Fundas para un puf: ¿que son y como elegir?
Un sillón puf es cómodo, móvil y divertido. Vale la pena comprar una silla de este tipo una vez, y tendrá la oportunidad de actualizar infinitamente el interior. Solo necesitas cambiar la funda del sillón puf. Elegimos una funda interior y exterior para todo tipo, incluidos los modelos sin marco. Averigüemos qué formas tienen tales sillas.
Características y variedades
Estas sillas nacieron en Italia en 1968. A raíz de las subculturas juveniles, las protestas contra la burguesía y el estancamiento, aparecieron los primeros sillones en forma de sacos. Se llamaban Bin-Beg, rellenas de cáscaras de trigo sarraceno, frijoles, cáscaras de cereales. Móvil, sin conocer la vida asentada de los hippies, esta opción de mobiliario llegó a gusto. Hay muchas opciones para las formas y tamaños de sillas para niños y adultos. Al comprar un modelo sin marco, se debe tener en cuenta el lugar y el método de su aplicación. Enumeramos algunas de las formas y variedades:
- cilindro;
- tableta;
- cuadrado;
- tocón;
- bola;
- Plátano;
- sofá;
- pera;
- bolso;
- sofá;
- almohada.
Generalmente, para este tipo de muebles existen 2 fundas: exterior e interior... La funda exterior del sillón puf se adapta al estilo del interior. Se tiene en cuenta el lugar donde "vivirá" la bolsa. Dicha cubierta se limpia, se lava, se quita y se reemplaza. El propósito de la cubierta interior es preservar el relleno. La carcasa interior no se cambia. Podemos decir que este es el marco de la silla. Para las cubiertas exteriores, la tela se selecciona según el gusto.
El tejido más buscado y vendido es Oxford. Es económico, colorido y fácil de limpiar.
Excepto Oxford, también hay pana, termomohackard, cuero, scotchguard, flock... Dichos recubrimientos son agradables al tacto, higroscópicos. Se distinguen por una impresión de alta calidad, una variedad de impresiones y una gama completa de colores. Las fundas de cuero se contentan con un paño húmedo con un paño suave. Una funda exterior de cuero es adecuada para el puf.
Se aplica más presión a las costuras de este tipo de silla. Por tanto, es recomendable elegir un material más resistente. De lo contrario, cada uno de los tejidos anteriores es adecuado para fundas.
Materiales y tamaños
Al hacer una bolsa, se utilizan bolas de poliestireno como material de relleno. Para evitar que la silla sea demasiado pesada o demasiado liviana, la densidad de bola recomendada es de 25 kg por metro cúbico. A veces, además de las bolas, hay pelusa sintética. Es un material hipoalergénico. Para las cubiertas interiores se utilizan principalmente teca y poliéster. Hay un hilo de poliéster en las costuras.
Al elegir un tamaño, debe saber que cuanto más grande es la silla, más cómoda y acogedora es. Los tamaños se consideran estándar: altura del asiento - 40-50 cm, altura de la silla - 130 cm, diámetro - 90 cm. El tamaño estándar L se distingue por su facilidad y conveniencia, es adecuado para niños y adolescentes. Para adultos y adolescentes, el tamaño, que se considera universal, es adecuado: XL. Para la selección individual de tamaños, guíese por los estándares generalmente aceptados.
Por ejemplo, una silla con un diámetro de 90 cm es adecuada para un adulto de 170 cm de altura, con un crecimiento de hasta 150 cm, un diámetro adecuado es de 80 cm.
Colores
Decir brevemente sobre los colores significa no decir nada. Son muchos, por lo que es una tarea ingrata enumerarlos. Estos son solo algunos consejos para direcciones generales. Por ejemplo, Los colores brillantes de dibujos animados dulces son adecuados para la habitación de los niños. La paleta de colores aquí puede ser inimaginable. A menudo hay dibujos de tus héroes de dibujos animados favoritos. En las habitaciones de adultos, elija tonos tranquilos que aporten paz y dignidad. La tendencia de la moda son los colores naturales. Los colores de la juventud son, por supuesto, elegantes, agresivos, a veces incluso ácidos.
Sugerencias de selección
Al comprar una silla, en primer lugar, debe observar cuidadosamente la calidad de las costuras de acabado. Preste atención a la longitud de la cremallera en la cubierta exterior. No debe ser inferior a 80 cm. Si la longitud de la cerradura es más corta, la cubierta exterior será difícil de quitar. Las dimensiones de la silla deben cumplir con los estándares enumerados anteriormente.
En la medida en los muebles sin marco están tapizados, no tienen partes de madera o metal, es completamente seguro... Los niños no solo pueden saltar, sino literalmente pararse de cabeza en estas sillas. Es casi imposible resultar herido por tal milagro de muebles. Si sigue estas simples reglas, un sillón puf suave será su compañero confiable y decorará cualquier interior.
Cómo elegir la tela para un sillón puf, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.