Elegir una pistola rociadora a batería

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principio de funcionamiento y dispositivo.
  3. ¿Como escoger?
  4. Modelos populares
  5. Consejos de uso

A menudo se enfrenta al problema de las condiciones de trabajo en las que no hay acceso a la red eléctrica. Por ejemplo, cuando es necesario pintar un objeto o superficie que se encuentra en algún lugar de un área abierta lejos de casa. Y es simplemente impráctico estirar los cables de extensión de la red por varias decenas de metros. Para resolver este problema, se crearon pistolas de pulverización recargables que funcionan con una batería y no requieren conexión a una toma de corriente.

Peculiaridades

El spray inalámbrico permite aplicar pintura de manera uniforme a una amplia variedad de superficies: madera, metal, hormigón, vidrio y otras. La esencia del trabajo de esta herramienta es que la pintura del depósito se suministra a la pistola bajo presión, lo que ocurre después de iniciar la fuente de alimentación a través de la batería. Hay modelos a la venta que funcionan no solo desde una batería, sino también desde una red eléctrica, esto se indicará en las características técnicas de la herramienta.

Hoy en día, el uso de rodillos y pinceles para pintar es una reliquia. La gente está tratando de mantenerse al día, especialmente porque las herramientas inalámbricas inventadas tienen como objetivo facilitar las cosas a una persona, además la calidad del resultado de la actividad es mucho mayor y los costos laborales son menores.

Las pistolas rociadoras modernas tienen una serie de características que atraen a compradores potenciales.

  • La capacidad de operar la pistola rociadora sin acceso a la red. El dispositivo funciona con una batería; lo principal es asegurarse de que esté completamente cargado antes de comenzar a trabajar. Por lo tanto, se puede usar para pintar objetos al aire libre como un columpio en un patio, un mirador, paredes exteriores de una casa y más. Y también una herramienta completamente cargada se convertirá en un asistente indispensable donde, por alguna razón, no haya electricidad.
  • Falta de alambre. Al trabajar con una pistola rociadora inalámbrica, no necesita corregir y transportar constantemente el cable, pensando dónde moverlo para que no interfiera con su trabajo.
  • Independencia de las caídas de tensión en la red eléctrica. Pero a menudo, las caídas de voltaje causaron daños a las herramientas eléctricas, que después de eso ni siquiera pudieron repararse.
  • Total libertad de movimiento para quienes utilizan esta herramienta. No hay rigidez debido al cordón que siempre se enreda bajo tus pies. Esto también afecta el resultado del trabajo, que resulta ser mucho mayor.

Sin embargo, con todas las ventajas de usar una pistola rociadora inalámbrica, existen varias desventajas.

  • Tiempo de ejecución limitado - varias horas (hasta que la batería esté completamente descargada, según el modelo). A menudo, este tiempo no es suficiente para terminar de pintar por completo un objeto grande. En este caso, debe prever una forma de recargar la batería o llevar una de repuesto.
  • El nivel de batería bajo afecta la calidad de la pintura, ya que se reduce la presión a la que se alimenta la pintura en la pistola. No debe trabajar en el dispositivo cuando el nivel de carga comienza a descender significativamente, ya que esto afecta la calidad del trabajo: pueden aparecer goteos, capas de rociado desiguales, etc.
  • Peso significativo de la herramienta. Debido a la presencia de una batería, la pistola rociadora tiene un peso significativo. Por lo tanto, al trabajar con ellos, es necesario tener esto en cuenta, ya que las personas no capacitadas pueden cansarse rápidamente, sosteniendo el dispositivo en la mano durante mucho tiempo.
  • Los modelos que funcionan con batería tienen menos energíaque en herramientas similares que funcionan con la red eléctrica.

Principio de funcionamiento y dispositivo.

Un rociador de pintura a batería permite pintar objetos que están lejos de la red eléctrica: en la calle, en el sótano, en lugares donde no hay electricidad.

Cualquier pistola rociadora inalámbrica consta de 3 partes:

  • pistola: rocía pintura en la superficie;
  • depósito (tanque): se vierte materia colorante en él;
  • batería: la fuente de alimentación del dispositivo.

El principio de funcionamiento del dispositivo es suministrar tinte a presión desde el tanque hasta la pistola. Con esta herramienta para pintar conseguirás una aplicación uniforme de la capa en la superficie, sin rayas ni huecos.

¿Como escoger?

Al comprar un pulverizador inalámbrico, al igual que al elegir cualquier otra herramienta, debe prestar atención a sus características técnicas. Ayudan a establecer sus capacidades y potencial en el trabajo. No es suficiente para él simplemente rociar pintura, es necesario que lo haga con la calidad requerida, la duración del trabajo y la fuente de alimentación del tinte.

Al elegir esta herramienta, debe prestar atención a una serie de factores.

  • El alcance del trabajo propuesto. Si necesita terminar el trabajo lo antes posible, debe elegir modelos con una gran capacidad de batería, tales modelos son más ágiles. Debe tener en cuenta que el rendimiento de la herramienta también afecta su costo, es decir, cuanto más eficiente sea el pulverizador en funcionamiento, mayor será su precio. Si no le importa el tiempo que dedica a pintar el objeto requerido, siéntase libre de elegir modelos más económicos. En cualquier caso, una pistola rociadora inalámbrica es más rápida que un rodillo o una brocha.
  • El volumen del depósito de pintura. Cuanto más grande sea, más conveniente será trabajar con áreas grandes. Sin embargo, el tiempo de ejecución depende de la fuente de alimentación de todos modos, por lo que es mejor tener una batería de repuesto. Recuerde que el gran volumen del tanque afecta el peso de la unidad, que se sentirá durante un uso prolongado.
  • Ámbito de aplicación. Si tiene la intención de usar una pistola rociadora inalámbrica una vez cada varios años, entonces no tiene sentido elegir modelos con una gran cantidad de funciones. Después de todo, la amplitud de la funcionalidad afecta directamente el costo del dispositivo. En este caso, simplemente pagará de más una cantidad significativa. Pero comprar el modelo chino más barato tampoco vale la pena, porque nadie quiere comprar una nueva pistola en 1-2 años.
  • Mientras estudia las especificaciones técnicas, preste atención a los tipos de superficies en las que puede usar el dispositivo: cuanto más ancho, mejor. Después de todo, nunca se sabe qué se debe pintar. También es importante cuántos modos de pintura ofrece el dispositivo.
  • La calidad de construcción es igualmente importante. Si desea comprar una herramienta que le servirá durante más de un año, debe elegir productos de fabricantes confiables. Hoy, las marcas Graco, Bort y Ryobi han demostrado ser las mejores.

Modelos populares

Los pulverizadores de pintura inalámbricos son una gran ayuda para trabajos grandes. Al usarlos, se aumenta significativamente la eficiencia del trabajo, así como la calidad del resultado obtenido, que no se puede obtener con un rodillo o brocha convencional. Y también esta herramienta es ideal para pintar lugares difíciles de alcanzar. El mercado moderno de herramientas para el hogar está repleto de una variedad de productos. Una amplia selección de atomizadores en la fuente de alimentación permite a todos elegir el modelo que necesitan en función de sus preferencias individuales.

A continuación se considerarán en detalle los modelos más populares y de alta calidad de diferentes categorías de precios.

  • Pulverizador de pintura inalámbrico RedVerg RD-PS18V 6628363. Peso del producto - 1,4 kg. El principio de funcionamiento es sin aire. El volumen del depósito es de 0,6 litros, lo que le permite trabajar durante mucho tiempo sin repostar. El dispositivo tiene una batería de 18 V. La capacidad de trabajo es de 400 ml / min. Ubicación conveniente del botón de inicio.El mango tiene almohadillas de goma para un trabajo cómodo. El juego incluye un viscosímetro para ajustar la viscosidad de la pintura. Apto para pintar todas las superficies. Puede usar varios líquidos: barniz, pintura, imprimación. La batería y el cargador se venden por separado. Se refiere a modelos de presupuesto, el costo es de 3190 rublos.
  • Pulverizador de pintura inalámbrico Bort BFP-18A. Peso del producto: 1,9 kg. El dispositivo tiene una batería de 18 V. La capacidad de trabajo es de 300 ml / min. Capacidad del depósito 0,5 l. El juego incluye: cargador, boquilla adicional, aguja, viscosímetro. Se vende sin batería. Hay un asa lateral, que hace que el trabajo del dispositivo sea más cómodo. Apto para cualquier tipo de superficie. Modelo de presupuesto, costo - 4200 rublos.
  • Pistola pulverizadora inalámbrica Ryobi P620-0 one +. El peso del producto es de 2,34 kg. El principio de funcionamiento es sin aire. El volumen del tanque es de 1 litro, le permite trabajar sin repostar adicional durante mucho tiempo. El dispositivo tiene una batería de 18 V. La capacidad de trabajo es de 340 ml / min. Apto para todo tipo de pintura. Se puede utilizar para todo tipo de superficies. Hay tres tipos de spray: horizontal, vertical y circular. Durante el funcionamiento a largo plazo, la herramienta no se calienta, lo que permite pintar sin interrupciones para enfriar. Se incluye un viscosímetro con la pistola rociadora, que es necesario para controlar el espesor de la pintura. Se proporciona un sistema Quick Lock, que elimina la posibilidad de fugas. La batería y el cargador se venden por separado, cualquiera de las herramientas de la serie One + completa servirá. Este modelo pertenece a la categoría de precio medio, su precio es de 8100 rublos.
  • Pistola pulverizadora inalámbrica Graco UltraMax. El peso de la herramienta es de 2,38 kg. El volumen del tanque es de 1 litro, lo que le permite trabajar durante mucho tiempo sin repostar. Tipo de pulverización: sin aire. Ideal para trabajos tanto en interior como en exterior. Rocía pintura suavemente sobre la superficie, sin dejar rayas ni espacios. Puede utilizar una imprimación, pintura a base de agua, esmaltes, pinturas acrílicas, látex. Incluye: bolsa, 2 pilas de 18 V, cargador, 2 filtros.

Esta calificación se basa en datos obtenidos de reseñas de clientes de tiendas en línea. Estos son solo algunos modelos de una gran selección de pistolas rociadoras. Las pistolas de pulverización de Bosch, DeWalt, Wagner, Hammer también han demostrado su eficacia.

En cualquier caso, antes de comprar, lo mejor es consultar con el vendedor, así como leer reseñas sobre el modelo que le interesa.

Consejos de uso

Antes de verter el colorante en el tanque, debe verificar si es adecuado para su pulverizador. Si la pintura es demasiado espesa, se diluye al 5-10% con una solución especial y se usa un viscosímetro para el control, que viene con una pistola rociadora. La viscosidad de la pintura se mide de la siguiente manera: sumergimos el dosificador dosificador en una lata de pintura, y debe salir del embudo del viscosímetro en 20, máximo 30 segundos, si tiene tiempo para hacer esto, entonces este tipo de pintura. es adecuado para su pistola pulverizadora. Para comenzar a trabajar en la herramienta, es necesario desconectar el depósito y llenarlo con pintura.

Y el tubo, que está dentro de él en ángulo, debe girarse en la dirección donde estará la pintura. Depende de si está pintando el techo, el suelo o la pared. Luego conectamos el tanque a la pistola rociadora. No se olvide del equipo de protección personal. La distancia de la superficie a la pistola pulverizadora no debe ser superior a 30 cm, idealmente 15-20 cm. Primero, debe realizar una pulverización de prueba para ajustar el suministro de pintura, y solo entonces debe comenzar a pintar la superficie principal.

Como con cualquier pistola rociadora, lave la pistola rociadora inalámbrica después de su uso.Drene la pintura y enjuague el tanque, la boquilla y la aguja con una solución que disuelva la pintura o con agua si se utilizó pintura a base de agua.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles