Boquilla de pistola pulverizadora

Boquilla de pistola pulverizadora
  1. Característica
  2. Cita
  3. Elección
  4. Reglas de funcionamiento

Ninguna pistola rociadora funcionará a menos que esté equipada con una boquilla especial. Para una aplicación de pintura de alta calidad a la superficie, es necesario que la boquilla no solo esté configurada correctamente, sino también seleccionada correctamente. También es importante conocer las reglas de funcionamiento del dispositivo.

Característica

La boquilla de la pistola rociadora es una boquilla especial a través de la cual se rocía la pintura del recipiente. El principio de funcionamiento del dispositivo es bastante simple. Desde el recipiente, la pintura se captura y se pasa a través de la manguera. Esto se hace mediante una mayor presión. Entonces, la pintura va a la pistola de pintura. Hay un pequeño orificio por el que sale la pintura a una determinada velocidad y en un ángulo determinado.

Es de destacar que los parámetros del suministro del tinte se pueden ajustar. Entonces, una boquilla bien elegida le permite distribuir la pintura con el ancho de alimentación requerido... La pistola pulverizadora se puede vender como set completo con el resto de elementos, o por separado.

El diámetro del agujero también se puede variar.

Cita

La boquilla de la pistola rociadora está diseñada para distribuir pintura u otra sustancia del contenedor. Dependiendo de los ajustes realizados, la pintura se dispensará a una determinada velocidad, presión y ancho de aplicación.

Por propósito, las boquillas se pueden dividir en varias categorías, dependiendo del dispositivo en sí. Entonces, la boquilla para pistolas de pulverización eléctricas y mecánicas será diferente entre sí. También hay boquillas especiales para pulverizadores de pintura sin aire..

Con la ayuda de una boquilla (con el funcionamiento general de todo el dispositivo), la pintura se distribuye a varias superficies de la habitación.

Este dispositivo es ideal para pintar techos, paredes y otras superficies, incluidas las que se encuentran en áreas de difícil acceso.

Elección

En gran medida, la calidad de la aplicación de la pintura depende de la boquilla seleccionada correctamente para la pistola pulverizadora. Al elegir un dispositivo, en primer lugar, debe centrarse en el tipo de trabajo propuesto.

Entonces, la opción eléctrica es adecuada para procesar superficies como:

  • fachada;

  • vallas

  • tanques;

  • puertas

  • cenadores.

La versión neumática es ideal para pintar automóviles, refrigeradores, remolques y otras superficies similares.

En uno mecánico, es mejor optar por el estuche cuando sea necesario pegar el papel tapiz o realizar un blanqueado.

Es igualmente importante elegir el diámetro de boquilla adecuado para la pistola rociadora.

Entonces, dependiendo de la sustancia utilizada, el diámetro del orificio debe ser diferente.

  1. Para los esmaltes de base, un diámetro de de 1,3 a 1,4 mm.

  2. Esmaltes acrílicos y barnices transparentes - no menos de 1,5 mm... Se puede usar el mismo diámetro al aplicar imprimaciones primarias líquidas a la superficie.

  3. Las imprimaciones de relleno se aplican bien a través de un diámetro de boquilla de 1,7 a 1,8 mm.

  4. Boquilla apta para masillas líquidas de 2 a 3 mm.

  5. Para recubrimientos anti-grava, el diámetro debe ser no menos de 6 mm.

En el caso de una boquilla seleccionada incorrectamente, la sustancia se aplicará mal.

Además, el orificio puede obstruirse y el dispositivo se dañará por completo.

Reglas de funcionamiento

Es necesario utilizar el dispositivo de acuerdo con las reglas prescritas en las instrucciones adjuntas. Lo principal a considerar es elegir el diámetro de boquilla correcto. De lo contrario, podría obstruirse. En este caso, puede limpiarlo usted mismo. Para hacer esto, debe preparar lo siguiente:

  • diluyente de pintura (el agua corriente es adecuada para formulaciones solubles en agua);

  • conveniente recipiente de tamaño mediano;

  • palillos, hisopos de algodón o cepillos especiales;

  • un pequeño trozo de paño que no suelte pelusa;

  • clave del tamaño requerido.

También necesitará un respirador y guantes para protegerse.

Es necesario desenroscar el tanque y ponerlo en un recipiente con solvente. A continuación, se debe colocar un cabezal de aire en la misma solución. Luego, debe quitar la boquilla y presionar la tecla de inicio hasta el final. El orificio debe limpiarse con una aguja e hisopos de algodón previamente empapados en solvente. Seque todas las piezas y vuelva a montar en orden inverso.

Todo debe hacerse con cuidado para no dañarse y no romper el dispositivo en sí. Este procedimiento debe realizarse inmediatamente después de la obstrucción.

De lo contrario, el dispositivo tendrá que ser reemplazado por uno nuevo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles