Elegir un compresor para una pistola rociadora

Elegir un compresor para una pistola rociadora
  1. Características del dispositivo
  2. Puntos de vista
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?

Es imposible producir pintura de alta calidad sin las herramientas adecuadas. Después de todo, las necesidades del teñido industrial y doméstico son diferentes. Cuán diferentes son los tipos y materiales de las estructuras pintadas. Por eso es tan importante elegir la pintura adecuada, no solo la pistola, sino también un compresor para ello.

Características del dispositivo

El compresor es una máquina especial, cuya acción está dirigida a comprimir aire y suministrar sustancias gaseosas. Como muchos otros mecanismos, el compresor para pistola pulverizadora tiene varias características. El principal es la necesidad de un motor eléctrico. Hay motores de diferente potencia. Cuanto más potente sea el motor, mayor será la eficiencia del compresor. En consecuencia, el consumo de electricidad aumenta en proporción directa a la potencia del motor.

Una característica separada se puede llamar la variedad de diseños de máquinas eléctricas. Hay muchas diferencias en su diseño. Su objetivo es hacer que el trabajo de pintura sea lo más cómodo y de alta calidad posible. Las características también incluyen el material para la fabricación de compresores.

Se fabrican principalmente con acero inoxidable, que es altamente resistente a las influencias atmosféricas y químicas.

Puntos de vista

Los compresores se diferencian entre sí en términos de aplicación, principio de funcionamiento, tipo de motor de accionamiento y potencia. Se considera que el tipo más común es el aire, que se utiliza principalmente para pintar coches. Las máquinas neumáticas, a su vez, se dividen en neumáticas y de tornillo.

El segundo tipo tiene la mayor potencia entre los compresores. Se trata de un sistema con tornillos externos, cuya rotación acelera significativamente el proceso de trabajo en comparación con un sistema de pistón. Además, entre las muchas unidades de compresor, se pueden distinguir los tipos de inversor e inversor lineal.

Una característica de estos dispositivos es la ausencia de un motor eléctrico.

El mecanismo inversor funciona debido a campos magnéticos, mientras que el mecanismo inversor lineal funciona gracias al pistón integrado de la bomba. Esto contribuye a un cambio suave en la frecuencia del suministro de aire. Las unidades compresoras están diseñadas tanto para producción a escala industrial como para uso doméstico.

Los compresores industriales tienen un motor de 380 V, mientras que los compresores domésticos están equipados con un motor eléctrico de 220 V. Cada compresor está diseñado para una aplicación específica. Como otros dispositivos, las máquinas eléctricas tienen sus propias ventajas y desventajas. Para comprender mejor los principios de funcionamiento de las unidades compresoras, vale la pena considerar los tipos más comunes.

Tornillo

Los compresores de tornillo tienen el mayor rendimiento en comparación con otros tipos. Estas instalaciones son de tamaño relativamente pequeño. El dispositivo está representado por rotores de tornillo, divididos en un maestro y un esclavo. El rotor principal está conectado al motor mediante engranajes. Los compresores de tornillo están equipados con cámaras de cojinetes. El aire se comprime girando los tornillos.

Hay instalaciones de tornillos que funcionan con aceite y sin él. Las máquinas de compresor de aceite tienen una velocidad de rotación de los tornillos más baja y, por lo tanto, menos potencia.

Las ventajas de los compresores de tornillo incluyen las siguientes.

  • Las instalaciones de este tipo pueden funcionar de forma continua durante 15-20 horas.
  • Los sistemas electrónicos permiten ajustar el compresor a los parámetros más pequeños.
  • Los compresores de tornillo tienen la mayor eficiencia al mismo tiempo que ahorran electricidad.
  • Los dispositivos suministran una gran cantidad de aire a alta presión.
  • Las instalaciones de tornillos no requieren mantenimiento periódico.

Con todas las ventajas, por supuesto, también hay desventajas.

  • Precio alto.
  • Configuración complicada.
  • Imposibilidad de reparación en caso de rotura o desgaste de los rotores.

Básicamente, tales instalaciones se utilizan en estaciones de servicio, así como en lugares donde se requiere el funcionamiento continuo de los dispositivos.

Reciprocante

El compresor de pistón comprime el aire debido al movimiento del pistón en el cilindro.... Tales instalaciones son tanto de aceite como de "compresión seca". La unidad de pistón "compresión en seco" se caracteriza por una ausencia total de aceite en el sistema. La resistencia al desgaste de las piezas está garantizada por materiales de fabricación duraderos y de baja fricción. Las ventajas de tal instalación incluyen las siguientes.

  • Tamaño pequeño, peso ligero.
  • La presión es de 7 a 10 atmósferas.
  • Alto rendimiento.
  • Precio relativamente bajo.

Este tipo tiene suficientes desventajas.

  • Calentamiento rápido. Por tanto, no hay posibilidad de uso continuo.
  • Resistencia al desgaste reducida.
  • Mayor producción de ruido.

El compresor de pistón lubricado con aceite es muy resistente al desgaste. Todas las partes estructurales están recubiertas con un lubricante que reduce el daño por fricción. El aceite se almacena en el cárter del sistema de pistón. A partir de ahí, se pulveriza y se alimenta a los engranajes, tras lo cual golpea todas las piezas. Este mecanismo tiene varias ventajas.

  • Mayor eficiencia debido a la reducción de la fricción.
  • Generación de calor reducida.
  • La instalación es capaz de funcionar durante más tiempo.

Las desventajas incluyen la necesidad de un mantenimiento periódico del equipo. Es necesario cambiar el aceite.

Este tipo de compresor se utiliza principalmente en pequeñas empresas o en talleres domésticos.

Coaxial y accionado por correa

Una característica distintiva de los compresores coaxiales es que la unidad de pistón está conectada directamente al motor. Esto aumenta significativamente el número de revoluciones del motor y las carreras del pistón. Sin embargo, este diseño se sobrecalienta rápidamente. Debido a los frecuentes movimientos, los anillos del grupo de pistones se desgastan muy rápidamente y requieren un reemplazo periódico.

Las unidades accionadas por correa se distinguen por el hecho de que el grupo de pistones no está conectado directamente al motor. El movimiento se realiza mediante ruedas de fricción y, de hecho, la propia transmisión por correa. Gracias a este diseño, el compresor accionado por correa tiene estas ventajas.

  • Debido al número reducido de revoluciones del motor y del pistón, aumenta la resistencia al desgaste de las piezas del compresor.
  • La transmisión por correa reduce la carga sobre el motor.
  • Esta unidad tiene una mayor capacidad que un compresor accionado por coaxial.
  • A pesar de la alta potencia, el compresor ahorra electricidad.

El único inconveniente de este tipo de compresor es alto nivel de ruido.

Esto se explica por el hecho de que el motor funciona a altas velocidades.

Modelos populares

Las unidades compresoras tienen diferentes características y precios. Existen los modelos más populares que han demostrado tener un excelente rendimiento.

"Kraton" АС-140-8-OFS

Este compresor de accionamiento coaxial relativamente económico es útil no solo para pintar sino también para inflar neumáticos.... El diseño está equipado con un filtro de aire que elimina el aceite reciclado. Un fusible incorporado protege la unidad de sobrecargas. El motor eléctrico está equipado con una protección especial para evitar el sobrecalentamiento. Los pies de goma en los pies reducen la vibración. La unidad pesa solo 15 kg. El compresor funciona silenciosamente. Es compacto y fácil de transportar, ya que está equipado con un asa de transporte especial. El costo varía de 6.000 a 8.000 rublos.

Metabo Basic 250-24 W

El compresor de pistón de tipo aceite tiene una capacidad de hasta 200 l / min. El motor está protegido por una carcasa especial que evita que entre aceite. Este modelo tiene una alta calidad de construcción y un receptor espacioso. Una válvula de drenaje de condensado también está integrada en la estructura. Entre las deficiencias se puede observar un asa corta para el transporte. El precio del compresor es de 10,000 a 13,000 rublos.

Fubag VCF / 100 CM3

El compresor del fabricante alemán, equipado con transmisión por correa, tiene un recipiente de 100 litros. Los manómetros instalados en el cuerpo del dispositivo permiten controlar la presión. Las ruedas y un asa facilitan el movimiento de la máquina compresora. El motor está protegido contra sobrecalentamiento y tiene un mecanismo de arranque automático. Lo bueno del compresor es que tiene una funda de hierro fundido. También tiene un alto rendimiento y tiene conexiones rápidas extraíbles. El fabricante otorga una garantía de 2 años para sus productos. El costo de instalación comienza desde 30,000 rublos.

COMARO XB 11-08

Este es un compresor de tornillo diseñado para pequeñas empresas y estaciones de servicio. El cuerpo consta de placas de aislamiento de sonido y vibraciones. Como resultado, el dispositivo requiere menos mantenimiento. La carcasa está equipada con un botón de parada de emergencia. La absorción acústica, la alta potencia y el rendimiento no son todas las ventajas de este modelo. El compresor es fácil de operar y tiene una presión de 8 bar. El costo de un automóvil eléctrico es de 225,000 a 330,000 rublos.

Hyundai HYC 1824S

Este modelo exento de aceite tiene una presión de 8 bar. El dispositivo es adecuado para pistolas de pulverización, máquinas de chorro de arena para limpiar de la corrosión, para inflar neumáticos. Este compresor tiene un nivel de ruido bajo. El diseño tiene un recipiente espacioso de 24 litros. El compresor mantiene la presión de manera estable, pero necesita pausas. El precio comienza en 10,000 rublos.

¿Como escoger?

Para elegir el compresor adecuado, debe decidir con el propósito de usarlo. Después de todo, las necesidades de la producción a gran escala son significativamente diferentes de las necesidades de los hogares. Los materiales de pintura también son importantes. Por ejemplo, las pinturas al óleo requieren un compresor de pistón. Creará suficiente presión para que la capa se ajuste mejor a la superficie de las piezas.

Tener en cuenta la presión de las unidades compresoras ayudará a tomar la decisión. Para garajes, son adecuados los compresores con una presión de 8-16 bar. Todo depende de la cantidad de productos a pintar. Si planea pintar en casa, no elija compresores de alta potencia.

Los dispositivos portátiles de bajo consumo son perfectos para el hogar.

Hay compresores pequeños que tienen buen rendimiento. Cuando se trata de pintura profesional, los compresores con un volumen de recepción de menos de 50 litros serán demasiado débiles. Es mejor utilizar vehículos eléctricos que tengan un volumen de receptor de 50 litros o más.

Elegir un compresor es necesario estudiar detenidamente sus características. Los expertos recomiendan elegir compresores con un margen de rendimiento y presión... Después de todo, los términos de uso pueden afectar estas características. A veces se produce pérdida de presión o rendimiento. Es importante que el compresor tenga una reserva de capacidad de alrededor del 25-30%, una reserva de presión de 2 bar.

¿Cómo utilizar?

Antes de comenzar a trabajar, debe configurar el compresor y el atomizador. Primero debe conectar el dispositivo a una toma de corriente. Después de eso, debe esperar hasta que el cilindro esté completamente lleno de aire. La pistola de pintura está conectada con una manguera para la unidad del compresor. Luego se realiza una prensa de prueba. Si todo está configurado correctamente, saldrá aire del atomizador.

Es muy importante que la pintura con la que vas a trabajar tenga una consistencia uniforme. Si hay grumos, puede colarlos a través de una gasa.No se recomienda comenzar a pintar con pintura no uniforme. Los grumos obstruirán rápidamente la boquilla de pulverización y tendrá que dejar de trabajar. Cuando se ha probado la uniformidad de la pintura, se vierte en el tanque de pulverización.

No vierta pintura en la parte superior. Esto puede secar la capa superior de pintura y dificultar la apertura de la botella rociadora. A continuación, se ajusta el flujo de pintura en aerosol. Para hacer esto, use una superficie o pieza innecesaria. El flujo se controla girando el cabezal de rociado. Cuando termine la preparación, puede comenzar a pintar.

Lo mejor es realizar la tinción con un traje protector especial. Es imperativo usar un respirador y gafas protectoras. Al final del trabajo, el compresor se desconecta de la toma. Si el trabajo se realiza en una cámara fría o al aire libre, es imperativo drenar el condensado que se forma en el interior del cilindro. Esto se puede hacer usando un grifo especial ubicado en la carcasa del compresor.

Un enfoque competente para la selección de un compresor mejorará significativamente la calidad del trabajo realizado.

Es necesario estudiar cuidadosamente los parámetros de las unidades compresoras para elegir lo que se necesita.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles