Regulador de presión de la pistola de pulverización
A menudo, se utilizan pistolas de pulverización especiales al pintar. Le permiten aplicar uniformemente varios pigmentos en grandes superficies. Estos dispositivos suelen estar equipados con un regulador de presión especial. Hoy hablaremos de las características de este elemento.
Descripción y finalidad
Un regulador similar en las pistolas de pulverización permite controlar con precisión la presión del aire comprimido en la entrada de dicho dispositivo. Garantiza una excelente calidad de la capa pintada y un coeficiente de transferencia bastante alto del material de pintura y barniz a la superficie a tratar.
Tales piezas con un manómetro para una pistola rociadora pueden evitar fácilmente el exceso de pintura. Como resultado, se proporciona un consumo económico de composiciones colorantes. Estos reguladores en pistolas pulverizadoras están fabricados con metales resistentes y tratados que no se dañarán por el contacto regular con diversas sustancias.
Un regulador de presión de masa de aire con un manómetro para tales atomizadores, por regla general, se combina en un diseño común.
En tales unidades, se utilizan cajas de cambios de pistón especiales, equipadas con un resorte y un diafragma. Esto es cierto para los modelos mecánicos y digitales.
Tipos de manómetros
Existen varios de los tipos más comunes de manómetros para pistolas de pulverización.
- Modelos de primavera... Estas variedades tienen el diseño más simple. Son las muestras de primavera las que se montan con mayor frecuencia en tales pulverizadores de pintura, lo que le permite obtener los datos necesarios en un rango bastante amplio. Estos medidores son duraderos y rara vez se rompen.
- Modelos de membrana. Dichos manómetros tienen necesariamente una membrana especial que es muy sensible. Está tensada firmemente entre dos soportes rígidos. Los productos de membranas para pistolas rociadoras le permiten determinar con precisión los indicadores del suministro de masas de aire y los tintes en sí.
- Modelos equipados con un regulador de presión de flujo de aire especial... Este tipo de dispositivo se puede incorporar. A veces también se fija por separado al mango del pulverizador. Con una fijación adicional al dispositivo, solo permite leer los datos necesarios, pero al mismo tiempo no tendrá ningún efecto en el funcionamiento del equipo.
- Muestras digitales. Estos modelos han aparecido relativamente recientemente. Todavía rara vez se instalan en pistolas de pulverización. Las variedades digitales son ideales para pistolas de pintura profesionales. Estos productos le permiten regular y controlar la proporción de mezclas de aire y pinturas y barnices con la máxima precisión.
A veces, todos los manómetros se dividen en tres grandes grupos, dependiendo de dónde se instale exactamente la pieza.
- Modelos desmontables. Estas opciones solo se consideran accesorios opcionales para el pulverizador. En este caso, el producto simplemente se adjunta previamente al mango del dispositivo.
- Productos en una fuente de aire autónoma... En este caso, se puede utilizar casi cualquier compresor de aire. En este caso, el ajuste se realiza en el lugar donde se encuentra la conexión de la tubería para suministrar masas de aire con la unidad. Se hace al elegir la relación óptima entre la presión del tinte y el aire.
- Productos que se adhieren al propio pulverizador. Cuando utilice estos modelos, deberá exponer los datos de forma independiente.
Presión óptima
Dependiendo de las características de diseño de la unidad (principalmente del tipo de mecanismo de pulverización), el valor de presión puede variar significativamente. Por regla general, varía de 1 bar a 5.
No olvide que los valores exactos de presión que son necesarios para el funcionamiento normal del dispositivo deben indicarse en la documentación técnica, y también se pueden encontrar en el embalaje con los dispositivos. A veces se escriben directamente en las propias pistolas pulverizadoras.
Si los documentos técnicos se han perdido y en ningún otro lugar hay una indicación de la presión óptima, entonces solo se puede determinar mediante pruebas.... En este caso, es necesario realizar varias pulverizaciones. La antorcha de una unidad ajustada con precisión y correctamente debe ser uniforme y tener la forma de un óvalo regular, mientras que los tintes se distribuirán uniformemente sobre la superficie.
Reglas de trabajo
Si va a pintar con pistola pulverizadora con regulador de presión de aire, entonces debe recordar algunas reglas importantes para trabajar con este equipo.
- Seleccione de antemano un lugar para fijar el manómetro... La mejor opción sería el mango del dispositivo. Si también usa un separador de humedad especial, entonces es mejor fijarlo en la sección inferior del manómetro con una parte externa roscada. Esto se hace para obtener las lecturas más precisas, porque los elementos del filtro pueden reducir la presión ligeramente.
- Usando la manguera auxiliar... Al conectar el manómetro con un separador de humedad y un rociador de pintura, la estructura es demasiado voluminosa, por lo que será inconveniente trabajar con ella, por lo que a menudo se usa un pequeño trozo de manguera. Se fija entre el mango y el regulador de presión. Este elemento adicional permite trabajar en áreas estrechas sin reducir el valor de presión.
- Usando el indicador en ausencia de un manómetro. Si no tiene la oportunidad de usar el regulador, simplemente puede calcular el indicador de presión usted mismo. Para hacer esto, debe mirar el indicador que está integrado en el compresor. Pero con este método, será necesario tener en cuenta la disminución de la presión de la mezcla de aire, que pasa por la manguera y por el elemento filtrante.
El comentario se envió con éxito.