Sillas para la cocina: variedades y ejemplos en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Además de las sillas y taburetes ya familiares, las sillas pueden ocupar su lugar en el ambiente de la cocina. No solo se ven más agradables, sino que también hacen posible la comodidad. Además, además de los modelos clásicos, se presentan opciones más compactas y ergonómicas a elección de los compradores.

Peculiaridades

En la clasificación moderna de muebles, los sillones han dejado de ser muebles para sentarse en mesas bajas. De otras habitaciones se trasladaron a la cocina. Esto se debe no solo al hecho de que la cocina a menudo se combina con la sala de estar, sino también a la posibilidad de aumentar la comodidad personal. A diferencia de otros muebles para sentarse, las sillas tienen sus propias características:

  • asiento y respaldo blandos con inclinación especial;
  • apoyabrazos;
  • gran ancho y profundidad.

Además, cualquier mueble de cocina, aunque forme un grupo de comedor, está sometido a cargas pesadas y debe cumplir una serie de requisitos básicos:

  • fuerza estructural;
  • resistencia a la humedad, incombustibilidad de materiales;
  • facilidad de limpieza;
  • la conveniencia de uso;
  • compacidad
  • diseño atractivo.

Resumen de especies

Hay tres tipos principales de sillas en la cocina.

  • Comida... Pueden entenderse como cualquiera en el que se pueda sentar a la mesa para comer.
  • Bar (giratorios y normales), que se encuentran cerca de la rejilla. Las sillas semi-bar también se distinguen: se usan para café, mesas de té y en cualquier otro lugar adecuado.
  • Las áreas de estar se pueden asignar en una cocina moderna. Un lugar separado está ocupado por modelos plegables, que se utilizan como cama supletoria. Algunos productos tienen cajas de almacenamiento.

No hay sillas ortopédicas para la cocina, pero la conveniencia de dichos muebles se puede expresar en la forma de sus componentes. Un asiento cóncavo con un borde redondeado y ligeramente elevado, así como una ligera flexión en el respaldo, le permiten aliviar la tensión y relajarse.

Según su definición, se distinguen los siguientes tipos, según el recubrimiento y el empaque:

  • suave - con una capa de relleno de al menos 10 cm (esto también incluye bloques de resorte);
  • semiblando - con una pequeña cantidad de acolchado debajo de la funda.

Las rígidas, así como las variedades que difieren de las estándar, se pueden llamar medias sillas.

Materiales (editar)

El material utilizado es de gran importancia, no solo la confiabilidad del producto depende de él, sino también su apariencia. Dado que el diseño de los asientos modernos puede ser complejo, es mejor considerar todos los componentes principales por separado.

Cuadro

En el respaldo de la silla hay listones, barras o tubos que le dan la forma deseada. Se utilizan diversas materias primas como material para estas piezas.

  • Metal - su principal ventaja es su resistencia y durabilidad. En contraste con la confiabilidad, puede hacer que la silla sea aún más pesada.
  • Madera más ligero y puede durar más de una docena de años. Las piezas de madera visibles decorarán el sillón y le darán respetabilidad. Para hacer que los muebles sean más asequibles, a menudo se utilizan sustitutos (MDF, madera contrachapada y similares); no tienen una resistencia especial, pero debido a sus capacidades tienen una gran demanda.
  • El plastico Es el material más versátil y económico, se suele utilizar solo para decorar sillones. En el marco, las piezas de plástico suelen estar reforzadas con inserciones de metal.

Dado que todas las sillas de cocina están diseñadas para un uso prolongado e intenso, no solo es importante la calidad de los componentes, sino también su conexión. Por ejemplo, en el caso de paneles a base de madera, la conexión machihembrada encolada será más fiable, ya que las grapas y tornillos destruyen la estructura del material.

Base

La parte más discreta, pero necesaria, de cualquier silla se puede llamar sus soportes. La base puede ser:

  • 4 patas;
  • 1 pierna
  • apoyos anchos que son una continuación del respaldo o asiento;
  • todo tipo de diseños de formas inusuales.

Hay muchas modificaciones con diferentes posiciones de los soportes entre sí, pero el principal requisito aquí es su estabilidad. Por lo tanto, cualquier material se puede utilizar para 4 patas, incluida la madera o el plástico. Pero para una media silla con 1 pata, es preferible el metal; será casi imposible girar o romper dicho soporte.

Las sillas con 1 soporte pueden terminar en cruz o base redonda. Muy a menudo, estos modelos se utilizan para equipar el área de la barra. Además, se pueden incorporar mecanismos en su base que le permiten ajustar la altura del producto y rotar el asiento alrededor de su eje. En este caso, es mejor rechazar las ruedas, incluso con buenas cerraduras.

Y para no dañar el piso y no dejar abolladuras, debes cuidar los revestimientos.

Tapicería

Además de la belleza de la funda de la silla, debe prestar atención a otras propiedades: táctil, repelente de suciedad e higiénica. Entre los tejidos de tapicería, puedes encontrar tanto lisos como velludos. El terciopelo, el jacquard, el flocado, la felpilla y las esteras son especialmente populares. Las opciones de recubrimiento más modernas son microfibra y scotchguard. La silla se verá como nueva incluso después de unos años y requerirá un mantenimiento mínimo sin esfuerzo.

La tapicería de tela parece más acogedora, pero hay una alternativa para los aficionados. El cuero se usa a menudo como revestimiento, uno de los materiales más caros y duraderos. Los análogos más baratos son sus sustitutos artificiales: son menos duraderos, pero decoran bastante bien los muebles y sirven como protección.

Dimensiones (editar)

Los parámetros de la silla dependen directamente de su propósito. Esto se refiere principalmente al asiento. Para los comedores, su ancho no debe ser inferior a 36 cm; esto es suficiente para que una persona pase mucho tiempo cómodamente en la mesa. Por supuesto, para mayor comodidad, se puede aumentar a 45 cm o más... Los modelos demasiado anchos simplemente no podrán caber detrás de una mesa estándar y se verán demasiado voluminosos. La altura desde el suelo hasta el asiento debe ser suficiente para acomodar la mesa del comedor.

La profundidad de la silla de cocina del medio es de entre 45 y 50 cm. Para modelos más profundos, el tamaño de la espalda es importante. Si está muy inclinado hacia atrás, será simplemente imposible cenar en esta posición.

Se supone que las sillas deben tener un respaldo alto (40 cm y más), los modelos con reposacabezas no son muy comunes.

Se permiten pequeñas libertades con las medias sillas de la barra. Su asiento puede ser bastante estrecho y el respaldo es bajo, hasta la mitad del cuerpo. Por supuesto, no habrá un buen soporte para la espalda en este caso, pero la mayoría de los compradores prefieren una versión tan liviana.

Una categoría separada de sillas que se puede transformar en una litera está sujeta a otras normas. El ancho mínimo del asiento, que luego pasará a formar parte del colchón, comienza a partir de 60 cm, la profundidad es de 50-70 cm. Los modelos más anchos ya se pueden llamar sofá. La longitud de la zona de dormir desplegada es de 190 cm.

Diseño

Además del hecho de que la silla debe corresponder estrictamente a su propósito, es necesario pensar en su apariencia. Hay muchas tendencias estilísticas que se reflejan en la forma de dichos muebles. Lo más comprensible es el diseño clásico de un sillón con reposabrazos y mucha decoración: detalles tallados, inserciones, pátina. Dado que la tapicería también se considera un adorno aquí, se seleccionan telas con patrones e hilos brillantes.

Las características biomórficas se pueden encontrar en algunas de las sillas del período posterior. El ejemplo más simple es un sillón con forma de tulipán. La característica principal son las líneas redondeadas, fluidas y el rechazo de las piernas tradicionales. También hay modelos más cerrados con apoyabrazos y respaldos futuristas.

Sin embargo, la mayoría de los diseñadores modernos se esfuerzan por aligerar la estructura de todas las formas posibles, para hacerla más lacónica. Dependiendo de la dirección, son posibles tanto la geometría clara como el rechazo a favor de transiciones inusuales. La mayoría de las veces, el respaldo está sujeto a cambios y los apoyabrazos pueden estar completamente ausentes o fusionarse con otros detalles.

Para no sobrecargar la imagen, la tapicería debe ser monocromática o con un patrón monocromático simple.

¿Como escoger?

          Elegir una silla para la cocina será fácil con unos sencillos consejos.

          • Primero debe decidir su número y disposición. Los modelos más masivos y plegables generalmente se colocan a lo largo de la pared, en la esquina. Y livianos y compactos, alrededor de la mesa, de modo que obstruyen ligeramente el paso. Es bueno que las sillas de la barra estén al menos parcialmente enrolladas debajo del mostrador.
          • El estilo de los muebles y la decoración de interiores debe ser general. De lo contrario, las sillas corren el riesgo de parecer superfluas. Esto se aplica tanto a la forma general como a la textura y el color de la tapicería.
          • La silla de comedor no debe ser demasiado blanda ni tener un asiento demasiado arqueado con respaldo. Dado que dichos muebles se utilizan a menudo y de forma intensiva, en primer lugar se evalúa la conveniencia. Este indicador solo se puede verificar en la práctica, en una sala de exposición de muebles.
          • Para que la silla conserve su apariencia original durante mucho tiempo, es necesario evaluar su practicidad. Es mejor elegir una tapicería de tela sintética que sea resistente al desgarro y la abrasión, resistente al pilling y sin pretensiones de mantener.
          • Las sillas suelen costar un poco más que las sillas. Sin embargo, al comparar la comodidad y la belleza, los beneficios se hacen evidentes. Los materiales de calidad correctamente seleccionados garantizarán una larga vida útil.

          Hermosos ejemplos en el interior.

          Una cocina con un interior bellamente decorado suele tener una atmósfera especial de comodidad y bienestar. Aquí, el lugar central lo ocupan la mesa de comedor y las sillas a juego. En tal conjunto, debe haber algo en común: material, textura, colores, contornos de detalles individuales.

          La práctica muestra que, debido a la forma y el tamaño, las sillas blandas se combinan de forma más orgánica con una mesa redonda u ovalada.

          En la cocina, no debe limitarse solo a sillones o sillas, se combinan bien entre sí. Además, su diseño puede diferir: lo principal es no ir más allá del esquema de color general de la cocina.

          El mismo principio se utiliza para experimentar con el color y la forma. Se pueden colocar sillas multicolores con los mismos contornos alrededor de la mesa. O, si los muebles son pequeños, su forma puede ser ligeramente diferente.

          Para evitar que la silla plegable parezca voluminosa, debe elegir una tapicería monocromática neutra y elegir un mecanismo de transformación compacto.

          A diferencia de los sofás y las esquinas de cocina macizas, puede elegir minipisillas ligeras y compactas con una pata delgada. Para mejorar el efecto, es mejor elegir blanco o negro, y también elegir una mesa de vidrio. Tal conjunto se verá fresco, elegante y ultramoderno.

          Consulte a continuación para obtener una descripción general de la silla de cocina.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles