta durante el funcionamiento.

Vea a continuación videos de consejos sobre cómo limpiar adecuadamente su pistola rociadora.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles