¿Cómo hacer una pistola rociadora con tus propias manos?

¿Cómo hacer una pistola rociadora con tus propias manos?
  1. Haciendo con un bolígrafo
  2. Pistola pulverizadora casera de una aspiradora con una manguera
  3. Pulverizador con compresor del frigorífico
  4. ¿Cómo hacer con una lata de aerosol?

A menudo necesitamos pintar algo. Y quiero asegurarme de que la pintura se aplique bien en casa. Puede obtener ese resultado solo con la ayuda de una pistola rociadora. Puedes hacer un dispositivo similar para pintar tú mismo. Es gracias a él que es muy posible conseguir una distribución uniforme de la pintura sobre la superficie del objeto. Dado el alto costo de dicho dispositivo, crear una pistola rociadora simple con sus propias manos es la decisión correcta. Intentemos averiguar cómo hacer un dispositivo de este tipo y lo que necesita saber.

Haciendo con un bolígrafo

La opción más simple y al mismo tiempo primitiva para crear un dispositivo de pintura puede ser una solución basada en el bolígrafo más simple. Naturalmente, dicha herramienta no reemplazará una pistola rociadora de fábrica para pintar áreas grandes, pero para uso doméstico no será la peor solución.

La ventaja de una pistola rociadora de este tipo es que es muy fácil de hacer y la construcción no llevará más de 30 minutos. Y es fácil de usar: solo necesita soplar en el cuerpo del bolígrafo para que la pintura comience a salir a través de la varilla.

Este modelo de pistola pulverizadora consta de los siguientes componentes:

  • bolígrafo simple;
  • un vaso que tiene un cuello agrandado;
  • un trozo de espuma densa que se usa para proteger los pisos de paneles de yeso de los efectos de las bajas temperaturas (alternativamente, puede tomar una pieza de plástico o usar goma).

Primero, debe hacer un pequeño espacio en blanco, que se diferenciará en que su parte inferior debe estar bien y firmemente insertada en el recipiente de pintura. El ancho del cuello también es importante, porque la calidad de la herramienta que debe resultar dependerá de este criterio.

Después de eso, deberá hacer un par de agujeros en la parte superior. Es mejor hacer esto no con un punzón, porque los agujeros serán desiguales y esto creará inconvenientes durante el uso. Por lo tanto, para este propósito, sería mejor utilizar un destornillador. El primer agujero solo debe ser vertical. Puede utilizar la tapa del recipiente como tope. Después de eso, deberá hacer un agujero horizontalmente para que se cruce con el anterior.

Ahora necesitas sumergir el borde de la varilla en el canal vertical. Y en el segundo se debe instalar el cuerpo de la manija. Luego, debe llenar la pintura y atornillar el cuello de la botella con una tapa.

Si es necesario realizar un trabajo de blanqueo, para usar otras pinturas, además del tipo de dispersión de agua, puede realizar una pequeña modernización de la herramienta.

El uso de un rociador de pintura de este tipo basado en un bolígrafo normal requerirá cierta habilidad.

Además, debe comprender las complejidades de la pintura. Por lo tanto, para empezar, no será superfluo practicar con algunas hojas de papel innecesarias.

Pistola pulverizadora casera de una aspiradora con una manguera

Si es necesario pintar algunas superficies más grandes, entonces un rociador manual no será efectivo aquí, porque llevará mucho tiempo. Aquí sería mejor hacer un dispositivo equipado con un mecanismo de suministro de aire automático. Para tales fines, se utiliza una aspiradora o un compresor, que está equipado con casi todos los refrigeradores. Tales soluciones son adecuadas para crear un autocompresor casero, que se adaptará perfectamente a la pintura a base de agua. Pero para el polvo, tal dispositivo no es adecuado.

Si usa una aspiradora, lo mejor sería tomar algún tipo de modelo soviético. La razón es que el diseño de los modelos modernos no prevé un par de mangueras, una de las cuales funciona para "soplar" y la otra para "soplar".

Si la vieja aspiradora ya no es necesaria, a veces para cambiar la dirección del movimiento del aire, simplemente necesita cambiar la dirección de los terminales que conectan el rotor y el motor de arranque. Después de eso, debe realizar algunas acciones, después de lo cual la aspiradora se puede usar para pintar.

  • Primero necesitas preparar una botella de vidrio o plástico. El material no es tan importante. Lo principal es que el volumen del recipiente no es más de un litro y medio, y el tamaño del cuello es de al menos 20-25 milímetros.
  • Ahora necesitas coger una botella de aluminio o cobre de 20 cm de diámetro de 4 mm. Debe doblarse y sujetarse a la parte inferior de la boquilla de la manguera de la aspiradora. Se puede utilizar un aerosol de buena potencia en lugar de un compresor. Tales, por ejemplo, se utilizan en salones de peluquería. Se debe montar una boquilla de latón en el extremo superior del tubo. También deberá moler el extremo para que tenga la forma de un cono. Después de eso, queda instalar el borde superior del tubo en un conector enchufable.
  • Después de eso, debe equipar el dispositivo resultante con un soporte para que sea conveniente sostenerlo en sus manos. Para hacer esto, primero haga una ranura en la varilla y luego atornille el mango con pernos o tornillos.
  • Ahora necesita hacer un soporte de acero con un agujero que corresponderá a las dimensiones del nido en términos de dimensiones y especialmente en ancho. Ensamble la pieza de trabajo teniendo en cuenta que el extremo del tubo de succión debe estar al mismo nivel que la boquilla.

Antes de comenzar a trabajar, es imperativo verificar el rendimiento de la pistola rociadora de pintura resultante en base a una manguera de una aspiradora en alguna superficie.

Es posible reducir o aumentar la presión ajustando la contracción del tubo. Cuando se establezca un nivel de presión adecuado, será necesario fijar el tubo de succión con espuma de poliuretano en la ranura que está pegada a la tapa del recipiente de pintura.

Pulverizador con compresor del frigorífico

Probablemente, la pistola rociadora casera más avanzada tecnológicamente será un modelo basado en un compresor de un refrigerador. No solo será duradero, sino también lo más funcional posible. Es cierto que se necesitará mucho tiempo y esfuerzo para crear un dispositivo de este tipo. Pero el resultado lo vale. Intentemos averiguar qué necesitamos para esto y consideremos el proceso de ensamblaje de un dispositivo de este tipo.

Herramientas y materiales

Para empezar, debe tener a mano los siguientes elementos y herramientas:

  • alambre de acero;
  • filtro de coche;
  • un recipiente grande donde se vertirán pinturas y barnices;
  • Abrazadera de 20 mm (es mejor si hay varias disponibles);
  • tablero;
  • tornillos autorroscantes;
  • 3 mangueras, una de las cuales tendrá una longitud de 400 mm y un par de otras, de 100 mm cada una.

Además, deberá tener un dibujo de dicho dispositivo. Puede hacerlo usted mismo calculando todos los parámetros necesarios. O puede descargarlo en foros especializados donde la gente comparte varios productos caseros.

Además, antes de comenzar el trabajo de ensamblaje, debe encontrar algo que se pueda usar como receptor. Puede usar un extintor de incendios para esto, algún tipo de bote no reclamado o contenedor de metal que pueda cerrarse herméticamente y herméticamente.

Montaje

El proceso de creación de la estructura en cuestión se verá así.

  • Primero, arreglamos el compresor del refrigerador sobre la base de madera.
  • Ahora debe determinar de dónde viene el aire en el compresor. Para hacer esto, puede conectar el dispositivo a la red y comprender a partir de cuál de las 3 tuberías se genera la presión. Una vez hecho esto, se puede identificar la salida. Esto significa que la segunda tetina abierta será el orificio de entrada y la tercera tetina generalmente siempre está sellada. Cabe decir que el tubo sellado tiene su propio papel importante: la lubricación del compresor. Entonces, si el motor está funcionando bien, no debe tocarse.
  • Además, las mangueras con el diámetro apropiado deben conectarse a ambas boquillas abiertas y las juntas deben apretarse con abrazaderas.
  • Luego, en el cuerpo de la cosa que actuará como receptor, debes hacer un par de agujeros donde necesitas conectar las mangueras. Conectamos una manguera de mayor diámetro al tubo de entrada del compresor y una más pequeña a la salida.
  • También necesitará instalar un manómetro para el sistema. Es necesario para poder controlar el nivel de presión inyectada.
  • El receptor debe estar conectado a la estructura principal del soplador de carga. Después de eso, ambas partes deben conectarse entre sí usando la primera manguera, y la segunda tubería debe fijarse al filtro, que atrapará pequeñas partículas de escombros y suciedad en el flujo de aire.
  • En la última etapa, solo necesita conectar la pistola rociadora.

Debe agregarse que si desea que el dispositivo resultante sea móvil, entonces se pueden unir ruedas pequeñas a su base.

¿Cómo hacer con una lata de aerosol?

Otra opción para crear una pistola pulverizadora buena y potente es la lata de aerosol más simple. Esta solución es barata y fácil de implementar. Para implementar tal idea, necesitará tener:

  • un pezón o una cámara desde una rueda de bicicleta;
  • una botella de plástico que tendrá el volumen requerido (no debe tener defectos);
  • bote tipo aerosol: se debe prestar especial atención a la calidad del rociador para que funcione durante mucho tiempo;
  • bomba manual para bicicleta;
  • sierra para metales.

Se pueden encontrar muchos componentes en su garaje, lo que hace que sea más económico crear un dispositivo de este tipo.

El proceso de construcción se verá así.

  • De la llanta de bicicleta seleccionada, se requerirá un niple, que solo puede permitir que el aire pase en una dirección.
  • Deberá hacer un orificio en el biberón que encaje debajo de la tetina. Será un recipiente para pintura.
  • Fijamos el pezón allí en la pared interior. Se debe tener en cuenta que la conexión debe ser hermética. La boquilla se encargará del suministro de pintura.
  • La parte superior de la lata debe cortarse con una sierra para metales. Esto debe hacerse para que el resultado resultante coincida perfectamente con el tamaño del corcho.
  • Deberá conectar la lata de aerosol y la botella mediante soldadura en frío. Esta solución proporcionará la mejor sujeción posible. Esto se debe al hecho de que se ejercerá una presión bastante alta sobre la estructura.

Cabe agregar que este tipo de pistola está diseñada para una presión de no más de 3 atmósferas. La inyección de aire se realiza mediante una bomba de bicicleta, para cuya conexión se instaló un niple. Esta versión de la pistola rociadora se adaptará perfectamente a la pintura de diferentes superficies con pintura a base de agua o una solución de tipo cal.

Cómo hacer una pistola rociadora con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles