Sillas sin reposabrazos: características y consejos para elegir.
Es innegable que las tendencias de la moda han cambiado con el tiempo, incluidos los muebles tapizados. Los sillones sin reposabrazos aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo, pero se están volviendo cada vez más populares entre los consumidores. Los muebles tienen sus propias características, ventajas y desventajas, que discutiremos con más detalle en nuestro artículo.
Ventajas y desventajas
En primer lugar, debe hablar sobre los pros y los contras. Los expertos se apresuraron a llamar universal al sillón sin reposabrazos. No solo es cómodo para sentarse, sino que también se puede utilizar como lugar para dormir. La habitación se ensancha visualmente. Y también la zona del salón se hace libremente. Es debido a la ausencia de lados, sobre los que estamos acostumbrados a cruzar los brazos, que se consigue la posibilidad de máxima relajación y comodidad.
Entre las características, se puede señalar que una silla sin reposabrazos puede tener un mecanismo abatible y estático. Además, algunos modelos son básicamente sin marco... Dependiendo de la configuración, este mueble se convierte fácilmente en una cómoda chaise longue y en un cómodo lugar para dormir.
Es ideal para espacios pequeños, lo que le permite reservar un espacio específico para cualquier actividad o pasatiempo. El ahorro de espacio se convierte en una ventaja significativa.
Sin embargo, al discutir las principales características de las sillas que no tienen apoyabrazos, también deben tenerse en cuenta sus principales desventajas. Los consumidores creen que hay muy pocos de ellos.
El diseño de los apoyabrazos es más duradero ya que está reforzado con ellos. En consecuencia, existe el riesgo de que el mecanismo en cuestión falle con más frecuencia que los modelos habituales. Con la selección, debe tener mucho cuidado, porque en algunos estilos de interiores, por ejemplo, en los clásicos, estos productos pueden no verse muy apropiados.
Y Los expertos no recomiendan comprar este tipo de diseños para niños que aún no tienen entre 6 y 8 años.... El hecho es que en el caso de los modelos plegables, se requiere un esfuerzo para cambiar la forma, y los niños no pueden hacerlo solos. Además, las opciones estándar se consideran más seguras, pueden detener al niño si rueda.
Una silla para dormir sin reposabrazos puede no ser la opción más cómoda. Si una persona se mueve, la ropa de cama, sin fijación, se moverá. Y también existe el riesgo de caerse sin encontrar apoyo.
Puntos de vista
Existen varios mecanismos para transformar la silla. Los modelos más populares son acordeón, delfín y click-clack. Considérelos con más detalle.
Sillón con mecanismo de acordeón asume la presencia de tres componentes. Cuando está plegado, puede servir como chaise longue o trona. Para el desmontaje, se levanta el asiento, que es bastante ancho, y luego se extrae su parte inferior. Estos productos también se denominan lanzamiento. Se consideran los más duraderos. Puede haber cajas para guardar la ropa en el interior.
En cuanto a las sillas sin apoyabrazos de delfines, su característica principal es la presencia de una parte blanda adicional. Dichos modelos no están diseñados para almacenar ropa de cama y otros artículos.
Modelos con el mecanismo de transformación "clic y mordaza" elegido a menudo para habitaciones pequeñas. Son perfectos para un dormitorio. Hay 3 tipos de adiciones.Debido a la falta de reposabrazos, sugieren más espacio para dormir, incluso si los asientos de la silla son inicialmente bastante estrechos.
Cabe destacar las sillas giratorias y sin marco. Y también las opciones sobre ruedas se ven geniales. Son especialmente relevantes cuando se supone que debe estar ubicado cerca del área de trabajo.
Sillones modulares sin reposabrazos representan un elemento del conjunto de la sala de estar. Se pueden usar por separado o se pueden ubicar en un complejo, por ejemplo, con un sofá, y se pueden separar según sea necesario. Tales opciones se consideran las más convenientes, ya que le dan a la habitación una apariencia terminada.
Debo decir que tales sillas tienen modelos estrechos y anchos. Este indicador es muy importante. La facilidad de uso depende de ello. Por lo tanto, antes de comprar, debe decidir el ancho del producto.
Diseño
El diseño de la silla ayudará a darle a la habitación un aspecto original y vibrante. El color de estos muebles es muy importante. Puede establecer el estilo general de la habitación. El producto puede convertirse en una adición espectacular a la imagen concebida o su acento brillante.
Los modelos pastel claros se ven bien, pero también son los más imprácticos. Es muy fácil ensuciarlos. Sin embargo, estos productos son indispensables para una habitación luminosa. Tanto para el estilo clásico como para el moderno, son adecuados los tonos blancos, azules o amarillentos.
En cuanto a los colores brillantes, esto es mucho más difícil. De hecho, en el caso de un tono seleccionado incorrectamente, la habitación se verá ridícula. Por lo tanto, es importante evaluar correctamente la gama de colores. El contraste parece muy ventajoso. El rojo va bien con el negro, el blanco con el marrón, el azul profundo con el rosa.
Cuando se trata de la sala de estar, puedes optar por tonos oscuros. No ensombrecerán la habitación, al contrario, le darán profundidad y elegancia. Estos productos se ven muy bien en un estilo clásico.
Elección
Al elegir un sillón para el hogar y la sala de estar, hay una serie de puntos importantes a considerar. En este caso, la compra hará las delicias del propietario durante muchos años. Detengámonos en estos matices con más detalle.
Cabe señalar el material de la tapicería, la estabilidad del marco y el tipo de mecanismo de transformación que se proporciona. Las pruebas son la mejor opción. Para hacer esto, debe sentarse en una silla y evaluar qué tan cómoda se siente una persona en ella. La silla debe volver rápidamente a su forma, siendo no solo suave, sino también elástica.
Y Vale la pena verificar la confiabilidad de los sujetadores.... Todos los mecanismos deben funcionar con facilidad y sin un esfuerzo significativo, el montaje y desmontaje en un producto de calidad no supondrá dificultades. Si se identifica algún problema, se deben considerar otras opciones que hayan pasado controles de compilación más extensos.
Un punto importante es la elección de la tapicería. Debe ser suave, libre de defectos e hilos que sobresalgan, todas las costuras deben ser uniformes y ordenadas. Se pueden utilizar varios materiales como tapizado. Los más comunes son el velour, flock, tapiz, scotchguard y thermojacquard. Menos comunes son el cuero genuino, el cuero ecológico y el terciopelo.
El terciopelo se puede encontrar con mayor frecuencia. Se diferencia en que contiene fibras naturales y sintéticas. Requiere un cuidado competente, se desgasta bastante rápido con el uso activo.
El terciopelo, además de que se ve hermoso, tiene un costo bastante sólido. También requiere un mantenimiento serio. No difiere en durabilidad, se usa más para productos diseñados para convertirse en decorativos.
Muy a menudo, los fabricantes fabrican tapizados con scotchguard. Es un material natural, es muy duradero y no provoca reacciones alérgicas.
Además, al elegir, debes tener en cuenta el diseño de la habitación... Los expertos recomiendan usar sillones estándar para salas de estar clásicas. Sin embargo, algunos productos sin collares pueden parecer apropiados.
Dichos muebles agregarán encanto y originalidad a las habitaciones hechas en estilos de alta tecnología y art deco.
El costo es un factor importante. No es ningún secreto que los productos que tienen un precio demasiado bajo a menudo no pueden presumir de calidad. Existe el riesgo de que se hayan utilizado materiales de baja calidad en su fabricación. Y además, no dude en exigir un certificado de calidad. Es él quien confirma la total seguridad de los productos.
Ejemplos en el interior
Los sillones sin reposabrazos ciertamente llaman la atención por su apariencia original. Los diseñadores notan que no es difícil crear un diseño inusual con su ayuda. Deben incluirse la imaginación y la fantasía.
Veamos algunos ejemplos interesantes del uso de dicha silla.
- Silla-cama abatible sin apoyabrazos para niños. Mecanismo de acordeón.
- Sillón sin reposabrazos con patas.
- Sillón sin reposabrazos. Fabricado en blanco.
- Sillón modular sin apoyabrazos con tapizado de piel.
Puede leer una descripción general de la silla sin reposabrazos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.