Todo sobre las sillas adirondack

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Herramientas y materiales
  4. Dibujos y dimensiones
  5. Esquema de fabricación

El famoso sillón reclinable Adirondack tiene una larga y fascinante historia de éxito. A pesar de que el producto recibió su nombre del lugar de la invención, debe su amplia distribución a una persona, de la que pocas personas conocen.

Sin embargo, el sillón incluso tiene su propio museo; no todos los muebles pueden presumir de ello. ¿Cuál es el secreto de la implacable popularidad de este modelo?

¿Lo que es?

De un vistazo al Adirondack, todos los pensamientos se llevan al descanso. Solo tiene que sentarse, recostarse sobre una espalda cómoda y estirar las piernas.... Cualquier modelo de esta silla es increíblemente cómodo, se puede colocar en cualquier tipo de relieve y será estable.

El modelo está equipado con amplios reposabrazos, por lo que puedes poner tazas o una bandeja con platos, o poner un libro encima. Algunas sillas tienen posavasos de madera especiales, con la ayuda de los cuales se convierten en tumbonas plegables.

Es justo decir que el adirondack está diseñado de tal manera que una persona sentada en él puede relajar todos los músculos y descansar adecuadamente.

El sillón parece muy simple, sin complicaciones en estilo, diseño y construcción. Y de hecho lo es. Sin embargo, el Adirondack es tan versátil que puede ser apropiado en casi cualquier área de recreación: en las montañas, en la playa, en las colinas, en un parque entre árboles, cerca de cualquier cuerpo de agua, no importa, natural o artificial. . Es cómodo para todos: para un anciano respetable, para un niño, para una joven y para una mujer madura. En estas sillas, puede mantener cómodamente una conversación o disfrutar de la soledad contemplativa.

En resumen, el Adirondack es un caso de genio que se esconde en la simplicidad.

Historia de origen

El Museo Adirondack se encuentra en las montañas del mismo nombre. Están en la frontera canadiense-estadounidense. Curiosamente, la silla se llamaba originalmente "Westport": este era el nombre de la ciudad donde vivía el inventor del modelo.

El que creó este producto de ocio increíblemente cómodo, nombre era Thomas Lee. Ocurrió a principios del siglo XX. Pero incluso hoy en día, los adirondacks se pueden encontrar en centros de recreación, jardines, parques y playas. Y todo por la ingeniosa sencillez de este producto. Para crearlo, solo necesitas tablas y algunos clavos. Esta silla se ve bien tanto en interiores como en exteriores.

Al finalizar su trabajo, Thomas Lee pidió a sus seres queridos su opinión sobre el resultado. Todos como uno aprobó el producto. Luego, el maestro recibió una patente para la silla "Adirondack" (sucedió en 1904), después de lo cual comenzaron numerosas variaciones sobre el tema del producto original.

Ahora no solo hay una silla clásica hecha de listones de madera con grandes y anchos apoyabrazos y un respaldo ubicado en el ángulo más cómodo, sino también un modelo para dos, dividido por una mesa apoyabrazos y una chaise longue con apoyapiés, y mucho más.

Herramientas y materiales

Como se dijo, el modelo Adirondack de estilo americano es simple. Todo lo que se requiere para hacer una silla con sus propias manos es madera (cuáles serán, todos deciden por sí mismos), algunos clavos y tornillos.

Vale la pena considerar que la madera es susceptible a los efectos de los hongos, el moho, la precipitación y el fuego, por lo tanto, cada elemento debe tratarse con un antiséptico y cubrirse con un barniz o pintura protectora.

Los artesanos incluso usarán listones hechos de paletas de madera y paletas; se puede hacer un adirondack decente con ese material.

Si hablamos de herramientas, entonces su mínimo es el siguiente: la presencia de una sierra de calar, un destornillador y una barra de lijado manual. Si desea que el trabajo se mueva más rápido, entonces es mejor tener una sierra de cinta, un enrutador de bordes y una lijadora a mano. Y cuando se elige un tipo de madera dura para el trabajo, debe obtener un molinillo de dedos. Sin estas herramientas, el trabajo será largo, porque las piezas deben procesarse con alta calidad.

Asegúrese de considerar cuanto pesa el materialAl fin y al cabo, no importa si se trata de una silla plegable o monolítica de este modelo, en cualquier caso, debe ser lo suficientemente móvil como para poder desplazarse de un lugar a otro.

Si el adirondack es demasiado pesado, será difícil moverlo, lo que significa que su esencia misma, permitir que el propietario descanse cómodamente en cualquier lugar hermoso, se verá interrumpida.

Dibujos y dimensiones

Antes de comenzar a trabajar, es necesario elaborar un diagrama (dibujo). Cada detalle debe dibujarse en él: un soporte lateral en forma de plantilla (escala 1: 1), y también debe hacer patrones para la guía superior del respaldo de la silla, la tira transversal inferior del respaldo, un reposabrazos y un énfasis para ello, siete listones del respaldo y ocho listones del asiento, patas - delante y detrás. Todos los patrones están hechos de papel. Cada medida se realiza en centímetros.

Tan pronto como termine el dibujo, cada detalle debe proyectarse en la pieza correspondiente.

En esta etapa, no es necesario ser muy preciso al aplicar elementos redondeados, pero las dimensiones deben ser consistentes.

Esquema de fabricación

Los detalles están marcados estrictamente de acuerdo con el dibujo. Para hacer un marcado, necesitará un cuadrado y una cinta métrica. En áreas con líneas curvas, necesitará una regla de acero inoxidable de 1 metro.

Las tablas o listones, los respaldos utilizados para sentarse deben ser más delgados que la madera de la que están hechas las partes de soporte.

Todas las partes emparejadas se fabrican mediante el método del espejo. Se utiliza la misma plantilla para esto.

Recorta los detalles

La etapa de trabajo, denominada corte de piezas, comienza con la formación de elementos que tienen forma rectangular. El corte se realiza mediante sierra de calar o sierra de cinta, de acuerdo con las dimensiones de las piezas indicadas en el dibujo. El dibujo debe tener una escala de 1: 1, es decir, debe contener las dimensiones de las piezas en tamaño completo.

Antes de comenzar a cortar las piezas, debe compararlas con las dimensiones del dibujo. Los biseles se cortan mejor con una sierra de inmersión.

Molienda

Es necesario que el borde de cada parte se rectifique y redondee mediante un método manual o mecánico. Para hacerlo más conveniente El pulido de elementos emparejados se lleva a cabo simultáneamente. La superficie de cada pieza también está pulida. El proceso se completa con abrasivo P-180.

Para que el trabajo sea más rápido, las piezas se pegan con cinta adhesiva, sobre la que se aplican las marcas.

Montaje

Antes de montar la silla, todas sus partes de madera deben tratarse con un antiséptico (contra la caries y la infección por hongos). Después de que la composición antiséptica se haya secado, la madera se barniza o se pinta sobre madera, creando así una capa protectora adicional.

La silla se ensambla con tornillos autorroscantes (antes se usaban clavos, pero hoy el proceso se ha modernizado). Los tornillos autorroscantes deben tener un tamaño de 3,5 x 35 mm, necesitan alrededor de 70 piezas. Se requieren orificios para los sujetadores, deben perforarse con un avellanado. El diámetro del avellanado es igual al grosor del tornillo. Dado que el Adirondack es un mueble, los sujetadores deben usarse con un revestimiento anticorrosión. Pueden ser de acero inoxidable o acero galvanizado en caliente.Si el tornillo autorroscante está hecho de acero ordinario, con el tiempo se cubrirá de óxido y aparecerán manchas oscuras en las lamas, después de lo cual comenzarán a colapsar.

Las instrucciones de montaje paso a paso son las siguientes: Primero ensamble la base de la silla. Para hacer esto, los elementos laterales están conectados a las patas del producto: delantera y trasera. Después de eso, se instalan los travesaños y el travesaño de la cabeza.

Después de ensamblar la base, debe proceder a la parte posterior. Cada raíl debe atornillarse respetando los intervalos indicados en el dibujo. A continuación, atornille cada riel del asiento. El espacio entre las lamas es de 8 mm. Los lugares donde se ubicarán los soportes deben estar marcados y asegurados. El último paso es instalar los reposabrazos y fijarlos con tornillos autorroscantes.

Redondeo de las lamas del respaldo

Cualquier modificación del Adirondack tiene una parte superior redondeada... Este es un rasgo característico de la silla. Para que el redondeo de los listones sea preciso y simétrico, debe proceder de la siguiente manera: en el área del centro del listón extremo del asiento, debe sujetar la cuerda y fijar el bolígrafo, lápiz o rotulador.

Después de elegir el radio deseado, debe marcar las lamas en un semicírculo. A continuación, con una sierra de vaivén, es necesario moler el borde de cada uno de los cortes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles