Todo sobre pistolas pulverizadoras
Aprender todo sobre las pistolas pulverizadoras puede ser de gran beneficio. Pero primero debe averiguar cuál es el dispositivo y los tipos de dicha técnica, cómo elegir una pistola rociadora para pintura de las principales clasificaciones. Tendremos que explorar más a fondo las pistolas rociadoras de baja presión y otros modelos.
Características y propósito
Ya desde el mismo nombre "pistola pulverizadora" se puede sacar una conclusión clave sobre la esencia de este dispositivo. Este nombre abreviado denota pistolas de pintura... En comparación con los métodos tradicionales de tinción manual, estos dispositivos funcionan con mucha más precisión y, al mismo tiempo, son más convenientes. Los diseñadores se aseguran de que se proporcionen todos los reguladores y otros componentes necesarios para el uso normal. El pulverizador funciona durante mucho tiempo sin grandes revisiones gracias al stock bien pensado de repuestos. Aquellos que hayan probado un dispositivo de este tipo en acción al menos una vez nunca dirán que los rodillos y cepillos comunes son más convenientes.
Las pistolas pulverizadoras modernas no solo ahorran energía. Son mucho más productivos que pintar a mano, y pueden trabajar en grandes superficies, aplicándoles colorantes de diversas composiciones.
Lo que es importante, si se observa la tecnología, no será difícil aplicar pintura en una capa uniforme. Estructuralmente, tal dispositivo se puede implementar de manera diferente.
Pero siempre hay requisitos básicos generales:
-
la ligereza de la máquina y sus partes individuales;
-
fatiga mínima de los pintores durante el trabajo;
-
alto rendimiento anticorrosión;
-
uso de cabezales rociadores de varios tamaños, lo que permite diferentes modos de procesamiento.
En cualquier caso, la pintura también pasa por el filtro. Su uso elimina la obstrucción del cabezal de tinta. El principio básico de funcionamiento de una pistola pulverizadora se puede expresar en la pulverización:
-
sin aire;
-
neumático;
-
de forma mixta.
Al elegir un sistema airless o combinado, será posible reducir el consumo de la composición colorante por unidad de tiempo. Estos sistemas también son bastante eficientes.
Pero debemos entender que solo los profesionales experimentados podrán usarlos de tal manera que no haya borrosidad.
Es más probable que los principiantes utilicen máquinas neumáticas de mano. Sin embargo, su sencillez y ligereza se traduce en una baja productividad al final.
Y también es necesario tener en cuenta cómo entra la mezcla colorante en la unidad de pulverización. Esto puede suceder:
-
del contenedor superior;
-
desde el tanque inferior;
-
bajo presión del sistema de suministro;
-
del acumulador de pintura lateral.
Hasta hace unas décadas, las pistolas pulverizadoras eran utilizadas únicamente por profesionales. Pero la situación ha cambiado hace mucho tiempo: hay dispositivos para colorear para uso doméstico.
Los modelos simples resultan bastante convenientes. Dichos dispositivos, además de la tinción real, se utilizan para:
-
blanquear techos;
-
aplicar una imprimación;
-
rociar barniz;
-
quitar el papel tapiz;
-
control de plagas de plantas ornamentales y de campo;
-
aplicar compuestos anticorrosión;
-
manipulaciones de confitería.
Puntos de vista
Neumático
Este es un aspecto clásico de una pistola rociadora.... Este diseño se desarrolló antes que otras opciones. Se nota que te permite trabajar de forma rápida y, además, sin pérdida de calidad. La tecnología es muy simple: primero, el material de pintura y barniz se divide en partículas separadas y luego forman una especie de antorcha a partir de ellas.Además de las tradicionales pistolas de pulverización de alta presión (también llamadas sistemas convencionales), existen dispositivos de baja presión; en el último caso, todavía hay una diferencia de volumen.
Con todas las ventajas de la neumática, se rocía mucho tinte fuera de la superficie tratada. Reducir esta cantidad es un desafío con el que los ingenieros luchan constantemente.
Se sabe que las pistolas de pulverización neumáticas se utilizaron en el primer tercio del siglo XX. Pero es curioso que la primera versión se haya desarrollado con el propósito de un uso puramente médico. Sólo hace relativamente poco tiempo que han surgido sistemas de baja presión que son más económicos que la tecnología "convencional".
Mecánico
Estos dispositivos también son necesarios. Se utilizan sin conexión al compresor, como en el caso anterior, y no se requiere accionamiento eléctrico. El desplazamiento del líquido y su liberación a la superficie deseada se realiza mediante la acción de una bomba manual. Esta técnica es relativamente compacta y autónoma, y se puede utilizar incluso cuando otros dispositivos son ineficaces. Dentro del estuche están ocultos:
-
unidad de succión y descarga;
-
bloque cilíndrico;
-
El desatascador;
-
mangueras de succión y entrega.
Eléctrico
Hablando de los métodos de pulverización de pinturas y otras sustancias, sería extraño ignorar su distribución con la ayuda de un motor eléctrico. Las pistolas de pulverización eléctricas pueden funcionar tanto con aire como sin aire. Entre ellos, hay modelos portátiles relativamente compactos y estaciones de pintura. En el segundo caso, la potencia de accionamiento es notablemente mayor, al igual que el rendimiento. Pero los tamaños no difieren tanto.
Calificación de las mejores marcas
Iniciar una descripción general de las pistolas rociadoras correspondiente al modelo BOSCH PFS 5000 E. Este es un dispositivo eléctrico, cuyo cuerpo se asemeja a un triángulo tridimensional. El consumo de corriente típico es de 1,2 kW. Limpieza rápida disponible y equipada con 3 rociadores. El peso significativo y el ruido grave son inconvenientes importantes.
Si estos problemas se compensan ajustando el suministro de aire y pintura, es decisión de los compradores.
Entre los fabricantes de pistolas pulverizadoras industriales y de construcción profesionales, destaca la tecnología Wagner... Es adecuado para trabajos complejos. También hay un segmento de hogares entre el surtido de Wagner. Los productos de esta marca emiten una nube de aerosol relativamente pequeña (gracias a una tecnología innovadora). La vida útil de los dispositivos es bastante larga.
Los seguidores de modelos probados y relativamente simples de naturaleza puramente mecánica deberían dar preferencia a las consolas KSOM... Esta marca bielorrusa se ha utilizado durante mucho tiempo.
El fabricante se niega deliberadamente a fabricar dispositivos de alta tecnología.
Entre las pistolas pulverizadoras chinas económicas se encuentran:
-
Hilda;
-
DEKO;
-
Iwata;
-
TASP;
-
Osioc.
En Italia, los pulverizadores son fabricados por Walcom, Asturomec, Foxweld. Si hablamos de fabricantes de otros países, cabe destacar:
-
Patriot (Estados Unidos);
-
Ryobi (Japón);
-
Marcas rusas "SPETS" y "Calibre".
Criterios de elección
Es muy posible elegir pistolas de pulverización mecánicas (también son manuales) para uso doméstico. Dichos sistemas harán frente perfectamente a tareas simples: blanquear paredes o tratar árboles en el jardín. Pero pintar cualquier superficie grande con tal técnica ya es bastante doloroso. No puede contar con la precisión al realizar el trabajo. Es cierto que la "mecánica" suele servir durante mucho tiempo.
Los trabajos completos de construcción y reparación, especialmente para áreas grandes, se realizan de manera más correcta con una pistola de pulverización neumática. En este caso, ya se debe prestar atención al uso de compresores y receptores, sus características, así como los controles. La ventaja de la neumática moderna es que es muy adecuada incluso para pinturas gruesas y barnices sobre madera, para otras sustancias viscosas.
Los sistemas de alta presión pintan de forma rápida y bastante suave, y son económicos.Incluso una extensión significativa de pintura a un lado no reduce su popularidad en los segmentos doméstico y profesional.
Pero los pintores experimentados suelen preferir la variante HVLP, que es de gran volumen y está diseñada para baja presión. Transferirá el 60-65% de la mezcla de tinte exactamente a la superficie a pintar. Sin embargo, no se puede prescindir de un compresor de alta calidad que suministre aire completamente limpio. En manos hábiles, dicha máquina se usa para pintar sobre metal, esmalte u óxido. En los ámbitos de la reparación de automóviles e industrial, se demanda el tipo LVLP, que es más caro que otros, pero permite transferir hasta el 80% de la sustancia requerida a la superficie pintada.
En el caso de los pulverizadores eléctricos, el rendimiento está directamente relacionado con la potencia del motor. Para el trabajo diario en la vida cotidiana, es suficiente, según los expertos, 700 vatios. La pintura decorativa se realiza a menudo con modelos de 200 vatios. Son adecuados para estarcir y pintar sobre sustratos de vidrio. La velocidad de teñido suele estar correlacionada con la cantidad de pintura emitida por minuto.
Las máquinas de aire son buenas debido a la formación de una capa uniforme y sólida. Es fácil ajustar la potencia según sus necesidades. Sin embargo, la turbina hará bastante ruido. La tecnología sin aire utiliza una bomba de pistón. Es poco probable que un dispositivo de este tipo pinte objetos grandes, pero completará una hoja profesional o una puerta de garaje.
Es importante prestar atención a la masa de tales modelos. Si la pistola de pulverización contiene una bomba portátil, puede llegar a pesar hasta 5 kg. Las versiones más simples (1-1,5 kg) son adecuadas para trabajos delicados durante mucho tiempo. A menudo se utilizan para decorar marcos de cuadros.
La intensidad de la pintura en aerosol está determinada por la sección transversal de la boquilla. Los esmaltes, barnices y tintes líquidos se introducen a través de un orificio de 0,13-0,17 cm de tamaño. Para el suelo, las mezclas de masilla y la pintura espesa, se necesita un canal de al menos 0,18 cm. Para hacer que la máquina sea más versátil, a menudo está equipada con accesorios reemplazables.
Una solución alternativa es ajustar la sección transversal de la boquilla.
Los talleres y los entusiastas de la aerografía deben prestar atención a la comodidad del mango. En este caso, la facilidad de agarre y la capacidad de respuesta a las manipulaciones son muy importantes. Los conocedores avanzados eligen modelos por diseño. Es importante considerar la composición química de la pintura.... Por ejemplo, la pintura al óleo generalmente tiene una viscosidad alta y, por lo tanto, debe usarse de una manera especial.
Las formulaciones a base de agua también son bastante viscosas, pero al mismo tiempo también son muy pegajosas. Vale la pena señalar que los equipos de alta gama pueden trabajar con confianza con casi cualquier colorante.... Sin embargo, se recomienda discutir este punto con anticipación. Convencionalmente, una pistola rociadora también se puede considerar una boquilla para una lata rociadora con una mezcla de aerosol. A pesar de su rendimiento limitado, dicho dispositivo al menos mantiene sus manos limpias.
Consejos de uso
Vale la pena considerar que la pistola rociadora debe usarse con mucho cuidado. Todas las superficies para pintar y otros tipos de procesamiento se preparan con anticipación. El metal y la piedra deben desengrasarse. La viscosidad de la pintura también se selecciona individualmente. Se puede variar añadiendo un disolvente.
Antes de utilizar un aparato nuevo o una pintura inusual, se debe realizar una prueba. Es necesario ver si el tinte burbujea, si se aplica uniformemente. Debe recordarse que los sistemas eléctricos y neumáticos son fuentes de mayor peligro. Al trabajar con ellos Deben seguirse las precauciones básicas.
La forma de configurar un dispositivo específico se describe claramente en las instrucciones adjuntas. También describe cómo enjuagarlo después del final del trabajo.
La coloración se realiza desde el ángulo de los planos. Mueva el aparato de izquierda a derecha. Cada tira se aplica por debajo de la anterior, sin embargo, cubriéndola en un 50%. Al pintar las paredes, las rayas deben ir de 10 a 12 cm una encima de la otra secuencialmente.Es muy simple evitar manchas cuando se trabaja con una pistola rociadora: solo necesita comenzar desde los bordes y solo luego pasar a los planos horizontales.
Solo entonces podrás pintar todo junto: horizontales y bordes. Los pintores sin experiencia hacen las cosas de manera diferente, por eso se encuentran con problemas. Si aparecen rayas, deberán eliminarse o lijarse. Los buenos resultados se obtienen solo mediante la tinción en 2 capas. El segundo se realiza solo después de que la masa aplicada inicialmente se haya secado por completo.
Si se decide pintar el techo, es necesario emitir un chorro de no más de 70 cm, solo en este caso se aplicará el tinte de manera uniforme. La pintura debe rociarse en un ángulo de 90 grados con respecto a la superficie. Se recomienda el trabajo en círculo. Al igual que con las paredes, Se deben aplicar 2 capas sucesivas al techo.
La madera se pretrata con barnices, imprimaciones y otros materiales preparatorios. Las superficies metálicas se tratan previamente con solventes y se lavan con agua tibia.
Si las áreas están dañadas, deben ser masilla. Mueva la pistola rociadora lentamente y sin sacudidas. Varios elementos están coloreados por todos lados.
Las pinturas de martillo solo se pueden aplicar con pistolas pulverizadoras profesionales equipadas con un compresor. Las boquillas deben tener una gran sección transversal. El tinte se diluye con xileno o disolvente. La pintura de martillo se aplica estrictamente en una pasada, creando rayas superpuestas. Esto se puede hacer en 1, 2 o 3 capas de su elección.
El comentario se envió con éxito.