Sillones de diseño: ¿que son y como elegir?
Renovar el interior de una habitación y darle un aspecto completamente nuevo puede, por supuesto, renovarse. Y si no está listo para cambiar por completo todo el entorno, pero aún desea algo nuevo e inusual, ¡compre una silla original! En él pasarás muchos minutos agradables leyendo un libro, viendo una película o simplemente pensando en lo maravillosa que es la vida si una persona está rodeada de cosas bonitas.
Peculiaridades
Los muebles hechos por diseñadores, en su mayor parte, no están hechos de acuerdo con los cánones, sino más bien de acuerdo con una inspiración repentina. Al mismo tiempo, son precisamente estos modelos los que pueden tener una demanda más significativa que los estándar, especialmente entre las personas que aprecian el arte contemporáneo y están interesadas en las tendencias en diseño de interiores. Todo lo que no está hecho de acuerdo con los dibujos estándar entra hoy en la categoría de muebles de diseño. A pesar de que las sillas y los sillones fabricados por pieza son muy diferentes entre sí, tienen algunas características en común.
- Apariencia original. Básicamente, los productos están hechos con un estilo extravagante, el diseño clásico es extremadamente raro.
- Para la producción de piezas, se utilizan principalmente materiales de alta calidad, incluido el plástico, que no es simple, pero tiene cualidades inusuales.
- Precio alto. Cuanto más original sea el modelo y más famoso sea el nombre de su creador, más costará el producto.
- Larga vida útil. Como regla general, los modelos de diseño se desarrollan con un "ojo" para una larga vida útil debido al diseño ergonómico y las materias primas de alta calidad.
- La exigencia de sillones y sillas al resto de la habitación. No toleran decisiones mal concebidas en el interior y necesitan que cada elemento se combine entre sí.
¿Qué son?
Al igual que las sillas estándar, las sillas de diseño tienen diferentes propósitos. Pueden ser para la guardería - por ejemplo, bolsas de frijoles o donas, que son tan populares últimamente, para oficina - incluido un "cisne" o "huevo", que tiene la misma forma que un "huevo" para una casa, pero sin "tapa", para sala de estar - con reposapiés, blandos, que representan prácticamente un sofá para una persona, para la calle - Columpio, modelos suspendidos transparentes ("drop") y opacos ("cocoon"), mimbre de forma inusual.
Por forma
La forma depende no solo del vuelo de la imaginación del diseñador, sino también del propósito de la cosa. Por ejemplo, una silla de oficina debe ser ergonómica, cómoda y, en la mayoría de los casos, darle al cuerpo de una persona sentada en ella una forma vertical, ya que es difícil trabajar en la mesa en una posición diferente. En cuanto al soporte, puede ser sobre ruedas o sin ellas. Un sillón interior se puede inclinar en cualquier ángulo, si tan solo una persona en él pudiera tomar una posición cómoda y relajarse. Puede ser un modelo vertical con reposapiés y una mesa auxiliar para una taza de café o una copa de vino, o puede ser un diseño semi-reclinable en el que una persona puede tomar una siesta si lo desea.
Por estilo
Al elegir la solución de estilo adecuada, debe considerar cómo encajará el modelo que le gusta en el interior ya decorado. Cada estilo tiene sus propias formas y colores. Los sillones bajos serán óptimos para el interior en estilo provenzal., al tener una forma geométrica clara, lo mejor de todo es un cuadrado.En cuanto a los colores, la Provenza se caracteriza por el blanco, violeta claro, polvo, celeste, marrón chocolate.
En estilo rústico, los modelos de madera enfatizados se verán bien, tal vez incluso en forma de bancos o bancos de madera o madera maciza. La grosería deliberada de la ejecución también está bien.
Interior hecho en estilo mediterráneo, requiere siluetas duras pero redondeadas de los muebles. "Swan", "tulip" y otros modelos con un marco rígido se verán bien. Los colores son limpios, jugosos, rectilíneos: turquesa, limón, oliva, blanco. No es necesario agregar esquinas adicionales a un interior elegante. Para estilos loft o de alta tecnología un verdadero hallazgo serán los modelos "diamante" o "Torre Eiffel". Son ligeros, metálicos, modernos. Y también son adecuadas las sillas de plástico brillante y las sillas de forma elegante, de apariencia no pesada.
Si tu interior se sostiene en estilo clásico o neoclásico, tendrá que pensar detenidamente cómo encajar la encarnación de las ideas de diseño en él. Los modelos y colores excesivamente brillantes y sencillos se verán extraños. Deje de elegir productos que no carezcan de elegancia, es mejor elegir un par de sillones o sillas. El estilo clásico no tolera la asimetría.
Los modelos más inusuales
Lo más original y a la vez Hay varias opciones en demanda en el mundo.
- "Cisne". Esta forma tiene una parte trasera trapezoidal con bordes redondeados. El asiento y los apoyabrazos están hechos en forma de alas de cisne.
- "Bola". Parece haber un modelo muy popular en todos los tamaños y colores. Tiene una forma perfectamente redonda, recortada para que puedas sentarte dentro.
- "Huevo" - un modelo de sillón inventado por el diseñador Arne Jacobson. Una de las modificaciones más convenientes para el descanso, que se asemeja visualmente a una cáscara de huevo agrietada, de ahí su nombre. Una variación del modelo es el diseño inventado por el decorador Eero Aarnio en forma de corte vertical de un huevo. El asiento de la silla es suave, como toda la tapicería textil del interior.
- "Diamante" - un sillón con cuerpo de rejilla metálica, curvado de forma inusual. El modelo se adapta perfectamente a los interiores decorados en estilos modernos y de alta tecnología, dando a la habitación ligereza y amplitud debido a su diseño ingrávido.
- "Tulipán" - hay variaciones con y sin partes laterales. La peculiaridad de la silla es que se apoya sobre una pierna con un soporte redondo.
- "Coco". En apariencia, una silla de este tipo es como un pequeño trozo de coco, en el interior hay pulpa en forma de tapicería suave, en el exterior hay una cáscara. Instalado sobre una base de acero. Se puede utilizar tanto como silla como como silla de comedor.
- Sillón en forma de cono parece muy inusual. Justifica plenamente su nombre, ya que se ve exactamente como una manga pastelera recortada instalada en un travesaño. Si el respaldo de una silla de este tipo está bifurcado, entonces parece un corazón.
- Sillas y sillones de la denominada forma de S - uno de los más originales en apariencia. Recibieron su nombre porque en el lateral las siluetas de los productos forman la letra del mismo nombre. Parece que es muy fácil caerse de tal silla o silla, pero no es así. Debido al soporte, que se encuentra lejos, es casi imposible rodar sobre él. Se pueden utilizar como complemento de las mesas redondas o simplemente como asiento independiente.
¿Como escoger?
Para elegir un modelo de diseño, debe guiarse no solo por su propio gusto, sino también por la conveniencia de la compra. Por ejemplo, si realmente te gusta el modelo de "huevo" o "bola", debes asegurarte de que encajas en él y de que te sientes cómodo haciéndolo. Esto se aplica no solo a personas grandes y grandes. De piernas largas y alto, puede ser bastante incómodo acurrucarse en una bola en el espacio reducido de una silla.
Siempre verifique las dimensiones del modelo seleccionado, y no solo para saber si cabe en la silla, sino también para saber si la silla cabe en la habitación.
Si estamos hablando de una oficina, asegúrese de que la altura del producto sea ajustable, que esté cómodo en el asiento, que su espalda no se canse; después de todo, tiene que pasar mucho tiempo en este asiento en particular. y apoyado en esta espalda! No debe elegir un modelo hermoso, elegante pero incómodo para usted personalmente. Esto puede llevar al hecho de que pierda por completo el deseo de trabajar en su oficina.
Hermosos ejemplos en el interior.
Considere algunos hermosos ejemplos de sillas de diseño:
- un esquema de color interesante hace que la silla tenga un acento brillante en el interior;
- un sillón redondo de color amarillo grisáceo decorado con almohadas se ve liviano debido a las delgadas patas de metal;
- el sillón azul, que recuerda a la técnica del macramé, se ve muy cómodo y suave;
- puede sentarse en este modelo de mimbre colgante durante horas;
- el famoso "huevo" se crea simplemente para relajarse con un libro.
Para obtener información sobre cómo hacer una silla de diseño con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.