Clasificación de la pistola de pulverización eléctrica

Contenido
  1. Principales modelos eléctricos domésticos
  2. Los mejores pulverizadores de pintura profesionales
  3. ¿Como escoger?

Comprender cómo elegir una pistola rociadora para pintar paredes entre modelos eléctricos sin tener experiencia con este dispositivo puede ser bastante difícil. Todo es importante: potencia, presión, características de diseño, por lo que debe tratar el proceso de compra con cuidado y responsabilidad. Para comprender qué opción es mejor, los mejores modelos económicos para el hogar y la calificación de pistolas rociadoras eléctricas profesionales ayudarán.

Principales modelos eléctricos domésticos

Las pistolas de pulverización para el hogar o para casas de verano se pueden encontrar entre los modelos con un tipo de construcción de aire. Tienen un cable de alimentación, potencia en el rango de 500-600 W y tienen una pequeña capacidad de depósito. La mayoría de los modelos económicos no están diseñados para un funcionamiento continuo a largo plazo; existen restricciones en la viscosidad de las soluciones. Las opciones económicas tampoco tienen regulación de potencia, se proporciona solo para productos premium.

La clasificación de pistolas de pulverización para uso doméstico incluye varios elementos.

  • Wagner WP 585 Flexio. Pistola pulverizadora todo en uno con turbina integrada directamente en el cuerpo de la máquina. Tiene una alta potencia: 630 W, cabe cómodamente en la mano, es móvil y funcional. La tecnología especial X-Boost proporciona la capacidad de trabajar con composiciones viscosas, la pistola de pulverización es universal, equipada con un sistema de ajuste que ajusta la intensidad del flujo de aire. Es casi ideal para uso doméstico.

Las desventajas incluyen solo un cable de alimentación corto y el alto costo del dispositivo.

  • "Bison KPI-500". Pistola pulverizadora compacta todo en uno, equipada con depósito de 800 ml, motor eléctrico de 600 W. El modelo se diferencia de los análogos más baratos por una amplia gama de viscosidad de las mezclas de trabajo, se usa al aplicar barnices y masillas. La intensidad de la pulverización se puede variar mediante un regulador mecánico.
  • Patriot SG 550. Un pulverizador con una unidad remota de un motor eléctrico y una manguera de 2 m de largo hace un buen trabajo con sus tareas en un jardín o área suburbana, un taller en casa. Este modelo tiene una bandolera que permite su uso en posición suspendida. La viscosidad de la mezcla de trabajo está limitada a 50 Din, la fuerza de alimentación de la composición es ajustable. Es una buena solución para trabajos de blanqueado y pintura.
  • "Diold KRE-3". Pistola pulverizadora de alta potencia con manguera larga y bloque compresor con asa de fácil transporte. La pequeña capacidad del tanque de 700 ml a una potencia de 600 W asegura un consumo bastante rápido de la mezcla. El modelo proporciona un sistema de limpieza rápido, ajuste del suministro de material, el funcionamiento continuo del dispositivo es posible durante 30 minutos. Admite la aplicación horizontal, vertical y circular de pintura, aceite, barniz, antiséptico y retardadores de llama.
  • "Calibre EKRP-600 / 0.8". La pistola pulverizadora con unidad de bombeo remoto y manguera tiene una potencia de 600 W, es capaz de pulverizar la mezcla a una velocidad de 350 ml / min. Una característica distintiva de este modelo es el tamaño mínimo de la boquilla, que le permite trabajar solo con formulaciones muy líquidas. El dispositivo produce un nivel de ruido aceptable y es liviano.
  • "ESPECIAL BPO-350". Una pistola rociadora doméstica liviana y económica con un diseño de tipo de aire es adecuada para rociar pinturas líquidas y barnices. El modelo tiene una potencia de 350 W, está equipado con un tanque de 0,7 litros para pintura.Sus ventajas incluyen una alta productividad, una pulverización uniforme de la mezcla sin rayas y un coste asequible. La desventaja obvia es el alto nivel de ruido durante el funcionamiento del dispositivo.
  • Bosch PFS 2000. Pistola pulverizadora funcional y compacta con bloque de pistola remoto y manguera de compresor. Presenta un empuje de agarre cómodo, rendimiento variable con cambio de paso. La potencia de 440 vatios es suficiente para tareas bastante complejas. El modelo es universal, apto para trabajar con pinturas de diferentes espesores.
  • Martillo PRZ110. La pistola pulverizadora de émbolo de 110 W ofrece un rendimiento impresionante y es capaz de manipular pinturas e imprimaciones de hasta 120 Din. El modelo tiene un cuerpo liviano que es cómodo de sostener en las manos, un cordón bastante largo, hay un ajuste de la cantidad de la mezcla suministrada. Una ventaja obvia es la amplia configuración de este pulverizador.
  • Wagner W100. Pistola de pulverización eléctrica compacta y ligera con tasas de pulverización ajustables, teniendo en cuenta la viscosidad de la mezcla. El modelo se puede utilizar en posición vertical y horizontal, soporta el contacto con bases alquídicas y otros tipos de disolventes. El tanque de 800 ml es suficiente para uso doméstico, la herramienta es fácil de limpiar y no requiere un mantenimiento complejo.
  • "Fiolent KR1-260". Pistola de pulverización airless doméstica de 60 W. El modelo proporciona un rendimiento de atomización de hasta 260 ml / min y puede manejar formulaciones con viscosidades de hasta 80 Din. El mantenimiento del equipo se simplifica al máximo, se puede desmontar y lavar sin recurrir a herramientas adicionales. El conjunto incluye una boquilla flexible para el tratamiento de lugares de difícil acceso.

Los modelos domésticos generalmente están diseñados para funcionar de forma continua durante 2 a 30 minutos. No difieren en alto rendimiento, a menudo tienen una configuración todo en uno, combinando una carcasa y un motor eléctrico en una unidad común.

Dichos dispositivos tienen un costo asequible, son fáciles de operar, pero requieren un estricto cumplimiento de la viscosidad recomendada de la mezcla. De lo contrario, la boquilla se obstruirá demasiado rápido.

Los mejores pulverizadores de pintura profesionales

Con grandes volúmenes de trabajo, los modelos domésticos no cumplen con las expectativas puestas en ellos. Para pintar las fachadas de los edificios, necesita una pistola rociadora de grado profesional. Dichos modelos son producidos por muchas grandes marcas de equipos eléctricos, desde "Zubr" hasta Patriot, Hammer. Al elegir un pulverizador de pintura, debe guiarse no por el costo del producto, sino por su rendimiento y otras características de rendimiento.

La calificación de los mejores modelos ayudará al comprador potencial a obtener la imagen más completa de las posibles opciones de compra de equipos.

  • Wagner Control Pro 250 M. Potente pistola profesional sobre bastidor con motor eléctrico remoto y manguera larga de 9 m. El modelo está enfocado a la pulverización circular de la composición, capaz de cubrir hasta 7,5 m2 de superficie en 1 minuto de funcionamiento. La pistola universal airless no crea rayas y otros defectos, el consumo de materiales de pintura es fácilmente ajustable, puede llenar el tanque con composiciones de casi cualquier viscosidad.

  • Black + Decker HVPL400. Una de las mejores pistolas de pulverización profesionales con bloque compresor estacionario, diseñada para trabajar con compuestos de pintura líquida hasta 40 Din. El recipiente para pintura debajo de la pistola tiene un volumen de 1200 ml, equipado con una tapa para un fácil llenado. La longitud de la manguera de aire de 6 metros es suficiente para que se mueva libremente durante el funcionamiento. El costo del dispositivo es bastante asequible, pero el alcance de su aplicación es limitado: el dispositivo solo se puede usar con agua y pinturas acrílicas ligeras.
  • Bosch PFS 5000 E. Una potente pistola de pulverización con un indicador de 1,2 kW tiene una productividad media de 0,5 l / min, tiene un diámetro de boquilla de 3 mm y pesa 3,8 kg. Este modelo pertenece a la categoría de dispositivos profesionales airless, tiene una extensión con un motor eléctrico y una manguera de 4 m.La pistola rociadora se adapta fácilmente a composiciones espesas, el kit incluye boquillas y accesorios reemplazables.
  • Hammerflex PRZ600. Pistola de pulverización profesional de 600 W con grupo de bombeo externo. El tanque incorporado tiene un volumen de 800 ml, la manguera de 1,8 m proporciona libertad de acción al trabajar con la herramienta. Este modelo es versátil, pero apto para uso profesional debido al amplio rango de viscosidad de las mezclas de trabajo. Se puede utilizar para pulverizar esmaltes, pinturas de poliuretano y aceite, barnices e imprimaciones, así como composiciones ignífugas.
  • "Stavr KE-800". Unidad de alta potencia con unidad de compresor externa adecuada para uso estacionario, equipada con una correa de transporte. La manguera larga facilita el trabajo en altura, la geometría de la antorcha es ajustable en 3 posiciones. La intensidad máxima de pulverización no es demasiado alta: 400 ml / min, pero la pistola de pulverización se adapta con éxito incluso a mezclas espesas. En términos de simplicidad y confiabilidad, este es uno de los mejores modelos.

Muchos modelos que se consideran profesionales son posicionados por los propios fabricantes como potentes modelos domésticos. Sin embargo, incluso con un uso intensivo, demuestran una alta estabilidad y una excelente calidad de pulverización, y se pueden utilizar con diferentes tipos de mezclas.

¿Como escoger?

Las pistolas de electropulverización se diferencian de sus homólogas neumáticas por la presencia de un cable con el que el dispositivo está conectado a la red. La presión es generada por una bomba especial, no se utilizan otras fuentes de aire comprimido. Los modelos eléctricos se consideran más simples y versátiles. Son airless y ventilados, se utilizan no solo para pintar, sino también para blanquear, imprimar, barnizar y tratar superficies anticorrosión.

Las diferencias en los métodos de pulverización no niegan las similitudes generales en el diseño de las pistolas de electropulverización. Todos están equipados con:

  • propulsión eléctrica;
  • reservorio;
  • boquilla de pulverización;
  • gatillo para suministro de fluido.

Al elegir una pistola de pulverización adecuada entre los modelos eléctricos en oferta, es necesario determinar el volumen de pulverización.

Las opciones para profesionales y consumidores varían notablemente en cuanto a rendimiento. Deben tenerse en cuenta algunos de los criterios más importantes para realizar una elección.

  1. Poder. En pistolas pulverizadoras eléctricas profesionales utilizadas para enlucir, pintar fachadas, automóviles, alcanza 1 kW. Los modelos de hogar se dividen en 2 categorías. Para resolver pequeñas tareas domésticas, las pistolas rociadoras se utilizan para 60-200 W, las opciones para 500-600 W son adecuadas para pintar cercas, blanquear techos.
  2. Rendimiento. Se mide en litros por minuto. Para los modelos domésticos, un indicador de 0.5 l / min es suficiente, para los modelos profesionales, un rendimiento de 1 l / min será óptimo.
  3. Presión. Con pistolas de pulverización de aire, alcanza las 8 atmósferas. El airless puede alcanzar hasta 500 atm.
  4. Volumen del tanque. Determina cuánto tiempo funcionará el dispositivo a partir de 1 repostaje. Por lo general, este indicador varía en el rango de 0,5 a 1,5 litros. Cuanto más grande sea el tanque, más pesada y más grande será la pistola rociadora.
  5. Dimensiones de la boquilla. Ellos determinan para qué tipo de trabajo es adecuada la herramienta. Los compuestos de masilla e imprimación se rocían a través de un orificio con un diámetro de al menos 1,6 mm. Para pinturas a base de emulsión acuosa, se utilizan boquillas de 0,5 a 1,3 mm. El resto de modelos se consideran universales.
  6. Vista. Los modelos tipo aire brindan pintura de alta calidad cuando se trabaja con pequeños detalles, aplicando composiciones decorativas. Son más adecuados para uso doméstico. Airless se considera más productivo, dando una tasa de pulverización de hasta 300 ml / min. Están equipados con un elemento de émbolo que rocía pintura con una descarga electrostática.
  7. Fabricante de la empresa. Hay marcas en las que se suele confiar más que en otras. Entre los líderes del mercado se encuentran Bosch, Black + Decker, Wagner.En el segmento de presupuesto, puede confiar de forma segura en los productos de las marcas Zubr y Diold.

Teniendo en cuenta todas estas características, puede elegir la pistola pulverizadora eléctrica adecuada para resolver cualquier tarea, desde muebles o diseño de interiores hasta reparación de carrocerías.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles