¿Cómo elegir un sillón para tu salón?

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Estilos
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Sugerencias de selección
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Los sillones se consideran un mueble especial que se asocia con la calidez y la comodidad del hogar. Por lo tanto, se utilizan a menudo en la disposición de las salas de estar, cuando se necesita crear una atmósfera propicia para la relajación. Para que este tipo de muebles sirva de manera confiable durante mucho tiempo y complemente el interior de la habitación de una manera original, se deben tener en cuenta muchos matices al elegir un modelo en particular.

Puntos de vista

Hoy en día, el mercado del mueble está representado por una gran variedad de productos, pero los sillones para la sala de estar merecen una atención especial. Los fabricantes los producen en varias modificaciones, por lo que pueden diferir en forma, tamaño y tipo de construcción. Los tipos más comunes de sillas de sala de estar incluyen los siguientes.

  • Clásico. Estos modelos están pensados ​​para la relajación, son suaves y muy cómodos. Hay diseños con o sin apoyabrazos. En el interior, se recomienda complementarlos con mullidos sofás y una mesa de café.
  • Sillas mecedoras. Se consideran una excelente opción para quienes gustan de pasar su tiempo libre para relajarse. Ayudan a sobrellevar el insomnio y son adecuados para que las madres jóvenes mecen a su bebé en sus brazos. Las mecedoras están hechas de varios materiales, pero la mayoría de las veces se venden modelos de plástico, madera y mimbre.
  • "Sillas inteligentes" (ascensores). Se trata de una novedad en el mercado del mueble, que los fabricantes producen para personas con discapacidad. Estas sillas se pueden bajar o subir fácilmente con solo tocar un botón. También hay modelos con ángulo de inclinación ajustable y respaldos abatibles. Encajan perfectamente en cualquier interior.
  • Tumbonas. Adecuado para organizar áreas de relajación en espaciosas salas de estar. Su construcción puede realizarse con marcos de madera, metal o bambú. Además, el mobiliario se completa con suaves almohadas.
  • Sillas de mimbre. Este tipo está hecho de ramitas de nogal, juncos, ratán y enredaderas de sauce. Tales sillas se ven hermosas en el diseño de las salas de estar de las casas de campo. La ventaja de los muebles de mimbre es el respeto al medio ambiente, la durabilidad, la resistencia y el fácil mantenimiento.

En el interior de las salas de estar, se recomienda combinarlo con elementos decorativos fabricados en metal, cuero y vidrio.

  • Sin marco. Son muy populares en el diseño de salas de estar modernas, tales sillas pueden variar en tamaño y forma. Constan de una parte interior acolchada y una funda exterior. Dado que el poliestireno expandido actúa como relleno, la silla puede tomar varias formas y almacenar bien el calor corporal. La mayoría de los modelos de sillas sin marco son versátiles porque se pueden usar tanto para recostarse como sentarse cómodamente.

Los más populares son los modelos en forma de bolas, pufs, almohadas, bolsas y pirámides.

En el caso de que el diseño de la sala de estar proporcione un área de trabajo equipada con un escritorio para computadora, se recomienda elegir sillas giratorias. Están hechos en varios diseños. Cada modelo está equipado con un mecanismo de giro de 360 ​​grados. Las sillas giratorias, a diferencia de las estándar, amplían el rango de vistas.

Estilos

Las sillas para la sala de estar deben seleccionarse, teniendo en cuenta el concepto general del interior de la habitación. Hoy en día están de moda los muebles de mimbre, así como los muebles de madera tapizados con tejidos naturales. Además, los fabricantes ofrecen sillas en los siguientes estilos.

  • Clásico. Los modelos se distinguen por su sofisticación y elegancia, ya que su marco está hecho de madera natural y la estructura en sí tiene a menudo un acabado decorativo en forma de dorado y tallado.
  • Ethno. Estos son los sillones más de moda, se distinguen por un diseño especial. La mayoría de los modelos tienen un armazón de mimbre y asientos acolchados suaves.
  • País. El diseño de tales sillas se caracteriza por un marco de madera, que tiene una superficie rugosa sin pulir, así como la presencia de cubiertas de tela con motivos florales. También pueden estar presentes varios patrones en la tapicería.
  • Moderno. Esta es una tendencia moderna, que se caracteriza por la simplicidad de las formas y la ergonomía. Los sillones de estilo Art Nouveau son fáciles de usar y están en perfecta armonía en el interior con otros elementos de decoración.

Dimensiones (editar)

Al elegir un sillón para una sala de estar, es importante considerar no solo su diseño, forma, sino también sus dimensiones. Para hacer esto, debe decidir de antemano la ubicación de los muebles en la habitación, teniendo en cuenta su área. En una sala de estar pequeña, es mejor comprar sillones pequeños y livianos, los productos compactos ocuparán un mínimo de espacio y será mucho más fácil reorganizarlos. Se recomienda equipar salas de estar de tamaño pequeño con modelos clásicos de tonos claros, que le permiten expandir visualmente la habitación.

Los sillones grandes de cualquier color y diseño son perfectos para espacios amplios.

Además, vale la pena prestar atención al hecho de que los parámetros de la silla garantizan la comodidad de su uso. Por ejemplo, será difícil levantarse de un asiento muy bajo, y si es demasiado alto será incómodo sentarse, uno estrecho dificultará el movimiento y uno ancho, debido a la gran distancia entre los reposabrazos. , creará malestar. La profundidad del asiento debe ser de al menos 2/3 de la longitud del muslo, si esta cifra es mayor, pueden ocurrir problemas con la circulación sanguínea en las extremidades.... Los modelos sin marco deben elegirse, teniendo en cuenta la altura del usuario, si es de hasta 150 cm, entonces el diámetro debe ser de 70-80 cm, de 150 a 170 cm - 90 cm, y con una altura de 170 cm - 90 cm.

Materiales (editar)

Para que la silla se convierta no solo en la decoración principal del interior de la sala de estar, sino que también sirva de manera confiable durante un solo año, antes de comprarla, debe prestar atención a muchos puntos, incluida la calidad del relleno y la tapicería. No puede caer en los trucos publicitarios y comprar productos baratos.

Relleno

En la fabricación de sillones se suele utilizar espuma (espuma de poliuretano) o acolchado sintético para el invierno. Al mismo tiempo, el primer tipo de material es elástico, es suave y mantiene bien su forma. La goma espuma puede tener diferentes niveles de rigidez, la más blanda se usa para rellenar la estructura debajo del asiento y la más dura se usa en el respaldo. Los expertos recomiendan elegir sillas con asientos en los que se use un bloque sólido (resorte) como relleno, cubierto con una capa de látex en la parte superior. En la fabricación de modelos sin marco, se selecciona un relleno como el poliestireno expandido.

Tapicería

Se considera que el mejor material para tapizar sillones en el salón es jacquard, tela de algodón, velour, terciopelo, viscosa y piel natural o artificial. La tapicería hecha de materiales naturales es duradera y fácil de usar. La más cara es la tapicería de piel, es resistente a la humedad, no absorbe la suciedad y encaja perfectamente en cualquier interior, pero es fría al tacto. Una opción económica y práctica es la tela jacquard, para aumentar la resistencia al desgaste, el fabricante trata su superficie con una impregnación repelente al agua.

Sugerencias de selección

Al comprar sillones para una sala de estar, debe prestar atención no solo a su diseño, sino también a su rendimiento. En la medida en el mercado del mueble está representado por una gran variedad de modelos, es difícil tomar la decisión correcta a favor de tal o cual producto... Para excluir la compra de una falsificación barata, los expertos recomiendan elegir muebles exclusivamente de fabricantes probados.Además, es importante decidir de antemano el tamaño y el estilo de las sillas.

Para el hogar suelen comprar modelos de mimbre de gran tamaño con apoyabrazos altos, y para un apartamento son más compactos en colores naturales.

Antes de comprar, debe asegurarse de que los muebles sean fáciles de usar, para esto debe intentar sentarse sobre ellos. Se debe prestar especial atención al ángulo de inclinación del asiento; la comodidad dependerá de este indicador. Además, es importante que la estructura tenga rodillos. Se verifican por separado para verificar la confiabilidad de la fijación y la calidad del deslizamiento en la superficie del piso.

La calidad del relleno y la tapicería también juega un papel muy importante. Si el asiento se hunde y muestra signos de deformación, el producto es de mala calidad. Además de todo lo anterior, los muebles deben estar en armonía con el diseño general de la habitación. Es deseable que la textura y el color de la tapicería coincidan con la decoración de la pared decorativa y los textiles de la habitación.

Hermosos ejemplos en el interior.

Al decorar el diseño de las salas de estar, es importante crear un ambiente acogedor que propicie la relajación y la comunicación con los amigos. Para hacer esto, no solo debe planificar correctamente la habitación, elegir una paleta de colores para su decoración, sino también colocar muebles cómodos y prácticos. Una buena solución sería adquirir sillas que complementen el interior de forma original. Las siguientes ideas de diseño se pueden realizar con este mueble.

  • Jugando con una paleta de colores. Para la decoración de los pasillos, generalmente se eligen tonos neutros, por lo tanto, puede diversificar el interior con la ayuda de dos sillones Art Nouveau brillantes. El color rojo o naranja de los muebles contrastará con la combinación de colores general. Junto a los sillones, debe colocar una mesa de café, por lo que se forma una isla para la relajación. Además, en la sala de estar deberá colgar un cuadro y cortinas multicolores en la pared.
  • Salón combinado con despacho. Muchos, debido a la falta de metros cuadrados de vivienda, tienen que combinar dos zonas en el salón, una para el descanso y otra para el trabajo. Para hacer esto, puede colocar un escritorio de computadora en la esquina de la habitación y complementarlo con un sillón de cuero con ruedas. También se puede utilizar para leer libros y ver televisión.

La decoración de paredes de colores claros y las cortinas blancas como la nieve ayudarán a resaltar favorablemente los muebles de cuero en el contexto general del diseño.

Cómo elegir un sillón para el interior, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles