Sillones ingleses: tipos y criterios de selección

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos en el interior

El sillón chimenea inglés "con orejas" comenzó su historia hace más de 300 años. También se le puede llamar "Voltaire". Pasaron los años, pero sin embargo, la apariencia de estos productos ha cambiado poco. Hablaremos sobre sus características, modelos básicos y matices de elección en nuestro artículo.

Peculiaridades

En la antigüedad, los sillones ingleses eran apreciados no solo por su apariencia elegante, sino también por su asombrosa funcionalidad. Las "orejas", que también se pueden llamar "alas", se funden suavemente en los apoyabrazos. El asiento es lo suficientemente profundo y macizo. Dichos modelos comenzaron a tener una demanda particular entre las personas que tienen salas de estar impresionantes con calefacción mal organizada. Tal diseño parece abrazar a una persona, protegiéndola del frío y las corrientes de aire, al tiempo que puede retener el calor que da la chimenea.

Con el tiempo, esta funcionalidad ha dejado de ser tan relevante, pero el producto en sí no tenía prisa por pasar de moda. Los usuarios apreciaron su conveniencia y comodidad. Además, es una especie de entusiasmo que puede agregar encanto adicional a la habitación.

Hoy dia El sillón de Voltaire tiene el mismo aspecto original, no se puede confundir con ningún otro... Entre sus características se puede llamar un respaldo bastante alto y, por supuesto, la presencia de "orejas" que fluyen suavemente hacia los reposabrazos. Además, los modelos tienen un asiento cómodo, suave y lo suficientemente profundo. La estructura se ubica sobre patas de madera, que pueden ser rectas o curvas.

Descripción general del modelo

Los modelos modernos de tales productos pueden tener diseños muy diferentes. Las "orejas" adoptan diversas formas, los reposabrazos son de madera o tapizados. La espalda puede ser recta o redondeada. Sin embargo, habiendo visto este diseño, cada persona definitivamente lo distinguirá de los demás.

Hoy en día, incluso se ofrecen modelos con respaldos ortopédicos. Esto se convierte en una verdadera bendición para los usuarios con problemas de espalda. Estos productos se consideran una novedad absoluta.

Las dimensiones de los muebles también son diferentes. Puede elegir una silla ligera y en miniatura, o puede instalar un modelo estándar y masivo.

En cuanto a los formularios, cabe señalar que hay bastantes de ellos. Sin embargo, tienen diferencias tan insignificantes que, a primera vista, es posible que no note mucha diferencia, pero se puede rastrear claramente un solo estilo. Consideremos los más populares.

  • El sillón bergere se puede comparar con una concha. Tiene un respaldo semicircular. Los elementos laterales están ligeramente achaflanados.
  • Otra variedad es el curl bergère. Se diferencia en que las orejas tienen una apariencia inusual, curvándose en un rollo. El modelo tiene una espalda acortada, cuya altura alcanzará aproximadamente la mitad de los omóplatos de una persona sentada en él.
  • El modelo clásico es un sillón "vertical". Este mueble de estilo inglés cuenta con lados macizos con orejas. Hay un bisel mínimo o nulo. Los reposabrazos son muy estrechos.
  • Sillón "provence" se diferencia del modelo anterior por la presencia de anchos rodillos situados en lugar de los apoyabrazos. Los elementos laterales se fabrican por separado de los guardabarros.

Los diseñadores también ofrecen modelos más modernos. Sin embargo, la influencia del estilo inglés en ellos se puede rastrear muy claramente. Una de las opciones es "huevo" o "cisne".Están hechos de una forma bastante original, pero todos los elementos principales están presentes en ellos.

Las sillas de juego están ligeramente extendidas hacia abajo., por lo que aparece una segunda "ala". Es el soporte lateral el que se considera una continuación de las "orejas". Tales modelos se ven bastante extravagantes.

Materiales (editar)

Un sillón inglés tapizado puede lucir espectacular en cualquier habitación. Algunos lo llaman un símbolo de comodidad y confort. Las piernas son siempre la base, pero la apariencia puede ser diferente. Y depende principalmente de los materiales de fabricación.

Cuadro

Tradicionalmente, se usaban barras de madera o madera contrachapada ordinaria para crear el marco. A veces se pueden utilizar tableros de partículas.

Debo decir que el diseño de tales muebles es bastante complejo... En algunos casos, el marco está hecho de madera maciza. Dichos productos se consideran los más duraderos y de alta calidad, pero su costo es bastante alto.

En cuanto a los productos modernos, también se pueden utilizar otros materiales en ellos.

Por ejemplo, las sillas tipo huevo se fabrican con fibra de vidrio y los tubos de metal se utilizan para las sillas de juego.

Tapicería

En esta dirección, los diseñadores pueden expandir su imaginación. Casi cualquier material se puede utilizar para tapizar sillas inglesas., lo principal es que es duradero y no se estira. Actualmente, las esteras, chenilla, pana, cuero natural y artificial, jacquard, microfibra, flock y otros son bastante populares.

Estirar está prohibido.

Algunas personas prefieren usar tejidos suaves como lana y terciopelo. Sin duda, se ven muy bien, pero están sujetos a una abrasión bastante rápida. Las sillas son bastante estrechas y pueden perder rápidamente su atractivo en este caso.

La función decorativa también es un punto importante. Sin embargo, la decoración de los sillones ingleses no puede presumir de una gran variedad. Se utiliza tapicería con costuras, que se ve especialmente impresionante en artículos de cuero. Se utiliza un marco tallado para decorar la placa trasera o inferior, agregando elegancia a los muebles. Las piernas talladas cinceladas o dobladas también se ven hermosas. A los fanáticos de las pequeñas cosas agradables les gustarán los rodillos decorativos.

Dimensiones (editar)

La silla Voltaire puede ser de respaldo alto o pequeña. Todo depende de la elección del modelo. Lo que une a los diseños es la condición de que los productos en su mayor parte sean bastante estrechos, pero al mismo tiempo bastante altos.

Hay que decir que es recomendable elegir las dimensiones de los muebles para un entorno específico. Además, los expertos señalan que el diseño no está exento de practicidad.

Las "orejas" están diseñadas para proteger contra corrientes de aire, y en asientos macizos puede sentarse muy cómodamente, reclinándose sobre un respaldo alto.

Las dimensiones estándar de una silla inglesa son aproximadamente de 100 a 120 centímetros de alto y de 80 a 90 centímetros de largo y ancho. Estos indicadores son promedio y todos pueden elegir un modelo conveniente de acuerdo con sus propios parámetros. La personalización te permitirá crear la opción perfecta para cada caso específico.

Opciones de diseño

Sin duda, la silla "con orejas" tiene un aspecto bastante específico. Muchos creen que los modelos más apropiados serán de estilo retro, idealmente ubicados cerca de la chimenea. Sin embargo, si encuentra el enfoque correcto, los productos pueden embellecer casi cualquier diseño. En algunos casos, incluso son adecuados para habitaciones hechas en estilos provinciales como el campo y la Provenza. El clásico sillón azul con patas se ve bien.

Por esta razón, asuma que tales productos encajarán bien solo en interiores lujosos, sería un error... En muchos sentidos, la apariencia depende de la tapicería: puede cambiar la silla tanto como sea posible. Sin embargo, en la antigüedad, solo los ricos podían permitírselo.

En el diseño moderno, a menudo se usa una combinación de diferentes estilos y tonos. El aristocrático sillón "con orejas" es perfecto para habitaciones de estilo barroco y rococó.

Es imposible ignorar una opción de diseño como un "acoplador de carro". Se considera un clásico en esta dirección. En la antigüedad, al usar esta técnica, era posible distribuir el relleno de manera más uniforme, y se usaba con mayor frecuencia para la decoración interior de carruajes, que fue la razón de este nombre.

En este caso, se seleccionan telas densas del mismo color, como cuero y satén, para tapizar. El hecho es que no todos los materiales delgados pueden soportar el impacto de los botones y tachuelas de los muebles.

Si usa una tela multicolor, el efecto de regla no será tan pronunciado y esta técnica no es barata.

En general, las preferencias de color del consumidor pueden ser cualquier cosa. Los fabricantes ofrecen tonos claros y oscuros, así como productos con estampados. La selección del color requerido suele ser sencilla.

¿Como escoger?

En cuanto a las reglas para elegir sillas, el aspecto principal a la hora de elegir es el material de su fabricación. No se trata solo de la tapicería, sino también del marco. Es este indicador el que tendrá el principal impacto en la durabilidad de los productos.

En este caso la elección se hace mejor dependiendo de dónde se colocará la silla... Por ejemplo, el cuero natural o artificial es perfecto para un modelo instalado en el pasillo.

Dicho material no teme a la humedad que se puede traer de la calle y es muy fácil de limpiar.

En cuanto al dormitorio, se recomienda optar por tapizados en tela. El lino y el algodón quedarán geniales. En un estudio o una sala de estar estricta, un modelo con un revestimiento de poliéster se verá espectacular.

El marco de teca o roble se ve muy bonito y rico. Sin embargo, el precio de una silla de este tipo puede ser muy impresionante. El mercado del mueble ofrece opciones mucho más económicas y también de excelente calidad.

Sin embargo, los expertos consideran que una inspección visual es la principal condición a la hora de comprar sillones ingleses. Debe darse cuenta de que la silla encaja bien en el interior de la habitación. Y también necesitas sentarte sobre él. Este mueble debe dar una sensación de comodidad y máxima comodidad.

Ejemplos en el interior

Mucha gente piensa que los sillones ingleses solo se pueden colocar en un interior "semi-antiguo". Sin embargo, eso no es verdad. Hoy en día, estos productos se verán geniales incluso en interiores modernos.

La silla inglesa con repisa está realizada en un color neutro. Tiene patas de madera curvadas.

Silla de chimenea con "orejas". Tiene un color brillante y alegre. Perfecto para instalaciones de dormitorio.

Espectacular sillón con "orejas". La tapicería es de "acoplador de carro" fabricada en cuero.

Sillón inglés de respaldo alto. Los materiales de tapicería son tela y cuero ecológico.

Un sillón en forma de "huevo" de estilo inglés. Realizado en color rojo intenso, muy brillante y llamativo.

Silla gaming de estilo inglés. Tiene "orejas" y apoyabrazos altos.

Sillón de estilo provenzal inglés. Tiene tapizados de tela y colores delicados.

Sillón inglés clásico. Realizado en azul.

Una descripción general de la clásica silla inglesa en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles