Todo sobre las pistolas de pulverización LVLP

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿En qué se diferencia de HVLP?
  3. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  4. Sugerencias de selección
  5. Calificación de los mejores modelos

Gracias a los modernos equipos técnicos, el trabajo del pintor se ha vuelto más flexible. Este hecho radica no solo en la disponibilidad de nuevos equipos, sino también en sus variedades. Hoy en día, las pistolas de pulverización neumáticas LVLP son populares.

¿Lo que es?

Estas pistolas de pulverización son principalmente dispositivos para la aplicación suave de colorantes a diversas superficies. En su mayoría, LVLP se usa cuando se trabaja con diferentes partes de automóviles o herramientas o edificios. El sistema de nombres está diseñado de tal manera que le permite demostrar las cualidades más importantes de la tecnología.

En este caso, LVLP son las siglas de Low Volume Low Pressure, que significa bajo volumen y baja presión. Debido a estas características, este tipo de pistola pulverizadora es versátil y puede ser utilizada tanto por trabajadores experimentados como por principiantes.

¿En qué se diferencia de HVLP?

HV son las siglas de High Volume, es decir, alto volumen. Este tipo de pistola rociadora requiere un compresor adecuado para manejar el rendimiento requerido. Creado en los años 80 del siglo pasado, los HVLP se presentaron en forma de una herramienta capaz de causar un daño mínimo al medio ambiente.

En este sentido, estas unidades se distinguen por una baja velocidad de liberación de pintura, por lo que deben usarse a una distancia de no más de 15 cm de la pieza de trabajo. Un conjunto completo en forma de un potente compresor requiere la instalación de filtros adicionales para limpiar el aire de la humedad y el aceite, a diferencia de los dispositivos eléctricos y otros tipos similares.

LVLP, a su vez, es un modelo tardío en el momento de la creación, capaz de aplicar colorantes en la misma proporción de volumen y presión, lo que hace que el flujo de trabajo sea más suave y sin la presencia de manchas, inherente al HVLP.

Las diferencias en forma de menor consumo de aire, bajo costo y la capacidad de trabajar con materiales a mayor distancia hacen que este tipo de pistola de pulverización sea más preferible para uso privado y puntual, donde el funcionamiento no es constante y no requiere velocidad y volumen especiales de ejecución.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El dispositivo de las pistolas pulverizadoras LVLP, al igual que otros modelos neumáticos, es bastante sencillo. En este caso, el depósito de pintura se ubica en la parte superior y está hecho de un material translúcido, de modo que el trabajador pueda observar la cantidad de sustancia colorante. Una manguera está conectada a la pistola al compresor. A su vez, comprime la cantidad requerida de aire y, después de apretar el gatillo, el mecanismo rociará la sustancia.

El gatillo tiene dos posiciones, lo que permite ajustar la cantidad de pintura dispensada. La primera posición de empuje completo utilizará la máxima presión posible, en cuyo caso la aguja de cierre no se retirará. La segunda posición requiere que presione aproximadamente hasta la mitad, para que pueda ajustar el flujo de material en función de la fuerza ejercida.

En este caso, la presión será menor, y para que la mayor parte de la pintura no se desperdicie, es necesario acercarse a la superficie a tratar. Debido a su pequeño volumen, presión y simplicidad, las unidades LVLP se encuentran entre las más convenientes para uso doméstico. El principio de funcionamiento es fácil de aprender, ya que la baja potencia del compresor y la capacidad de instalar diferentes tipos de piezas de mano no requieren habilidades especiales.

Sugerencias de selección

Para elegir la pistola de pulverización adecuada, debe cumplir con ciertos criterios. En primer lugar, se relacionan con el alcance de la tecnología. Los modelos LVLP, por ejemplo, funcionan mejor cuando están limpios e irregulares al pintar piezas pequeñas o inusuales. Debido al pequeño volumen y presión, el usuario puede ajustar la cantidad de pintura en aerosol mediante el gatillo.

Habiendo decidido un tipo específico de dispositivo, debe prestar atención a las características individuales. El nivel de presión le dirá qué tan eficazmente se puede usar la pintura y qué tan uniformemente se puede aplicar. Por supuesto, en este caso, la efectividad de la cobertura, que se calcula como un porcentaje, también juega un papel importante. Cuanto mayor sea la presión, mayor será la relación y, en consecuencia, se dispersará menos pintura en el medio ambiente.

Esta característica también es importante a la hora de elegir un compresor, ya que debe calcularse según sea necesario, en función de las características de la pistola pulverizadora seleccionada.

La siguiente cualidad importante es la versatilidad. Consiste en la capacidad de la herramienta para aplicar material a una amplia variedad de superficies, sin perder calidad. Esta característica depende no tanto del equipamiento técnico de la unidad como de su configuración en forma de boquillas y varios diámetros de boquilla.

Es muy importante seleccionar en función del volumen del tanque. Cuanto más alto sea, más pesada será la unidad al final, pero más podrá pintar de una vez. Si el volumen es pequeño, aumentará la facilidad de uso, pero será necesario reponer el tinte con frecuencia. Nuevamente, si está utilizando una pieza pequeña para pintar, entonces una capacidad más pequeña es más adecuada.

No te olvides del equipamiento técnico del modelo, que es la posibilidad de ajuste. Como regla general, se expresa en forma de dial o perilla para que el trabajador pueda cambiar la salida del equipo. Cuanto más variado sea el ajuste, mejor, ya que en algunas situaciones la solución óptima sería seleccionar de forma independiente el modo de funcionamiento requerido de la herramienta.

Calificación de los mejores modelos

Para familiarizarse con las pistolas de pulverización LVLP con más detalle, vale la pena considerar la parte superior, donde se presentan modelos de diferentes compañías.

Stels AG 950

Modelo simple y conveniente para revestimiento decorativo. Carcasa de metal cromado pulido para una larga vida útil.

El consumo de aire es de 110 l / min, el diámetro de la boquilla es de 1,5 mm. La conexión rápida asegurará un flujo confiable de la sustancia hacia el nebulizador. La capacidad del depósito es de 0,6 litros y la conexión de aire es de 1 / 4F in. La presión de trabajo relativamente baja de 2 atmósferas es muy adecuada para manipular piezas pequeñas, lo que mejora la calidad del trabajo realizado.

El peso de 1 kg permite transportar fácilmente el equipo en los sitios de construcción o en la casa. El consumo de tintes es de 140-190 ml / min, el juego completo incluye una llave universal y un cepillo para limpieza.

Los comentarios de los clientes dejan en claro que este modelo hace bien su trabajo, principalmente para uso doméstico. Entre los comentarios, se puede notar la presencia de rebabas, chips y otros defectos de diseño, que se resuelven eliminándolos.

Auarita L-898-14

Una herramienta confiable del rango de precio medio, que se distingue por su facilidad de uso. La capacidad del tanque de 600 ml permite un uso prolongado de una sola vez. Los ajustes adicionales disponibles para la antorcha y el flujo de aire permiten al usuario ajustar con mayor precisión la herramienta a sus necesidades, según la situación actual. Las pequeñas dimensiones y el peso inferior a 1 kg permiten al empleado utilizar esta herramienta durante mucho tiempo, lo que no le ocasionará inconvenientes.

El flujo de aire por minuto es de 169 litros, la conexión es de tipo roscado, el ancho máximo de pulverización puede ser de hasta 300 mm. El diámetro de la boquilla es de 1,4 mm, la conexión de aire es de 1 / 4M in. Presión de trabajo: 2,5 atmósferas, lo que es un buen indicador entre este tipo de spray.

Otra ventaja es el bajo riesgo de incendio y explosión del proceso de trabajo cuando se utilizan tintes. La aguja y la boquilla están hechas de acero inoxidable, lo que aumenta su vida útil.

Patriota LV 162B

Una pistola pulverizadora que tiene todo lo necesario para trabajar con éxito. Junto con el bajo precio, este modelo puede considerarse uno de los mejores por su valor. La aleación de aluminio de la que está hecho el cuerpo es duradera y resistente a la corrosión. Flujo de aire - 200 l / min, diámetro de la boquilla - 1,5 mm, diámetro de la conexión de aire - 1 / 4F. El peso de 1 kg y la gran capacidad del depósito de 1 litro permiten trabajar durante mucho tiempo sin ningún inconveniente. Ancho de pulverización - 220 mm, presión de trabajo - 3-4 atmósferas.

La carcasa está equipada con un bucle de almacenamiento y se incluye una conexión de entrada. El conjunto técnico óptimo será útil al realizar varios tipos de trabajos domésticos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles